martes, 9 de diciembre de 2014

“ENRIQUECE CONTRABANDO A PRESIDENTE PARAGUAYO”, DENUNCIA TAMBIÉN MILENIO.COM DE MÉXICO DF, EN PLENA CUMBRE IBEROAMERICANA, LO QUE QUIERE DECIR QUE EL INQUILINO ACTUAL DEL PALACIO DE LÓPEZ DESEMPEÑA DE LA PEOR MANERA SUS FUNCIONES EJECUTIVAS

Dibujo de Eduardo Salgado (milenio.com), que apunta a la “conexión” en México de los productos de Tabesa.

Los textos completos de estos artículos estarán en paraguaymundo.com apenas hayamos podido subirlos, para que la ciudadanía sepa qué se piensa en el mundo acerca del presidente Horacio Cartes, el “patrón del imperio de cenizas”…

¡Volvemos a exigir, desde nuestros sitios, que el presidente Cartes explique a la ciudadanía el origen, desarrollo, estado actual y fines y objetivos de sus negocios, más allá del lucro denunciado como ilegal e ilegítimo, pues supuestamente es la fachada de un monumental proceso de lavado de dinero mundial!

¡Urge que la prensa poder fáctico deje de autocensurarse y de censurarnos en consecuencia!

¡Urge que el parlamento y la fiscalía tomen cartas e investiguen estas denuncias, y por de pronto ponemos todos nuestros archivos al servicio de tales instituciones!

“Seis de las marcas ilegales que más se venden en el país son producidas por la empresa Tabesa, de Horacio Cartes, la cual de forma directa e indirecta obtiene grandes beneficios. […]”

“[…] El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se está enriqueciendo a manos llenas con el contrabando de tabaco a México. Seis de las marcas de cigarrillos ilegales que más se venden en el país son producidas por su empresa, Tabacos del Este SA (Tabesa), y de forma directa e indirecta obtiene grandes beneficios con el creciente mercado ilegal en territorio mexicano.

“Aun fuera de norma y sin pagar impuestos, hoy es posible encontrar cajetillas de Tabesa en tiendas y puestos por todo el país, al alcance de millones de consumidores mexicanos. Embarques de cigarrillos del emporio de Cartes han sido descubiertos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la PGR lo mismo en Mazatlán y Veracruz que Ciudad Juárez y Chetumal, incluso en el Distrito Federal. […]”.

http://www.milenio.com/politica/Enriquece_contrabando_presidente_paraguayo-contrabando_de_tabaco-cigarrillos_ilegales_0_423557650.html


JLSG
Asunción, a 9 de diciembre de 2014

0 comentarios: