miércoles, 3 de diciembre de 2014

SENADORA LILIAN SAMANIEGO Y TITULAR DE LA ANR VIAJÓ A ROMA LA SEMANA ANTERIOR, ¡PARA OBTENER UNA FOTO CIRCUNSTANCIAL CON EL PAPA FRANCISCO!

La mensajera especial del presidente Cartes, aborda al papa Francisco en la Plaza de San Pedro, para entregarle una carta de su jefe y una camiseta de Cerro Porteño: otro ejemplo de la diplomacia Cartes-Colorado (Crédito: UH).

“Olvidó” Lilian Samaniego las gravísimas crisis que conmocionan al país: inseguridad general, corte de extrema injusticia y narco autoridades locales y parlamentarias del Cartes-coloradismo, en el cual está desplazando al últimamente en desgracia senador ¿ex Cartes-colorado Juan Carlos “GalAverno”, a pesar de los esfuerzos intensos de este para recuperar el acceso frecuente a su “Frankenstein”, politiquero y colorado, pos-lugo.

¿Porqué el presidente Cartes le “pidió” que entregase una carta al papa Francisco, algo sujeto al azar pues viajó sin audiencia concedida, y referida a su futura visita a nuestro país?

¿Porqué Cartes no recurrió a la cancillería y al embajador ante la Santa Sede?

¿Quién le pagó “la escapada” a la mensajera presidencial? ¿Ella misma, el senado, la Junta, la Municipalidad de Asunción, Cartes?

¿Solicitó permiso?
.
¿Tan largo y caro viaje para contentarse con un abordaje al papa? ¿Así cuida las relaciones internacionales del Paraguay, Cartes, y nada menos que con el Vaticano?

Desde luego, el papa Francisco no tenía la menor idea que la mensajera de Cartes le iba a abordar al final de una bendición pública, cuando terminada la ceremonia religiosa camina entre la gente.

¡Todo montado para una foto con el papa, en vísperas de Caacupé! No sería raro que Lilian Samaniego también esté en misa, en primera fila, el domingo 8 de diciembre, después de una cómoda “peregrinación” en cualquiera de sus vehículos 2015…

Este es otro ejemplo más de la irresponsabilidad conque Cartes y Lilian Samaniego realizan el pésimo manejo de las relaciones exteriores del Paraguay, y ella posterga sus tareas en el Senado y en la ANR, en tiempos nada tranquilos.

http://www.ultimahora.com/lilian-llevo-mensaje-del-presidente-al-papa-francisco-n852438.html


JLSG
Asunción, a 2 de diciembre de 2014

0 comentarios: