martes, 18 de noviembre de 2014

BESAME, BESAAAAAMEEEEE MUUUUCHOOOOOOOOOOOO, PERO NO TANTOOOOOOOOO…, POR FAAAAAAAAVOOOOR…

“Le baiser de l'hôtel de ville”, de Robert Doisneau (Instantánea del fotógrafo francés mencionado, en la primavera de 1950, en París, para un reportaje sobre amores europeos, en la inmediata pos II Guerra Mundial, de la revista “Life”. Crédito: “El País”, Madrid).

“Los humanos no son los únicos que practican el contacto boca a boca, pero los besos con lengua e intercambio salivar sí son exclusivos de nuestra especie. Esta práctica, presente en la gran mayoría de las culturas, provoca, según un estudio, que las parejas compartan las bacterias de sus bocas. Hasta 80 millones de ellas viajan en un beso de 10 segundos […]”.

http://elpais.com/elpais/2014/11/17/ciencia/1416211982_323848.html


“Le baiser de l'hôtel de ville (literalmente, ‘El beso del Ayuntamiento [de París]), conocida en español como El beso, Beso frente al Hôtel de Ville, París, o El beso en el Hotel de Ville es una fotografía en blanco y negro del fotógrafo francés Robert Doisneau, realizada en 1950. Reproduce una escena observada desde la terraza de un café con gente, en la que una pareja, con el ayuntamiento de París a sus espaldas, sin apenas detener su paso, se besan breve y rápidamente.

“Se trata de una de las fotografías más populares de la historia y un icono por excelencia de la ciudad de París. Se la suele considerar tanto un símbolo del romanticismo y del amor joven, como una expresiva metáfora del sentido de la vida en la Europa de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

“La foto formaba parte de un reportaje que la revista ‘Life’dedicó al amor en la primavera de París. A Doisneau se le publicó una doble página con sus trabajos, todos ellos protagonizados por jóvenes actores3 que aparecían besándose en determinados lugares pintorescos de la capital francesa. La imagen se hizo famosa a mediados de los años ochenta tras ser reproducida en un cartel por una editorial parisina […]”.


Para mayor información, ingresar al enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Le_baiser_de_l%27hôtel_de_ville 

JLSG
Asunción, a 18 de noviembre de 2014 

0 comentarios: