sábado, 18 de octubre de 2014

EL COMISARIO ALVARENGA ES UNA AFRENTA A LA CIUDADANÍA Y LA MEMORIA DEL GRAL. JOSÉ EDUVIGIS DÍAZ, NOBLE POLICÍA DE ORIGEN Y JEFE MILITAR Y HÉROE ABSOLUTO DE CURUPAYTY

Abajo: Comisario General Francisco Alvarenga, comandante de la tan deteriorada ¿policía nacional? (Fuente: abc color).

EL COMISARIO ALVARENGA ES UNA AFRENTA A LA CIUDADANÍA Y LA MEMORIA DEL GRAL. JOSÉ EDUVIGIS DÍAZ, NOBLE POLICÍA DE ORIGEN Y JEFE MILITAR Y HÉROE ABSOLUTO DE CURUPAYTY, Y SI CARTES NO LO DESTITUYE, Y TAMBIÉN AL PROTEGIDO PALACIEGO, EL AUTISTA Y MUY CUSTODIADO “MINISTRO DEL INTERIOR”, INCREMENTARÁ SU TERCA E IRRESPONSABLE SORDERA ABSOLUTISTA QUE ESTIMULA EL YA ELEVADÍSIMO NIVEL DE INSEGURIDAD CIUDADANA QUE PADECEMOS, APENAS SENSACIÓN PARA ÉL

El cínico “Pilatos” Alvarenga, como Cartes, sostuvo: “Esta Comandancia va a ser implacable contra el crimen”. Por el momento sigue siendo implacable solo con Pablo Cuevas y la joven practicante de periodismo, Antonia Almada, quien se inauguró como periodista nada menos que al precio del propio martirio.

El cínico e incompetente Alvarenga (en su condición de “jefe policial”) tuvo el descaro de justificar la desprotección de Cuevas con expresiones por las que debería ser sumariado para investigar su grado de “irresponsabilidad” objetiva (si de eso solo se trata) en la consumación del “iter criminis”. Dijo Alvarenga: “[…] refirió por su parte que la custodia policial con que contaba el periodista Pablo Medina le fue retirada el 16 de setiembre de 2013 como una forma de tratar de reorganizar las fuerzas policiales, luego de asumir al cargo. Aclaró también que a partir de eso el malogrado comunicador no hizo ninguna solicitud para que le repusieran el resguardo […]”.

Con esto Alvarenga está preparando el camino para que, al final, resulte que Pablo Cuevas sea el responsable de su propio asesinato y del de su asistente, por comportamiento temerario.

Entre paréntesis: ¿qué pasa con quienes dicen ser periodistas incluyendo a las periodistas? Al parecer, solo Pablo Cuevas fue asesinado y la tan joven Antonia Almada sigue con vida. ¿Por qué este olvido tan injusto de la joven estudiante universitaria y colaboradora de Pablo Cuevas?

Sin la menor duda ella conocía los riesgos de estar trabajando con ese ejemplar ciudadano que fuera en vida el periodista y bombero cuya muerte hoy llora la inmensa mayoría sana de nuestro país, oprimido por una poderosísima minoría de criminales organizados y entregada a sus fauces por sucesivos desgobiernos, desde 1989, y sin olvidar las responsabilidades que tiene el régimen del coloradismo stroessnerista y militar (1954-1989) en el involucramiento del Paraguay con las mafias del narcotráfico internacional.

De hecho, el de Stroessner fue el primer régimen en la región que abriera las puertas del Paraguay a los criminales del narcotráfico, desde los años iniciales de la década de los sesenta, cuatro lustros antes de que el narcoterrorista Pablo Escobar Gaviria convirtiese al narcotráfico en el primer poder fáctico continental.

Desde el derrocamiento de Stroessner, los narcotraficantes locales coexistieron sin mayores inconveniente con sucesivos desgobiernos que, sin solución de continuidad, pasaron por el Palacio de López (¡a quien dicen honrar!) desde aquél 3 de febrero.

No olvidemos que en 1994 o 1995, el general ya retirado Ramón Rosa Rodríguez (entonces ministro secretario ejecutivo de la SENAD) fuera asesinado en un casi inmediato segundo atentado, en plena área residencial de Asunción, y en las inmediaciones de la sede de sus funciones. Ese otro crimen de lesa humanidad jamás fue esclarecido.

Sin la menor duda, los sicarios del crimen organizado transfronterizo asesinaron a Cuevas porque él era su principal enemigo, y no la SENAD (su grupo de “inteligencia”, ¿no percibió esta operación exterminio?), la ¿policía nacional? (en minúsculas pues no es una institución, ya que a su interior apenas una minoría entre sus jefes son honestos y profesionales, y la mayoría otros “Alvarenga”) , los ¿fiscales?, los ¿jueces?, las ¿autoridades locales?, y la larguísima cadena herrumbrada de todos los cómplices por comisión u omisión, empezando por los “lavanderos” de los activos financieros y patrimoniales, incluyendo a sus empresarios, economistas, abogados, arquitectos y demás, del poder fáctico de las mafias locales.

Por último, la ciudadanía-redes y la prensa, no debemos olvidar, a raíz de esta tan grave y sangrienta jornada, que los narcoterroristas del autodenominado EPP y los desgobernantes (los poderes fácticos legislativo, ejecutivo y judicial) continúan amenazando la vida y el futuro de la Patria paraguaya Humanidad.


Enlace para leer la noticia en "abc color" 
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/comandante-dice-que-por-reorganizacion-le-retiraron-la-custodia-1297114.html 

JLSG
Asunción, a  18 de octubre de 2014

0 comentarios: