jueves, 4 de diciembre de 2014

CARTES NO DEBE CREER A LA EMBAJADORA (¿EMBAUCADORA?) CORRADI, ENVIADA DE CFK, ENEMIGA MALEDUCADA Y AGRESORA “BOLIVARIANA” DEL PARAGUAY, SIN POR ELLO RECHAZAR EL JUEGO DIPLOMÁTICO

La embajadora kirchnerista, no de la República Argentina, y de riguroso luto, embelesando a Cartes con sus bellas palabras, que no guardan relación con su identidad de títere de la enemiga y agresora del Paraguay, CFK (Crédito: Abc color. ¡Periodísticamente la foto es mala, pues debió haber sido enfocada sobre la embajadora y no retratarla de espaldas!).

La embajadora Ana María Corradi, quien acaba de acreditarse en el Palacio de López, no es una diplomática del pueblo argentino sino del kirchnerismo, en caída libre, si bien debido a la debilidad de la oposición democrática todavía es capaz de dar el zarpazo del reeleccionismo, vía la “candidatura” de Máximo (Truhán) Kirchner, el jefecito de la logia corrupta y autoritaria “La Cámpora”, que gracias a sus padres ha estado enriqueciéndose como cualquier narco paraguayo.

ABC Y CARTAS CREDENCIALES

“El presidente de la República, Horacio Cartes, en un breve acto recibió ayer en Palacio de Gobierno las cartas credenciales y acreditó a Ana María Corradi como nueva embajadora de la Argentina en nuestro país.

“Al término de la ceremonia, Corradi habló en los jardines del Palacio de Gobierno y prometió poner todo su empeño para profundizar las relaciones entre la Argentina y el Paraguay. ‘He conversado con el señor Presidente y siguiendo las instrucciones de mi Presidenta me he puesto a disposición del Presidente del Paraguay para realizar todo aquello que haya que hacer para profundizar las relaciones bilaterales y concretar los objetivos y proyectos que se han trazado entre ambos países. Todos los temas que involucren a ambos países van a ser abordados, seguramente la agenda que vamos a tener en la embajada va a ser nutrida y dinámica’, aseguró.

“La diplomática dijo también que Argentina brindará todas las informaciones y despejará dudas sobre la instalación de la planta de procesadora de uranio en Formosa. ‘El pueblo paraguayo va a tener toda la información. Cada una de las preocupaciones del pueblo paraguayo va a ser mi preocupación y desde la embajada voy a realizar todas las gestiones pertinentes, solicitar todos los informes para brindarle al pueblo paraguayo. Pero tengan la tranquilidad que desde el Gobierno de la nación Argentina hay una voluntad política de fortalecer los lazos con el Paraguay. Paraguay es nuestro país hermano, así lo sentimos y mi proceder en este país va a ser ese’, aseguró” (http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/nueva-embajadora-argentina-promete-gestion-transparente-1311830.html).

HECHOS, NO POEMAS

No se trata de que Cartes (Loizaga queda de lado, pues hace lo que le ordena su jefe, sin pensar en los intereses nacionales) declare la guerra a CFK, la Buitra sin fondo-s, pero todavía capaz de agredir y cada vez más cruel, corrupta y soberbia.

La defensa de los intereses nacionales debe ser siempre político-diplomática y observante de buena fe del derecho internacional público y los tratados. Solo que debemos tomar en cuenta nuestra historia bilateral y jamás olvidar que no pocos poderes fácticos de Argentina, algunos incluso incrustados en la Casa Rosada, en la actualidad, como muchas veces antes, pretendieron aplastar a la Patria paraguaya Humanidad, sin éxito alguno, por cierto. Y no debemos olvidar que CFK no representa a la República Argentina, sino que la oprime, y que el verdadero sentir del pueblo argentino ha sido siempre de amistad con el pueblo paraguayo.

Por el contrario, CFK sigue siendo una agresora castrochavista del Paraguay: violación de tratados y del derecho internacional público; intervencionista en nuestros asuntos internos siguiendo órdenes de La Habana-Caracas y Brasilia, en ese orden, durante la grave crisis político-internacional de junio de 2012 y en lo del MercUnasur; tramposa en materia de libre navegación de ríos internacionales y de libre tránsito de nuestros productos; opresora en la instalación de la planta nuclear en Formosa, e impune hasta ahora con la complicidad de la cancillería y de Cartes; y extorsionadora del Paraguay en la cuestión de Yacyretá, etc.

Cartes debe recordar, o saber, que la historia y la justicia lo juzgarán no solo por sus acciones: también por sus omisiones.

Enlaces varios:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/preocupa-que-dioxitek-no-cumpla-todas-las-normas-1311825.html
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/editorial/el-gobierno-de-horacio-cartes-vuelve-a-entregarnos-en-yacyreta-1312201.html
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/nueva-embajadora-argentina-promete-gestion-transparente-1311830.html


JLSG
Asunción, a 3 de diciembre de 2014

0 comentarios: