martes, 18 de noviembre de 2014

UN MES DESPUÉS DE ASESINATOS DE PABLO Y ANTONIA, LA IMPUNIDAD NOS DEGRADA COMO SOCIEDAD Y REPÚBLICA: ¿DESGOBERNANTES ESPERAN QUE LLAMAS DE GOBERNACIÓN DE MORELOS (MÉXICO) INCENDIEN PARAGUAY?

De izquierda, abajo-arriba autoridades locales poco después, rodeando el vehículo con los cadáveres de Pablo y Antonia todavía en su interior; y los prófugos Vilmar y Wilson Acosta Marques. Centro: Pablo Medina, sacrificado por los poderes fácticos del crimen organizado local, y Antonia Almada, cuando todavía no empezaba a vivir; derecha, arriba-abajo: prófugos Arnaldo J. Cabrera y Flavio Acosta Riveros; y abajo: un cuadro resumen de “abc” acerca de la lúgubre coyuntura abierta con los dos horrendos crímenes (créditos “abc color”).
La impunidad se llama injusticia (sociedad de irresponsabilidad ilimitada) de Núñez & cía, impotencia interesada del fiscal Verón y los suyos, complicidad politiquero parlamentaria y falta de voluntad política del presidente plutocrático y de fortuna de orígenes jamás clarecidos, Horacio Cartes, que arrastra al Ministerio del Interior, a la Senad, a la Policía Nacional y a quienes en el sector público y privado permiten y/o realizan el lavado de los activos del crimen organizado:

“A un mes del asesinato del corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina, y de Antonia Almada, el caso se encuentra esclarecido, con un autor moral, dos materiales y un cómplice identificados. Sin embargo, todos están prófugos. Las derivaciones del crimen desnudaron la conexión del narcotráfico con los líderes políticos de Canindeyú. Pero aún resta por conocer quiénes fueron los que impulsaron y allanaron el camino para que un traficante llegue a la intendencia de Ypejhú y desde allí ordene el atentado […]” (“abc color”.

Enlace para leer la nota completa en "abc color"
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/un-crimen-esclarecido-pero-sin-ningun-detenido-1306677.html


JLSG
Asunción, a 16 de diciembre de 2014

0 comentarios: