viernes, 19 de diciembre de 2014

MARTÍN BRAKENRIDGE, “CONNAISSEUR” DE VINOS Y TABACOS, EMPIEZA A COMPARTIR SU SABIDURÍA CON NOSOTROS

ARRIBA: Winston (Sir Winston Leonard Spencer Churchill, KG, OM, CH, TD, FRS, PC, 1874-1965), no solo fue el mayor de los estadistas de la historia de Inglaterra, sino uno de los más grandes del mundo, durante los años trágicos de la IIGM (1939-1945), contra el nacionalsocialismo y sus aliados. Uno de sus grandes placeres, entre estrategias y estrategias, era saborear un puro, siempre y cuando no estuviera absorto disfrutando de su bebida preferida: el champagne (Crédito: www.bbc.co.uk, foto obtenida de Google Imágenes).

ABAJO : Impresiona: ¿no? Todo un sumo sacerdote de la vid, un maestro de Martín, segundo antes de consagrar sus papilas gustativas al esfuerzo de “sentir” el espíritu del caldo que lo embelesa. Seguramente es el autor de la frase: “Me gusta el vino, si el vino es bueno. Pero si el agua es pura y brota de manantial cristalino… ¡me gusta el vino! (Crédito: www.taringa.net, foto obtenida de Google Imágenes).


Él lleva años estudiando en serio para doctorarse (¡sin plagio!) en materias más complejas que la física de partículas: sobre caldos y tabacos. Incansable, y apenas cumplidos sus 18 años, décadas atrás, por cierto, y con hígado y pulmones blindados, sigue aprendiendo en todas las grandes universidades-bodegas y centros de estudios superiores de cigarros, en estos últimos ninguno de los mega contrabandistas del mundo y alrededores…

Para su millón de lectores, destapa y enciende algo de sus decenas de miles de horas-hombre de investigaciones dedicadas a su interés cognitivo.

Esa pasión derivada del “carpe diem”, el de la Oda número XI del gran poeta latino Horacio (66 – 8 a. de C.), hizo que Martín aprendiera su oficio de vivir sabores empezando por aromas, y miradas y papilas gustativas y sibaríticas…

Esto último, “del lat. Sybarīta, y este del gr. συβαρίτης, de Σύβαρις, Síbaris, ciudad del golfo de Tarento, en Italia, célebre por la riqueza y el refinamiento de sus habitantes”, que por cierto nada tiene que ver con exageraciones propias de dios Baco.

¡Disfruten esta nota, si ya son mayores de edad! Ahhh: lo de la compañía más adecuada para cada quien es cuestión de cada cual. Solo recuerden que, es ignorancia supina, propia de caviarnícolas castrochavistas y de politiqueros partidócratas impresentables, el estar solos para llegar al corazón de los mejores caldos, y ahumar los recuerdos con los puros que ni el genocida Fidel Castro, y mucho menos su sicario Nicolás Maduro, pueden saborear, pues en ellos todo hiede a sangre inocente. Para cada quien es cuestión de su cada cual.

Pues entonces a descorchar (se ¡prohíben botellas con tapas de metal y a rosca!), y encender el puro en cuestión, con un pabilo encendido en la chimenea de leños secos, y en un ambiente sin aromas penetrantes que contaminen al caldo y el perfume del tabaco superior, este bien cosechado, mejor secado y picado, y envuelto con las manos maestras y todo el amor de manos expertas caribeñas, mientras alguien lee en voz alta algún texto.

Para leer a martín: http://paraguaymundo.com/sobre-vinos-y-tabacos/


JLSG
Asunción, a 14 de diciembre de 2014

0 comentarios: