martes, 10 de febrero de 2015

ABC COLOR EN SU ROL DE PRENSA AL SERVICIO DEL PÚBLICO: CON DESGOBIERNOS DE LUGO, FRANCO Y CARTES...

Información con datos oficiales del IPS, que demuestra la dilapidación de recursos financieros en los ¿funcionarios? de la presidencia y el consejo (Fuente: elaboración de abc color).

...LA CRISIS SE VOLVIÓ CAOS EN EL IPS, DONDE SU PRESIDENCIA Y CONSEJO, QUE YA DILAPIDAN ANUALMENTE 8000 MILLONES DE GS. EN REMUNERACIONES DE LUJO DE MUCHÍSIMOS INCAPACES, PRETENDEN EXPROPIAR TODAVÍA MÁS DINERO PARA OFICIALISTAS (POLITIQUEROS Y SINDICALEROS) DE TURNO, INCLUYENDO A NUMEROSOS CONTRATADOS, DEJANDO SIN MEDICINA NI ATENCIÓN MÍNIMA DE LA SALUD, E INCLUSO SIN AGUA, Y CON PÉSIMOS SERVICIOS, A ASEGURADOS Y PENSIONADOS, EN TANTO PÉSIMAS ¿ADMINISTRACIONES? DE SUCESIVOS DESGOBIERNOS ÚLTIMOS PONEN EN PELIGRO LOS INMENSOS FONDOS PREVISIONALES DE LA ENTIDAD DE LOS TRABAJADORES APORTANTES (¡LA CAJA DEL FISCO!), Y EL PALACIO DE LÓPEZ SE NIEGA A INICIAR EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA DEL ESTADO CON EL IPS, TODO PARALELO AL IRRESPONSABLE ENDEUDAMIENTO SOBERANO DEL PAÍS BAJO EL ACTUAL DESGOBIERNO

“BENIGNO LÓPEZ Y CONSEJEROS ACEPTAN DESPILFARRO DEL DINERO DE LOS ASEGURADOS. Consejo del IPS gasta al año G. 8.000 millones solo en salarios (Por Marcos R. Velázquez).

“Tanto el presidente del IPS, Benigno López, como sus consejeros defienden a capa y espada la creación de nuevos cargos dentro del Consejo de Administración de la previsional, que actualmente gasta G. 8.000 millones al año solo en salarios para esa dependencia de 80 funcionarios. Las autoridades del ente aceptan alegremente una estructura que se vino montando desde el 2011 con groseros despilfarros del dinero de los aportantes.

“Las irregularidades en la estructura del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) comenzaron en noviembre del 2011. El entonces presidente de la institución, Dr. Luis Alberto López, por Resolución N° 096-016/11, formalizó los cargos de confianza incorporando al organigrama del Consejo de Administración los niveles de asesoría, secretaría privada y asistentes administrativos, ya con altos niveles salariales (categoría I17 de director para asesores principales) y un adicional por ‘responsabilidad’.

“Posteriormente, en febrero de 2013, el presidente del IPS de ese momento, Raúl Mongelós Schneider, por Resolución N° 017-041/13, vuelve a modificar la estructura del Consejo de Administración, elevando el salario del asesor adjunto a la categoría I01 correspondiente a un jefe de departamento, que pude llegar a manejar hasta a 200 funcionarios.

“Aclara que el asesor adjunto puede ser ‘contratado’ con la misma categoría que el nombrado. También sube el monto de las bonificaciones por ‘responsabilidad’ de G. 1,5 millones a G. 2,5 millones para asesores principales, y de G. 1 millón a G. 1,5 millones para asesores adjuntos, y se crea la bonificación por responsabilidad para la secretaria privada de G. 1 millón.

“Más tarde, ese mismo año, en julio, por Resolución N° 059-028/13, se vuelve a alzar los sueldos de las secretarias privadas, elevándolos a la categoría H16, y a los asistentes de secretaria a la categoría G14.

“En enero del 2014, el entonces presidente del IPS Hugo Royg y sus consejeros dictaron la Resolución N° 002-001/14 por la cual se crean los cargos de asesores principales, asesor adjunto, secretaria privada y asistentes de secretarias, también para el presidente del Consejo del IPS, con los mismos beneficios que los de los consejeros.

“Todos estos cargos, a los que deben sumarse auxiliares administrativos y profesionales administrativos, significan una megaestructura de más de 80 funcionarios para 1 presidente y 5 miembros del Consejo, que les cuesta a los asegurados G. 8.000 millones al año […]”.

Enlace informativo:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/consejo-del-ips-gasta-al-ano-g-8000-millones-solo-en-salarios-1333160.html

“IPS, CRISIS DE AGUA EN EL HOSPITAL CENTRAL: El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) atraviesa una seria crisis de agua, pues el consumo del líquido es superior a la capacidad de distribución del mismo. Responsables del área habilitarán una nueva bomba en los próximos días.

Enlace informativo:
http://www.abc.com.py/nacionales/crisis-de-agua-en-el-hospital-1333362.html


JLSG
Asunción, a 4 de febrero de 2015

0 comentarios: