martes, 4 de noviembre de 2014

NO LES CREO UN COMINO, ¿Y UDS?

Fuente de la imagen: Diario "abc color"

Una cumbre de la simulación y tan profunda y oscura en sus intenciones, como la más insoldable de las simas de los océanos del planeta:

¡Ya pueden, quienes creen en los elefantes amarillos con motas verdes y colmillos debajo de la panza, dormir tranquilos!: tendremos ley “express” antinarco y ninguno, pero ninguno de los autores del doble horrendo asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, intelectuales y materiales, disfrutará del entramado social, politiqueo y económico de la impunidad de los poderosos…

Mientras los poderes fácticos del crimen organizado tienen el poder económico, politiquero y social, en el Paraguay de la eterna violación impune de leyes y constituciones, después de dos horrendos asesinatos perpetrados por sicarios de “patrones” menores del narcopoder, ya tendremos una novísima ley “contra narcos”.

Amigas y amigos: ¿qué piensan uds? Personalmente no les creo. Entérense, si ya no lo saben:

“03 de Noviembre de 2014 21:39

“Redactan ley contra narcos

“Representantes de los tres poderes del Estado arrancaron esta tarde la redacción del proyecto de ley especial de lucha al narcotráfico. Prevén que el Congreso apruebe la normativa en dos semanas.

“La Comisión Nacional de la Reforma del Código Penal y Procesal Penal se reunió esta tarde para comenzar la redacción de una normativa para hacer frente al narcotráfico. El encuentro fue en Mburuvicha Róga.

“El asesor de la Presidencia, Sergio Godoy, explicó que esta reunión de la Comisión Nacional de la Reforma es la continuación de la cumbre de la mañana en Palacio de López, considerando que los presidentes de poderes del Estado acordaron la necesidad de aprobar una ley que ayude a un mejor combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

“ ‘La idea es materializar e ir trabajando en un proyecto de ley para presentar lo antes posible al Congreso, sobre el tema del narcotráfico, teniendo dos ejes principales: el comiso o la retención de los bienes de las personas involucradas en narcotráfico y establecer un procedimiento breve que permita rápidamente la acusación y llevar a juicio a la personas involucradas en narcotráfico’, expresó Godoy.

“Indicó que el Ejecutivo espera un tratamiento rápido del proyecto de ley en el Congreso, que toca cuestiones de “fondo y de forma”.

“ ‘Cuando uno ataca este tipo de delitos, es importante tener en cuenta la parte de recursos que esta gente ha originado. Los procedimientos actuales son bastantes lentos. Si todo va bien, esperamos que el Presidente pueda promulgar la ley la semana que viene’, adelantó Godoy.

“Extinción de dominio y flagrancia

“Por su parte, el senador Enrique Bacchetta, quien también participó de la reunión, mencionó que la Comisión Nacional de Reforma enfocó principalmente la discusión sobre el caso de la extinción de dominio y sobre la necesidad de acortar los plazos procesales con respecto a la flagrancia y otros aspectos importantes.

“ ‘Vamos a trabajar sobre estos dos proyectos. Vamos a tratar de tener listo para el lunes un borrador, y en la semana siguiente, con acuerdo de todos los poderes, se presentará el proyecto marco a la Cámara de Senadores o a Diputados para llevar adelante (la aprobación)’, explicó el legislador.

“Bacchetta cree que la ley podría ya estar vigente ‘la semana que viene, el jueves aproximadamente’. El senador entiende que esta nueva legislación ‘dará una respuesta inmediata al crimen organizado’.

“A su turno, el magistrado Luis María Benítez Riera expresó la idea es profundizar en el marco jurídico que ya se tiene y avanzar en un ‘producto que sea bueno para la República del Paraguay’ en el combate al narcotráfico y sus delitos conexos. ‘Se requieren procedimientos abreviados’, enfatizó.

“Participaron del encuentro Enrique Bacchetta, por el Senado; Eber Ovelar, por Diputados; Carla Bacigalupo, por el Ministerio de Justicia y Trabajo; Sergio Godoy y Omar Rodríguez, por la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República; Roberto Zacarías, por la Fiscalía General del Estado; los jueces Luis María Benítez Riera, Pedro Mayor Martínez y Claudia Criscioni, por la Corte Suprema de Justicia”.

Fuente de la información: http://www.abc.com.py/nacionales/comienza-redaccion-de-proyecto-de-ley-contra-narcos-1302661.html


JLSG
Asunción, a 4 de noviembre de 2014

0 comentarios: