Fotos: Edelio Morínigo y su madre Obdulia Florenciano (archivo de www.abc.com.py, y bajado de las redes por medio de Google imágenes). |
La responsabilidad de este nuevo horrendo asesinato recaerá de manera exclusiva sobre los narcoterroristas locales, imitadores sanguinarios de los sicarios “revolucionarios” de las FARC. Y también sobre sus cómplices, encubridores, aliados y panegiristas.
Pero también habrá una responsabilidad subsidiaria, por la que en algún momento tendrán que responder los sucesivos desgobiernos que permitieran que se llegase al presente. El desgobierno de Cartes y sus colaboradores principales acaso logren escapar a la justicia, lo que no es inevitable. Pero la historia “no les absolverá” y ya les condena.
¡Además de ser policía, el otro “crimen” de Edelio es ser pobre y de familia pobre! El crimen de lesa humanidad que puede acabar con la vida de Edelio, de perpetrarse, volverá a demostrar que a los narcoterroristas (quienes manchan con sangre los significados de Epp) les importa absolutamente nada la vida de un ser humano, sobre todo cuando tiene la desgracia de no contar con fortuna para que su familia sea extorsionada…
JLSG
Asunción, a 30 de octubre de 2014
0 comentarios:
Publicar un comentario