Escribe
José Luis Simón G.
Resultado del primer sondeo que se ocupó de la irracional e injusta
distribución del dinero del Tesoro Nacional, que beneficia a
la politiquería y perjudica a los sectores más pobres de nuestra
sociedad (Gráfico elaborado por JAVF)
Desde ayer, en el “blog”, este es el tercer “sondeo” carapé-minte que se pone a consideración de quienes lo visitan. Carece del menor valor científico. Es tan solo una manera impresionista, por decirlo así, de medir la temperatura del aceite, cuando se trata de asuntos importantes para nuestra vida cívica. Y tan solo esto tiene ya un inmenso valor, aunque mucha gente no lo crea.
Cuando haya sido completado el tercero de este experimento, sus resultados se convertirán en un artículo destinado a las autoridades de cada sector oficial o privado concernido en las preguntas. Ya están elaborados los gráficos resúmenes, preparados con la eficiencia de siempre por el editor digital de este “blog”, José A. Valenzuela Fernández, quien en algún tiempo más será Magíster en Ciencia Política por la Escuela de Posgraduación del Rectorado histórico de la UNA.
Las alternativas de respuesta son tres: “sí”, “no” y “ns / nr” (no sabe – no responde). La identidad del colaborador queda siempre en el anonimato. Por favor, para marcar la opción, si no está en él, visite la página principal del blog: http://jlsimong.blogspot.com
Aunque no lo crean, nuestros politiqueros o politicastros, de todos los sectores, están tratando de sintonizar con su soberano, nosotros, el común o pueblo, al menos demagógica y publicitariamente. Ellos, quienes debieran ser nuestros servidores, piensan que creemos que nos toman en cuenta, y sabemos que no es así. Pero así, nosotros, los comuneros modernos, al menos logramos instalar, en sus diminutas mentes de tan grandes estómagos, e insaciables, nuestros temas y problemas principales.
Es también esta una de las infinitas maneras de caminar hacia la democracia de ciudadanía, la que paso a paso se está construyendo desde las redes, antes que desde los partidos políticos, los que debieran ser los primeros en llevar a cabo esta tarea. Para lo cual incluso disponen de inmensas fortunas expropiadas de nuestros bolsillos, pues ni siquiera entre gallos y medianoche ya avanza la aprobación en el congreso de otra partida de casi US$ 60 millones más, aparte de igual suma desembolsada, para 2012. Es el pueblo el que financia el irracional y descarado patrimonialismo que beneficia a sus “correligionarios”, los de los partidócratas, quienes nos mienten y encima nos exprimen.
En otras palabras, regresan los “zombi-planilleros” a ese engendro de la “justicia electoral”, que tiene al frente a un “doctor” sevo-í, Alberto Ramírez Zambonini, otro de las centenas de miles de afiliados oportunistas al PLRA (organización a la que tampoco interesa la calidad de sus seguidores) y quien se libró de una querella por plagio en su tesis “doctoral”, pagando una multimillonaria composición a los autores del libro copiado “por error”. Todavía no informó cuánto pagó y de donde salieron esos fondos.
El asesor de su “copy” (por defecto) “tesis” fue el conocido “empresario” español (capitalino y de frontera) en noches asuncenas y “doctorados”, todo un “doctor” no titulado en tales menesteres. Su tarjeta profesional informa que “asesora” en al menos treinta “universidades” privadas de todos los calibres. El trabaja(ba) con un equipo de magistrados judiciales y las tantas “universidades”, en una especie de “joint-venture” (pero sin riesgos) de esta modalidad de fraude académico, “multidimensional”, que a la prensa pareciera no interesarle. Se trata del profesor español de geografía, José Reyes Tello, quien dejó del otro lado del atlántico su proverbial pobreza.
Es este el “intelectual orgánico” del mediático clan-poder fáctico de los rubines, quien en el paraguay actual descubrió que en Asunción se encuentra el mítico “el dorado”, fundamentalmente entre los miles de abogados de título y casi nulos conocedores de leyes, tan siquiera, que sin el menor control año tras año tiran a la calle (literalmente) las decenas de “facultades de leyes de universidades”, las de al fondo a la derecha, que son las fábricas más numerosas de onagros que existen en el país. Reyes Tello-Tesis Doctorales-Universidades Privadas-Magistrados-Rubines-Descontrol Estatal-Silencio Cómplice de la Prensa y de la Sociedad = impunidad.
Regresando a lo de “escuchar” a las redes, es tal vez el principal aporte que reciben los candidatos, de los grandes equipos de “expertos” extranjeros en mercadotecnia politiquera, contratados por sumas multimillonarias en un país de necesidades muy básicas siempre insatisfechas en grupos mayoritarios de la sociedad. La soberbia de los de afuera les convierte en “expertos Nescafé”, es decir, instantáneos, que desprecian a los, para ellos, “burdos” especialistas locales. Los “líderes” paraguayos de hoy no saben que los “sabios” foráneos, antes de lograr conectarse con nuestra cultura, deben pasar al menos un par de años aquí. Pero en fin, los “nuevos ricos” de la politiquería criolla, lo son la mayoría, creen que en materia de civismo, el dinero lo hace todo. Así les va. Allá ellos. ¡Pero el problema es que así nos va a nosotros!
La pregunta de la semana es: ¿Está ud. de acuerdo con la decisión de la “JE” de permitir la presencia de fiscalizadores “bolivarianos” en nuestro proceso electoral de abril de 2013? Las alternativas de respuesta: Sí, No o
Ns / Nr. Una vez más, muchas gracias por la atención de cada uno de Uds. que nos ha concedido el privilegio de su atención.
JLSG
0 comentarios:
Publicar un comentario