lunes, 24 de noviembre de 2014

“EL PRIMER PASO PARA QUE UN PAÍS NO SEA NARCO ES QUE EL PRESIDENTE NO LO SEA”

A la izquierda, HC, presidente del Paraguay 2013-2018, por la gracia de “poderoso elector es don dinero” (Crédito: agencia EFE, foto publicada por “abc” y encontrada en Google Imágenes). A la derecha, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom (foto de “abc”).

El ex presidente guatemalteco Álvaro Colom Caballeros (autoconsiderado socialdemócrata, ideológicamente), sostuvo el sábado 22 de noviembre, en Asunción, “que el primer paso para que un país no sea narco es que el presidente no lo sea”, y lo dijo sin aludir con ello, en absoluto, al presidente paraguayo Horacio Cartes (HC), explicó enseguida.

Lo que en cualquier parte del mundo con tradición cultural de libertades de pensamiento y expresión hubiese suscitado enseguida un gran debate, aquí no tuvo eco en la prensa, y debido a ello tampoco repercutió en las redes, lo que al “viralizarse” de inmediato se convierte en un tema para los grandes medios que ya no se atreven a dejarlo atrás.

Esto último desde que el Paraguay se incorporara a la sociedad en red, y con éxito, pues gracias a ello hoy puede hablarse de avances sostenidos e incrementales, hasta hace poco desconocidos en la formación de una opinión pública local, imprescindible para el siguiente paso, el de la constitución de la ciudadanía en todos los estratos sociales y regiones y ciudades de la realidad nacional.

“Álvaro Colom Caballeros (Ciudad de Guatemala, 15 de junio de 1951) es un ingeniero, empresario y político guatemalteco. Ejerció la presidencia de Guatemala en representación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tras ganarle a Otto Pérez Molina con una ventaja de 5.36%, según la cifras del tribunal electoral. Fue uno de los 2 candidatos en alcanzar la segunda vuelta de la elección presidencial de Guatemala el 9 de septiembre de 2007 […]”. Para más informaciones sobre el ex presidente, recurrir al enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Álvaro_Colom...

 

Lea la nota completa en "Paraguay Mundo" entrando al enlace http://bit.ly/11KuMBG

JLSG
Asunción, a 22 de noviembre de 2014
 

0 comentarios: