jueves, 17 de mayo de 2012

¡AGRADECIMIENTOS! Y… PEDIR COMPRENSIÓN PARA EL PRINCIPIANTE


Gracias a las más de 300 personas que de inmediato respondieron a la convocatoria de esta página abierta a todos los vientos de las ideas, creaciones y de búsqueda en libertad, siempre por el camino del debate sin anteojeras, y del respeto a la ley legal y legítima, de nuevos caminos para la humanidad, empezando por nuestro Paraguay, que ya está cansado de su error tanático, el del enamoramiento del infortunio (parafraseando a Augusto Roa Bastos), les agradezco la estimulante acogida que dieron a esta humilde nueva puerta al futuro, desde nuestro palpitante hoy, en el que se condensa la herencia local y la mundial, de la que habremos de escoger lo que nos humaniza, para mejorarlo, si cabe, y desechar lo comprobadamente fracasado, como la intolerancia de la “ingeniería histórica”, con sus secuelas de injusticias, los totalitarismos políticos e ideológicos y el de los “mercados” financieros sin regulación alguna en el mundo.

Gracias por haber respondido a este llamado de todos y a todos, que también puede interpretarse como el sentirnos parte de una sociedad mundial, desde la local, con nuestra rica historia de identidad nacional, sin la degeneración del patriotismo en patrioterismo, que sólo así puede hacer aportes a la diversidad cultural que debemos resguardar, urbi et orbi como se dice en Roma, y beneficiarnos también en tal intercambio. En fin, el sentirnos uno-en-la-diversidad, y enriquecernos con la-diversidad-en-cada-uno, nos convoca a abandonar egoísmos inveterados y a optar por el desarrollo de lo propio individual que no existe sino en lo social. Y todo por la vía del diálogo en las redes y en lo institucional, en las avenidas siempre en construcción en la historia, todo lo cual no es sino la búsqueda bienintencionada y práctica de los consensos fundamentales, en el Paraguay y el mundo, para adoptar decisiones por mayoría y respetuosas de las minorías, en los asuntos de valores y políticas públicas de mayor importancia para todos. En cuestiones de valores, debe recordarse, la mayoría no manda, porque el criterio del número no es uno de verdad. A todo esto nos sumamos, invitando a quienes quieran brindarnos sus aportes. Todo sin intereses subalternos.

El recién nacido digital que firma esto, les pide también comprensión, porque todavía no responde a todos los mensajes recibidos, mientras hace su aprendizaje en cuestiones de redes, y les solicita que sigan visitando esta página de todos, para todos y con todas, y les aseura que a medida que avance en las redes de la galaxia internet, y sin olvidar la galaxia Gutenberg, empezará a responder a todos y cada uno. ¡Si es necesario recurriremos a señales de humo, al principio! Estén atentos pues.

JLSG


Asunción, jueves 17 de mayo de 2012

0 comentarios: