jueves, 28 de noviembre de 2013

Zucolillo y Cartes aliados en contra de la Patria paraguaya Humanidad, juntos “el hambre con las ganas de comer”, en grado de concupiscencia y lujuria, en los hechos están impulsando un proyecto neo totalitario, mezcla de fujimorismo “posmoderno” con castro-chavismo retrógrado, que en el corto plazo beneficiará a ambos, siempre en desmedro de los intereses nacionales del paraguay y su pueblo, que se sintetiza en el modelo clepto-narco-crático en pleno proceso de desarrollo. Si no se tratase de algo tan amenazadoramente trágico, podríamos bautizar a esta serie como “Los hermanos caradura”

Escribe José Luis Simón G.

"Bank Owned by Paraguay’s Leading Presidential Candidate Linked to Tax Haven" 

(Banco Propiedad de principal candidato presidencial de Paraguay Vinculado 

a paraísos fiscales). Foto de “Abc color”.


Zucolillo es un caso extremo de poder fáctico local, desde la prensa mutimedia oligopólica, y desde su también inconmensurable fortuna personal, incrementada exponencialmente bajo el autoritario régimen stroessnerista, hasta su rompimiento con el dictador, que no tuvo otro motivo que el choque de intereses contrapuestos-antagónicos, y de temperamentos y caracteres: el del casi totalitario Stroessner (todavía incuestionable hasta 1984), y el del “stalinito” criollo, el tal Aldo “Acero” Zucolillo, dueño del periódico, ahora multimedia, de más negra historia en la prensa paraguaya, y casi todopoderoso empresario de sectores tan amplios e importantes como: comercial, financiero, agro-bussinnes depredador de la naturaleza, especulaciones: sobre todo inmobiliarias, etc.

Siendo el fundamentalista totalitario-personalista que es, Zucolillo ahora acaba de ungir a Horacio Cartes y nada menos que en el de Arcángel Miguel paraguayo, ¡en la categoría de jefe de la lucha contra el demonio de la corrupción local!

Zucolillo no padece de demencia senil, sino de ilimitada angurria
(acepciones 2ª y 4ª del diccionario de la RAE), obsesiva de poder 
en la variedad “detrás del trono”, rol que le resulta más adecuado, pues cobarde como es, siempre se coloca a la sombra de alguien poderoso en su momento de ascenso hacia su cénit, para medrar a su antojo con el ungido por él para mascarón de proa de sus intereses materiales y de poderes fácticos (el “élan vital” de su miserable existencia humana), acumulados sin la menor duda de manera “non sancta”, como estamos empezando a descubrir en la investigación que estamos iniciando, con nuestros escuálidos recursos, para una serie de “biografías no autorizadas”, que se iniciará con la de él. Un  “Citizen Kane” a la paraguaya, pero más nocivo que el personaje cinematográfico de Orson Welles, porque las sociedad e instituciones norteamericanas, a pesar de todo, tienen más recursos que nosotros para enfrentar a tales Amos-del-Universo.

Sin estar en absoluto de acuerdo con la corrupción público-privada y
privada-público, que desde hace más de medio siglo desangra moral 
y materialmente al Paraguay, con gravísimas consecuencias 
institucionales y sociales, demostraremos que el gran inquisidor y 
“moralizador” del Paraguay contemporáneo, fácilmente puede 
competir con Nerón o Al Capone, entre muchísimos más, en 
aquello del fin justifica los medios… También, con datos 
irrefutables, pondremos en evidencia, que a partir de la fiebre 
invernal de su vida, la “democratitis agudísima”, su intervención en 
la lamentable vida cívica nacional impulsó de manera 
extraordinariamente negativa a las politiquería y partidocracia, 
desde el “Plan Z”, pasando por sus marionetas coyunturales: 
Domingo Laíno, Guillermo Caballero Vargas, Lino Oviedo, 
“Filizzola intendente”, “Wasmosy presidente” y lo mismo ocurrió 
con NDF, en sus inicios, ni qué decir con Lugo, al que también 
prohijó politiqueramente en el seno de la SIP (Sociedad 
Interamericana de Prensa), ante la cual la presentó como un 
demócrata transformador y anticorrupto que defendería a las 
libertades de pensamiento y de expresión… Igual hizo con FF, 
hasta descubrir a su “gallo de tapada”, su otrora “enemigo” Cartes, 
hoy hermanos de leche, casi, o mejor, de leche$.

(En dos oportunidades el autor de este artículo se enfrentó internacionalmente al “zar stalinito” Zucolillo, en la reunión de la SIP, en Jamaica (1999), una vez, y en Asunción, después, también ante la SIP (2009) denunciándolo como lo que es, un perverso oportunista que parafrasea el lema de la General Motors (GM) en su época de omnipotencia corporativa, es decir, de totalitarismo económico, en la etapa del capitalismo oligopólico, pero todavía productivo, en los Estados Unidos y el mundo. La GM sostenía que “lo que es bueno para la GM, es bueno para los EUA”. Con sus maniobras rufianescas, Zucolillo desde hace décadas nos dice a los paraguayos, desde “Abc-Granma”, que “¡lo que es bueno para Zucolillo… es bueno para el Paraguay!”).

Ya tendré ocasión de entrevistarlo para su biografía no solicitada, y 
entre las miles de preguntas que tengo para él, por ejemplo, figura 
esta: ¿cuánto le costó al erario nacional, en concepto de 
resarcimientos, indemnización por daños y perjuicios, y por lucro 
cesante, y otras categorías de daños tangibles e intangibles, la 
inconstitucional y totalitaria clausura del “Abc”. Otra, al azar: los 
edictos judiciales del Paraguay, el diario de Zucolillo ¿los obtiene en 
el marco de la CN y las leyes, o como resultado de la “caja negra” 
de su periódico y del tráfico de influencias, y cuánto representan esos anuncios oficiales en porcentajes, en términos de la publicidad del medio? ¿Se trata de un grano de arena, de una montaña o de una cordillera de billete$? Si no accede a ser entrevistado, publicaré todas y cada una de las preguntas, que tengo para él, y algunas pirañas menores, pero no tanto, como el inefable jefe del clan radiofónico, televisivo y multimedia de los Rubinescos, es decir, Humberto Rubín.

Para aportar una primera evidencia del oportunismo y de la mendacidad y de la improbidad y amoralidad de Zucolillo, gestor en suma de la sociedad anómica que padecemos, y de paso hacerle un recordatorio a la “periodista cum laude” de “Abc-Granma”, Mabelita Rehnfeldt, le pregunto, a aquél, pero también a esta, ¿cómo es que ocultaron información fundamental sobre los oscuros negocios de lavado de dinero de Horacio Cartes, entre otros, en su camino multimillonario a la “candidatura” presidencial colorada , que en justicia lo hubiese descalificado frente a la opinión pública, empezando por la de los colorados?

Eso hicieron, con escasísimas excepciones como la de Rubén Céspedes en la redacción, Zucolillo y Mabelita, y con otros gerifaltes y gerifaltas de ese integrante principal en el oligopolio multimedia local, “Abc-Granma”, medio y fin para el cual, repetimos, “lo que es bueno para Zucolillo es bueno para el Paraguay”, e incluso para el mundo, agregamos.

Al cada vez mayor número de lectores, seguidores, visitantes y amplificadores de nuestra voz en las redes, les recomendamos la perla natural de más abajo, propia del poder fáctico-canallesca, politiquera y “periodísticamente” hablando, y del tamaño de un huevo de un inmenso dinosaurio, que deben rastrear en las redes a partir de datos que proporcionamos a continuación:

“Bank Owned by Paraguay’s Leading Presidential Candidate Linked to Tax Haven (es decir: “Banco propiedad de principal candidato presidencial de Paraguay vinculado a paraísos fiscales”; By Marina Walker Guevara and Mabel Rehnfeldt; April 15, 2013, 1:30 am (hora del este). Para buscar este y otros enlaces significatvos, recurrir a:

International Consortium of Investigative Journalists (The World’s Best Cross-Border Investigative Team). A Project of the Center for Public Integrity: Secrecy for Sale: Inside the Global Offshore Money Maze.

¡De nada Zucolillo y Cartes, a quienes responsabilizo principalmente si la siempre relativa seguridad personal de los paraguayos (sensación generalizada originada en la criminalidad en aumento y expansión), se transforma en inseguridad personal para mí, desde los poderes fácticos del aparato de Estado y del crimen organizado, por atreverme a decir lo que la ciudadanía tiene derecho a saber!


JLSG
Asunción,  a jueves 28 de noviembre de 2013



0 comentarios: