domingo, 27 de enero de 2013

Amigas y amigos del Paraguay, residentes aquí o en el mundo, y a nuestros también compatriotas de la Humanidad, sin distinciones, en este cada vez más pequeño mundo, ya sin fronteras, y a la vez más ajeno, pero que lo recuperaremos para todos: ¡¡esta noche, a partir de las 21:00 hs. locales, y si la ANDE no mete la cola de su proverbial “eficiencia”, habrá Tertulia Ciudadana, en Radio GRC Musical, y les esperamos en nuestra finísima sintonía de cristal, envidiada hasta por los franceses de la Baccarat!! Estamos en http://www.desdeparaguay.com/grc


En nombre y legal y legítima representación de los tertulianos dominicales: José Luis Simón G.




Felisberto Hernández (1902-1964), el joven adulto “montevideano”, en la plenitud de su vida, excepcional pianista, compositor de renombre internacional, incomparable escritor (hermanado en la
literatura fantástica con el argentino Macedonio Fernández), y uno de los grandes artistas uruguayos universales (Fuente: http://www.elortiba.org/feliher.html, y sitio de la radio http://www.desdeparaguay.com/grc).



Desde nuestros estudios ubicados en el “penthouse” de la imponentísima torre de las Intergalácticas Emisoras GRC de 150 pisos, que es un extraordinario cono invertido, que desafía a la ley de la gravedad (¡estamos en el Paraguay, politiquero, todavía!), y lo hace desde la realidad de la más bella y pura imaginación, la que brota del corazón de la amistad, seremos sus anfitriones de esta noche Sergio Elena, Carlos y Roberto Crichigno, José A. Valenzuela F., y quien esto comparte con Uds., el ciudadano-soldado paraguayo y de la Humanidad, JLSG!

Desenmascararemos a los farsantes regionales y europeos de la CELAC (“Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”), que el totalitarismo castro-“bolivariano” impuso a América latina y el Caribe, con la complicidad de los politiquerillos de Brasilia, Buenos aires, La Paz, Quito, Montevideo, Managua… Y, con lo peor de todo, la traición de Bogotá, Santiago, Lima y otras capitales, e incluyendo al cada vez mas ubicuo y omnívoro José Miguel Insulza, el secretario general de la ¿OEA?, que está haciendo la peor politiquería desde el sistema interamericano, para apoyar su precandidatura presidencial en Chile, respaldado por los petrodólares “bolivarianos” y la bendición de los Castro, “demócratas y defensores de los DDHH” desde hace poco más de medio siglo.

¡Todo en medio del silencio de la mayoría de los insustentables candidatos presidenciales paraguayos, a ninguno de los cuales escuchamos hablar en serio al respecto, desde la perspectiva de la seguridad y defensa de la República del Paraguay, en el tan prostituido ambiente regional e internacional del presente. Algunos, muy pocos, entre la abrumadora mayoría que son los líderes politiqueros paraguayos, se suelen referir a toda esta indignidad, que acaba de tener su apoteosis de la muerte del ideal democrático en el área, en la CELAC-Santiago, si es que alguien ha dicho algo en verdad importante, desde el punto de vista del interés nacional paraguayo y de la Humanidad. ¡Ese Chile tan querido de la tradición y culturas cívica y democrática, con su presidente Sebastián Piñera, ¡derechista y genuflexo ante Fidel Castro!, a la cabeza, convirtió a Santiago en el sepulturero de la democracia y los DDHH en las Américas!

Todo esta parte de nuestra tertulia, durará, a lo sumo 45 minutos, y entre gritos y gritos de alegría por los goles paraguayos de esta noche, de inmediato pasaremos a hablar del grande Felisberto Hernández, una de las  glorias de la literatura mundial, otro aporte del Uruguay a las letras universales (¡“Juana de América”, como bautizara a la Ibarbourou, tan bella y apropiadamente nada menos que Juan Zorrilla de San Martín, y sin olvidar a Juan Carlos Onetti y otros), entre quienes no tienen cabida las caras decentes de los escritores del totalitarismo, los BenedittiS o GaleanoS, perifoneadores de la anti condición humana, tan eficientes para ello como malos escritores.

Del tan querido y respetado Felisberto nos hablará su nieto, Sergio Elena, quien acaba de ser amorosamente importado, y no en comercio fronterizo, por una kuñá guapa compatriota, Jacqueline. Sergio también habrá de deleitarnos con la música de Felisberto, y la suya propia pues también es músico, compositor y virtuoso! Con Sergio hablaremos de su propia obra literaria y musical, y nos contará de los secretos de las buenas pastas caseras, que él aprendió para deleite de todos en los caminos tan anchos de este mundo cada vez más pequeño y a la vez más ajeno al ser humano, lo que también nosotros queremos ayudar a corregir.

Acompáñennos por “fb” y llámennos para conversar con ustedes desde donde estén. ¡¡¡Estaremos transmitiendo para el Paraguay y el mundo, uniéndonos todos en un inmenso abrazo de fraternidad, cantando a la vida y desde nuestros corazones sonrientes, pero sin envainar la Tizona del Cid, para enfrentar a cuanto totalitario ande por ahí, devastando a sus propios pueblos que es devastar a la humanidad!!!




JLSG
Asunción, a domingo 27 de enero de 2013
Descargar en pdf
Código del artículo: RSG21




Algunos pocos enlaces sobre Felisberto:
http://www.felisberto.org.uy/
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/hndz/fh.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%A1ndez
http://cvc.cervantes.es/literatura/escritores/fhernandez/
http://www.elortiba.org/feliher.html
http://webs.demasiado.com/ltamargo/felisbertoh.html


0 comentarios: