martes, 10 de febrero de 2015

EL PRESIDENTE DEL ACTUAL DESGOBIERNO COLORADO Y “OPOSITOR”, ENTREGUISTA DE TODOS LOS INTERESES NACIONALES: ¿ES HC O DEBEMOS LLAMARLO H(SB)C?

Infografía de “abc color”


El presidente Cartes debe aclarar los orígenes y montos de sus dos primeras cuentas secretas en el HSBC, un “impoluto” banco suizo, con sucursal aquí, considerado uno de los de mayor altura en el imperio hasta ahora intocable del poder fáctico financiero mundial… También deben hablar al respecto la oficialista ANR, y la “oposición rentada” del PLRA y otras agrupaciones politiqueras de fachada, pues son socios de este desgobierno.

El aporte de la difusión aquí es de “abc color”, que en colaboración con “Le Monde”, publican los resultados de una macro investigación mundial sobre lavado de dinero en gran escala, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación: ICIJ, según la sigla en inglés de la organización privada con sede en Washington.
El ICIJ ya antes se había ocupado de otros negocios “lavanderías” de activos financieros “negros”, supuestamente de Cartes, estudios que aquí fueran escondidos por las grandes cadenas multimedia en el proceso electoralista-votacional de 2013, en el que triunfaron los millones de dólares de Cartes. Nos honra decir que fuimos los únicos en aportar al público, en esa coyuntura politiquera, tales datos de importancia para la ciudadanía.

Sr. Cartes: es su obligación más perentoria convocar a una conferencia de prensa libre en la cual todos podamos preguntarle acerca del inmenso iceberg que pareciera ser HC, que aparentemente apenas tiene visible la punta de la nariz de sus negocios.
Enlaces informativos:
http://www.abc.com.py/tag/horacio-cartes-477.html
http://www.abc.com.py/tag/conexion-suiza-91900.html
http://www.abc.com.py/tag/banco-privado-suizo-hsbc-91993.html
http://www.abc.com.py/tag/cuentas-secretas-48660.html
http://yagua.paraguay.com/hsbc-1923.html
http://www.abc.com.py/especiales/cuentas-secretas-en-suiza/las-cuentas-en-suiza-de-cartes-1334801.html


JLSG
Asunción, a 9 de febrero de 2015

0 comentarios: