jueves, 4 de diciembre de 2014

MMM, OBISPO DEMÉRITO, ÉL, PODER FÁCTICO ENRIQUECIDO COMO TAL, SE ATREVE A ACUSAR A OTROS DE SUS PROPIOS VICIOS, DEFECTOS, PECADOS Y UN LARGO “LIBELO” ACUSATORIO DE SUS COMPORTAMIENTOS CUESTIONABLES

MMM, predicando en la novena de la virgen de Caacupé, atreviéndose a expulsar del templo a los escribas y fariseos, olvidando que él es uno de los mayores entre ellos (Crédito: Abc color).

“Las autoridades paraguayas fueron duramente criticadas por Mons. Mario Melanio Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú durante su homilía en Caacupé. Criticó la ausencia de justicia y llamó a los gobernantes ‘masones con mucha ambición de poder’”.
COMENTARIO: ¿Cómo puede el obispo demérito MMM acusar a nadie, masones y no masones, por exceso de ambición de poder? Después de 1989 él se convirtió en un poder fáctico dentro y fuera de la Iglesia católica, y sobre todo bajo el luguismo, del que fue uno de sus propulsores y aprovechadores…

“‘Las autoridades de los tres poderes dicen ser cristianos pero son masones con mucha ambición de poder’, disparó durante su homilía con motivo del novenario a la Virgen de Caacupé, Mons. Mario Melanio Medina. Criticó duramente la serie de injusticias que forman parte de la realidad de nuestro país, según informó la corresponsal de la zona, Desiré Cabrera.
COMENTARIO: ¿Qué tan “cristiano”, no digo ya sacerdote y prelado, es MMM? ¿Él, quien acumuló una fortuna, sin contar la de sus familiares cercanos y de su muy extensa familia “a lo Paraguay”, desde antes de Lugo (con la industria de los DDHH), pero sobre todo bajo el desgobierno del amoral, inmoral y apóstata Fernando Lugo, con quien comparte idéntico perfil en antivalores, puede hablar tan livianamente de “la injusticia” de los demás?

“‘¿Por qué será que al paraguayo cuando se le da un poco de poder se vuelve argel? Si no hay justicia no puede haber paz e igualdad. Todavía la justicia no está llegando a los poderosos, que es lo más difícil y necesario’, agregó en otro momento de la celebración eucarística celebrada este martes.
COMENTARIO: ¿Acaso no sabe MMM porqué en la cultura paraguaya, incluyéndole a él, la mayoría es adoradora del poder? MMM es un ejemplo del mal del poder fáctico entre los prelados católicos…

“Hizo hincapié en el caso de la mujer indígena que falleció haciendo vigilia frente al Instituto Nacional del Indígena (Indi): ‘Hay corrupción e impunidad en un país gobernado por cristianos. Eso no puede ser. ¿Cómo es posible que una indígena haya muerto de hambre frente al Indi? ¿Qué paso con las autoridades?, cuestionó.
COMENTARIO: ¿Escandalizado por la impunidad imperante MMM? ¿Acaso no recuerda que la EBY le “regaló” un vehículo de lujo (un “Jaguar” si no me equivoco) al “obispo rojo del Paraguay”, lo que al ser descubierto le obligó a venderlo para “asistir a los pobres”? La EBY estaba en manos, entonces, del “luguista” Enrique Cáceres Rojas, un oportunista y aprovechado ex rector académico de la UCA y ex integrante del “consejo directivo de radio cáritas-UCA”, y como tal perseguidor y/o cómplice de censuradores de periodistas críticos a Lugo. Cáceres Rojas no tomaba decisión alguna sin consultar con Lugo y con MMM…

Llamó a los consagrados a denunciar con firmeza y valentía la angustia de los habitantes del país ‘y a luchar junto con ellos por sus reivindicaciones con el apremio y el apoyo de Jesucristo’.
COMENTARIO: Monseñor, ¿Ud. sabe quien es Jesucristo? Tal tenga una vaga idea de él, pero en modo alguno Ud. sigue sus palabras…

“‘Hace tiempo peleábamos por defender los humedales de Ñeembucú de las agresiones. Hoy peleamos para evitar la instalación de una planta nuclear en el país vecino’, denunció.
COMENTARIO: ¿Lo hace desinteresadamente y como pastor jesucristiano, MMM?

“El prelado criticó además ‘la cultura de la muerte’, que según indicó debe ser rechazada porque avanza actualmente ‘disfrazada de programas de anticoncepción, aborto, eutanasia y matrimonio entre personas del mismo sexo’.
COMENTARIO: MMM, ¿Ud. hablando de valores morales y pastorales-teológicos de la “cultura de la muerte?

Aseguró además que los problemas que tuvo la Iglesia en los últimos tiempos ayudaron a sus miembros a superarse y mejorar, ‘rectificar rumbos y luchar por recuperar la comunión de todos’.
COMENTARIO: ¿Qué problemas tuvo la Iglesia católica? ¿Por qué no los enumera? ¿Porque Ud. es uno de los grandes problemas? ¿Cómo se manifiesta la superación y mejoras del catolicismo paraguayo? ¿Cuál es la rectificación de sus rumbos? ¿En qué consiste lo que denomina “la comunión de todos”? Lo único que sé es que Ud., obispo demérito, y otros como Ud., siguen en el episcopado paraguayo. Pero a monseñor Rogelio Livieres, cuando se extralimitó en palabras, las que escuché, y en cuestiones administrativas y pastorales, lo que no me consta pues el Vaticano no aclaró la sentencia de los cardenales inquisitoriales que lo visitaron para “investigar” sus pecados, vicios, delitos y crímenes. ¡Pero Ud., obispo libertino y luguista de tomo y lomo, sigue en la CEP! Livieres, el único obispo paraguayo que se atrevió a denunciar a Lugo el amoral, inmoral, desgobernante y aventurero obispo y politiquero, abusador de jóvenes campesinas y negador de sus hijos, es el único que ha sido reprimido, pero Ud. y Lugo, ni siquiera una amonestación.

Como siempre, MMM, me hago responsable de lo que pienso, digo y escribo. Ud., al menos en las últimas tres décadas, jamás hizo lo mismo.

Enlace para leer las palabras de MMM:
http://www.abc.com.py/nacionales/masones-con-ambicion-de-poder-1312083.html



JLSG
Asunción, a 3 de diciembre de 2014

0 comentarios: