jueves, 7 de noviembre de 2013

Nicanor, chávez-kirchnerista ahora confeso, se quitó la careta neo colorada carterista, y compite con Lugo, para ser elegido por el castro neo totalirismo regional que ya pregona la ingobernabilidad de Cartes, y desde La Habana, Brasilia, Caracas y Buenos Aires trabaja conspiraticiamente en el Paraguay, a objeto de que no termine su periodo lo antes posible, y una alianza de los suyos aquí ocupe el Palacio de López, versión “socialismo siglo XXI”, justo cuando se derrumba esta locura castro-chavista, otro sangriento y fracasado ensayo más de implantar en la región la ingeniería histórica del irredento comunismo

Escribe José Luis Simón G.
Acerca de esta foto  nos disculpamos con el origen de su fuente pero la extraviamos: al parecer es una de archivo de “abc” o de otros medios de prensa locales, y probablemente captada por una agencia de prensa internacional. La imagen, corresponde al 15 de agosto de 2003, cuando NDF acababa de asumir el mandato presidencial, y un exultante dictador Chávez le está diciendo, casi con seguridad: ¡Mira, chico, mira Nicanor: te estoy señalando una nueva senda…!


Para ganar credibilidad entre los castro-chavistas y neo totalitarios regionales, y ya oficialmente aceptado y designado embajador de los traidores a la Patria paraguaya Humanidad, Cartes y Loizaga, ante CFK, el ex tendotá í (expresión en guaraní libremente traducida por el autor como “jefecito déspota”) de nuestra politiquería criolla, se vio obligado  a una sesión de auto desenmascaramiento politiquero, ideológico y “revolucionario”, para ser designado en el exterior líder de los “socialistas siglo XXI en el Paraguay.

Las declaraciones nicanoristas fueron difundidas desde un programa de “Radio Ñandutí”, a poco de haberse realizado el juramento de rigor para perfeccionar el acto administrativo y palaciego de su designación como embajador politiquero ante la Casa Rosada, pero de La Habana, Brasilia, Caracas y otras capitales neo totalitarias. Es decir, plenipotenciario de esas capitales politiqueras y no diplomático de la República del Paraguay en Buenos Aires.

Al enterarse, el primer sorprendido fue Cartes, seguido de Loizaga, a quienes en ningún momento NDF hizo partícipe antes de sus dolosas intenciones de neo plutócrata y politiquero “revolucionario”, el del pícaro y bellaco y ruin, ávido de poder a cualquier precio, que es el ex presidente, quien estafara cívicamente a sus “correligionarios colorados”, en la campaña de 2003, y ya antes, probablemente. Ver el enlace http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=79702&cat=Boletines, del 1 de noviembre último, del que se resume textualmente cuanto sigue, agregando a cada frase suya un perfil de su tan escabroso infierno interior. Veamos:

·   “Chávez cambió la historia de América Latina, apareció y liquidó los partidos tradicionales en Venezuela. Inauguró una democracia plebiscitaria e instauró la revocatoria de mandato que me gustaría se incorporara en Paraguay si se reforma la Constitución”.
La primera afirmación es absolutamente falsa: Chávez se aprovechó de la autofagocitación y oportunismos y corrupción de los propios partidócratas venezolanos, ya autodestruidos sin excepción, primero para hacer su golpe fracasado, y después, una vez amnistiado, disfrazarse de demócrata y prometer la “nueva política” sin politiquería. Desde la estafa politiquera a su pueblo, y con los recursos en crecimiento del petróleo, Chávez vendió lo de la “democracia plebiscitaria” y la “revocatoria de mandato”, pues con la opresión y el patrimonialismo, igual que Lula, construyó desde el poder su mayoría oportunista, la que ya empezó a perder incluso antes de su muerte, solo que aún poseía casi intacta su indiscutible capacidad de liderazgo y dominación carismáticas. NDF, no tiene el liderazgo de Chávez, su oratoria y menos su carisma.

· “Chávez llega y se pone al frente de la emancipación de los países de América Latina”.
Solo el proverbial oportunismo  y la ambición del poder por el poder, que además significa riqueza fácil para politiqueros como él, hacen que Nica-Chávez pueda expresarse en tales términos. América Latina no solo no fue emancipada por Chávez, sino que subordinó la región a poderes fácticos como el narcoterrorismo, la dependencia al genocida Fidel Castro, al fundamentalismo iraní y sus aliados, y a los juegos de poder de Rusia y China en la región.

· Sobre Néstor Kirchner dijo: “reivindicó la política frente al capital financiero”.
Únicamente un ambicioso sin escrúpulos y a la vez ignorante supino en materia de política democrática como NDF puede mentir tan descaradamente. Kirchner, primero, y CFK, después, financiados por Chávez, y compartiendo ganancias siderales con él, especularon en el sistema financiero de las deudas “soberanas”, comprando gran parte de la argentina a precio vil (con la excepción de la que estaba en poder de algunos fondos piratas, a los que ahora la Casa Rosada paga con elevadísimas penalizaciones propias de la usura internacional) y revendiéndola con intermediarios al Tesoro argentino con márgenes de lucro que incurrían en anatocismo.

· Defendió la Ley de Alianza Público Privada (el disfraz para montar una gigantesca operación de lavado de dinero en el Paraguay, que los parlamentarios "carteristas" de todos los colores le votaron) pero criticó el neoliberalismo: “El neoliberasimo es el Estado en el mínimo rol de gendarme y guardián del orden público”.
Este es otro típico ejemplo del cinismo de NDF, quien gran parte de su inmensa fortuna, acumulada desde su ascenso en la politiquería colorada que hoy “repudia”, la tiene invertida en la banca finaciera especulativa mundial, como todos los “revolucionarios” de su tipo, el de los plutócratas “antioligarcas”.

·“Dijo que juró ingenuamente con el brazo del corazón (el izquierdo) y reconoció que su esposa Gloria ejerce una gran influencia sobre él”.
Creer en la ingenuidad de Nicanor es lo mismo que creer en las buenas intenciones de los genocidas Castro. Y si su esposa es muy influyente en sus decisiones, quiere decir que ella es su ideóloga número uno, y que en segundo lugar está su intelectual de bolsillo, el también “revolucionario” y plutócrata, Aníbal Saucedo Rodas, quien como NDF pareciera también haber descubierto el secreto de los alquimistas del medioevo, quienes trataban de encontrar la fórmula para convertir en oro a simples piedras.

· “Prefirió eludir las preguntas sobre su relación con Juan Carlo Wasmosy y expuso su definición del odio: ‘Odiar es tomarse todos los días un vaso de veneno esperando que tu enemigo se muera’ ”.
Si hay un átomo de verdad en la frase de NDF, la única explicación posible de suexcelente salud es que encontró el antídoto para todos los venenos que bebe a diario, porque quienes bien lo conocen lo recuerdan como rencoroso en extremo, de odios inextinguibles y vengativo como pocos politiqueros locales. “El odio irrefrenable, los complejos y traumas sociales jamás superados y sus ambiciones sin límites definen a Nicanor”, nos dijo alguien que lo conoce desde sus muy humildes orígenes. El cáncer del odio hizo metástasis en su personalidad desde muy joven.

· “Como presidente fui un desmesurado, sobre todo verbalmente […]”.
Dos palabras: cuando la depresión no lo sumía en su propia desesperación, NDF siempre incurrió más que en desmesura o incontinencia verbal. En palabras y comportamientos muy frecuentemente expresaba odio, desequilibrio emocional,  agresividad sin límites y le gustaba manifestar su personalidad totalitaria, más que autoritaria. Sostuvo, por último, que por “ingenuo” juró el mandato de embajador con el brazo izquierdo en alto. De ingenuidad jamás tuvo nada, tampoco es una inteligencia brillante y en el papel de estratega y táctico se causó él mismo graves daños y derrotas, que las padecimos todos y continuamos sufriéndolas. Su juramento “revolucionario” con el brazo izquierdo fue un mensaje para los caviar-nícolas locales y extranjeros a los que pretende  convencer que es todo un Stalin: y pensamos que sí, a escala criolla, desde luego, y que el día de la ceremonia vestía prendas exclusivas, nada proletarias ni “campesinos” sin tierra, que uno de los asistentes calculó su valor monetario total en cerca de US$ 10 mil. ¡Es todo un “revolucionario” de hábitos, gustos y costumbres de “dandy”, de primera generación, desde Lugo… perdón: ¡desde luego!

La conclusión a la que llego es que la ciudadanía paraguaya no puede continuar siendo extorsionada por politiqueros, plutócratas, desgobernantes y neo totalitarios como NDF, y que ya es hora que nosotros, el soberano, el pueblo, tengamos una organización política de servicio público que nos represente y que preserve la dignidad, soberanía, independencia, seguridad, defensa e interes de la República del Paraguay, al precio que fuere, y armados con nuestra Carta Magna, para construir el Estado de de derecho democrático y la sociedad abierta que nos merecemos desde hace tiempo, y que no puede coexistir con la miseria de inmensas masas de compatriotas miserabilizados cívica, educativa, moral y materialmente y en servicios básicos y fundamentales, y tampoco con el proyecto de convertir al Paraguay en una "isla rodeada de tierra", pero centro mundial del lavado de dinero de los poderes fácticos del crimen organizado y transnacionalizado, ni de terroristas y fundamentalistas y tampoco de los expoliadores y opresores de sus pueblos.



JLSG 
Asunción, a jueves 7 de noviembre de 2013


0 comentarios: