miércoles, 4 de febrero de 2015

ACUSO A ANTONIO J. VIERCI, DUEÑO DE “ÚLTIMA HORA” Y DE UNA PODEROSA RED MULTIMEDIA DE TENDENCIA MONOPÓLICA, Y A PERIODISTAS EDITORES DEL DIARIO, PRINCIPALMENTE A ANDRÉS COLMÁN GUTIÉRREZ (ESCRITOR E INVESTIGADOR PERIODÍSTICO) POR MINIMIZAR Y NEUTRALIZAR LOS CRÍMENES HORRENDOS QUE PERPETRAN LOS NARCOTERRORISTAS DEL MAL AUTODENOMINADO “EPP”

AJV, megamagnate propietario de una red multimedia de naturaleza monopólica, y Andrés Colmán Gutiérrez, periodista de investigación y narrador (Créditos: www.institucional.stock.com.py y www.abccolor.com, bajadas de Google Imágenes).


ACUSO A ANTONIO J. VIERCI, DUEÑO DE “ÚLTIMA HORA” Y DE UNA PODEROSA RED MULTIMEDIA DE TENDENCIA MONOPÓLICA, Y A PERIODISTAS EDITORES DEL DIARIO, PRINCIPALMENTE A ANDRÉS COLMÁN GUTIÉRREZ (ESCRITOR E INVESTIGADOR PERIODÍSTICO) DE INCURRIR EN LA “BANALIDAD DEL MAL” AL DESINFORMAR POR GRAVE OMISIÓN O INTENCIONALMENTE A SUS LECTORES, CON TITULARES Y CONTENIDOS QUE MINIMIZAN Y NEUTRALIZAN LOS CRÍMENES HORRENDOS QUE PERPETRAN LOS NARCOTERRORISTAS DEL MAL AUTODENOMINADO “EPP”

“EPP, EL DESENLACE FATAL DEL MATRIMONIO NATTO EN PARAGUAY” fue el anodino y encubridor titular principal del diario “Última Hora” (UH), versión digital, el que sin el menor pudor se autopresenta como el diario “leé la verdad”, para dar cuenta del homicidio de una pareja de esposos, inversionistas y trabajadores alemanes, los Natto, perpetrado a sangre fría a la medianoche de hoy por los narcoterroristas del mal autodenominado “Epp”, en su pequeño triángulo concepcionero del horror, que este desgobierno (y la incapacidad y cobardía de sus responsables de la ¿seguridad nacional?) también permite que siga siendo una tierra de desolación, injusticia extrema y muerte.

De manera responsable, desde los valores humanistas de las libertades de pensamiento y de expresión, acuso al dueño y a los responsables “periodísticos” de tal medio, de intencional mala praxis informativa, la de desinformar, y no solicito la clausura del medio o una “caza de brujas”. Tampoco que una horda extremista asalte la redacción para agraviar a escribas a sueldo de sus ideologías totalitarias. A UH y la red monopólica de medios les exijo la ética del periodista, que la pongan en práctica, a diario, en todos los casos que tratan.

Cumplo con mi deber de ciudadano, de periodista, de militante de toda la vida de los derechos humanos sin intereses subalternos, de intelectual y de luchador incansable contra terrorismos, genocidios, campos de exterminio y demás.

Propongo un debate público al respecto, y ya adelanto algunos de mis argumentos extraídos del diccionario en red de la real academia española, los que demuestran que directivos de “UH” (dueño y periodistas), al menos por omisión, son cómplices de los narcoterroristas del mal autodenominado “Epp”, en lo que se refiere a mal titular y peor informar a la ciudadanía, acerca de trágicos acontecimientos que, de no ser enfrentados en el marco de la constitución, tratados internacionales y el derecho positivo local, para realizar la Justicia, pueden conducirnos a la “senderización”, incluso tipo Farc criollas, del Paraguay.

Argumentos acerca del desinformador y confusionista titular principal de “UH” (y que a partir de media mañana fuera retirado de su lugar de privilegio, sin ningún “mea culpa” por parte del medio) para ¿informar? acerca de otra tragedia que también enluta a la humanidad: “EPP, EL DESENLACE FATAL DEL MATRIMONIO NATTO EN PARAGUAY”. Veamos si estamos en lo cierto o exageramos:

Desenlace es la “acción y efecto de desenlazar”, y esta palabra última, en su función de verbo, y en el contexto del ¿título periodístico?, debe ser entendida en la segunda de sus tres acepciones, que significa “dar solución a un asunto o dificultad”. Entonces, para UH todo se trató apenas de que “EPP SOLUCIONÓ UN ASUNTO O DIFICULTAD”. Pero hay más, mucha mierda más, como en las calles de Asunción y de todo el Paraguay del presente:

En cuanto a “fatal”, de seis posibles alternativas de significados del adjetivo, las más cercanas en este uso significan “desgraciado, infeliz” y “malo”. Esto también evidencia la mal intencionada atenuación de los vocablos en el titular principal de UH, dedicado a relativizar la horrenda tragedia del homicidio a sangre fría de los esposos alemanes Natto (inversionistas y trabajadores en nuestro país), un verdadero “holocausto” de dos inocentes seres humanos, perpetrado por los narcoterroristas del mal autodenominado “Epp”.

Al haber titulado “EPP, EL DESENLACE FATAL DEL MATRIMONIO NATTO EN PARAGUAY”, lo que le dijo UH a sus desprevenidos lectores, es que el “EPP DIO SOLUCIÓN A UN ASUNTO O DIFICULTAD DE MANERA DESGRACIADA, INFELIZ O MALA”. ¿Se corresponde esto con la gravedad del crimen a mansalva, o mejor, a sádica sangre fría, que les costara la vida a cada uno de los esposos Natto?



JLSG
Asunción, a 29 de enero de 2015





0 comentarios: