martes, 4 de noviembre de 2014

UN CORONEL Y OTROS 53 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS CAEN EN UNA BARRERA

Cartes, el 27 de octubre, en la ceremonia de traspaso del mando de los nuevos comandantes de las FFAA. (Foto del Diario "abc color")

“Un coronel de la Fuerza Aérea y otros 53 conductores de vehículos fueron demorados ayer a la madrugada, luego de dar positivo a alcotest en una barrera realizada en la avenida Mariscal López y Madame Lynch de la capital[…]”, se lee en una corta información, en “abc color”, del 28 de setiembre de 2009, edición digital.

La noticia trae dos fotos. En una de ellas, una dama está realizando la prueba del alco-test, y en la otra, se ve a un policía, robusto y armado para la enfrentar delincuentes, incluso a narcosicarios, pero de los que jamás son asignados para proteger a periodistas con amenazas de muerte, como Pablo Medina… Al lado del policía bien equipado, aparece un hombre más pequeño esposado. ¿Quién es? Veamos, que nos dice “abc”:

“[…] Se produjeron persecución y disparos intimidatorios. El militar detenido fue identificado como Alfredo Lorenzo Torales Villalba (46 años), coronel de la Fuerza Aérea, quien conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, según informaron los intervinientes. El jefe castrense estaba acompañado de Viviana María Mercedes Benítez Zayas, quien en principio dijo a los intervinientes que era fiscala, pero luego se identificó como abogada y presentó una denuncia por supuesta tortura contra el militar, de acuerdo a los datos. En el mismo operativo, que se inició cerca de las 2:30 y culminó a las 7:00, también fueron demorados otros 53 conductores de vehículos que igualmente dieron positivo al alcotest […]”.

En sí ya es deplorable que una persona alcoholizada se dé a la fuga en un retén de la policía caminera. Más todavía que se escape de ella en medio de una balacera, y peor si está acompañado de una mujer, la que primero se hace pasar por una prepotente fiscal, y quien después se presenta como una persona torturada por el militar.

¿Quién es el militar alcoholizado, prepotente y supuesto castigador de una mujer? Nada menos que el acabado de nombrar, por orden general del Comandante en Jefe, el presidente de la República Horacio Cartes, para ejercer la titularidad de un importante cargo castrense, que debería estar reservado para alguien profesionalmente serio y competente.

El coronel Alfredo Lorenzo Torales Villalba, el del deplorable incidente de alcohol, disparos intimidatorios y mujer que después lo denuncia como golpeada, de años atrás, cuando estaba bien enroscado con la milicia castrochavista del amoral e inmoral traidor a la Patria paraguaya Humanidad, Fernando Lugo, es ahora el flamante “Comandante de Regiones Aéreas”, de una ¿fuerza aérea? de la que desaparecieron motores de aviones, al parecer aviones también, y cuando menos una ametralladora .50, que al parecer está en manos del Ejército catrochavista de narcotraficantes, Ecn, mal autollamados del “Epp”.

Su nombre lo verán en la infografía de “abc”, que publicamos ayer, sin que “abc” haya hurgado en sus archivos para conocer los antecedentes de varios de los militares recientemente designados por Cartes, y que no están en condiciones de defender la soberanía nacional, por antecedentes ignominiosos en sus vidas privadas y/o públicas.

Si no me creen, les adjunto el enlace correspondiente de “abc” (abajo), pues lamentablemente no logro reproducir la foto del coronel aviador Torales Villalba, envuelto en una nube etílica que no se ve, pero esposado, lo que sí se constata a simple vista.

Este coronel de por lo menos un antecedente patotero, es el actual agregado aéreo, en el deplorable ¿servicio exterior?, en nuestra embajada en la República Federal de Alemania, representación diplomática de lo que durante mucho tiempo fuera la República del Paraguay, hoy tan solo historia, y de muy antes.

Horacio Cartes: si Ud. no jugó a los soldaditos de plomo cuando era niño, ¡no lo haga ahora con los que restan de un Ejército dos veces glorioso en la historia de la Patria, y eso sin contar las victorias de Paraguarí y Tacuarí, de las que naciera la Independencia patria! De nada, por servir a la Patria somos mayoría quienes no cobramos y a los que Ud. jamás podrá comprar, pues se trata de personas que ni se compran ni se venden, ni siquiera en los mercados formales.

Enlace de “abc”:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/policiales/un-coronel-y-otros-53-conductores-alcoholizados-caen-en-una-barrera-25232.html

Fuente de la foto: https://www.facebook.com/pages/Ejército-Paraguayo/155730197898303. Cartes, el 27 de octubre, en la ceremonia de traspaso del mando de los nuevos comandantes de las FFAA.


JLSG
Asunción, a 3 de noviembre de 2014

0 comentarios: