El pabellón nacional se eleva a los cielos de la tierra y atrás el Templo de la Patria, el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción, que nos acogen a todos, creyentes y no creyentes, nacionales y gentes de otras tierras. ¡Este Templo-Oratorio representa soberanía entre iguales, Estado de derecho democrático y sociedad abierta, que permiten construir a diario, paso a paso, con justicia y libertad, la condición humana!

jueves, 30 de octubre de 2014

LA ÚNICA VILLALBA QUE HACE TEMBLAR Y MORIR DE ENVIDIA A CARMEN (LA DEL EJÉRCITO CASTROCHAVISTA DE NARCOTERRORISTAS: ECN, QUE MAL SE HACE LLAMAR “EPP”) ES CRISTINA, DIPUTADA CARTES-COLORADA Y NICANORISTA, POLITIQUERA PARTIDOCRÁTICA Y REPRESENTATIVA DE TODOS LOS COLORES E IDEOLOGÍAS POS 1989

Fuente: magistral caricatura de Caló, de una muy preocupante realidad sociopolítica y económica, que en su sola persona une terroríficamente el pasado stroessnerista-colorado jamás superado, con el presente cartista-colorado, en un proceso que no tiene futuro para la Patria paraguaya Humanidad.

La diputada que une al stroessnerismo-colorado con el Cartes-coloradismo, quien oficialmente “puso” sus fueros a disposición de su cámara, para ser investigada, es una pieza crucial que une el narcopoder local (Canindeyú y área de influencias, incluyendo la narcofrontera con Brasil, en lo externo, y en lo interno con el narcoterrorismo) con el nacional y el regional. Para la cleptonarcocracia local es imprescindible y a la vez muy peligroso sacrificarla, para calmar las aguas procelosas de la indignación ciudadana y popular. Veamos por qué:

“[..] Félix Antonio Abente Cabañas, esposo de la diputada María Cristina Villalba, estuvo preso por un hecho de homicidio y cuyo proceso fue desvinculado por un juez que luego fue destituido y ahora podría llegar a la Cámara de Diputados.

“En 2005, Abente fue visto por varios testigos cuando a quemarropa mató al albañil Ramón Villamayor en la colonia Brítez Cué. Por este caso, Félix Antonio estuvo preso en la cárcel de Coronel Oviedo por un breve tiempo, ya que varias personas atestiguaron cómo ocurrió el crimen y apuntaban al imputado como el autor del mortal disparo.
“Sin embargo, el expediente cayó en el despacho del juez Silvio Flores Mendoza, quien incurrió en una serie de irregularidades durante el proceso; tal vez el más grosero fue caratular el caso como homicidio culposo en lugar de doloso, para poder favorecer al acusado en una eventual condena.
“Pero no fue necesario llegar a un juicio oral, ya que en la mitad del proceso, pese a haber testigos que confirmaron el dolo en el accionar del esposo de la actual diputada Villalba, el magistrado sobreseyó al imputado, dejando impune el crimen. En ese entonces, Cristina Villalba ya era una poderosa e influyente política en la zona de Canindeyú y se habla de que fue ella quien movió toda la estantería judicial para evitar que una condena recaiga sobre su pareja.
“Así, y con estos antecedentes, Félix Antonio Abente llegó a ser diputado suplente de su esposa, quien podría ser suspendida o destituida de su cargo, pero ya tienen todo planeado, puesto que su banca será ocupada por su pareja. El juez Silvio Flores, luego de lograr que una viuda y seis huérfanos nunca puedan ver al homicida de Ramón Villamayor tras las rejas, volvió a favorecer a otro procesado por homicidio en 2009 y ahí fue destituido de su cargo”.
Nota: jamás voy a creer lo que se lee en este comentario de “abc”, periódico que apenas por dos personas a las que les llegó su hora, ¿recuerdan el stroessnerista: “por algo será”?, está intentando empañar la “límpida carrera cívica de una ejemplar mujer”, la que en su sola persona une toda la “grandiosidad” de los stroessneristas-coloretes hasta 1989, y quien “después hiciera una espectacular carrera empresarial y cívica”, y que une a esa aberrante y represiva dictadura autoritaria, incrustada de rasgos totalitarios, incluso, con el Cartes-coloretismo y sus “opositores” de todos los pelajes politiquero-partidocráticos e ideológicos comprados.
http://www.abc.com.py/nacionales/diputado-suplente-investigado-por-homicidio-1300436.html

“[…] Pese a las denuncias contra varias autoridades del Partido Colorado que estarían implicadas en la narcopolítica y en la muerte del periodista Pablo Medina, la presidenta de la ANR, la senadora Lilian Samaniego, hasta ahora no se pronunció al respecto […]”.
Nota: Además de rezar a su santón preferido ¿qué otra cosa puede hacer esta impresentable vástago de una familia de seccionaleros que vía obsecuencia y complicidad acumuló una gran fortuna bajo la dictadura stroessnerista, la que “MIL”tiplicaron sin solución de continuidad hasta ahora, después de 1989, y quien hoy es cabeza del cartes-coloretismo y “senadora” politiquero-partidocrática?
http://www.abc.com.py/nacionales/lilian-11-dias-en-silencio-1300111.html

“La diputada colorada Cristina Villalba puso ayer sus fueros a disposición de la plenaria con el objetivo, según dijo, de ‘cooperar irrestrictamente’ con la Justicia, si así se requiere, para el esclarecimiento de los hechos investigados y someterme a los mandatos de la ley si es necesario”.
Nota: Lo hizo, pero después de haberse asegurado que los principales frutos podridos del cartes-coloradismo, sus “patrones”, con tentáculos en todas las organizaciones politiquero-partidocráticas, y en los poderes fácticos del aparato de Estado y en la sociedad y economía, supiesen que si la abandonaban para que “expiara” los pecados de todos ellos, si no decrece la presión de las redes populares, que estimula a la “gran” prensa, y que hizo que el “¿ministerio público?” descubriera que existe el cartel marihuanero y traficante de armas y sustancias ilegales en Canindeyú.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/diputada-pone-fueros-a-disposicion-de-la-camara-1299117.html

“[…] La diputada Cristina Villalba decidió eliminar de su perfil en Facebook todo rastro de su amistad con el prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta -supuesto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina”.
Nota: ¡Menos mal que Acosta fue “eliminado” solo del perfil de Villalba en FB, para que cuando aquí se inicie la “transición a la democracia” podamos tener autoridades honestas, capaces y sometidas a la Justicia, para que Acosta, Villalba y tantos más sean juzgados por auténticos magistrados y no por quienes reaccionan ante las oleadas de las redes populares que, a raíz de los asesinatos de Medina y Almada, obligaron a este régimen a “tomar en cuenta” la justicia, y a los medios a ponerse a investigar en serio!
http://www.abc.com.py/nacionales/diputada-borra-a-acosta-1298184.html

“Narcotráfico compra autoridades” dijo el titular de la politiquera y partidocrática “cámara de diputados”, dijo Hugo Velázquez (cartista-ANR) y seguidor de un conocido pastor a quien Ñandeyara invita a viajar espiritualmente por Armagedón, cuando está de vacaciones en suites mediterráneas de 20 mil dólares la noche.
Nota: ¿Qué hace el diputado politiquero al respecto? Con sus cófrades diputados partidócratas, gracias a la “línea directa” que une a un pastor con el reino de los cielos, integra un grupo de oración para rezar…
http://www.abc.com.py/nacionales/narcotrafico-compra-instituciones-y-autoridades-1298118.html

“[…] La diputada colorada Cristina Villalba reconoció ayer que su esposo Félix Antonio Abente tiene antecedentes judiciales, aunque aseguró que solo por un caso de “accidente” que está todo resuelto […] Sin embargo, Abente estuvo procesado por un caso de asesinato ocurrido en la colonia Brítez Cue, jurisdicción de Corpus Christi, en octubre del 2005 […] En ese entonces, Villalba era presidenta de la Junta Departamental de Canindeyú y con fuerte vínculo político con el entonces presidente de la República Nicanor Duarte Frutos (ANR) […] La hoy diputada habría recurrido a su influencia política y logró librar a su marido de la cárcel. Un asesinato es castigado en nuestro país con hasta 25 años de cárcel […] Nuestras fuentes aseguran que la pareja Abente-Villalba maneja a su antojo la justicia en Canindeyú. Tanto fiscales como jueces y policías responden a los intereses de la hoy diputada por la ANR”.
Nota: ¿Villalba nicanorista? Muchos se asombraron que NDF, el pynandí de oro, platino y piedras preciosas, desde que accedió a cargos “ordenadores de gastos” y de opresión al pueblo no hubiese sido rozado por este temporal de la marihuana, y vaya uno a saber qué cosas más.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/antecedente-por-caso-de-accidente-1298024.html

“[…] Pese a que asegura que mantenían una relación apenas “institucional”, en las redes sociales se puede observar que la diputada Cristina Villalba mantenía una relación cercana y amistosa con el prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques”.
Nota: ¡Dios los cría y satanás los junta!
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/una-relacion-muy-amistosa-1298025.html

“[…] El senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, desmintió ayer que la diputada Cristina Villalba (ANR) haya denunciado el avance del narcotráfico durante su gestión como gobernadora de Canindeyú. En cuanto a la narcopolítica, señaló que el tráfico de drogas ha financiado muchas candidaturas ante la falta de control de los gastos de campañas”.
Nota: ¿En qué hubiese cambiado la cuestión, de haber sido cierto que la “reina” infernal denunció a Lugo el desbordante “imperio de marihuana” de Caninduyú”? Basta recordar que la única vez que narcoterroristas del ECN (Ejército CastroChavista de Narcoterroristas), y por casualidad, fue rodeado por las FFAA, Lugo ordenó que no se les atacara. ¡Y no hubo un solo mayor Franco del Vanguardia (1928), que asumiera la responsabilidad de asumir la defensa armada de la Patria, cuando los héroes vestían el verde’o que se cubriría de gloria en el Chaco!
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/lugo-desmiente-a-diputada-1298027.html


JLSG
Asunción, a 30 de octubre de 2014

LA LUCHA PARA EVITAR LA IMPUNIDAD DE “PATRONES” Y SICARIOS DEL NARCOPODER, QUIENES ASESINARON A MANSALVA A PABLO Y ANTONIA, NO DEBE HACERNOS OLVIDAR QUE EL SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE SERÁ PERPETRADO EL HORRENDO CRIMEN DEL SUBOFICIAL DE POLICÍA EDELIO MORÍNIGO, A QUIEN EJECUTARÁN LOS TERRORISTAS DEL INJUSTAMENTE AUTODENOMINADO EPP

Fotos: Edelio Morínigo y su madre Obdulia Florenciano (archivo de www.abc.com.py, y bajado de las redes por medio de Google imágenes).

La responsabilidad de este nuevo horrendo asesinato recaerá de manera exclusiva sobre los narcoterroristas locales, imitadores sanguinarios de los sicarios “revolucionarios” de las FARC. Y también sobre sus cómplices, encubridores, aliados y panegiristas.

Pero también habrá una responsabilidad subsidiaria, por la que en algún momento tendrán que responder los sucesivos desgobiernos que permitieran que se llegase al presente. El desgobierno de Cartes y sus colaboradores principales acaso logren escapar a la justicia, lo que no es inevitable. Pero la historia “no les absolverá” y ya les condena.

¡Además de ser policía, el otro “crimen” de Edelio es ser pobre y de familia pobre! El crimen de lesa humanidad que puede acabar con la vida de Edelio, de perpetrarse, volverá a demostrar que a los narcoterroristas (quienes manchan con sangre los significados de Epp) les importa absolutamente nada la vida de un ser humano, sobre todo cuando tiene la desgracia de no contar con fortuna para que su familia sea extorsionada…



JLSG
Asunción, a 30 de octubre de 2014

lunes, 27 de octubre de 2014

ABC PLANTEÓ EDITORIALMENTE INVESTIGAR EL “FINANCIAMIENTO POLÍTICO Y EL NARCOTRÁFICO”, Y ES MUY PROBABLE QUE EXISTA CONSENSO NACIONAL ACERCA DE QUE LA “NARCOPOLÍTICA” DEBE SER SOMETIDA A ESTUDIO, PERO TAMBIÉN LA “NARCOJUSTICIA”, LA POSIBILIDAD DE UNA “NARCOCRACIA” Y LA PUJANTE “NARCOECONOMÍA”…

Fotos del sitio www.gazetadopovo.com.br
Además, Abc, empresa y periodistas, y las grandes empresas periodísticas locales, deben explicar a la ciudadanía y a sus lectores los motivos por los cuales, antes y después de las elecciones de 2013, incluso ocultaron las investigaciones periodísticas regionales que denuncian al presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, el actual dueño de la ANR y de los grupos politiqueros partidocráticos que se dicen de oposición, salvo las excepciones de rigor.

Abc y sus periodistas, por ejemplo, hoy tan trágicamente afectados por el asesinato de uno de sus corresponsales y una joven acompañante, en esa campaña electoral incluso ocultaron a sus lectores y a la ciudadanía, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas (Washington, DC), que contó con la colaboración de una de las periodistas estrellas de ese medio, Mabel Rehnfeldt.

¿Por qué Abc, repito: empresas y periodistas, hasta ahora al menos, al igual que UH y las demás expresiones de la multimedia local no investigan con seriedad y responsabilidad periodística lo que llama la atención acerca de la inmensa fortuna de Horacio Cartes a la prensa continental y en algunos casos a la mundial? No se trata de iniciar una “caza de brujas” en perjuicio de nadie, se llame Cartes o no.

Se trata de que la prensa cumpla su misión y función fundamentales: la de transparentar las oscuridades de lo que en otras épocas se llamaban los “arcana imperii” (secretos imperiales), para saber a ciencia cierta quienes realmente son aquéllos que dicen ser nuestros representantes y ellos mandatarios-servidores del soberano el pueblo.

De no proceder como deben, empresas y directivos periodísticos, y el mismo SPP, en su rol de agremiación de periodistas, también se harán merecedores de sus respectivas cuotas-parte de responsabilidad objetiva en sangrientos acontecimientos como los que hoy nos conmocionan, y que no cesarán si como sociedad e instituciones no enfrentamos con la mayor seriedad, en el marco de la Carta Magna y las leyes, los desafíos que nos plantea el cada vez más extendido y profundizado proceso de cleptonarcocratización que vive el Paraguay, y que podría llegar a convertirse en la “mexicanización” de nuestra patria.

¿Dejaremos que el sacrificio e inmolación del compatriota Pablo Medina haya sido en vano, y que también le costara la vida a su joven ayudante, Antonia Almada?

Como muestra de lo que decimos, respecto del ocultamiento que hacen empresas y periodistas de nuestro medio, de lo que se produce periodísticamente en el exterior, acerca de los negocios privados pero de trascendencia pública, del actual jefe de Estado y de gobierno del Paraguay. 

Veamos: http://www.gazetadopovo.com.br/vidaecidadania/especial-imperio-das-cinzas/

JLSG
Asunción, a 23 de octubre de 2014 

EL PLRA, EN MANOS POLITIQUERAS Y PARTIDOCRÁTICAS DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS, DESIGNÓ PARA PRESIDIR LAS COMISIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO, EN EL PODER FÁCTICO LEGISLATIVO, AL CONTROVERTIDO SENADOR ROBERTO ACEVEDO Y AL IGNORANTE EN GRADO SUMO, EL DIPUTADO CARLOS PORTILLO, Y TODAVÍA LOS MANTIENE EN TAN IMPORTANTES CARGOS…

Izquierda, diputado PLRA Carlos Portillo (foto de Paraguay.com) -
derecha, senador PLRA Roberto Acevedo ( foto de "abc”).

Nota: Ya se desmintió que Portillo abandonaría la presidencia de la comisión de lucha contra el narcotráfico de diputados. A primera hora de la mañana la prensa difundió tal incorrecta “información”.

Fuentes de las fotos: Izquierda, diputado PLRA Carlos Portillo: www.dparaguay.com; y derecha, senador PLRA Roberto Acevedo “abc”.

Algunos enlaces sobre Acevedo y Portillo:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/conocidos-socios-comerciales-595499.html
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/fahd-jamil-se-reunio-con-roberto-acevedo-antes-de-huir-de-la-frontera-595498.html
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/es-el-cowboy-bueno-no-el-malo-dice-amarilla-595502.html
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/senador-habia-negado-el-encuentro-con-el-mafioso-595500.html

http://www.ultimahora.com/cras-estupefaciento-el-rap-portillo-n841208.html
https://soundcloud.com/mandiorama/mc-charles-cras-cras
http://www.ultimahora.com/portillo-sigue-presidiendo-comision-antinarcotrafico-n841186.html
http://www.ultimahora.com/el-diputado-portillo-habla-del-cras-y-del-estupefaciento-n840676.html


JLSG
Asunción, a 23 de octubre de 2014

Y DESPUÉS PRETENDEN SER RESPETADOS, SIN SER RESPETABLES, Y TAMBIÉN CARTES QUIERE HACERNOS CREER QUE ES UN PATRIOTA Y BUEN PRESIDENTE…


Después de haber dicho lo que le dijeron Galaverna, NDF y Zacarías Irún, ¿cómo es posible que continúen con Cartes? ¿Y cómo es posible que Cartes siga contando con ellos?

Cartes es no sólo un poder fáctico politiquero, sino además un poder fáctico económico…, pero, ¿Alfredo Stroessner Domínguez, puede decir algo al respecto?

No. Alfredo Stroessner Domínguez, antes de “señalar” a alguien como narcotraficante, y encima, para ello, tomando palabras del enemigo y agresor del Paraguay, José Mujica, maestro del engaño y la simulación, debería haber recordado, que su abuelo, el general y dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), es el responsable de haber permitido que el narcotráfico (segunda mitad de los años de la década de los sesenta del siglo XX, en la época del “ciclo de la heroína”) pusiera sus garras en el Paraguay, con todas sus terribles consecuencias.

¡Stroessner fue el primer dictador de América Latina y el Caribe en inaugurar ese modelo de corrupción sistémica y nada menos que con el crimen organizado internacional, y gracias a ello, y al poder fáctico politiquero-económico de su familia, que acumuló riquezas con los vicios del prebendarismo patrimonialista politiquero y partidócratico, con raíces en la “Conexión Latina”, es que hoy puede llevar la cómoda y regalada vida que heredó, sin jamás haber padecido la menor dificultad material!

¡Y pretenden que les respetemos, sin recordar que el respeto no se compra ni se impone, se lo ganan las personas respetables!


JLSG
Asunción, a 23 de octubre de 2014
 



SIETE DÍAS DE CONMOCIÓN EN EL PARAGUAY QUE NO DEBEN TERMINAR SIN JUSTICIA PARA PABLO MEDINA Y ANTONIA ALMADA Y TANTOS OTROS PERIODISTAS

Fotos: Salvo la segunda foto de arriba del “collage”, de izquierda a derecha, que es de UH, todas las demás pertenecen a reporteros gráficos de “abc”, y registran para la historia las marchas y movilizaciones de periodistas, trabajadores y directivos de este medio de prensa escrita, respaldados y apoyados por la ciudadanía y periodistas y demás de otros periódicos y medios, para evitar que los horrendos crímenes que terminaran con las vidas de Pablo y Antonia queden sin la reparación de la Justicia, legal y legítima.

SIETE DÍAS DE CONMOCIÓN EN EL PARAGUAY QUE NO DEBEN TERMINAR SIN JUSTICIA PARA PABLO MEDINA Y ANTONIA ALMADA Y TANTOS OTROS PERIODISTAS Y COMPATRIOTAS VIOLADOS EN SUS DERECHOS FUNDAMENTALES, EMPEZANDO POR EL DE LA VIDA EN LIBERTAD Y SEGURIDAD JURÍDICA

Quienes dieran la orden, y pagado a los sicarios para que perpetraran el horrendo asesinato del periodista de “abc” Pablo Medina, y que también costara la vida a su joven colaboradora de 19 años, Antonia Almada, ocurrido en la infernal siesta (muy elevada temperatura regada con sangre de nuevos mártires de la condición humana) del jueves 18 de octubre, en la fronteriza Canindeyú casi desforestada por completo, parte de nuestra geografía sometida al terror del crimen organizado del narcotráfico y de su metástasis en la sociedad y el aparato de Estado, de manera más dramática que el resto del Paraguay, dejando con vida a la única sobreviviente en esta operación exterminio, una hermana de la recién iniciada estudiante universitaria, no sabían que su crimen conmocionaría al Paraguay, en el que la gente está cambiando “molecularmente”, desde el propio interior de cada uno, como debe ser.

Quienes dieran la orden y pagaran a los sicarios del crimen hediondo que cometieron, deben estar siendo torturados por sus jefes del narcotráfico, para después eliminarlos, pues así contribuyeron a despertar al pueblo de su sopor.

Esto proceso revolucionario y pacífico y constitucional es uno por medio del cual estamos dejando de ser meros habitantes de la patria y empezamos a transformarnos, de manera paulatina pero sostenida, en ciudadanía activa. Es un sendero que se va haciendo a medida que caminamos, pero que está siendo recorrido en conciencia. En él, cada vez más la gente hace uso del extraordinario bien de las redes, y por ese camino vamos dejando atrás nuestra histórica pasividad cívica. Empezamos a caminar, como sociedad, y de manera decida hacia el protagonismo que exige la construcción de la democracia.

Y esto ocurre en un momento en que están en grave crisis de supervivencia liderazgos, instituciones y la vieja cultura del mbareté (prepotencia del poder), la de los poderosos opresores y explotadores de turno. Ella les permitía ejercer la autoritaria potestad de imponer sus intereses opresores y explotadores, al precio que fuere, incluso en vidas humanas, y siempre zafando de la injusticia institucionalizada, lo que es estimulado por los verdaderos poderes del Paraguay, los fácticos y no los constitucionales, que imperan en el aparato de Estado y nuestra sociedad.

Todavía no somos los que exige el ideal de construir un Paraguay diferente al actual en todos sus aspectos y desde los cimientos. Pero avanzamos. Para no ir más lejos, desde hace algún tiempo los poderes fácticos del aparato de Estado encuentran cada vez más dificultades para legitimar sus comportamientos arbitrarios y deshonestos, y un ejemplo de ello es que el sistema no electoral de las listas sábanas encuentra cada vez más dificultades para mantenerse como lo exige la politiquería partidocrática que nos agobia.

Hasta el senador que se creía omnipotente e intocable, el enriquecido y cada cada vez más impresentable cartista y colorado Juan Carlos Galaverna percibió este año, debido al escándalo de sus porno vídeos, límite desconocidos por completo por él, uno de los más importantes poderes ilegales e ilegítimos en nuestro tan deteriorado régimen politiquero y partidocrático.

La misma sanción cívica y moral de la ciudadanía, que desde las redes impide a los cartes-colorados, oficialistas y “opositores”, dejar las cosas como siempre, ha casi pulverizado los aires de soberbia del estafador del fisco, el diputado José María Ibáñez, al que ni siquiera su peculiar pastor Emilio Abreu, quien habla y viaja con Dios, según él, con sus supuestos poderes celestiales le puede ser de ayuda ahora.

Incluso el presidente Horacio Cartes y “sus” colorados y falsos opositores de todas las tiendas padece la erosión de su bajísima popularidad, resultado de ilegalidad de origen de la presidencia que ostenta (a la que accedió sin más méritos que las inmensas riquezas que posee y que él jamás explicó como las obtuvo), cada día está más preocupado del precario presente politiquero en que se hunde y del negro futuro inmediato que le espera. No solo a él, desde luego, pero sin rumbo, ni nuevo ni viejo, Cartes se pregunta: ¿En qué estoy metido?

Una semana de conmociones profundas en nuestra sociedad. Trágicamente a costa de las vidas que les fuera cercenada de la manera más violenta posible, a Pablo y Adriana, y a sus seres queridos, como también a nosotros. Lo único que no podemos hacer ahora es que la impunidad de sicarios y mandantes vuelva a sepultarnos en el miedo. Y es el momento de recordar, sin duda que a Santiago Leguizamón, y a la docena larga de periodistas muertos por la violencia del crimen organizado de los poderes fácticos locales, desde1989, y a muchísimos compatriotas que siguen aguardando el valor fundamental de la Justicia.

No olvidemos: estamos dejando de ser apenas habitantes de la Patria paraguaya Humanidad y recién, como sociedad, empezamos a caminar como ciudadanía consciente de nuestras libertades, derechos y garantías, y a la vez de nuestras responsabilidades, deberes y obligaciones. Si queremos una sociedad abierta y Estado de derecho democrático, no debemos traicionar el martirio y la memoria de Pablo y de Antonia, y de muchísimos más, entre los cuales se encuentran Arlan y Edelio. A todos nos va la vida en ello.

PD. Estoy terminando de escribir estas líneas cuando escucho que la temible diputada, Cristina Villalba, recibió la orden de los poderes fácticos de poner sus fueros a disposición de la todavía inexistente Justicia, la que nacerá solo a condición de que la ciudadanía no baje la guardia de su indignación que debe convertirse en fuerza política, no politiquera, para transformar el Paraguay desde los cimientos.
 


JLSG
Asunción, a 23 de octubre de 2014
 

jueves, 23 de octubre de 2014

HOMENAJE AL CORONEL RAFAEL FRANCO (ASUNCIÓN 22-X-1896 Y 15-IX-1973) EN EL 118 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO: LA ESPADA PARAGUAYA MÁS TEMIBLE Y TRIUNFAL EN LOS CAMPOS DE MARTE DE LA GUERRA DEL CHACO (1932-1935), SEGÚN EL MERECENARIO PRUSIANO HANS KUNDT AL SERVICIO DE BOLIVIA

Foto: Gentileza de Gloria D. Franco Pérez

Franco es el paradigma del capitán glorioso y transhistórico, de una única Patria pero de todas las épocas y lugares. Sus hombres no podían sino emular el ejemplo del jefe-camarada.

No necesitaba dar órdenes, pues su coherencia entre el pensar, el decir y el ser, a lo largo de la propia existencia, tenía la virtud de generar acatamiento
libre y disciplinado, en la misma guerra. En contrapartida eso le obligaba de manera natural a ser hoy siempre mejor defensor del pabellón tricolor que ayer, e inevitablemente menos que mañana. No era perfecto ni aspiraba a ello, pero no disfrutaba del humano errar, que no hizo excepción en alguien tan prístino ser humano como él. No soportaba el error en los demás y mucho menos en sí mismo.

Por eso no ordenó defender su presidencia provisional con las armas del pueblo en contra del pueblo, cuando su antiguo camarada, el coronel Ramón L. Paredes, en contubernio con los liberales de entonces, que lo eran honesta y gloriosamente, sobre todo entre 1924 y el golpe militar revolucionario del 17 de febrero de 1936. Este estallido de un largo proceso histórico hizo que del exilio en Buenos Aires Franco regresara, sobre todo al Paraguay, y después al Palacio de López.

Ese golpe que derrocara a uno de los dos estadistas que el Paraguay tuvo en el siglo XX (el presidente de la Victoria de la Epopeya del Chaco, el doctor Eusebio Ayala, 1932-1936, y el otro fue el también docto doctor, y no de la “Universidad de Pilar”, Eligo Ayala: 1924-1928, según mi jamás infalible criterio), sin continuidad hasta el presente…
El golpe militar revolucionario del 17 de febrero no fue uno victorioso, pues los liberales ya habían sido derrotados como muy inestable y atrasado régimen político en los cañadones del Chaco, cuando el pueblo se sintió multitud con conciencia de su identidad social y nacional de mayoritario sector social subalterno. El presidente Ayala, el día en que le fuera conferida por el congreso unipartidista liberal, la merecida medalla de la Cruz de la Victoria del Chaco (creo que un jueves 4 de octubre de 1935, si mal no recuerdo, pues cito de memoria), les anticipó a sus tan sordos como ciegos e imprudentes correligionarios, en su inmensa mayoría, en un sabio mensaje, que no buscaría la reelección en 1936 porque la Ley Suprema no la contemplaba, advirtiéndoles que si los liberales no se ponían al frente de los impostergables cambios socio-económicos, político-institucionales y culturales y cívicos por los que el Paraguay clamaba, la historia les arrojaría de ella.
Les explicó el pacifista y guerrero (¡cada cosa a su tiempo, ni antes ni después!) presidente Ayala, a los parlamentarios de su partido, que en las trincheras de la guerra nuestro pueblo había experimentado la revolución de las expectativas (concepto que la teoría sociológica hemisférica recién estudiaría desde los años de la década de los sesenta de este siglo) y agregó que ganar una guerra, a la postre, resultaba más fácil que transformar las estructuras, empezando por las mentales, en una sociedad y régimen políticos tan conservadores como el nuestro.

La historia le dio la razón y los revolucionarios de febrero no fueron capaces de dar el tratamiento que merecían, por sus propios méritos y servicios distinguidos a la Patria, al depuesto presidente Ayala y al también prisionero político general de Ejército por méritos de guerra, José Félix Estigarribia. El primero el conductor estratégico político-diplomático y el segundo el comandante en Jefe de nuestro glorioso Ejército Paraguayo, ambos forjados en el teatro de operaciones.
(¡Los soldados de entonces, incluyendo a sus jefes, no tenían miedo de lanzarse a los montes y recibir las descargas de sus pares también heroicos enemigos bolivianos, como ocurre hoy con una FTC que jamás nos hubiese dado las victorias de Boquerón y la de Campo Vía, por citar tan solo dos de innumerables fechas victoriosas!).La clarividencia de Franco era la del jefe-combatiente que nunca buscó la gloria, y mucho menos a costa de la vida de sus heroicos soldados, y que desapegado del poder fue el primer auténtico reformador social del Paraguay, grande humanamente en esa cumbre para muy pocos elegidos por ellos mismos, capaces de superar la propia finitud porque jamás aspiran a ser hombres de mármol, de bronce o de acero. Les basta con ser verdaderos seres humanos de carne y hueso pero con sentido correcto y heroico de trascendencia. No les basta con vivir, por encima de todo, buscan el ser que vence a la materia perecible.Para saber quién y qué era y sigue siendo Franco, hay mucha gente infinitamente más preparada y con mejores aptitudes que mi humilde mochila. Es el caso del destacado escritor (“Follaje en los ojos”, por ejemplo), ciudadano de principios, “febrerista” de afiliación y convicciones y brillante intelectual y de pluma periodística excepcional que fuera José María Rivarola Matto (Asunción, 18 de diciembre de 1917 y 13 de setiembre de 1998).

Su artículo antológico, titulado tan solo “Rafael Franco” (quien lo fue no necesitaba más que su propia dignidad, para ser recordado y hoy evocado), apareció en el periódico “Trinchera” de nuestros héroes sobrevivientes de la
Epopeya del Chaco, en sus ediciones sucesivas de setiembre y noviembre de 1973. Creo que en el Paraguay desdichado de traidores a la Patria paraguaya Humanidad y al ideal democrático, no existe una pluma como la del ilustre compatriota que también fuera José María Rivarola Matto, otro paraguayo de tiempos idos. Léanlo y comprobarán que el mejor elogio para su autor es incapaz de retratar la inmensa valía literaria de este digno biógrafo de Franco:

RAFAEL FRANCO

Si los hombres fuesen justos, Rafael Franco no hubiera muerto casi abandonado; si los pueblos lo fuesen, no moriría jamás.

Pocos -tal vez ninguno- hizo tanto por la recuperación material y moral del Chaco, como este varón ilustre y humilde, en su momento, la flamígera espada agresiva del Paraguay en armas.

Bajo su mando el soldado paraguayo fue siempre excepcional, porque requiriéndole hasta el límite, lo puso una y otra vez ante la posibilidad de la victoria.

La guerra tiene azares, pero también tiene su razón, y aún la razón imponderable, que no cuenta la intendencia, pero que suma y resta la sensibilidad del genio militar.
Las batallas se ganan con los restos de organizaciones al borde del colapso, en la angustia de informaciones inexactas, de órdenes aproximadamente interpretadas, sobre terreno más o menos conocido.

La gana el comando que aprecia mejor la situación confusa, que yerra menos y emplea con más acierto sus últimos recursos. La gana el hombre cuyo magnetismo polariza un gran desorden, quien infunde a sus soldados un miedo moral, mayor que el miedo material que inspira el enemigo.
Los conductores de esa estirpe no reciben sus galones por escalafón y antigüedad, traen sus estrellas conferidas por el Hado.

Alejandro, Aníbal, Julio Cesar, Napoleón, Rommel, Franco, son generales de raza, se los nombra sin títulos, a secas, sin referencia a decretos de gaceta oficial.

Rafael Franco quedará en la historia militar de América, por su limpia retirada de Saavedra, en condiciones de dificultad excepcional; por la agresiva resistencia de Gondra; el sorpresivo rompimiento del frente que precipitó la victoria de Campo Vía; por la arrolladora ofensiva del II Cuerpo, engarzando una serie de triunfos que ubicó a nuestro ejército a la vista de Carandayty; por la maniobra en retirada de la gran unidad, ante la abrumadora presión de las fuerzas comandadas por el coronel David Toro, tres veces superior en hombres y armamentos; su contragolpe de Yrendagüé, el movimiento táctico más audaz, enérgico y de consecuencias morales más demoledoras de la Guerra del Chaco.

Las órdenes de operaciones que llegaban, con una minuciosidad inexplicable, no se sostendrán como testimonio, por esa misma causa. Las
acciones no coinciden con los planes; los estrategas lo saben desde siempre. Tolstoi lo formula magistral memorando Borodino, y Rafael Franco lo confirma con el simple comentario de los hechos, en su pequeño opúsculo "Dos Batallas", con algunos capítulos de admirable vuelo.

Hombre de tal calibre no resultaba fácil de manejar. Los conductores natos, son malos conducidos. Les apremia la compulsión creadora que se conforma poco con la indispensable disciplina, y su secuela no querida: rutina y mediocridad.

El general Estigarribia, inflexible en otros casos, lo toleró hasta el fin, demostrando su grandeza. Era como tener un tigre cogido por la cola, con la única ventaja que estaba siempre rampante de cara al enemigo.

Sus ataques, asaltos, maniobras, contra maniobras y despegues de último momento, levantaban la seria admonición de los prudentes, y de los que no podían perdonar el éxito. Le imputaban asumir riesgos temerarios que ponían en peligro la suerte del ejército y la propia guerra.

Lo cierto es que su mando, que colmó la aspiración patria al cruzar el
Parapití, jamás cedió una escuadra al enemigo sin sopesada necesidad. No exigió inmolaciones inútiles. Sus órdenes claras y tajantes imponían sacrificios sobrehumanos, no para la muerte, sino para la vida y la victoria.

Si el destino hubiese querido que comandase todo el ejército en campaña, quien sabe sobre qué picacho andino se hubiese firmado la paz. Pero si nos permitiésemos esa conjetura, también debemos admitir que le faltaban aptitudes políticas para convivir con una organización civil, conservadora por naturaleza. Un alto comando es un punto crítico de fricción y transacciones. La oportunidad no se dio para emplear con éxito la virtud sobresaliente de la raza, que hasta hoy sólo le ha permitido subsistir: su valor militar.

En el acto del sepelio, cuando sus viejos oficiales y soldados se consolaban recíprocamente haciendo el interminable elogio de sus hechos y virtudes, el batallón destinado a rendirle honores, apresuró el trámite de la descarga y se marchó al cuartel. La administración del cementerio no encendió luces para abreviar discursos.

Incomprensiones explicables en quienes habituados a la sombra y granjerías menudas de la gloria, no saben ni imaginan cuan grande, generoso y refulgente brilla el sol (1).
(1) JOSE MARIA RIVAROLA MATTO. Publicado en Trinchera, números correspondientes a los meses de Septiembre y Noviembre de 1973.

JLSG
Asunción, a 23 de octubre de 2014


¿POR QUÉ LA SENAD JAMÁS PUDO REALIZAR UN OPERATIVO DE ESTA NATURALEZA? ¡¡PORQUE SE LO IMPEDÍAN LOS PODERES FÁCTICOS DEL CRIMEN ORGANIZADO: NARCOPOLITIQUEROS Y NARCOEMPRESAURIOS!!

1. En el sitio se encontraron prensas, cintas para embalar, bombas “cazabobos”, grandes bolsas llenas de marihuana y hasta una escopeta. Rosendo Duarte, ABC Color (Abajo: foto grande).
2. Campamentos precarios y centros de acopio de marihuana fueron hallados esta mañana en la “Estancia 2 Naciones” de Ypejhú. Rosendo Duarte, ABC Color (Arriba: foto extrema izquierda).
3. En el lugar se procesaban grandes cantidades de marihuana. Rosendo Duarte, ABC Color (Arriba: foto centro).
4. Varias herramientas para prensar marihuana fueron halladas dentro del establecimiento. Rosendo Duarte, ABC Color (Arriba: derecha).
5. Algunos de los integrantes de esta familia están vinculados al crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada. Rosendo Duarte, ABC Color (Medio: derecha).
6. Las autoridades procedieron a quemar en el mismo lugar la droga. Rosendo Duarte, ABC Color (Abajo: derecha)”.

¿POR QUÉ LA SENAD JAMÁS PUDO REALIZAR UN OPERATIVO DE ESTA NATURALEZA? ¡¡PORQUE SE LO IMPEDÍAN LOS PODERES FÁCTICOS DEL CRIMEN ORGANIZADO: NARCOPOLITIQUEROS Y NARCOEMPRESAURIOS!!

¿Todavía dudan Cartes, sus acólitos, entre ellos el fiscal Díaz Verón de la existencia de poderes fácticos cleptonarcocráticos que amenazan nuestra precaria apertura política convertida apenas en politiquera y partidocrática por quienes bien deben ser calificados de narcopolitiqueros que también deben hacernos hablar de narcoempresaurios?

JLSG
Asunción, a 23 de octubre de 2014

LOS POLITIQUEROS PARTIDÓCRATAS, SI NO LIMPIAN EN SERIO SUS ORGANIZACIONES CADA VEZ MÁS DELICTIVAS, LOGRARÁN MATAR A SUS GALLINAS DE LOS HUEVOS DE ORO




Fuente: Caricatura de Caló, publicada en ABC Color, bajada de Google Imágenes

Una vez más, el humor negrísimo del caricaturista de “abc color”, Caló, todo un analista político en serio y no como tantos doctores quienes se atribuyen falsamente tal especialidad, define con sus trazos creativos, pero llenos de la realidad más dura, uno de los “ébola” que amenazan a lo poco que queda de nuestra tan quebrantada convivencia.

Se trata de la infiltración de los poderes fácticos, desde los narcoterroristas hasta los del crimen organizado, y sin olvidar a los que viven de sus “hipotecas ideológicas” autori-totalitarias, en sus más varias manifestaciones.

Esta pandemia de la que no se salva ninguna organización politiquero-partidocrática, que anualmente cada una nos roba sumas que el fisco sustrae a salud, educación, gastos sociales, inversiones productivas, asistencias varias, etc., contamina y pervierte desde antes de 1989 (con la aparición del “neocoloradismo stroessnerista”), y sobre todo después, la precaria vida cívica nacional.

Leemos en “abc” de hoy:
“22 de Octubre de 2014
Ñe'ẽmbeweb
Está visto que los partidos políticos no miran ni el currículum ni el prontuario de sus candidatos. Da lo mismo un asaltabancos que un narcotraficante”.

Debemos recordar que sin partidos políticos (no politiqueros y menos partidocráticos) el Estado de derecho democrático no puede ser construido jamás. Pero tampoco con organizaciones permeadas por el crimen organizado: narcotráfico, terrorismo, narcoterrorismo, poderes fácticos económicos.

Quienes están afiliados a partidos políticos tradicionales, no tan nuevos y más recientes, y no forman parte de las estructuras del crimen organizado, deben organizarse para limpiarlos y refundarlos, antes que las mafias los refundan. Y quienes no tienen afiliación político-partidaria, deben también organizarse para el control de ellos pues están financiados con nuestros dineros.

La política no es mala sino su perversión politiquero. Los partidos en sí mismos tampoco lo son, excepto cuando se convierten en centros de corrupción sistémica tomadas por el crimen organizado y se vuelven partidócratas.

¡El camino más corto para llegar a un régimen como el del sicario Maduro de los genocidas Fidel y Raúl Castro, o a modelos dictatoriales o autoritarios del cualquier signo ideológico, es el politiquero-partidócrata!

Limpiemos de tales excrecencias a nuestra vida cívica a punto de perecer, a raíz de la captura de nuestros partidos por poderes fácticos.


JLSG
Asunción, a 22 de octubre de 2014

EL DESGOBIERNO DE CARTES NO PODRÁ ENFRENTAR LA PANDEMIA MUNDIAL DEL ÉBOLA, SI LLEGASE AQUÍ

Fuente del fotomontaje: Araceli Cardozo, de Google+, a quien mucho agradecemos esta manifestación tan crítica y preocupante, por la vía de la ironía, que intenta despertarnos de la pesadilla del silencio que puede conducirnos al sueño eterno.


EL DESGOBIERNO DE CARTES Y DE PODERES FÁCTICOS POLITIQUEROS Y PARTIDOCRÁTICOS, MALTRATADORES DE POSTERGADOS MÉDICOS, DE SEGUIR COMO HASTA AHORA, NO PODRÁ ENFRENTAR LA PANDEMIA MUNDIAL DEL ÉBOLA, SI LLEGASE AQUÍ

EL DESGOBIERNO DE CARTES Y DE PODERES FÁCTICOS POLITIQUEROS Y PARTIDOCRÁTICOS, MALTRATADORES DE POSTERGADOS MÉDICOS, DE SEGUIR COMO HASTA AHORA, NO PODRÁ ENFRENTAR LA PANDEMIA MUNDIAL DEL ÉBOLA, SI LLEGASE AQUÍ

Eso a pesar de algunas mínimas correcciones ¿laborales? y salariales, en la ¿administración pública?, pero sin reducción de gastos suntuarios ni de la mala administración pública, y mientras sigan imperando las corrupción sistémica e inseguridad ciudadanas, de las que tanta ventaja obtienen los poderes fácticos locales, los del propio aparato de Estado y los que arrasan en nuestra sociedad, como por ejemplo la expansión del consumo de drogas ilegales entre nuestros jóvenes e incluso niños mayores, sin olvidar a los internacionales que nos tienen cercados por completo.

Las falsas correcciones de jornadas laborales y salarios, entre paréntesis, que ni siquiera rigen para el tan prebendario, patrimonialista y excesivamente engordado Poder Perjudicial y su Corte Suprema de la Injusticia, lo que tendrá efecto contagio en toda la desadministración ¿pública?, entre fines de año y el primer trimestre de fuego del 2015 que ya está echando más que chispas antes de haber nacido.

Todo bien debería sintetizarse en la opresión y explotación de nuestro pueblo, pues dilapidan el dinero que le damos al insaciable fisco.

Mientras, el ex Palacio de López nos sigue endeudando “soberanamente”, de manera jamás antes experimentada en nuestra historia, incrementándose así los riesgos elevados de reproducir localmente los portentosos desastres republicanos-democráticos, nacionales y económicos de agresores y enemigos del Paraguay como CastroZuela y la Buitra-sin-fondo-s, CFK, una vez que el desempeño en alza de las cuentas macroeconómicas locales dé paso a las vacas flacas, acicateada esta fase por la reducción de la demanda efectiva mundial al llegar a nuestras polucionadas y cada vez más depauperadas tierras.

En ese momento, si es que llegamos a ser invadidos por el Ébola, podremos comprobar, también en tal respecto, que los maltratadores de nuestro pueblo, en este caso de los verdaderos médicos y personal de blanco, no los del “Instituto Superior de Estafas Santa Librada”, nacida ¿parlamentariamente?, es decir, los opresores y explotadores de la ciudadanía, se refugiarán todos en el Sirio-Libanés de San Pablo, y si es posible en sus búnker sin contaminación (creen que es posible) en alguna isla del Pacífico, mientras nosotros nos quedaremos aquí con esos fantasmales espectros de médicos y enfermeras vestidos con trajes protectores, …¡hechos con bolsas de basura!

¿Vamos a permitirlo? Es una verdadera vergüenza, apenas ocultada por tantos escándalos, que el Hospital de Enfermedades Infeccionas y Tropicales, que está recién construyendo un “área de ¿aislamiento?” sin las elementales normas para ello, destinadas a personas supuestamente contaminadas con la pandemia…

Entretanto, siguen llegando estudiantes africanos occidentales, de áreas cercanas a la eclosión del mal, para cursar aquí “maestrías, doctorados y posdoctorados”, en el en términos generales poder fácticos de las universidades “pague Ud. y elija los plazos y diplomas que desee acreditarse”.


JLSG
Asunción, a 22 de octubre de 2014 

EL TABLADO A PUNTO DE CAER DEL LLAMADO PUENTE DE LA FOTO, UN TAPÉ VAÍ (CAMINO FEO) EN YPEHU, CERCA DE LA FRONTERA SECA CON BRASIL, ES EL AUTÉNTICO “NUEVO RUMBO” PREGONADO RETÓRICAMENTE POR CARTES, OTRO AVENTURERO MULTIMILLONARIO DE LA POLITIQUERÍA

Fuente de la foto: Alice Fernández, abc color.

Cartes compró, con algunas excepciones entre los “líderes listas sábanas”, a colorados, liberales y caviarnícolas, estos últimos auténticos nuevos ricos deglutidores de caviar y a la vez cavernícolas, ideológicamente “revolucionarios”. El “puente” al vacío es un auténtico tapé-poí que ya está siendo sembrado de cruces a ambos lados por los criminales poderes fácticos locales, conectados a los circuitos mundiales de tales organizaciones de sicarios.

A raíz del terremoto humano y cívico desatado por el horrendo asesinato del periodista Pablo Cuevas, y de la joven de 19 años Antonia Almada, asistente del periodista de “abc” y recién iniciada en sus estudios universitarios, ahora está reaccionando la cleptonarcocracia local.

Como primera medida, ya puso a la inquisición de la fiscalía general del estado (FGE) para perseguir a los pocos parlamentarios quienes, sin intereses subalternos y sin pruebas legales, denuncian genéricamente a la narcopolitiquería.

Como recién ahora parte de la prensa está empezando a investigar en serio el fenómeno de la cleptonarcocracia (que nació y se desarrolló en la época de la dictadura stroessnerista: ¡el Paraguay desde 1960 y hasta el fin de ese régimen fue el primer país de América Latina y el Caribe en el que sus más altas autoridades protegían a bandas de narcotraficantes hemisféricos!), los contados parlamentarios sin comillas, quienes denuncian la narcopolitiquería, carecen de pruebas para acusar.

A ellos, se dirige en primer lugar la soldadesca del diligente cabo cierra filas de los poderes fácticos criminales locales, Rubén Díaz Verón, para amenazarlos con la ley, no a sicarios y mandantes, sino a quienes se atreven a denunciar, desde el también mayoritariamente poder fáctico legislativo, al iceberg del “nuevo rumbo” de HC.

La Senad, más alla de la voluntad impotente de algunos pocos de sus jefes, nunca pudo investigar en serio a los jefes del crimen organizado local. En realidad la Senad, como regla, siempre ha ocultado los núcleos originarios de tantas escenas de los crímenes “narco”, tras una muy humo denso de marihuana y plantaciones incautadas, que no representan, en el mejor de los casos, ni el 10 por ciento de la producción, distribución y tráfico de las drogas ilegales que nos entierran, sobre todo regional pero también aquí.

La narcopolitiquería se ha extendido de manera muy profunda y extensa en el aparato de Estado y permea, cada vez más, a la sociedad entera, pues aprovechó el cambio de régimen de 1989 para, desde sus cerrados orígenes dictatoriales, “democratizarse” bajo la forma de metástasis extendida a lo largo y ancho del país, extendiéndose sobre nuestra realidad y al mismo tiempo penetrándola de manera muy profunda.

La crisis de la política autoritaria desembocó en la politiquería pos 1989, que es el cáncer de la política, según el presidente Eligio Ayala (1924-1928), en un escrito suyo que acaba de cumplir 100 años y sigue estando vigente. Es por eso que lo correcto es hablar de narcopolitiquería.

En cuanto a la cleptonarcocracia es un neologismo compuesto, no aceptado todavía por la Real Academia Española, que sirve para unificar los fenómenos tan trágicos y preocupantes de la corrupción sistémica por medio de la raíz “clepto”, con el vocablo “narco” (crimen organizado y trasnacionalizado en todo el mundo con sucursales locales) y que culmina con la partícula “cracia”, original del griego: gobierno.

Todos estos significados se encuentran en cleptonarcocracia, el desgobierno de los poderes fácticos del crimen organizado.


Ver: http://www.abc.com.py/cronicas-ciudadanas/deplorable-estado-de-puente-1297768.html

JLSG
Asunción, a 22 de octubre de 2014

INFLUENCIADO POR UNA INGESTA DE PELÍCULAS NO DIGERIDAS DE BRUCE WILLIS, EL FISCAL GENERAL DÍAZ VERÓN NOS INFORMÓ QUE SERÁ “IMPLACABLE” CON LOS SICARIOS DEL NARCOTRÁFICO

Foto: www.natified.com, obtenida de Google Imágenes.

INFLUENCIADO POR UNA INGESTA DE PELÍCULAS NO DIGERIDAS DE BRUCE WILLIS, UN DURO DE MATAR DE HOLLYWOOD, EL FISCAL GENERAL DÍAZ VERÓN NOS INFORMÓ QUE SERÁ “IMPLACABLE” CON LOS SICARIOS DEL NARCOTRÁFICO

Sobreactuando como cualquier gallito paloma, o incluso traicionado como émulo de algún torturador y “desaparecedor” stroessnerista, acaso tratando de obtener réditos para una próxima carrera politiquera, el fiscal general Rubén Díaz Verón nos anunció que nada ni nadie le aplacará hasta dar con los sicarios que exterminaron a Pablo Cuevas y Antonia Almada.

Rubén-Bruce-DíazVerón-Willis es otro alto funcionario de este régimen de poderes fácticos politiquero-partidistas que nada hizo para impedir del terremoto de indignación que sacude a la sociedad nacional, y que se manifiesta como un iceberg, pero todavía en las redes, a raíz del horrendo asesinato del corresponsal Cuevas de “abc” y de su joven asistente de 19 años, Almada.

Este fiscal general, escogido por el desgobernante caviarnícola, apóstata, amoral e inmoral Fernando Lugo, y quien sobrevive hasta ahora con inesperada habilidad en la ¿FGE/MP?, como todos los de su ralea no saben que su obligación es investigar en el marco de la CN y las leyes, para realizar, en la esfera de su competencia, la justicia. Su obligación no es ser implacable…

¡Bruce Willis ya anunció que vendrá al Paraguay para aprender a ser duro en serio: tomará un curso con Díaz Verón!


Ver: http://www.ultimahora.com/diaz-veron-seremos-implacables-los-asesinos-medina-n840489.html

JLSG
Asunción, a 21 de octubre de 2014 

FISCALÍA DEL RÉGIMEN POLITIQUERO Y PARTIDOCRÁTICO DE PODERES FÁCTICOS INICIARÁ INVESTIGACIÓN EN EL ¿PARLAMENTO?

Foto: Archivo de la nación, captada desde Google Imágenes.  
FISCALÍA DEL RÉGIMEN POLITIQUERO Y PARTIDOCRÁTICO DE PODERES FÁCTICOS INICIARÁ INVESTIGACIÓN EN EL ¿PARLAMENTO?, PARA SABER SI EXISTE O NO NARCOPOLÍTICA EN EL PARAGUAY

Presumimos que el fiscal a cargo hablará en primer lugar con Roberto Acevedo (el muy bien custodiado por la seguridad del aparato de Estado, ¿senador PLRA? , Amambay, privilegio que no tuvo Pablo Medina y que por ello fue fácil presa de los sicarios del narcotráfico, lo que también le costó la vida a su asistente de 19 años, Antonia Almada), a quien su correligionario, el gobernador con sede en Pedro Juan Caballero, Pedro González, acusó públicamente de ser uno de los principales capangas del narcotráfico local de las poderosas organizaciones del crimen organizago del Brasil.

En la foto se observa, detrás de Acevedo, a un agente de la Senad y otro de la PN, los dos armados con armas automáticas. Acevedo, me dice una alta fuente policial, al menos tiene una decena de guardaespaldas pagados cada uno por el fisco. Eso ocurrió después de amenazas de un atentado, del que él salió ileso.

Al parecer se trató de un ajuste de cuentas que le impusieron sus “amigos” de los poderes fácticos fronterizos.

A Pablo Medina, dos meses atrás le retiraron su guardia pública, y eso permitió que el jueves pasado lo asesinaran, y también a su asistente de 19 años, Antonia Almada. ¡Recién ahora el Ministerio del Interior decidió poner custodias policiales a los periodistas en funciones en zonas de conflicto! ¡Ningún periodista tiene más que un custodio!¡Y la gente en las calles y rutas vive en zozobra permanente y sin siquiera un patrullero policial al alcance de su vista!



JLSG
Asunción, a 21 de octubre de 2014

¡¡PARA INGRESAR AL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU, CARTES Y LOIZAGA VOTARON EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD POR GENOCIDAS CASTRO Y SU SICARIO MADURO!!

Foto archivo de La Nación, bajada desde Google Imágenes
¡¡PARA INGRESAR AL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU, CARTES Y LOIZAGA VOTARON EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD POR GENOCIDAS CASTRO Y SU SICARIO MADURO, LOS PRIMEROS EN EL PODER TOTALITARIO DESDE HACE 55 AÑOS Y AMBOS ENEMIGOS Y AGRESORES DEL PARAGUAY Y VIOLADORES SISTEMÁTICOS DE LOS DDHH DE SUS PUEBLOS Y OTROS!!

En la prensa no hay todavía ningún comentario crítico al respecto y tampoco en el ¿parlamento?, mientras Cartes y Loizaga, traidores a la Patria paraguaya Humanidad, se jactan del ¿prestigio internacional? del régimen de poder fáctico del dinero de HC, acumulado nadie sabe cómo, a ciencia cierta.

¡¡Desde este sitio repudiamos el haber sometido al Paraguay, atándonos a las ditrectivas de la agresora antiparaguaya CFK, la buitra sin fondo-s, que nos vuelve cómplices del terrorismo de Estado de los Castro y Maduro, exterminadores de DDHH, para obtener un asiento en el Consejo de DDHH de la ONU!!

Foto archivo de La Nación, bajada desde Google Imágenes (Y diálogo no tan ficticio entre Cartes y Loizaga: “Che, Llollo, llamále pues al coandante Fidel, y decile que ya votamos luego por su ‘caballo’, el estadista Maduro, para el Consejo de Seguridad de la ONU, como nos ordenó esa gran demócrata y amiga del Paraguay que es CFK. Y recordale que no se haga el vyro y que vote por nosotros para el Consejo de DDHH de la ONU, y que a nuestro representante ahí le vamos a enviar a La Habana para que le enseñen DDHH…”. “¡A la orden, jefe. Le vamos luego a callar a esos rabiosos que nos critican que no defendemos al Paraguay!”). 

Enlace para leer la noticia en el diario "La Nación" 
http://www.ultimahora.com/paraguay-ingresa-al-consejo-derechos-humanos-onu-n840510.html 

JLSG 
Asunción, a 21 de octubre de 2014

martes, 21 de octubre de 2014

¡COMPATRIOTAS NO VUELVAN A VOTAR A LOS CHANCHOS POLITIQUEROS Y PARTIDOCRÁTICOS DE TODOS LOS COLORES E IDEOLOGÍAS!

Fuente: caricatura de chanchos del ¿parlamento?, por Caló de abc color.

LOS CERDOS DE GRANJA SON SIMPÁTICOS Y NOS ALIMENTAN, A LOS INESCRUPULOSOS CHANCHOS DEL ¿PARLAMENTO? LES PAGAMOS PARA QUE NOS MATEN DE HAMBRE, ROBEN Y OPRIMAN Y NO NOS ESCUCHAN CUANDO LES EXIGIMOS ABANDONAR LAS LISTAS SÁBANAS. ¡COMPATRIOTAS NO VUELVAN A VOTAR A LOS CHANCHOS POLITIQUEROS Y PARTIDOCRÁTICOS DE TODOS LOS COLORES E IDEOLOGÍAS!

JLSG
Asunción, a 21 de octubre de 2014

LOS ASESINOS DE UN PERIODISTA Y SU JOVEN AYUDANTE NO SERÁN INVESTIGADOS NI CASTIGADOS EN JUSTICIA, PUES PADECEMOS UN RÉGIMEN POLITIQUERO Y PARTIDOCRÁTICO DE PODERES FÁCTICOS COLUDIDOS, DE DENTRO Y FUERA DEL APARATO DE ESTADO

Imágenes y leyendas en vigilia cívico-periodística en memoria del asesinado periodista Pablo Medina y de su colaboradora de 19 años y estudiante que empezaba la universidad, Antonia Alcaraz (Juan Carlos Lezcano / abc color).

No nos engañemos: cualquiera sea el nombre del presidente, los parlamentarios, los jueces y fiscales, y las autoridades civiles, militares y policiales, mientras se mantenga este régimen de poderes fácticos coludidos, al interior o exterior del aparato de Estado nunca habrá justicia para Pablo Medina y Antonia Almada, ahora que ya les cercenaran la vida. Tampoco para sus seres queridos y nosotros. Todos fuimos notificados de lo que son capaces de hacer los sicarios del crimen organizado, sean terroristas, narcotraficantes, narcoterroristas o cualquier otra combinación de poderes fácticos actuales, institucionales, criminales, terroristas, etc.

En el Paraguay llevamos décadas padeciendo la denegación reiterada y sistemática de Justicia, a quienes rechazamos y enfrentamos, pacífica y constitucionalmente, la humillación de la injusticia generalizada, convertida esta en una muy negra nube tóxica de opresión y humillación diaria, que nos impide a la inmensa mayoría de los habitantes el disfrute de los libertades, derechos y garantías fundamentales del ser humano.

COLUSIÓN DE PODERES FÁCTICOS
Esto, entre otras razones, como consecuencia del sistema opresor e inicuo que padecemos, resultado de la colusión de los poderes fácticos que nos expropiaran el aparato de Estado recurriendo para ello a un régimen politiquero y partidocrático, ilegal e ilegítimo, subyugador de a un fantasmal no ciudadano y por ende no soberano, aplastado y explotado por los grupos gangsteriles de llamados representantes del pueblo, que además impiden la existencia de un sistema socioeconómico incluyente, sostenible ambientalmente y con tendencia a la equidad reglada por una Justicia que no existe.

El llamado sistema judicial es el candado supuestamente jurisdiccional de un régimen de explotación y opresión caracterizado por lacras de patrimonialismo, despotismo, autori-totalitarismo, regidos por un ordenador de premios y castigos de valores raigalmente invertidos y que supeditan la vida, los derechos, libertades y garantías a los dictados de los poderes de turno, a los que rinde sumisión una minúscula y así llamada corte suprema de justicia, verdadera Suprema Corte de Injusticias. Este núcleo oscuro y tenebroso de legalización de los poderes fácticos se ha convertido en uno de los principales impedimentos para realizar en el Paraguay el ideal del Estado de derecho democrático (Edd), propio de las sociedades abiertas, el único en el cual la libertad impera para realizar la Justicia en todos sus órdenes.

El valor Edd, siempre de realización y avances graduales pero sistemáticos, en los últimos quinquenios enfrentó en la región las aleves y muy fuertes arremetidas del castrobolivarianismo, este más peligroso todavía al estar herido de muerte, con sus ficciones regionales anómicas: Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), Alba (Alianza Bolivariana de los Pueblos), MercUnasur y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Estas organizaciones fueron aceptadas incluso por gobiernos que se dicen democráticos, sometidos en diverso grado a aventurerismos politiqueros ultra ideologizados, todos de elevado costo social, político-ideológico e institucional para el presente y futuro de nuestros países.

El silencio al respecto de las democracias de muy baja calidad que impera en el área, con excepciones, es resultado de inconsecuentes liderazgos “demócraticos” de la región, y en los hechos deviene en complicidad con el neototalitarismo neopopulista latinoamericano, que no pocas veces incluso sobrepasan la debilidad de la mera omisión. A tal punto se llegó que los regímenes castrobolivarianos fueron consideradas democracias flexibles y diferentes, y superadoras incluso de las graves limitaciones de las democracias latinoamericanas de tan baja calidad, aunque todas empeoraron sus peores manifestaciones con los condimentos neopopulistas y neototalitarios, todos procesos de “geometría variable” destinados a disciplinarnos en exterminadores proyectos castroleninistas.

Los dictadorzuelos neototalitarios de la nueva oleada regional de tales especímenes, disfrazados de demócratas “participativos” (la versión actual de las obsoletas y fallidas democracias “populares”), para concretar sus fines requieren de la capitis deminutio máxima que significa eliminar o vaciar de contenido el obstáculo estratégico de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), el mejor estandarte de la OEA, organismo que a pesar de tantas inconsecuencias con la histórica Carta de Bogotá (1948) no debe ser destruida, sino todo lo contrario, perfeccionada, para avanzar por el sendero que la transforme en una de las mejores expresiones de un auténtico interamericanismo, que apenas germinalmente inspirara su fundación más de medio siglo atrás, ocurrida en medio de la crisis de protesta y violencia del “bogotazo”.

POLITIQUERÍA Y “JUSTICIA” GANGSTERILES
El poder fáctico judicial está involucrado como organización compleja en graves hechos punibles, inmunes a la Justicia, coludido el poder jurisdiccional, para tales efectos, con los demás poderes fácticos del Aparato de Estado, ejecutivo y legislativo y los demás órganos “constitucionales”, ya que no existe Estado y menos democrático y de derecho, al haberse subordinado lo que debería haber sido el espacio jurídico y político de la sociedad (es decir, el Estado), a las organizaciones del crimen organizado local, operadoras delictivas de aquellas que asuelan el sistema internacional, caracterizado por su desorden.

La poderosa alianza de los poderes fácticos, que con total impunidad opera en el Paraguay, fue gestada bajo los graves desórdenes jurídicos, cívicos, éticos y morales del régimen autoritario último, el del general Alfredo Stroessner (1954-1989) y “su” partido colorado, en minúsculas, pues la ANR desapareció, para volverse “neocolorada stroessnerista”, según la acertada expresión de décadas atrás, del dirigente y pensador liberal Justo P. Benítez h. Los colorados democráticos y aperturistas fueron bárbaramente reprimidos, y generalizadamente desde 1959, los disidentes y verdaderos colorados, quienes así se sumarían a los opositores previa y también cruelmente perseguidos desde la derrota de las fuerzas revolucionarias en la guerra civil de 1947.

La concertación de poderes fácticos extra e intra aparato de Estado, definitivamente hizo metástasis después de 1989, al haber sido travestida la promesa de la imprescindible política-servicio en la aplastante y generalizada politiquería partidocrática de todos los colores e ideologías, que pretende imponernos sus corruptos y opresores intereses como sinónimo de “ley suprema” de esta nación, la que paralelamente está deshaciendo su tan temprana identidad, que en más de un siglo se anticipara al proceso independentista de 1811-1813, el que a partir de 1814 empezó a avanzar hacia lo despótico, despojándose de lo republicano.

La concertación de poderes ilegales e ilegítimos del aparato de Estado, y externos a él, erigidos antes sobre el imperio del poder de la fuerza en nuestra historia, y más recientemente sobre los nuevos poderes fácticos, los del crimen organizado y transnacionalizado del narcotráfico y del terrorismo, unidos como narcoterrorismo por las colombianas Farc, y que aquí pretenden imponernos los narcoterroristas del mal autodenominado Epp (Ejército del Pueblo Paraguayo). Como en otras partes, su inevitable resultado es el Estado fallido local, un preocupante escollo para que la apertura política de 1989 avance hacia la construcción del Edd.

ESTADO DE CORRUPCIÓN
En un tal “estado de corrupción” (la expresión pertenece al intelectual y publicista argentino Mariano Grondona), la perpetración jactanciosa y sin ocultamientos de los hechos y actos punibles es habitual en el poder judicial local, en la sociedad y en todas las esferas del aparato de Estado, como lo saben mejor que nadie litigantes, abogados, magistrados judiciales, fiscales y funcionarios de los denominados poder jurisdiccional y ministerio público”, otros operadores de la justicia, y ni qué decir la opinión pública, esta una forma de denominar a nuestra sociedad en proceso de formación.

En ámbitos judiciales y fiscales trabajan, sin duda alguna, personas honorables, probas, competentes y cumplidoras de la ley, pero lamentablemente son minoría, y el sistema de poderes fácticos neutraliza sus actuaciones realizadas en cumplimiento de la ley y en busca de la Justicia. Poseen tanta fuerza los poderes fácticos denunciados, que muchos se someten a sus dictados incluso por medio de la omisión que se justifica en el miedo, algo que les convierte en cómplices involuntarios de hechos punibles, estos protegidos además por la norma no escrita del silencio, la de no ver, no decir, no escuchar, que forman parte del derecho consuetudinario y de la jurisprudencia habitual, empleados para sus criminales fines por los poderes fácticos y el crimen organizado.

Lo que se sabe acerca de tan graves anomalías constitucionales es resultado de la labor investigativa y de publicidad de la prensa, que en los grandes casos casi nunca llega al fondo en sus investigaciones, a veces por autocensura de los periodistas, algo derivado de la pedagogía del miedo, y que también guarda relación con los propios intereses de las empresas periodísticas, ninguna de las cuales en el Paraguay es empresa periodística químicamente pura. Las redes no pueden investigar pero canalizan la “temperatura” de la sociedad que ayuda a contener peores excesos. Los propietarios de la prensa lo son también de otros negocios, que en no pocas ocasiones generan, o estructuralmente potencian, los conflictos de intereses entre el ejercicio constitucionalmente garantizado de las libertades de pensamiento y de su expresión, y las corporaciones periodísticas y sus redes de intereses particulares, públicos y/o secretos.

Acabamos de fundamentar las razones por las cuales no podemos esperar Justicia, tratándose de este régimen politiquero y partidocrático, subordinado a los poderes fácticos del aparato de Estado y a los externos a este. En otra oportunidad, intentaremos explicar de manera más ordenada del expolio del mbareté, la prepotencia del poder, la suprema ley no escrita del Paraguay y su cultura predominante.


JLSG
Asunción, a 21 de octubre de 2014