martes, 15 de mayo de 2012

BIENVENIDA PARA ESPÍRITUS LIBRES Y ADVERTENCIA PARA TOTALITARIOS DEL SIGLO XXI

Este "nacimiento" de JLSG en la galaxia Internet, muy tardío por cierto, pero siempre recordando que es mejor tarde que nunca, constituye otro espacio en la red para todos aquellos espíritus libres que pretenden realizar los cambios en libertad, y respetando los derechos fundamentales de terceros, que requerimos con urgencia quienes creemos en la condición humana, inmortalizada en una de las mejores novelas del trágico y también esperanzador siglo XX, la de André Malraux, que tiene por título ésa frase que es todo un compromiso con la vida. ¡Bienvenidos sean espíritus libres a esta la casa de todos!


A los totalitarios del siglo XXI, sin distinción de ideologías, herederos de la historia de la opresión y de las iniquidades e inequidades de milenios, les advertimos que el compromiso con las libertades y derechos fundamentales es muy contagioso, letal para ustedes. No digan después que no fueron advertidos. Aquí encontrarán espacio para debatir ideas y argumentar racionalmente, si se sienten capacitados para ello, algo que los totalitarios no permiten en las sociedades a las cuales oprimen.


Con este saludo de bienvenida para quienes acepten las reglas de juego de las sociedades abiertas, organizadas jurídica y políticamente como Estado de derecho democrático, me despido por ahora. Un cordial abrazo. 


JLSG


Asunción, martes 15 de mayo de 2012

3 comentarios:

profesor simon gg:

antes creia yo que la libertad era la madre de la justicia
ahora que las he conocido a las dos creo que es la hija

Apreciado maestro y amigo, JLSG:

Me alegra ver que no diste un pequeño paso, sino un gran salto hacia el universo virtual que supone la Sociedad en Red.

No siempre estamos de acuerdo, y quizás por ello, me place en demasía leerte.

Y en cuanto al comentario anterior, agrego que evidentemente no es posible libertad, sin justicia.

Un abrazo!

JAVF

Excelente pagina! Éxitos para este hombre e intelectual paraguayo reconocido por su integridad,rectitud y honradez.