sábado, 15 de diciembre de 2012

El relato pone en evidencia que la identidad nacional y el humanismo paraguayos siguen siendo celosamente custodiados y cultivados, por “Nosotros el Pueblo”, quienes no necesitamos pregonar que somos honorables, pues solo los que se jactan de serlo carecen de su tan alardeada “honorabilidad” por decreto


Fuente del material gráfico: Fotos & Imágenes (Bajada de Google figuras).
Todo comenzó con un viaje al interior, en compañía de mi amigo, abogado (en mi pleito laboral y por la Justicia que tengo incoado y no resuelto desde hace 6 años…, después de haberles ganado en primera y segunda instancias a los “lugo-bolivarianos” vergonzantes de Radio Cáritas-Universidad Católica, juicio paralizado en su ejecución desde hace más de un año, por los “poderes fácticos” que imperan en la Suprema Corte de la Injusticia, a raíz de la inconstitucional inconstitucionalidad presentada por el “jurista” chicanero de mis demandados, que los “honorables” de la corte no deciden…), y quien es mi colega también, en la docencia, el doctor Rubén Galeano.

Pasamos el viernes 14 a las 18:30 hs. por el cruce neurálgico de la autopista Aviadores del Chaco con Madame Lynch, y en lo que pareciera ser una rotonda, casi nos pusimos a llorar al ver tres trapos indignos de representar a nuestra enseña tricolor, y otros tres, supuestamente a los colores de nuestra Municipalidad de Asunción, que a la sucesión ininterrumpida de pésimos intendentes desde 1989, con la única excepción del general (SR) Porfirio Pereira Ruíz Díaz, agrega ahora el desgobierno municipal de Arnaldo Samaniego, responsable político-administrativo incluso de la muerte por tortura de desatención de uno de los inhumanamente tratados animales del “zoológico” de Asunción, que debería ser cerrado de inmediato, y sus supervivientes enviados a cualquier verdadero zoológico del exterior. ¡De inmediato!

Nada podíamos hacer en ese momento, Rubén y yo. Pero le dije con furia: “¡Al regresar denuncio el hecho por medio de las redes. Incluso sin fotos!”. Y es lo que hice hoy, sábado 15 de diciembre a partir de las 18 hs., en dos episodios (ver más abajo), y con una inmediata y saludable reacción patriótico-humanitaria que todavía aumenta en adhesiones, casi dos horas después de lanzada la denuncia a las redes.

Primer episodio: grito indignado y solidaridad
“Posteé”, lo siguiente, para empezar:

“En el cruce de Aviadores del Chaco con M. Lynch, tres mugrientas, deshilachadas y repugnantes “banderas” paraguayas, colocadas allí por la Municipalidad de Asunción, y similares calificativos para las “banderas” de nuestro Municipio, pues todas ellas constituyen sin excepción una afrenta a la historia de la Patria, y en particular a aquellos hombres y mujeres que incluso dieran sus vidas por el Paraguay.

“¡En las inmediaciones del sitio se encuentra nada menos que el Comando del Ejército!

“¿Qué pensarán de nosotros los visitantes que vienen a Asunción desde el aeropuerto?

“Es este otro ejemplo del “amor a la Patria” que tienen quienes deberían ser servidores públicos electos y no electos. Es decir, es otro ejemplo de la “calidad” de nuestros mandatarios, que no son sino nuestros empleados, los del Soberano el Pueblo, quienes ahora, por una norma legal pretenden convertirse en “honorabilidades”, “excelencias”, “eminencias” y demás banalidades de un protocolo absurdo y grotesco, por provenir de aquellos que en su inmensa mayoría lucran con el interés nacional a expensas de las necesidades básicas insatisfechas de gran parte de la población.

“A quien quiera pueda pasar por esa intersección de avenidas, para tomar fotos y subirlas a la red, la Patria les agradecerá.

“Y jamás olvidemos que no basta con esto, con la protesta y las fotos, para demostrar nuestro amor a la Patria paraguaya, la parte de la humanidad que nos toca preservar y mejorar en todas las dimensiones de la realidad.

La respuesta fue de inmediato una gran cantidad de “posteos” de bronca ciudadana, sumándose a la protesta.

Segundo episodio: la Patria-Humanidad exige reparación
Después volví a “postear”, mientras continuaba el alud de mensajes de solidaridad con la Patria mancillada, y de indignación con los responsables:

“Amigas y amigos: la Patria está y vive en quienes la sentimos humillada, ultrajada y olvidada y por eso salimos en su defensa. Les agradezco la generalizada y sana reacción a todos, evidencia de que en el Paraguay, la Patria y la humanidad viven en nosotros, su pueblo.

“No digo que no existan buenos, leales, capaces y patriotas fundionarios públicos electos y no electos: pero son los menos, lamentablemente y la mayoría no tiene idea de lo que es el servicio público, al que deshonran muchos, demasiados.

“Hago mía la propuesta de comprar banderas. Yo aporto cincuenta mil guaraníes y propongo que el administrador de la página "Paraguay Pr1mero" se ocupe de recaudar ese dinero y de decirnos dónde llevarle cada suma.

“¡Compremos tres hermosas y grandes banderas paraguayas y nos ponemos de acuerdo en la semana para ir a izarlas en el cruce mencionado, solicitando la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Asunción para ello, en fecha, día y hora a convenir, y lo hacemos respetando el derecho de terceros a circular libremente en ese cruce estratégico para entrar a, y salir, de Asunción.

“Ese día informamos a la prensa, y allí mismo cantamos el himno y hacemos un auténtico micrófono abierto, de sano patriotismo, de humanidad y ciudadanía, sin distinción de clases, de ideologías partidarias ni de ninguna categoría: ciudadanos y ciudadanas de la Patria en acción cívica para demostrar a tanto "honorable" deshonesto que anda por ahí, que nosotros, el Pueblo de la Patria, no necesitamos más honor que el de ser hijos agradecidos y defensores de la Patria paraguaya y de la humanidad.

La moraleja de hoy
Es importante hacer escuchar la indignación ciudadana a quienes no son sino servidores públicos, por imperio de nuestra Carta Magna, y que en su inmensa mayoría lo “olvidan”, apenas se convierten en funcionarios públicos, electos o no, sobre todo cuando son de elevados coturnos o mullidísimas “curules”.

Pero no basta con eso. Los hombres y mujeres del Paraguay desde hace muchísimo tiempo nos debemos, y también somos deudores en ello de la humanidad, de la “Patria soñada” que nos cantara y prefigurara ese gran músico y poeta nuestro, Carlos Federico Abente, que es la utopía de la construcción, día a día de una mejor Patria paraguaya en lo jurídico-político, social-económico, cultural, ambiental y en materia de superiores valores ciudadanos. No lo olvidemos. “Un gran abrazo com-PATRIOTAS de y en la Humanidad!!!!”.




JLSG
Asunción, a sábado 15 de diciembre de 2012
Código del artículo: FDJ2

0 comentarios: