domingo, 11 de noviembre de 2012

Informe sumario de investigación mundana acerca del matrimonio, elevado a las redes un domingo bochornoso de la canícula que aún no empieza y en su parte central “pirateado” a un distinguido humorista amigo, quien en sus ratos libres oficia de uno de los poquísimos auténticos discípulos de Hipócrates, a quienes la “némesis médica” moderna no logró vencer


Por el traslado a las redes: José Luis Simón G. [1]

(Fuente: paisdelocos.com, bajado de Google image).


Para esta tarde bochornosa del segundo domingo de noviembre, del año del Señor de 2012, cuando ya empezamos a preguntarnos cómo llegar a fin de mes (siempre que uno no sea politiquero, narcotraficante, “amiguita” de Lugo de su época de Palacio de López, o miembro de cualesquiera de sus entornos, o bien traficante de influencias y sus mellizos gemelos, los “empresarios” de la “patria contratista”, etc.), un poco de humor nunca puede estar demás.

Como decía la inolvidable revista “Selecciones” (“Reader’s Digest”), muy satanizada por tanto intelectual que anda suelto por ahí, en busca de zoquetes “bolivarianos”, la risa (leyó mal, mi querido/a amigo/a, si cree que hice alusión a Larisa, la novia “paraguashaaaaaa” de Tinelli…) es el “remedio infalible”. Solo a la risa, no a Larisa, me he referido.

“Selecciones” fue una típica expresión del pragmatismo de la cultura de masas yanqui, “imperialista” diría un comunista. Pero llegó a ser tan exitosa que hasta los soviéticos la imitaron, y crearon su símil “proletario”, la revista “Sputnik”, solo que de un humor y contenidos tan pesados y letales como una manada de agentes de la KGB, en pleno infierno stalinista, ni siquiera de persecución a “imperialistas y burgueses reaccionarios”, sino de exterminio de trotskistas. Estos, sin tratarse precisamente de monjas de clausura en cuanto a métodos de lucha, no por ello eran merecedores del tiro aleve en la nuca ni tampoco de la pica de alpinista de “Ramón Mercader”, el sicario de Stalin que asesinó con saña sin igual a León Trotski (por entonces ya el “profeta desarmado” y exiliado en México). En este caso se aplica de manera adecuada aquello de “si cría cuervos, te comerán los ojos”. ¡Y vaya si fue así!

Regresando a lo de la risa, repito, la risa y no Larisa, debo reconocer que no soy una persona muy inspirada o dotada para los serios menesteres del humor. Entonces recurrí a alguien quien sí es un humorista nato y también cultivado, aunque en sus momentos de ocio, entre carcajadas y risotadas, profesionalmente se transforma en un muy distinguido, serio y excelente médico y profesor universitario, mi amigo, ¡soy apenas uno de su millón de amigos!, el doctor Andrés Ginés, quien compartió conmigo, y yo lo hago con Uds., este platillo bien aderezado, de sarcasmos –pero de muy buen gusto, lo comprobará Ud. paciente lector/a, en breve– acerca del matrimonio:

1. El primer año es el más difícil, los demás son imposibles (Isidoro Loi).

2. No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo más barato
(Proverbio Escocés).

3. Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe por qué (Anónimo).

4. Cuando una pareja de diez años de casados sonríe, todo el mundo se pregunta por qué (Anónimo).

5. El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista (Refrán
Normando).

6. Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa: o el auto es nuevo, o la esposa es nueva (Anónimo).

7. Casarse por segunda vez...¡es el triunfo de la esperanza sobre la
experiencia! (Samuel Johhnson).

8. En la antigüedad, los sacrificios se hacían ante el altar. Actualmente esa costumbre perdura (Helen Rowland).

9. Estoy enamorado de la misma mujer desde hace 40 años... ¡si mi esposa se entera me mata! (Henny Youngman).

10. Los solteros deberían pagar más impuestos; no es justo que algunos hombres sean más felices que otros (Oscar Wilde).

¡No es nada por esta gentileza de JLSG, producciones domingueras! Y esta noche, como dicen con tanto gracejo en Colombia, sus gentes tan ingeniosas, “que duerman bien, ¡y si no que pasen buena noche!”.


[1] (Pirata del “blog”, con licencia y derechos reservados obtenidos lealmente de su “Honorabilidad” la Mafia Paraguaya, a la que temen la calabresa [Ndrangheta], la rusa [Mafiya], la siciliana-norteamericana [Cosa Nostra] y demás manifestaciones del crimen organizado y mundializado).


JLSG

Asunción, a domingo 11 de noviembre de 2012
Descargar en pdf
Código del artículo: HHL4

1 comentarios:

Excelente profesor!! Lo comparti con mi novia y sepa que nos reimos bastante..un saludo!