jueves, 30 de octubre de 2014

LA ÚNICA VILLALBA QUE HACE TEMBLAR Y MORIR DE ENVIDIA A CARMEN (LA DEL EJÉRCITO CASTROCHAVISTA DE NARCOTERRORISTAS: ECN, QUE MAL SE HACE LLAMAR “EPP”) ES CRISTINA, DIPUTADA CARTES-COLORADA Y NICANORISTA, POLITIQUERA PARTIDOCRÁTICA Y REPRESENTATIVA DE TODOS LOS COLORES E IDEOLOGÍAS POS 1989

Fuente: magistral caricatura de Caló, de una muy preocupante realidad sociopolítica y económica, que en su sola persona une terroríficamente el pasado stroessnerista-colorado jamás superado, con el presente cartista-colorado, en un proceso que no tiene futuro para la Patria paraguaya Humanidad.

La diputada que une al stroessnerismo-colorado con el Cartes-coloradismo, quien oficialmente “puso” sus fueros a disposición de su cámara, para ser investigada, es una pieza crucial que une el narcopoder local (Canindeyú y área de influencias, incluyendo la narcofrontera con Brasil, en lo externo, y en lo interno con el narcoterrorismo) con el nacional y el regional. Para la cleptonarcocracia local es imprescindible y a la vez muy peligroso sacrificarla, para calmar las aguas procelosas de la indignación ciudadana y popular. Veamos por qué:

“[..] Félix Antonio Abente Cabañas, esposo de la diputada María Cristina Villalba, estuvo preso por un hecho de homicidio y cuyo proceso fue desvinculado por un juez que luego fue destituido y ahora podría llegar a la Cámara de Diputados.

“En 2005, Abente fue visto por varios testigos cuando a quemarropa mató al albañil Ramón Villamayor en la colonia Brítez Cué. Por este caso, Félix Antonio estuvo preso en la cárcel de Coronel Oviedo por un breve tiempo, ya que varias personas atestiguaron cómo ocurrió el crimen y apuntaban al imputado como el autor del mortal disparo.
“Sin embargo, el expediente cayó en el despacho del juez Silvio Flores Mendoza, quien incurrió en una serie de irregularidades durante el proceso; tal vez el más grosero fue caratular el caso como homicidio culposo en lugar de doloso, para poder favorecer al acusado en una eventual condena.
“Pero no fue necesario llegar a un juicio oral, ya que en la mitad del proceso, pese a haber testigos que confirmaron el dolo en el accionar del esposo de la actual diputada Villalba, el magistrado sobreseyó al imputado, dejando impune el crimen. En ese entonces, Cristina Villalba ya era una poderosa e influyente política en la zona de Canindeyú y se habla de que fue ella quien movió toda la estantería judicial para evitar que una condena recaiga sobre su pareja.
“Así, y con estos antecedentes, Félix Antonio Abente llegó a ser diputado suplente de su esposa, quien podría ser suspendida o destituida de su cargo, pero ya tienen todo planeado, puesto que su banca será ocupada por su pareja. El juez Silvio Flores, luego de lograr que una viuda y seis huérfanos nunca puedan ver al homicida de Ramón Villamayor tras las rejas, volvió a favorecer a otro procesado por homicidio en 2009 y ahí fue destituido de su cargo”.
Nota: jamás voy a creer lo que se lee en este comentario de “abc”, periódico que apenas por dos personas a las que les llegó su hora, ¿recuerdan el stroessnerista: “por algo será”?, está intentando empañar la “límpida carrera cívica de una ejemplar mujer”, la que en su sola persona une toda la “grandiosidad” de los stroessneristas-coloretes hasta 1989, y quien “después hiciera una espectacular carrera empresarial y cívica”, y que une a esa aberrante y represiva dictadura autoritaria, incrustada de rasgos totalitarios, incluso, con el Cartes-coloretismo y sus “opositores” de todos los pelajes politiquero-partidocráticos e ideológicos comprados.
http://www.abc.com.py/nacionales/diputado-suplente-investigado-por-homicidio-1300436.html

“[…] Pese a las denuncias contra varias autoridades del Partido Colorado que estarían implicadas en la narcopolítica y en la muerte del periodista Pablo Medina, la presidenta de la ANR, la senadora Lilian Samaniego, hasta ahora no se pronunció al respecto […]”.
Nota: Además de rezar a su santón preferido ¿qué otra cosa puede hacer esta impresentable vástago de una familia de seccionaleros que vía obsecuencia y complicidad acumuló una gran fortuna bajo la dictadura stroessnerista, la que “MIL”tiplicaron sin solución de continuidad hasta ahora, después de 1989, y quien hoy es cabeza del cartes-coloretismo y “senadora” politiquero-partidocrática?
http://www.abc.com.py/nacionales/lilian-11-dias-en-silencio-1300111.html

“La diputada colorada Cristina Villalba puso ayer sus fueros a disposición de la plenaria con el objetivo, según dijo, de ‘cooperar irrestrictamente’ con la Justicia, si así se requiere, para el esclarecimiento de los hechos investigados y someterme a los mandatos de la ley si es necesario”.
Nota: Lo hizo, pero después de haberse asegurado que los principales frutos podridos del cartes-coloradismo, sus “patrones”, con tentáculos en todas las organizaciones politiquero-partidocráticas, y en los poderes fácticos del aparato de Estado y en la sociedad y economía, supiesen que si la abandonaban para que “expiara” los pecados de todos ellos, si no decrece la presión de las redes populares, que estimula a la “gran” prensa, y que hizo que el “¿ministerio público?” descubriera que existe el cartel marihuanero y traficante de armas y sustancias ilegales en Canindeyú.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/diputada-pone-fueros-a-disposicion-de-la-camara-1299117.html

“[…] La diputada Cristina Villalba decidió eliminar de su perfil en Facebook todo rastro de su amistad con el prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta -supuesto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina”.
Nota: ¡Menos mal que Acosta fue “eliminado” solo del perfil de Villalba en FB, para que cuando aquí se inicie la “transición a la democracia” podamos tener autoridades honestas, capaces y sometidas a la Justicia, para que Acosta, Villalba y tantos más sean juzgados por auténticos magistrados y no por quienes reaccionan ante las oleadas de las redes populares que, a raíz de los asesinatos de Medina y Almada, obligaron a este régimen a “tomar en cuenta” la justicia, y a los medios a ponerse a investigar en serio!
http://www.abc.com.py/nacionales/diputada-borra-a-acosta-1298184.html

“Narcotráfico compra autoridades” dijo el titular de la politiquera y partidocrática “cámara de diputados”, dijo Hugo Velázquez (cartista-ANR) y seguidor de un conocido pastor a quien Ñandeyara invita a viajar espiritualmente por Armagedón, cuando está de vacaciones en suites mediterráneas de 20 mil dólares la noche.
Nota: ¿Qué hace el diputado politiquero al respecto? Con sus cófrades diputados partidócratas, gracias a la “línea directa” que une a un pastor con el reino de los cielos, integra un grupo de oración para rezar…
http://www.abc.com.py/nacionales/narcotrafico-compra-instituciones-y-autoridades-1298118.html

“[…] La diputada colorada Cristina Villalba reconoció ayer que su esposo Félix Antonio Abente tiene antecedentes judiciales, aunque aseguró que solo por un caso de “accidente” que está todo resuelto […] Sin embargo, Abente estuvo procesado por un caso de asesinato ocurrido en la colonia Brítez Cue, jurisdicción de Corpus Christi, en octubre del 2005 […] En ese entonces, Villalba era presidenta de la Junta Departamental de Canindeyú y con fuerte vínculo político con el entonces presidente de la República Nicanor Duarte Frutos (ANR) […] La hoy diputada habría recurrido a su influencia política y logró librar a su marido de la cárcel. Un asesinato es castigado en nuestro país con hasta 25 años de cárcel […] Nuestras fuentes aseguran que la pareja Abente-Villalba maneja a su antojo la justicia en Canindeyú. Tanto fiscales como jueces y policías responden a los intereses de la hoy diputada por la ANR”.
Nota: ¿Villalba nicanorista? Muchos se asombraron que NDF, el pynandí de oro, platino y piedras preciosas, desde que accedió a cargos “ordenadores de gastos” y de opresión al pueblo no hubiese sido rozado por este temporal de la marihuana, y vaya uno a saber qué cosas más.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/antecedente-por-caso-de-accidente-1298024.html

“[…] Pese a que asegura que mantenían una relación apenas “institucional”, en las redes sociales se puede observar que la diputada Cristina Villalba mantenía una relación cercana y amistosa con el prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques”.
Nota: ¡Dios los cría y satanás los junta!
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/una-relacion-muy-amistosa-1298025.html

“[…] El senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, desmintió ayer que la diputada Cristina Villalba (ANR) haya denunciado el avance del narcotráfico durante su gestión como gobernadora de Canindeyú. En cuanto a la narcopolítica, señaló que el tráfico de drogas ha financiado muchas candidaturas ante la falta de control de los gastos de campañas”.
Nota: ¿En qué hubiese cambiado la cuestión, de haber sido cierto que la “reina” infernal denunció a Lugo el desbordante “imperio de marihuana” de Caninduyú”? Basta recordar que la única vez que narcoterroristas del ECN (Ejército CastroChavista de Narcoterroristas), y por casualidad, fue rodeado por las FFAA, Lugo ordenó que no se les atacara. ¡Y no hubo un solo mayor Franco del Vanguardia (1928), que asumiera la responsabilidad de asumir la defensa armada de la Patria, cuando los héroes vestían el verde’o que se cubriría de gloria en el Chaco!
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/lugo-desmiente-a-diputada-1298027.html


JLSG
Asunción, a 30 de octubre de 2014

0 comentarios: