sábado, 17 de noviembre de 2012

¡¡¡¡SALUDO A TODO EL MUNDO, DE NUEVO EN LAS REDES, Y PIDO CONDENAR A LOS MALDITOS BASTARDOS QUE NOS DEJARON SIN AGUA DESDE LAS 15:00 HS., EN PARTE DE ESTA CIUDAD DE AUTORIDADES Y EMPRESAS DESQUICIADAS E IRRESPONSABLES!!!!


Una de las obras de la ESSAP, y de la correspondiente empresa, en esta ciudad de la Asunción, en la cual los habitantes estamos sitiados altos funcionarios entre los cuales imperan quienes no son servidores públicos y empresas contratistas que no respetan nuestros derechos (Fuente: Foto bajada de Google y presumiblemente de un medio de la prensa escrita local).

Hasta donde puedo saber la terrible carencia de agua afecta al rectángulo que forman, al menos, las calles Santa Rosa (Este), Zanotti Cavazzoni o Kubitscheck (Oeste), España (Norte) y Mariscal López (Sur).

Esta manifestación de supina irresponsabilidad de quienes deben ser celosos prestadores eficientes de servicios públicos, probablemente se deba a algún daño perpetrado por la empresa constructora del desagüe pluvial en el área indicada, y en perjuicio de los ductos subterráneos de gran porte de distribución del líquido vital. Tienen también responsabilidad, por consiguiente, la Municipalidad de Asunción y la ESSAP.

En la zona de obras no se registra el menor movimiento, desde hace horas. Ninguno de la media docena de vecinos a quienes consulté fue avisado de esta catástrofe y en ESSAP nadie atiende el teléfono, y lo mismo ocurre en la Municipalidad. No sabemos a qué hora ni cuándo tendremos agua.

Solidaridad ciudadana en las redes
Solicito a los integrantes de estas plataformas de comunicación:
  1. Informar, por favor a los directivos de la Asociación de Consumidores de Asunción, o facilitar por este medio sus teléfonos y/o correos electrónicos, pues no tengo mi agenda ahora mismo;
  2. Proporcionar los teléfonos a los cuales llamar para hablar con los responsables y las identidades de ESSAP, Municipalidad, empresas;
  3. Protestar masivamente, porque en cualquier momento todos pueden pueden padecer similar tortura;
  4. Reflexionar acerca de las empresas contratistas, empresa públicas y servicios municipales que nos agobian con sus exigencias pero que jamás piensan en nosotros, sus soberanos del pueblo;
  5. Llamar a los medios de comunicación, y denunciar el hecho, también masivamente; y,
  6. Reservarnos los afectados, y los solidarios, el derecho de responsabilizar legal y administrativamente a quienes corresponda.

Real Academia y protesta social
Si alguien piensa que estoy exagerando o comportándome como un vulgar maleducado, me permito recordarle que “maldito, ta” tiene las siguientes acepciones en el diccionario de la Real Academia Española:
“1. adj. Perverso, de mala intención y dañadas costumbres.
 2. adj. Condenado y castigado por la justicia divina. U. t. c. s.
 3. adj. De mala calidad, ruin, miserable.
 5. adj. coloq. Que molesta o desagrada. Este maldito ruido que me
está dejando sordo.

Expresiones
Maldito de cocer:
  1. loc. adj. coloq. Dicho de una persona: Que enfada por su terquedad u otras malas cualidades.
         Maldita sea:
1. loc. interj. coloq. U. para expresar enojo.
Soltar alguien la maldición.
  1. loc. verb. coloq. Decir con sobrada libertad y poco respeto lo que siente”.
En realidad, lo que estoy haciendo es tratar de perversos, de mala intención y peores costumbres a los irresponsables de esta grave falta que puede ser considerada un hecho punible en contra del interés colectivo y nada difuso en este caso. También pido para ellos el castigo divino, pues en Paraguay la Justicia no existe. Ergo: la “Justicia” es igualmente de mala calidad, ruin y miserable como los responsables de esta grave irregularidad y probable hecho punible. Expreso pues mi molestia y desagrado y mi enfado por la terquedad de malos funcionarios y empresarios concernidos, quienes persisten en sus malas prácticas. También expreso mi enojo, la indignación que siento, y, cómo no, lo hago con sobrada libertad, pero sin faltar el respeto a nadie.

Acerca de “bastardos”, recuerdo que, siempre según el diccionario de la RAE, tomo la primera acepción: “ adj. Que degenera de su origen o naturaleza”, pues son funcionarios infieles y empresarios peores. A quien les vaya el sayo, que lo vistan!!

En cuanto a “desquiciados”, las primera y tercera acepciones de la misma obra, respectivamente: “tr. Desencajar o sacar de quicio algo. Desquiciar una puerta, una ventana. U. t. c. prnl. U. t. en sent. fig.”, y “tr. Trastornar, descomponer, exasperar a alguien. U. t. c. prnl.”.

Colaciónense los irresponsables
¡Esto está ocurriendo en un área residencial de Asunción! ¡Imagínense lo que padecen en materia de servicios básicos tangibles y no los indígenas de la Patria y los sectores sociales excluidos del campo y la ciudad. Y en cuanto a inseguridad o lo que deben estar padeciendo nuestros compatriotas en “hospitales” y “cárceles” seres humanos como nosotros, porque el fisco tiene recursos para los poderes “fácticos” del Estado, pero no para atender las necesidades y servicios de la población.

Por todo ello: ¡Colaciónense los irresponsables a quienes ya condeno a pena privativa de agua durante el lapso que dure este tormento!

¡ULTIMO MOMENTO: A LAS 20:00 HS., APROXIMADAMENTE TENEMOS APENAS UN “FIO DENTAL” DE AGUA, Y NO LAMENTABLEMENTE EL DIABÓLICO DESVESTIMENTO PLAYERO QUE ELEVA A LA ENÉSIMA POTENCIA LAS CURVAS SENSUALES DE LAS GAROTAS DE IPANEMA!


JLSG
Asunción, a sábado 17 de junio de 2012
Código del artículo: FAR1



0 comentarios: