martes, 4 de noviembre de 2014

DOMÍNGUEZ-FLORENCIANO Y FICK-BREMM, FAMILIAS QUE TIENEN EL MISMO DOLOR DE DOS HIJOS SECUESTRADOS Y QUE SE CONOCIERON PARA REZAR POR EDILIO Y ARLAN

Fuente de la foto: Diario "abc color"

“[…] Nos unimos, como dos familias que están desesperadas, preocupadas y que pedimos justicia”, apuntó la madre del suboficial retenido hace ya casi cuatro meses y volvió a reiterar que esperan que esta situación se solucione cuanto antes para ‘que podamos estar otra vez tranquilos en nuestra casa, como familia y que ya no tengamos que andar así’.

“En medio de las oraciones, ambas familias trataron de compartir la difícil situación por la que atraviesan para tratar de que el enorme peso de la angustia sea más llevadero. ‘Nos pusimos hombro con hombro. Pedimos a Dios y a la Virgen que nos dieran fuerza’, expresó.

“Afirmó que la familia Fick Bremm manifestó una enorme esperanza en la pronta liberación no solo de Arlan sino también de Edelio. ‘Tengamos fuerza porque van a liberar a nuestras familias’, le expresaron los Fick según lo que contó doña Obdulia. ‘Me dieron fuerza y me dijeron: No le van a matar a tu hijo, le van a soltar a los dos’, apostilló […]”.

Mientras, el Paraguay sufre una tensa espera, sin saber qué harán los del Ejército Castrochavista de Narcoterroristas, Ecn, criminal y provocativamente mal autodenominados del “Epp”, organización a la que una larga cadena de desgobiernos (NDF, Lugo, Franco y el actual de Cartes), sea por complicidad (comisión), o bien por incapacidad (omisión), permitieran perpetrar sus horrendos secuestros y asesinatos, hasta llegar a la crisis actual.

Mientras desgobernantes y politiqueros se lavan las manos con sangre de inocentes…
Mientras no pocos periodistas e intelectuales y artistas, cómplices por acción u omisión de los terroristas, se refugian cómodamente en la memoria-negocio de los crímenes de humanidad del terrorismo stroessnerista…
Mientras muchos de tales esperpentos humanos siguen desentendiéndose del abominable terrorismo de hoy, pero se rasgan las vestiduras por el narcoexterminio de Pablo Medina y Antonia Almada (¡es lo politiquero-ideológicamente correcto!), y algunos incluso lo justifican por las condiciones de opresión y explotación de tantos compatriotas por tanto tiempo…
Mientras los poderes fácticos del aparato de Estado se muestran inflexibles a costa de sacrificados a quienes ni conocen pero desprecian, y siguen en lo suyo, el negocio que les enriquece a costa de la depravar al Paraguay y de sumirnos cada vez más en la profunda oscuridad del odio de clases…
Mientras estas tempestades de odio y corrupción asuelan a la Patria paraguaya Humanidad…
Dos familias emparentadas por el profundo dolor del secuestro de sus hijos y la posibilidad de perderlos terrenalmente, se reúnen para conocerse, abrazarse, consolarse respectivamente y orar por sus seres queridos violados en sus respectivos derechos y garantías a la libertad y la seguridad, y acaso ya uno de ellos privado de la propia existencia, y nos dan un ejemplo de solidaridad y humanidad, que ojalá logren conmover a las bestias infernales del Ecn-“Epp”, porque tampoco podemos esperar nada bueno de este desgobierno, y mucho menos la elemental seguridad ciudadana para que podamos disfrutar desde la lucha cotidiana las posibilidades de la existencia. 


Fuente de los párrafos entrecomillados: http://www.abc.com.py/nacionales/familias-unidas-en-el-dolor-1302194.html

JLSG
Asunción, a 2 de noviembre de 2014

0 comentarios: