martes, 10 de febrero de 2015

CARTES Y LOIZAGA, CÓMPLICES DE MUJICA, MADURO Y “BOLIVARIANOS” PARA AUTOGOLPE EN VENEZUELA, QUE DESESTABILIZARÁ A LA REGIÓN

Foto de arriba: Maduro y Mujica, eternos golpistas y “orientadores” de la antiparaguaya y “bolivariana” diplomacia de Cartes y Loizaga (Crédito: archivo de “abc color”).
Abajo, izquierda: Maduro y Cartes en Surinam, segundo semestre de 2013, cuando el primero acababa de darle las instrucciones de rigor al presidente “bolivariano”-paraguayo (Crédito: archivo de “abc color”).
Abajo derecha: Cartes en su primer visita oficial a Mujica, en Montevideo, para recibir adoctrinamiento ideológico antiparaguayo. HC le regaló un poncho de 60 listas, con puñal incluido sin que se vea, seguramente (Crédito: www.elpais.com.uy).
Nota: Todas las fotos fueron obtenidas de Google Imágenes.


El aventurerismo politiquero del presidente “colorado” Horacio Cartes, erigido exclusivamente sobre la endeble base de su inmensa riqueza de origen jamás aclarado, desde que iniciara su desgobierno el 15 de agosto de 2013, no ha hecho otra cosa que debilitar, de manera sistemática y preocupante para el interés nacional del Palacio de López, la tan erosionada posición internacional de la cada vez más debilitada República del Paraguay. Esto hace pensar que Cartes y su canciller Eladio Loizaga están en busca de respaldo externo para el desgobierno del “nuevo rumbo”, cada vez más cuestionado y aislado en su politiquería plagada de grandes fracasos.Las relaciones internacionales del Paraguay se volverían una variable dependiente de la hipoteca ideológica del castrochavismo regional, en la fase pos dictatorial iniciada con el derrocamiento del general Alfredo Stroessner el 3 de Febrero de 1989, primero bajo el autocratismo colorado de Nicanor Duarte Frutos, de 2003 a 2008. Pero tal entrega de los intereses de la patria se concretaría sobre todo a partir del régimen abiertamente antinacional y pro “bolivariano” de Fernando Lugo (2008-2012). Fue entonces que el Paraguay padeció muy duras agresiones político-diplomáticas del ya chavistizado Mercosur (Mercado Común del Sur), y del engendro neototalitario de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). El “Palacio de Chávez”, el de Lugo y sus cancilleres y asesores “caraqueños”, sobre todo Héctor Lacognata y Jorge Lara Castro, permitió y fue cómplice activo de tal atrocidad antiparaguaya, sin antecedentes en la historia patria.

La destitución de Lugo por juicio político, legal y legítimo según nuestra Carta Magna, el 21-22 de junio de 2012, generó el más abierto intervencionismo extranjero en nuestros asuntos internos, que el Paraguay padeciera desde 1869 y hasta 1878, en las trágicas circunstancias de la derrota militar (genocidio incluido) de la Guerra Guasú: 1864-1870.
En ese junio de 2012, de muy grave crisis político-institucional aquí, el entonces canciller Nicolás Maduro, del dictador Hugo Chávez, encabezó un intento fallido de golpe de Estado militar restaurador en Asunción, a la cabeza de la horda de ministros de relaciones exteriores “bolivarianos”, acicateados por Lugo y los luguistas, traidores a la Patria Paraguaya Humanidad. Hoy, para desestabilizar la región, Maduro y varios de esos cancilleres y sus presidentes preparan un autogolpe “bolivariano” en Caracas, con la complicidad silenciosa del Paraguay de Cartes y Loizaga, el canciller que encabeza la lista de sus antecesores, de los que fueran entregadores de nuestros intereses nacionales.

En diciembre de 2011 (cumbre de Montevideo) el auspicioso Tratado de Asunción (1991) se convirtió en Merc-Unasur, encabezado por ese esbirro del chavismo y de la opresión de los venezolanos que es hasta hoy el presidente José Mujica (ya de salida en su país), un seudo demócrata reciclado de los terroristas Tupamaros. Estos fueron derrotados por los terroristas del Estado militarizado que habían ayudado a desatar en su país, y después de eso se infiltraron con éxito en nuestras tan imperfectas democracias, y como tales convertidos los Mujica-chavistas en enemigos y agresores del Paraguay y de los demócratas de la región, estos lamentablemente inconsecuentes cívicos en su inmensa mayoría.
De los planes antidemocráticos hemisféricos de Mujica y Maduro, cabezas de los regímenes “bolivarianos” ahora en desbandada, incluso ya sin la participación de Castro-Cuba, y de nuevo en la sede montevideana de la traición antiparaguaya, hoy son activos traidores Cartes y Loizaga, con la complicidad del congreso politiquero y partidocrático local y el silencio de la prensa ¿paraguaya?

ENLACES INFORMATIVOS:
Acerca de la reunión de mañana en Montevideo: http://www.espectador.com/politica/309067/cancilleres-de-unasur-analizaran-el-lunes-situacion-de-venezuela


Sobre recientes desaciertos bilaterales de Paraguay con Mujica-Almagro:
http://www.abc.com.py/nacionales/cartes-ira-a-asuncion-de-tabare-1333680.html
http://www.mre.gov.py/v1/Noticias/2440-loizaga-y-almagro-instalaron-el-grupo-de-alto-nivel-paraguayo-uruguayo.aspx
http://www.mre.gov.py/v1/Noticias/2438-ministro-de-relaciones-exteriores-del-uruguay-realiza-visita-oficial-al-paraguay.aspx
http://www.mre.gov.py/v1/Noticias/2443-ministros-de-rree-de-paraguay-y-uruguay-procedieron-a-la-firma-de-varios-documentos.aspx
http://www.mre.gov.py/v1/Noticias/2445-comunicado-conjunto-de-los-cancilleres-del-paraguay-y-uruguay.aspx

La complicidad del presidente Cartes con0 la irresponsabilidad de su embajadorzuelo en Alemania: http://www.presidencia.gov.py/noticia/16182-embajador-fernando-ojeda-realiza-contactos-para-atraer-inversion-alemana-al-paraguay.html#.VNUMUi562ao


JLSG
Asunción, a 8 de febrero de 2015
 

0 comentarios: