martes, 18 de noviembre de 2014

PETTIROSSI ES MUCHÍSIMO MÁS QUE UNA POPULAR CALLE ASUNCENA… ES EL PRIMER VUELO DEL PARAGUAY, QUE HOY VOLVIÓ A ELEVARSE A LOS CIELOS CON EL ESPÍRITU DE NUESTRO INTRÉPIDO ACRÓBATA MUNDIAL

 

EL ÍTALO-PARAGUAYO DE LAS PRIMERAS MÁQUINAS VOLADORAS… ESTO FUE POSIBLE GRACIAS AL HOMENAJE DE LOS AVIADORES DEL PROYECTO QUE LLEVA EL NOMBRE DE NUESTRO HÉROE Y QUE AL RECORDARLO SE HONRARON Y NOS HONRAN CON ESE EJEMPLO… COMO PETTIROSSI, TAMBIÉN NOSOTROS PODEMOS DESPEGARNOS DE NUESTRAS CADENAS…



Lo de Silvio Pettirossi era la elevación. Lo nuestro, lo del Paraguay actual, desde hace tiempo, también lo es. El Paraguay necesita elevarse, soltar amarras con todos los polvos que nos hunden en el barro de nuestra propia historia, y mirar lejos, más allá de los hijos de nuestros hijos, y muy alto, por encima de tantos sátrapas y corruptos y de sicarios que matan y de sicarios enriquecidos con sangre y fuego, que son quienes pagan para que exterminen a los mejores.

Si la inmensa mayoría de los compatriotas, y de otros seres humanos como nosotros, nacidos en tierras tan preñadas de historia como la paraguaya, ellos también evocadores y constructores de días mejores, y quienes viven aquí, enriqueciéndonos con sus aires lejanos o cercanos de inexistentes fronteras –al menos si pensamos como humanidad–, y enriqueciéndose por igual, todos juntos podemos remontar el peligro de que el Paraguay perezca, ahora en manos de los criminales organizados y sus poderes fácticos.

Como Pettirossi, y sus émulos de hoy, podemos elevarnos y superar las mejores marcas de nuestra historia de tantas páginas inspiradoras y ejemplares. Persistir en las abismales simas no es prudente. Cada uno con su propio aporte, y entre todos, podremos.


Y esto desde luego no es un comercial y tampoco intercambio de favores: lean el interesante artículo en UH de hoy, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez: http://www.ultimahora.com/silvio-pettirossi-aquel-primer-vuelo-hace-100-anos-n848489.html#fotogaleria-id-364231

JLSG
Asunción, a 18 de noviembre de 2014

0 comentarios: