martes, 18 de noviembre de 2014

EN COLOMBIA, ENEMIGOS DE LA PAZ, LA JUSTICIA Y EL PROGRESO CUIDANDO LA BIODIVERSIDAD, SON, PRINCIPALMENTE, LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC (INSPIRADORES-INSTRUCTORES DEL “EPP”), Y EL PRESIDENTE-VEDETTE JOSÉ M. SANTOS (CÓMPLICE POR OMISIÓN DE ENEMIGOS Y AGRESORES DEL PARAGUAY), ESTE ÚLTIMO EN BUSCA DE UN “NOBEL” DE LA INDIGNIDAD, Y MUCHO MÁS, Y CONVERTIDO ADEMÁS EN UN TÍTERE DE LOS GENOCIDA CASTRO

Columna de narcoterroristas de las Farc en una de las inmensas selvas montañosas de Colombia, en verdad impenetrables, exhibiendo armas de guerra (crédito de la foto: Luis Ramírez, AP, obtenida de “El País” de Madrid).

“El diálogo de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano ha sido, desde el principio, un material inflamable que suscita una enorme división en el país. El secuestro del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes llega cuando la agenda de negociación de La Habana afrontaba los temas más complicados y que más crispan en la calle, por ejemplo qué justicia recibirán las víctimas —y, por tanto, si los guerrilleros acusados de delitos graves irán a prisión— o cómo será el desarme y la reintegración en la vida civil de los desmovilizados. Ocurre cuando los militares están inquietos por su futuro como institución después de una guerra que ha durado cinco décadas. Y ocurre cuando el anterior presidente, Álvaro Uribe, atiza la hoguera de los miedos y las legítimas dudas de muchos ciudadanos sobre el proceso […]”.

Enlace para leer el artículo completo en "El País"
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/17/actualidad/1416257187_010242.html


JLSG
Asunción, a 18 de noviembre de 2014

0 comentarios: