lunes, 1 de diciembre de 2014

MUJICA, PAGADO POR CHÁVEZ, ENEMIGO Y AGRESOR DEL PARAGUAY DESDE DICIEMBRE 2011, AHORA NOS AMENAZA CON “BOLIVIA AL MAR COMO SEA Y POR DONDE SEA”

El irresponsable y guerrerista presidente uruguayo José Mujica (Crédito: RT Actualidad, foto de Jorge Adorno de Reuters).

PARA ELLO PROPONE “MERCOSURIZAR” ESA AMENAZA AL PRECARIO OREDENAMIENTO JURÍDICO INTERNACIONAL EN LA REGIÓN, QUE YA PADECE CHILE

Mujica, después del neoimperialista intervencionismo castrochavista en el Paraguay “bolivariano” de Lugo, ¿quiere dejarnos de herencia trágica también un nuevo conflicto de límites con la Bolivia en plena carrera armamentista de Medio-Evo Morales, quien tiene fuertes lazos estratégicos con la Rusia putinesca y con el ala terrorista del régimen fundamentalista iraní, y con el eje La Habana-Caracas?

Dejo pública constancia de que accedí a este tan importante enlace para la Patria paraguaya Humanidad, gracias al compatriota y amigo Christian Manuel Benítez Ayala.

La información que todavía no la encuentro en la prensa, aquí, todavía no ha generado ninguna reacción de parte de la cancillería entreguista de Cartes (¿sacrifica este el interés nacional para beneficio de sus cuestionados intereses particulares?), ni del parlamento partidocrático-politiquero que incluye a los luguistas confesos y encubiertos, y mucho menos de una seudointelectualidad títere de la hipoteca ideológica reaccionaria del castrochavismo.

De acuerdo con la agencia de Putin (“patrón” de la actual mafia rusa del Kremlin, de la que es admirador el politólogo Harvard-kirchnerista porteño, Atilio Borón), asépticamente conocida como “RT actualidad”, en un despacho: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148824-mujica-bolivia-mar-salida-mercosur, Mujica dijo:

“El presidente uruguayo, José Mujica, ha pedido a Mercosur que ayude a Bolivia a obtener una salida al mar ‘cómo sea y por dónde sea’.
Bolivia tiene que salir al mar ‘de alguna manera’, aseguró Mujica en una entrevista concedida al diario boliviano 'El Deber'.

“‘Si no puede salir por allá, tiene que salir por acá’, subrayó el mandatario uruguayo, que sostuvo que ‘los pueblos no pueden vivir anacrónicamente’.

“‘Mientras tanto, seguir luchando por lo otro. Este es un problema, tiene que verlo el Mercosur. Bolivia tiene que pedir ayuda al Mercosur para tratar este problema’, agregó.

“En su opinión, Bolivia cuenta con un problema histórico que no se solucionará de inmediato y debe pedir ayuda a Mercosur para tratar este asunto.

“En la entrevista, Mujica llamó a las autoridades bolivianas a concretar el proyecto para la construcción de un puerto en las costas uruguayas.

“‘Los latinoamericanos nos miramos entre nosotros. Antes nos dedicábamos a mirar a Europa o a Estados Unidos. Hemos logrado acuerdos entre presidentes de lo más diferentes. Ya no tenemos fanatismos, porque ya no es tiempo para las verdades absolutas’”, dijo.

Desde luego, para Mujica no hay ningún problema. Pero si se imponen las pretensiones de Medio-Evo Morales, con el apoyo de Mujica, que puede muy bien ser otra baza continental del genocida Fidel Castro, la intangibilidad de los tratados internacionales, sin consenso entre las partes, que pretende imponer La Paz a Santiago, también nos afectará a los paraguayos, por el Tratado de Paz, Amistad y Límites de 1938 entre Paraguay y Bolivia, firmado por los dos países y ratificado en ambos, y con la garantía del arbitraje final de los seis presidentes de entonces de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Uruguay, países que de esta manera también deberán intervenir en la grave crisis político-diplomática que le deja el senil Mujica, enemigo y agresor del Paraguay, a su sucesor.

De inmediato la cancillería paraguaya, lo que resta de ella, debe exigir a la de Montevideo la desautorización rotunda de lo expresado por Mujica, y abrir comunicaciones de inmediato con el canciller Heraldo Muñoz en Santiago, para intercambiar pareceres al respecto, y lograr un eventual pronunciamiento bilateral de Chile y Paraguay, respecto de la vigencia del principio y normas axiales del derecho internacional en lo relativo a la intangibilidad de los tratados internacionales cuando se los protesta unilateralmente.

Empezando por las ¿embajadas paraguayas en La Paz y Montevideo?, la cancillería de Cartes debe solicitar que sus ¿diplomáticos? informen las posturas de diferentes cancillerías de importancia para nosotros, acerca de las absolutamente irresponsables palabras de Mujica y sus implicancias.


JLSG
Asunción, a 29 de noviembre 2014

0 comentarios: