viernes, 30 de enero de 2015

SI “LA MIERDA ESTÁ EN LA CALLE” DEL NUEVO RUMBO, RECORDEMOS EL “MBERÚ LETRINA” DE LUIS M. ARGAÑA

Temperamental y autoritario atenuado, esto último después de que el oficialismo rodriguista-colorado le robara su triunfo electoral en las internas presidenciales de la ANR de 1992, Luis María Argaña fue el último gran caudillo colorado contemporáneo. Su muerte todavía no esclarecida permitió que el coloradismo cayese en manos de aventureros politiqueros como Luis Ángel González M., NDF, Juan Carlos Galaverna, hasta llegar a Horacio Cartes… (Crédito de la foto: archivo de “abc”).

“La mierda está en la calle”, acaba de reconocer finalmente Ludovico Sarubbi, titular de la ESEXPCCOPHU: Empresa de Servicios Excrementicios del Paraguay del Cartes-Coloradismo y “Opositores” Papeles Higiénicos Usados.

A Sarubbi, en justicia, Luis María Argaña le habría estigmatizado como uno de los principales “mberú letrina” criollos. A todos ellos, además, les habría obligado a deglutir, en sus respectivas sedes feudales, empezando por el Palacio de López, los residuos metabólicos de organismos humanos y animales, los que como aguas negras y para nuestra vergüenza buscan su nivel en las calles de la ciudad verde-mierda y de la “mierda” en que convertimos al país.
Sarubbi no es el único responsable de este hundimiento nacional en “mierdas” plurales. También es “mberú letrina” el desgobierno que lo nombró y que nada hizo hasta ahora: por ejemplo destituirlo, un año atrás, sustituyéndolo por un experto en pozos ciegos y redes cloacales.

Igualmente, corresponde otorgar el inmundo “marcante” surgido del magín de Argaña a los “opositores” rentados y decorativos, tan eficientes todos en hacer que sus heces estén hundiendo en ellas al Paraguay.

¡Si no queremos continuar siendo meros habitantes, hundiéndonos en monumentales defecaciones de desbordadas cloacas, de una vez por todas, enarbolando el pabellón patrio, convirtámonos en ciudadanía responsable capaz de limpiar de tanto detrito histórico a la República del Paraguay, y no perdamos tiempo en disenterías reeleccionistas!

Si no lo hacemos, el sambenito argañista también recaerá en nosotros.
Enlace informativo:
http://www.abc.com.py/nacionales/convivir-con-materia-fecal-1330684.html


JLSG
Asunción, a 27 de enero de 2015

0 comentarios: