martes, 2 de diciembre de 2014

LA INEFICAZ Y MISTERIOSA FTC, Y EN PARTICULAR LAS FFAA, DESHONRAN A SUS MUERTOS AL NO INFORMAR CON VERACIDAD A DEUDOS SOBRE LAS CIRCUNTANCIAS EN LAS QUE PERECIERAN TRÁGICAMENTE

El vehículo que transportaba a los militares muertos en extrañas circunstancias en cuero fresco (Crédito: Justiniano Riveros, UH).

¿Qué se puede esperar de un ejército que oculta a la viuda y huérfanos del suboficial de Infantería José Manuel González acerca de cómo, cuándo, dónde y porqué el esposo y padre murió trágicamente, en defensa de la precaria institucionalidad del tan contaminado aparato de Estado?

Mientras persistan estas y otras irregularidades, sospechadas de violaciones de los derechos humanos, desde el comandante en Jefe, pasando por el de las Fuerzas Militares, y todos los mandos superiores y responsables de esta infamia del silencio, todos son responsables y/o cómplices de los ruidos lamentables de versiones que ultrajan la historia del heroico Ejército Paraguayo de dos guerras internacionales.

Esta es la versión de la viuda Shirley Rodríguez, que publica hoy UH: “A la viuda del suboficial de Infantería José Manuel González no le explicaron la causa del fallecimiento de su marido, ni recibió un mensaje suyo el miércoles pasado avisando sobre un procedimiento, como era costumbre. Quedó con 4 hijos que aún no logran superar la muerte de su padre.

“Shirley Rodríguez, esposa del militar de 39 años caído en la explosión de la semana pasada en Cuero Fresco, comentó en Radio Monumental que llevaban juntos 20 años, periodo en el cual tuvieron cuatro hijos que actualmente tienen 18, 14, 13 y 11 años.

“Si bien refirió que recibe asistencia de las autoridades, dijo que sus hijos están mal por la pérdida de su padre, especialmente la de 14 años, quien era la más apegada a González. ‘Yo me siento sola realmente’, expresó.

“Recordó que el pasado miércoles se enteró de la muerte de su marido mediante su madre, quien vio en las noticias lo ocurrido. Shirley estaba consciente de los riesgos que corría su pareja en el norte del país, pero le sorprendió que aquel día su pareja no le avisara sobre el procedimiento, como era su costumbre alertar: ‘Voy a tener un trabajo difícil hoy’.

“Ese mismo día estuvieron compartiendo mensajes por la mañana y se comunicaron por medio de una llamada por la noche, pero en ningún momento González advirtió que realizaría un operativo. ‘Esta vez yo no me esperé’, manifestó.

“Al conocerse el hecho, nadie, por parte de las autoridades, tampoco le explicó las condiciones en que falleció su marido.

“La explosión ocurrió aproximadamente a las 20.00 del pasado 27 de noviembre, en el km 88 de la ruta 5 Bernardino Caballero, en la localidad de Cuero Fresco, Concepción.

“Según la versión del Gobierno, había tres hombres a bordo del vehículo, entre ellos uno de los directores de la Secretaría Antidrogas, Juan Manuel Jara, quien sobrevivió al suceso a diferencia de González y el capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Sin embargo, el director del Sanatorio San Antonio de Horqueta, del departamento de Concepción, Sixto Barrios, dijo que asistió a dos heridos, contradiciendo la versión oficial. Posteriormente, esto fue confirmado por el propio ministro Antidrogas, Luis Rojas”.

http://www.ultimahora.com/militar-fallecido-cuero-fresco-deja-cuatro-hijos-n852533.html


JLSG
Asunción, a 2 de diciembre de 2014

0 comentarios: