lunes, 28 de julio de 2014

EL “MARADONISMO” ES ALGO QUE NOS TOCA MUY DE CERCA A LOS PARAGUAYOS, TAMBIÉN, SOBRE TODO A LOS PARAGUASSSSSSSSHHHHHHHOOOOOOOSSSSSSSSSS! DESDE LUEGO, CON NUESTRAS PROPIAS CARACTERÍSTICAS…

Jorge Fernández Díaz ejerce el periodismo desde hace treinta años. Dirigió la revista Noticias, fundó el suplemento adnCultura y actualmente es secretario de redacción de La Nación.


“Maradonismo: dícese de una de las formas posibles del ser nacional. Contrariamente al vocablo "maradoniano", que alude únicamente al culto religioso de un gran futbolista, el maradonismo es un rasgo cultural que hilvana la transgresión, la arrogancia, la automitificación, la prepotencia, la agresión verbal y el ánimo permanente de convertir casi todo en una gresca pública. También los gustos millonarios y al mismo tiempo el disfraz político de izquierdas, más como marketing de rebeldía banal que como compromiso serio y consecuente. Tal vez la frase más famosa de la gestión Maradona, como entrenador de la selección argentina, haya sido aquella que destinó a un crítico: "La tenés adentro". Ese regocijo luctuoso acerca de la sodomización simbólica fue celebrado por el kirchnerismo y amparado por el denominado "folklore del fútbol", que permite habitualmente el racismo, la humillación sexual y otras bajezas. Contra la fanfarronería desfachatada se eleva el emblema de Mascherano, virtuoso en autocríticas, humildad y solidaridades de equipo. Mientras Maradona se tatúa frívolamente al "Che" y lo muestra orgulloso, Mascherano declara su vergüenza cuando lo dibujan como Guevara en las redes sociales. Mientras el Jefecito concibe a la selección como un combate perpetuo contra todos sus egos, Maradona es el ego caminante, parlante y mesiánico. El Diez es Dios y se lo cree; el Cinco es sólo una herramienta de la historia, y a ella se entrega con modestia y esfuerzo.[…]”.

Enlace para leer la noticia completa del Diario La Nación de Argentina
http://www.lanacion.com.ar/1711463-el-ocaso-del-maradonismo-kirchnerista

JLSG
Asunción, a lunes 21 de julio de 2014

0 comentarios: