viernes, 28 de noviembre de 2014

CARTES (COMO NDF, LUGO Y FRANCO) CARECE DE ESTRATEGIA Y VOLUNTAD POLÍTICA PARA ENFRENTAR AL “EPP”

Imagen de ABC Color

LOS NARCOTERRORISTAS SIGUEN SIENDO “UNA ADIVINANZA ENVUELTA EN UN MISTERIO DENTRO DE UN ENIGMA”, CON ELEVADO COSTO HUMANO PARA INOCENTES Y CRECIENTE DETERIORO INSTITUCIONAL DEL PAÍS

 La foto (crédito “abc color”) permite inferir que la explosión fue de dentro-afuera, por las puertas destrozadas, y no sabemos qué pasó con el techo y piso. La foto del vehículo que sufriera el “atentado” es de cuando sus restos ya fueron subidos a un remolque, es decir, de fuera de la “escena del crimen”. ¿Fueron tomadas las precauciones de rigor para evitar que las evidencias hayan sido “contaminadas” después de los hechos? ¿Hay fotos de lugar de la ruta en la que estalló el artefacto “terrorista”? ¿Cuáles son las hipótesis nulas y alternativas del “atentado”?

La prensa comercial, y el “parlamento” (que tiene ingentes sumas para “gastos reservados”), deben contratar a expertos en explosivos para que interpreten las fotos del vehículo accidentado según las leyes de la física: ¿cómo es posible que pretendan hacernos creer que los cuerpos desaparecieron convertidos en fragmentos, cuando que gran parte del chasis del automotor se encuentra completo?

¿Cómo creer la versión oficiosa según la cual experimentados militares y agente de la Senad fueron sorprendidos en algo así como su buena fe, por un en extremo audaz terrorista, quien cabalgando en su enloquecida moto pudo ponerse impunemente al lado del conductor para arrojar su mortal explosivo y tener tiempo de darse a la fuga?

Además, lean esto:

“El doctor Sixto Barrios, director del sanatorio privado de Horqueta, manifestó que atendió personalmente las heridas de dos personas tras la explosión del vehículo de la Senad en la noche de ayer, que dejó como saldo dos militares fallecidos.

“Contó que ambos contaban con varias heridas en la pierna, tórax y uno de ellos con una herida a la altura de la cabeza, que le produjo problemas auditivos. “Yo no manejé nombres, atendí a los heridos y como fueron traídas por gente con placa policial, me limité a la atención médica”, acotó Barrios, en comunicación con 780 AM.

“El profesional de salud dijo que una de las personas tenía uniforme, mientras que el otro estaba de particular. Afirmó que ambos salieron del sanatorio “en excelentes condiciones”. De acuerdo con las heridas de los atendidos, consideró que uno de ellos estuvo más próximo a la explosión que el otro.

“En conferencia de prensa, el fiscal Joel Cazal confirmó que la explosión en una camioneta de la Senad, que dejó dos fallecidos y un herido, se produjo luego de que un motociclista arrojara contra el rodado un paquete que aparentemente contenía la bomba.

“Manifestó que solo había tres ocupantes en el rodado en el momento de la explosión, y que el sobreviviente, Juan Jara, jefe de Inteligencia de la Senad, fue trasladado hasta el Sanatorio San Antonio y que sufrió problemas auditivos por la explosión.

“Subrayó que solo él fue socorrido por aparentemente una de las personas que pasaba por el lugar, contradiciendo así a lo dicho por el director del sanatorio quien habla de dos heridos atendidos en el lugar”.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/contradicen-la-version-fiscal-1310496.html

Parafraseando a uno de los personajes secundarios de una de las tragedias más conocidas de Shakespeare: ¡mucho huele a podrido, y no es en Dinamarca, sino en el Paraguay del pos 1989 para no ir más atrás en el tiempo que ya es algo más que conocido!


JLSG
Asunción, 28 de noviembre de 2014

0 comentarios: