sábado, 9 de junio de 2012

De las desventuras del Paraguay sometido a los caprichos del ¿presidente? Lu(go)jurioso, el irresponsable e inimputable, y muy caro y extravagante e inveterado viajero “bolivariano”, y de su ceñudo canciller chavista, de también fruncidos delirios caraqueños y habaneros


Perpetra José Luis Simón G.
(ciudadano incombustible en defensa del interés nacional paraguayo)

Para tratar de las demenciales actividades que perjudican a la Patria paraguaya, realizadas a diario por Fernando-Armindo-Lugo-Méndez (F-A-L-M), el sátrapa del totalitario “light” Hugo Chávez (© Teodoro Petkoff), en su subprovincia paraguaya, y de aquellas propias de la arrasadora y peculiar patota de vetustos y malamente colesterolizados colaboradores serviles del tendotá-í, los de los poderes fácticos de todo el aparato de Estado, no solo los palaciegos, entre quienes sobresale el perínclito Jorge-Lara-Castro (J-L-C), según la biblia de lectura obligatoria que impusiera en lo que alguna vez fue una Cancillería Nacional, el lara-castrista Tratado del perfecto narcisista y manual del autoincensario, no sirven el estilo clásico de las tragedias griegas, por ejemplo, y tampoco el de los dramas shakesperianos.
Ni siquiera, para tamaña tarea, son de utilidad los aportes extraordinarios de la picaresca española a la literatura universal. Lo que mejor calza para describir a tales cargas y parásitos particulares del exangüe bien común local es la “estética” de los culebrones mexicanos o venezolanos, y de los que son sus pésimos copistas locales, sobre todo los de la TV, empezando por esa faraónica “televisión pública” y la red tan extensa de medios gubernamentales, para concientizarnos con lo peor de las ideologías totalitarias colapsadas en el siglo XX, de las que brotan las locuras de Lugo y su luguista “corte de los milagros”. La del Lu(go)jurioso o lujurioso Lugo.

Si alguien piensa que este bloguero exagera, se le ruega que piense en los últimos acontecimientos nacionales. En medio de una cada vez más acentuada reedición de la nunca resuelta crisis del Estado de derecho democrático (Edd) en nuestro país, que amenaza con institucionalizar ya de manera perenne el estado de naturaleza hobessiano, el de la ley suprema del Paraguay, la del mbareté, F-A-L-M, y su como él crecientemente ensanchado (por lo agrandado volumétricamente, y no “enchanchado”, que Ud. caro lector con malicia ha leído) J-L-C, abandonaron el país en gira todo menos pastoral o de Estado. Ambos, Lugo y Lara Castro, acompañados de una nada económica pachanga de cortesanos acompañantes, cansados de las insípidas parrandas criollas, se lanzaron al lejano oriente, nada menos, en busca de todo tipo de exóticas satisfacciones hedonísticas, en milenarios paraísos terrenales, para evitar el síndrome de placeres y apetitos deshonestos (vulgo: lascivia) que se esmeran en ejercitar siempre, en busca de nuevas marcas mundiales, como corresponde a personajetes de la catadura de ellos.

En el gráfico, la lapidaria ironía del dibujante de abc color, que sintetiza el ningún contenido gubernamental de la última gira de Lugo y comparsas por el exterior.
La apoteósica gira de la que el mundo no se percató, y de la cual los paraguayos nos enteraremos cuando haya que pagar las cuentas jamás auditadas, y tampoco nunca rechazadas por el Ministerio de Hacienda, ultrafiscalista cuando se trata de paliar el problema de las inmensas necesidadas básicas insatisfechas de los comunes paraguayos, se extendió entre el 17 de mayo y el 2 de junio. El tour oficial incluyó visitas a potencias económicas y tecnológicas como India, Taiwán, Japón y Corea del Sur, y con un apéndice privado, para Lugo y petit y exclusiva comitiva de cómplices entre cómplices, en una de las mecas mundiales de sibaríticas y sexopáticas sensualidades, el Ratcha Anachak Thai (Reino de Tailandia).
El insigne gobernante de tanta brillante opacidad, quien nos jurara el 15 de agosto de 2008 refundar el Paraguay con muy elevadas dosis de austeridad, sensibilidad social, honesta y responsable laboriosidad palaciega en bien de todos, y privilegios únicamente para niños, ancianos e índígenas, en los muy arduos menesteres de la extenuante gira asiática de “Estado”, a más del “revolucionario” Lara Castro, estuvo acompañado por otras exultantes y asimismo “ejemplares personalidades”: los ministros Francisco Rivas (Industria y Comercio), Enzo Cardozo (Agricultura y Ganadería) y por el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Óscar Stark.
También formaron parte de la excepcional troupe los energéticos “patriotas” directores paraguayos de las binacionales brasileña y argentina, el ynsfranista Efraín Enríquez Gamón (Itaipú) y Enrique “Croquetas de Oro” Cáceres (Yacyretá). Todos atendidos por sacrificados servidores públicos, siempre dispuestos a brindarse desinteresadamente a la patria, si es necesario en vuelos intercontinentales clase “premium” y en humildes hospedajes de diez estrellas asiáticos, el secretario privado del pandillero mayor (Miguel “Camaleón” Rojas); la ceremoniosa y aprovechada directora de protocolo Auda Roig (y dos escuderos asistentes, quienes por mal comportamiento en Asunción fueron obligados a viajar a pesar de ellos), amén de un heroico verde-o, vencedor en tantos campos de batalla del consumismo epicurísta, el coronel Alcides Lovera (seguridad del Lu[go]joso “presidente del pueblo”), el médico pres-cindencial Jorge Querey y dos NN de muy alto vuelo y largas distancias.

Sólo en pasajes aéreos, la nada marcopolesca gira nos costó la friolera de US$ 525.000, incluyendo los miles de dólares destinados a tasas de embarque desembolsados en sucesivos 8 destinos del circo luguista-laracastrista. En guaraníes, al cambio promedio de los días del periplo de tan patrióticos servidores públicos, aquellos dólares robados a las necesidades del pueblo ascienden a poco más de 2.300 millones de guaraníes, sin contar lo no presupuestado y salido del genio “del Eligio Ayala de hoy”, que nada menos que así se autodenomina el mismísimo Dionisio Borda, otro ministro del pueblo, para el pueblo y con el pueblo…
Se trató del viaje al exterior número 74 de Lugo, su más extensa ausencia, desde que fuera electo presidente el 8 de abril de 2008. En modo alguno será la última. El 11 de junio parte a Bogotá, Colombia. Después asistirá a la ambiental Cumbre de Río al frente de una monumental escuela no de samba, sino de medio centenar de ambientalistas correligionarios suyos en el desorden y la irresponsabilidad; y a fines de junio tiene previsto acudir a la cumbre de la esperanza frustrada, bautizada alguna vez con el rótulo (apenas eso fue) de Mercosur, a realizarse en Mendoza, Argentina.
En esa oportunidad el Lu(go)joso recibirá la enésima manifestación de descortesía de la infatuada y cada vez más despótica CFK, la que está hundiendo a su país en las ciénagas dejadas por su extinto esposo Néstor, hoy profundizadas con las aguas negras y servidas de ese verdadero desgobierno del país vecino que es la logia de los peligrosísimos tilingos de la logia de los jóvenes kirchneristas, que controla corruptamente, y gracias a los “aprietes” al pueblo ordenados desde la Casa Rosada y la residencia de Olivos. Al respecto, consultar la excelente investigación periodística de Laura Di Marco, La Cámpora. Historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina Kirchner, Sudamericana, Buenos Aires, séptima edición de abril de 2012, de la primera de marzo del mismo año.


Mientras el Paraguay todavía no ha salido de la conmoción de ayer cuando ya hizo su aparición la del día de hoy, la que se encuentra en pleno y preocupante desarrollo, que sin finalizar a su vez es suplantada por la que ocupará los espacios principales de la prensa de mañana. Así, sin solución de continuidad, en los últimos meses se sucedieron (y no cronológicamente) las crisis de Ushuaía II; la enésima de la autodenominada banda terrorista del EPP; la de los miserabilizados “carperos” teledirigidos por los potentados explotadores de la “protesta social” y con sus secuelas internacionales; la de la sucesión presidencial del-ser-sin-clon que tiene su capítulo actual en la digitación palaciega de uno de los señores de las noches paraguayas y sus adyacencias, el “gran luchador antidictatorial, democrático y revolucionario” llamado Mario Ferreiro; la crisis pre-electoral del escuálido electoralmente y tan enriquecido Frente Pirú; la ruptura luguista del PLRA protagonizada por las ambiciones sin límites de su servidor Blas Llano; las luchas abiertas por ganar espacios politiqueros que protagonizan los poderes fácticos del aparado de Estado, el Legislativo y el Judicial, y en el trasfondo el Ejecutivo; la peligrosa deslegitimación de liderazgos e instituciones que diera origen al estallido (oficialistamente detonado) del martes 5 de junio, frente al Congreso, y que no fuera provocada por los organizadores de la protesta ciudadana; etc.
Más puntualmente, mientras el Lu(go)jurioso mal administra el gobierno y dilapida su tiempo y los escasos recursos del tesoro, vertiginosamente unos tras otros nos asfixian situaciones tan dramáticas de ingobernabilidad como las que trasuntan algunos indicadores seleccionados al azar: [i] el desamparo del pueblo en nuestros hospitales, ignominiosamente representado por el del Cáncer, al que la gente acude a morir de manera horrenda, carente de todo, mientras sus autoridades no ejecutaron aún el 20% de su presupuesto; [ii] la tragedia de las inundaciones, lluvias y el frío en el Chaco, que no permite que los niños acudan a clase en sus destruidas escuelas, a las cuales acuden librados a la buena voluntad de maestros quienes ya hace tiempo dejaron de serlo, en tanto en el MEC unas tras otras se suceden las licitaciones escandalosas, y los comisarios del totalitarismo en ciernes se adueñan de la orientación ideológica del sistema educativo nacional; [iii] la expansión de la inseguridad ciudadana total (jurídica, fiscal, policial y militar) que por ejemplo afecta a jóvenes mujeres desaparecidas, a adolescentes asesinados en las calles, a un interno descuartizado en Tacumbú, a las víctimas mortales de Cordillera y de todos los departamentos sin excepción; [iv] la inmoral insistencia de Hacienda sobre el IRP mientras el robo al Estado no cesa ni es castigado, empezando por los ostentosos y tan improductivos viajes de Lugo; [v] los nativos de nuevo subviviendo en los basurales en que se han convertido las inmediaciones del INDI, para ellos y los vecinos; [vi] el sostenido aumento de demandas, convocatorias de acreedores y quiebras, anticipo de la oleada recesiva que nos viene de la crisis mundial, agudizada localmente por nuestras propias incapacidades; y [vii] las dudas que no podrán ser sobreseídas de la conciencias ciudadana, aunque sí lo hagan los fiscales y jueces sobre las tan controvertidas relaciones Lugo-Texeira, entre inúmeras más situaciones del desgobierno actual.

Los vicios privados de F-A-L-M, y su ninguna virtud pública, nuevamente ganaron espacios periodísticos locales y del exterior, suscitando vergüenza ajena e intranquilidad pública, a raíz del escándalo que rodea al llamativo y sorprendente reconocimiento de otro hijo del Lu(go)jurioso entonces obispo católico de San Pedro, que hace recordar el también aberrante comportamiento familiar de otro pandillero de la democracia como él, pero ex guerrillero, y “bolivariano”, el ya tres veces dictador sandinista, popularmente “votado”, Daniel Ortega, quien acaba de regresar al desgobierno de Nicaragua.
Zoila América Narváez Murillo –hija de la poderosa Rosario Murillo, esposa de Ortega, quien le confiriera amplios poderes oficiales en cada uno de sus tres gobiernos–  e hijastra del presidente sandinista, casi tres lustros atrás le había acusado de supuestos delitos de abusos deshonestos, violación y acoso sexual, todos perpetrados por su padrastro desde que tuvo 11 años, es decir incurriendo en pederastia. A fines del siglo pasado el escándalo originó un vergonzoso proceso “judicial”, que culminó con el sobreseimiento del ex guerrillero y mandatario, solo por haber prescrito el delito. Ortega jamás querelló a Zoila por infamia, y tampoco negó categóricamente que los hechos no hubiesen ocurrido. Recién en 1998, Zoilamérica, una socióloga entonces de 32 años, hizo la denuncia, explicando que antes no estuvo en condiciones de realizarla.
Los chavistas y castristas de la región siempre rechazaron la denuncia, aduciendo que se trataba de una campaña de desprestigio internacional, montada por el “imperialismo yanqui”. Líderes feministas sandinistas, y los “progres” en el mundo, también así lo consideraron, a pesar de que personalidades intachables y organizaciones humanitarias, y la prensa de Nicaragua y mundial, exigieran una investigación imparcial al respecto, a lo que siempre se opusieron Ortega, su esposa y los sandinistas, “bolivarianos” y castristas de la isla (cada vez menos en número) y de la región y el planeta. También en el Paraguay Lugo se benefició con la solidaridad agraviante de sus seguidores y defensores y continúa aprovechándola.

El fotomontaje que circula por las redes es de autor anónimo para nosotros, y pone en evidencia la pérdida total de respeto ciudadano que padece Lugo, como resultado de sus inconductas privadas y públicas (Gentileza del colaborador AG, también de GB y de DamaR). 
En todo caso, el reconocimiento de otro hijo varón, fue anunciado el martes 5 de junio por Lugo. El-presidente-de-ya-casi-ningún-paraguayo, cuando acababa de regresar de dos semanas de intrascendentes vacaciones en el lejano oriente, concitó la atención de medios locales (abc color, Última Hora y La Nación de Asunción, entre los de prensa escrita) e internacionales de prensa, digitales y tradicionales: El País y ABC (Madrid); El País y La República (Montevideo); El Comercio (Lima), El Mercurio (Santiago); Folha de S. Paulo y O Estado (San Pablo); La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, infobae.com y Perfil (Buenos Aires); The Wahington Post, The New York Times, Los Ángeles Times, CNN y El Nuevo Herald (EUA); The Independent y BBC Mundo (Londres), y un interminable etc.
El niño de 11 años, Ángel, habría nacido en San Pedro en 2002, cuando Lugo era obispo, según fuentes oficiales, y es hijo suyo y de Narcisa Delacruz de Zárate (42), humilde funcionaria de la salud pública, con la que el prelado mantuvo una de tantas relaciones amorosas, estilo “limpieza del tubo cañón”, para nada secretas dentro y fuera de la Iglesia católica. Algunos periodistas ahora querellados por la señora Narcisa, quien incoara a Lugo una demanda por filiación, se hicieron eco de versiones según las cuales la verdadera madre del menor es su supuesta hermana mayor, Annika Zárate (24), quien es hija de aquélla. De confirmarse el hecho, Lu(go)jurioso tendría que ser penalmente procesado por estupro y abuso sexual de una menor, por haber incurrido en pederastia. Esto alteraría radicalmente, complicándola más, la ya conflictiva etapa final del desgobierno de F-A-L-M, algo que sin duda puede contribuir al agravamiento la crisis de Estado y de ingobernabilidad que padece el Paraguay. Esto lo convertiría en el Daniel Ortega paraguayo, al menos en asuntos tan deplorables como el abusar genitalmente de menores. Si de esto se trata.
Lugo ya reconoció a otro hijo, dado a luz por Viviana Carrillo, y al menos públicamente se le atribuyen dos más, tenidos de sus habituales aventurerismos carnales, con Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, quienes las enfrentan judicialmente, pues niega ser el padre de los niños. Rumores insistentes, generalizados y no confirmados hablan de al menos media docena más de supuestos descendientes (casos todavía no judicializados) de quien fuera prolífico y escandaloso obispo, y del presidente del Paraguay desde 2008. A partir de entonces es que la incontinencia genital de Lugo convierte en blanco de su adicción sexual a otro tipo de mujeres, entre quienes sobresalen las famosas, mediáticas y modelos, varias de muy llamativas y truculentas existencias.


Y hay más, y muchísimo, aparte de todas las consideraciones ut supra compartidas, sobre el nuevo bebé-leaks del Lu(go)jurioso. Guardan relación con la en demasía obsecuencia de sus entornos, decadentes piélagos palaciegos, algunos, en este caso el de las más ortodoxas y traidoras líderes de “género”, ministras todas del cayadofálico ex obispo y presidente de tantas apostasías, divinas y terrenales, y de la complicidad de organismos internacionales de protección a la niñez y la adolescencia, y nada menos que con el Lu(go)jurioso.
Por ejemplo, la reacción de la pre-candidata ¿revolucionaria?, y ministra de Salud Pública, la inefable Esperanza Martínez, para quien el padrillo es “todo un ejemplo” de padre responsable al haber decidido reconocer al hijo… Compite con ella, en complicidad con el macho-jefe, la suprema ministra-secretaria de la Mujer, Gloria Rubín, habitual “escrachadora” de tanto garañón paraguayo que anda suelto por ahí, y quien sólo atinó a recomendar, de manera aséptica, a raíz de la supuestamente libre decisión de Lugo en reconocer al segundo hijo, que se debe “educar a los hombres”... Y, cual Alicia en el país de las maravillas, la también ministra-secretaria, en este caso de la Niñez, Liz Torres, púdicamente se animó ya a manifestar la decepción que le ocasionaba el nuevo Lugo-Leaks
Se lleva las palmas entre los encumbrados chuapamedias luguistas, la oficina paraguaya de ¿Unicef?, desde la cual fue emitido un sabio comunicado, en el que el organismo especializado de la ONU “aboga por una legislación de paternidad responsable”. Aporte extraordinario, qué duda cabe, en la lucha del organismo mundial de protección de los derechos de menores y adolescentes.
Entre estas manifestaciones del dramático y frustrante fin de fiesta luguista, también vale la pena mencionar, pues es por primera vez que un prelado de la Conferencia Episcopal Paraguaya, aunque tímidamente todavía, y tardío sin duda, pero no por ello mal recibido, ensayó un mea culpa episcopal acerca de la conducta del Lu(go)jurioso monseñor, al afirmar en tal sentido que la Iglesia católica se había equivocado al consagrarlo obispo.

Un intento de paralelismo de vidas no paralelas. Una, la del incontinente “macho cabrío” local, un minúsculo y también oportunista e insaciable Dominique Strauss-Khan (DS-K), paraguayo y no francés, ambos irresponsables abusadores de mujeres, desde luego. El nuestro, obispo de mente estrecha, y de tan exageradas ambiciones, cuan descontroladas pasiones, en reacción en cadena desde 2008, y bamboleantes como sus juramentos, similares algunas de sus notorias –según dicen– protuberancias externas, la luenga y las colgantes de las no tan pudendas partes obispales, en todo caso microscópicas en actividad, en comparación con el galo se(de)mental (un mix de semental con demente, de mero sexo genital). El penúltimo CEO fondomonetarista, socialista e intelectualmente privilegiado, todo a la vez en uno, el tristemente célebre DS-K, beneficiado además con estado laico de origen, y con una multimillonaria, bella e inteligente y fiel esposa: ¿cómplice, víctima, ideóloga, mandante, o lo que fuere, en las interminables y coitales emulsiones, estas sí miscibles, diarias y veinticuatrohorachescas? Seguramente lo sabrán los dioses.

El siempre serio y malhumorado, y humildemente autoproclamado sabio, canciller Jorge Lara Castro, en realidad vacío de todo pensamiento, y ni qué decir en relaciones internacionales, pero eso sí, disciplinado soldado “bolivariano” castrista (foto archivo de abc color).
Sobre Lara Castro, el canciller “bolivariano” castrista de Lugo, para finalizar este ya largo libelo, se debe recordar de manera breve [i] que, en primerísimo lugar es un cínico oportunista, quien durante décadas, mientras le fue útil, vivió de su identidad liberal, familiar e internacionalmente hasta que decidió sacarse el antifaz de tal, y colocarse en cambio la pequeño burguesa y patética careta de “revolucionario” de la gauche divine del lu(go)jurioso, al solo efecto de acceder al sillón principal del que fuera el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, y lo logró en calidad de comisario-ministro de Caracas y La Habana en Asunción, para subordinar el interés nacional paraguayo al neo totalitarismo del dictadorzuelo Hugo Chávez, cumpliendo fielmente su rol de traidor a la Patria, junto con Lugo, en la inédita y negra historia de Ushuaía II, un crimen que nunca antes cometiera gobernante paraguayo alguno, aun el de los peores desvaríos desde el poder absoluto; [ii] que en su cómodo retiro mexicano en calidad de “refugiado político”, en cómodas cafeterías fashion a lo largo de días, meses, años y décadas, gastó ínfulas de “comandante guerrillero”, según su versión el más temido por el dictador general Alfrdedo Stroessner (1954-1989), a quien enfrentara supuestamente en decenas de inventadas y heroicas batallas “revolucionarias”, las que nunca libró, pero “continuó dirigiendo” desde México, sin el menor riesgo en correr la suerte de un verdadero revolucionario asilado, el de la Colonia Coyoacán de la capital mexicana, León Trotsky, quien sucumbiera al pico de alpinista de Ramón Mercader, el sicario de Stalin, uno de los inspiradores del totalitarismo de Lara Castro, quien durante décadas de intensas lecturas y estudios, jamás pasó de hojear los manuales al estilo de aquellos de la althusseriana chilena Marta Haernecker, quien después sería la compañera sentimental en La Habana difunta para tanta gente, nada menos que de Manuel “Barbarroja” Piñeiro, el todopoderoso jefe hasta su muerte de la seguridad del Estado castrista, él solo más genocida que Pinochet; y [iii] que es el peor de los ministros de relaciones exteriores en la historia del Paraguay 200+1, como más temprano que tarde será demostrado documentadamente con las pruebas de los actos internacionales (pactos, compromisos, tratados y acuerdos secretos) con los destructores del proceso democratizador latinoamericano. Esto por ahora.
Y como muestra unas frases de su última declamación en la recientemente concluida Asamblea General de la OEA, realizada en Bolivia, donde el Paraguay de Lugo-Lara Castro apoyó la tesis de Chávez de la liquidación de la OEA, empezando por su Comisión y Corte Interamericanas de Derechos Humanos (CIDH), acaso el buque insignia del sistema interamericano de todos los tiempos, que no fueran defendidas como era necesario por el secretario general actual, el dilettante chileno José Miguel Insulza, y tampoco por los presidentes y cancilleres del casi silencio total y cómplice de las vergonzantes democracias regionales que todavía sobreviven. Lugo y Lara Castro contó en este nuevo aventurerismo internacional del Palacio de López con la inestimable colaboración de un diplomático de la era stroessnerista, el actual embajador luguista ante la OEA, Hugo Saguier Caballero, quien es una de las tramposas cartas marcadas por Caracas, para suceder al actual “ministro”, que debido a su supina incapacidad ha perdido la confianza de las garras intervencionistas extranjeras en nuestros asuntos internos. En breve este blog volverá a ocuparse de tan trascendentes cuestiones y con mayor detenimiento.
En su intrascendente intervención en la Asamblea de la OEA, Lara Castro recurrió a una nueva muletilla en su retórica siempre de tan baja calidad como la “democracia” paraguaya, y según la cual en América Latina “llegamos al extremo de construir sistemas de democracia representativa sobre el despojo humano, que no permite garantizar una vida digna para todas y todos”. No hizo mención explícita acerca de su “modelo alternativo de economía, de política y de sociedad, con opción por el pueblo”, que no es otro que el del “socialismo del siglo XXI”. También acerca de esta cuestión habremos de volver para desenmascarar al inepto canciller “bolivariano” de Lugo, quien muy pronto, con numerosos más de su entorno, tendrá que rendir cuenta –con todas las garantías del debido proceso, propias del Estado de derecho democrático– acerca de las gravísimas decisiones del Palacio de López, por él impulsadas y/o refrendadas en perjuicio de la Patria paraguaya bajo su pésima administración en la cancillería.






Asunción, sábado 9 de junio de 2012


ENLACES

  • Sobre el Lu(go)jurioso viaje y la realidad nacional

  • Sobre el Lugo-bebé-leaks

  • Sobre la denuncia de haber padecido violación, perpetrada por su padrastro, Daniel Ortega

  • Sobre intervención de Lara Castro en la OEA y ataques “bolivarianos”



1 comentarios:

TEDIOSA VERBORREA PARA LUGO..... ṔSSSSSSS