Lugo tras recibir la visita de cortesía de Cartes, presidente electo, en su domicilio de Lambaré (Crédito: www.paraguay.com). Un narcoterrorista enmascarado del “Epp” en pose de propaganda (Crédito: www.resumenlatinoamericano.org). |
NUESTRO PARAGUAY CORRE EL PELIGRO DE DESANGRARSE EN UN NUEVO CICLO DE VIOLENCIA INTESTINA, COMO ARGUMENTA EL EDITORIAL DE HOY DE “ABC COLOR”, QUE RECOMIENDO SEA LEÍDO Y REFLEXIONADO POR LA CIUDADANÍA, Y POR LÍDERES POLÍTICOS, SOCIALES, EMPRESARIALES, ACADÉMICOS, PERIODISTAS Y ETC., QUE QUIEREN QUE NUESTRA REPÚBLICA SOBREVIVA BAJO LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO DE DERECHO DEMOCRÁTICO. MI DISCREPANCIA CON “ABC” ES QUE LA VIOLENCIA A PUNTO DE ESTALLAR, SI NO LO IMPEDIMOS, NO SERÁ SIMILAR A NUESTRAS TRÁGICAS GUERRAS CIVILES DEL PASADO, NI SIQUIERA A LA DE 1947, SINO QUE TENDRÁ LAS CARÁCTERÍSTICAS DE UNA GUERRA SUCIA DESATADA POR NUEVOS PODERES FÁCTICOS, LA NARCOACTIVIDAD Y EL NARCOTERRORISMO, ALIADOS ESTRATÉGICOS HOY, HASTA QUE DESPUÉS SE ENFRENTEN (SI ESO LLEGASE A OCURRIR) PARA IMPONER UN RÉGIMEN CLEPTO-NARCO-CRÁTICO (PROYECTO CARTES) O UNO CLEPTO-NARCO-CRÁTICO DE “BOLIVARIANISMO” DEGRADADO (PROYECTO DEL MAL AUTODENOMNINADO, Y OPORTUNISTAMENTE, “EPP”).
Nota del Editor: A continuación, el título del editorial de hoy de “abc” y su resumen acostumbrado. Para leerlo íntegro, que lo recomiendo, al final está el enlace para acceder directamente.
“LAS CRISIS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ARRIESGAN LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA: A semejanza de lo que ocurrió a mediados de la década de 1980, todo parece indicar que la ANR se encamina hacia una polarización sectaria de su dirigencia. Por un lado, los que apoyan incondicionalmente al presidente Horacio Cartes; por el otro, los que se están distanciando de él. El detonador de la escisión que de nuevo amenaza resquebrajar la “unidad granítica” del Partido Colorado no difiere mucho del que en agosto de 1987 precipitó la ruptura entre “tradicionalistas” y “militantes stronistas”. Desde un comienzo la gente tuvo la certeza de que detrás de estos últimos estaba la mano de Stroessner. Pocos observadores y analistas dudaban de que lo que el dictador buscaba era transformar la ANR en un partido netamente “stronista”. Conocedores de aquel retazo de historia política criolla no dudan de que la fractura que se manifiesta hoy en la dirigencia de la ANR es una réplica casi exacta de la que precipitó finalmente la defenestración del dictador Stroessner, tanto en sus causas como en sus probables consecuencias […]”.
Enlace informativo: http://www.abc.com.py/…/las-crisis-de-los-partidos-politico…
JLSG
Asunción, a martes de 24 de febrero de 2015
0 comentarios:
Publicar un comentario