miércoles, 4 de febrero de 2015

UNA REFLEXIÓN A VUELA PLUMA, CONMEMORANDO EL XXVI ANIVERSARIO DEL 3 DE FEBRERO DE 1989, Y UN CORDIAL SALUDO PARA LOS COMPATRIOTAS DEL PROGRAMA “PARAGUAY ETERNO” QUE SE EMITE POR RADIO CHACO BOREAL

Montaje fotográfico de la conmemoración del 3 de Febrero de 1989 por el grupo “Paraguay Eterno”, integrado por jóvenes com-Patriotas de la Patria paraguaya Humanidad.


Mis respetos para la Sra. Gladys Dávalos, Viuda del Mayor Miguel Ángel Ramos, quien tributara su vida a la Patria paraguaya Humanidad, y mis oraciones para él y los soldados y policías, también algunos civiles, sin importar el bando, muertos en esa histórica jornada del levantamiento militar del 2 y 3 de febrero de 1989 que derrocara a la nefasta y cruel dictadura del general Alfredo Stroessner, de casi 35 años de duración, con el apoyo de las FFAA y el Partido Colorado stroessnerizados y por sucesivos grupos de oportunistas y cómplices "opositores" del stroessnerismo, también, desde 1962 y hasta 1989.

Ese golpe militar aperturista en lo político fue comandado por el general Andrés Rodríguez, el indiscutible número dos del régimen desde 1960, y por los "Carlos", "Víctor" y respectivas cadenas de mando, todos ellos con diverso grado de responsabilidad histórica en los males nacionales del periodo 1954-1989, parte de nuestro atribulado proceso histórico contemporáneo.
La desaparición política de Stroessner no pudo ser aprovechada con grandeza, patriotismo y espíritu democrático de reconciliación nacional por el carcomido, corroído, corrompido y empequeñecido liderazgo nacional, en todas las dimensiones de la realidad nacional (sociedad, economía, política y aparato de Estado), y así desperdició el Paraguay del inmediato pos-stroessnerismo, por egoísmos, pequeñeces de pandillas y corruptos liderazgos politiqueros y partidocráticos, incluso con peligrosos aventurerismos y ensayos “castrobolivarianos” (2008-2012), los riesgos de persecuciones, torturas y muertes atroces corridos por los golpistas-aperturistas de 1989. Así, una vez más, no fuimos capaces de iniciar la reconstrucción moral de la Patria paraguaya Humanidad, estableciendo los cimientos de una sociedad abierta y del Estado de derecho democrático, todavía promesas incumplidas y hoy más que nunca antes.

A los compatriotas de "Paraguay Eterno" mi cordial saludo de siempre y mi agradecimiento por haber utilizado este espacio para invitar a escuchar el programa de Uds., al que respeto en nuestras coincidencias y discrepancias.
¡Nunca más dictaduras, autoritarismos y tampoco neototalitarismos de ninguna índole! Pero terminemos de una vez por todas, y por procedimientos constitucionales y fines democráticos, con esta tan peligrosa tragedia actual de la cleptonarcocracia, con narcoterrorismo permitido por sucesivos desgobiernos (1999-2003, 2003-2008, 2008-2012, 2012-2013 y desde el año 2013 en adelante), para iniciar la verdadera reconstrucción de la Patria paraguaya Humanidad en los términos tan bellamente expresados por el gran artista compatriota, Carlos M. Giménez, en sus versos de "Mi Patria soñada".

ANEXO INFORMATIVO
Juan Marcelo Cuenca compartió la foto de Paraguay Eterno.
ESTE DOMINGO de 16 a 18 hrs por Radio Chaco Boreal 1330 AM en Paraguay Eterno hablaremos del Golpe Militar de febrero del 1989; contaremos con la presencia de la Sra. Gladys Davalos, viuda del Mayor Miguel Angel Ramos, único oficial caído en el levantamiento militar; autora del libro "El Golpe de 1989, una historia en mis recuerdos"; también nos acompañará Renato Angulo, historiador militar;
Estaremos sorteando dos libros referentes al tema, para participar llama y anotate desde las 16 hrs. a los números de la radio: 421-900 y 425-726
Paraguay Eterno conduce Marcelo Cuenca con Nestor Paredes.
Podes también escucharnos ON LINE en www.paraguayeterno.com
Te esperamos en sintonia!
Nestor Paredes Renato Angulo Eduardo Nakayama Edgar Cáceres Clau Pavetti Juan Josè Benitez Rickmann Ronald Zarza Pelissier Jose Claudio Alvarenga Bonzi José Luis Simón G Jose Maria Casco Villalba Norman AyalaRoberto Cáceres Espinoza Hermes Ramos Dávalos Luis Maria Duarte Sosa


JLSG
Asunción, a 1 de febrero de 2015

0 comentarios: