El pabellón nacional se eleva a los cielos de la tierra y atrás el Templo de la Patria, el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción, que nos acogen a todos, creyentes y no creyentes, nacionales y gentes de otras tierras. ¡Este Templo-Oratorio representa soberanía entre iguales, Estado de derecho democrático y sociedad abierta, que permiten construir a diario, paso a paso, con justicia y libertad, la condición humana!

lunes, 28 de julio de 2014

PRIVILEGIADOS FUNCIONARIOS DEL “PARLAMENTO” SON COMO SUS JEFES POLITIQUEROS, DEPREDADORES DEL FISCO Y HAMBREADORES DEL PUEBLO!!




¡¡EN SU MAYORÍA LOS PRIVILEGIADOS FUNCIONARIOS DEL “PARLAMENTO” SON COMO SUS JEFES POLITIQUEROS, TAMBIÉN DEPREDADORES DEL FISCO Y HAMBREADORES DEL PUEBLO!!

¡APARTE, ALGUNOS SON INCLUSO AGRESORES DE COLEGAS PERIODISTAS QUE HONRADAMENTE SE GANAN EL SUSTENTO TRABAJANDO!

POR ÚLTIMO: NO SOLO SUELDOS, RECOMPENSAS Y DEMÁS PRIVILEGIOS MONETARIOS Y JUBILATORIOS DE LOS FUNCIONARIOS PARLAMENTARIOS DEBEN SER RACIONALIZADOS: LOS DE TODO EL APARATO DE ESTADO, Y SON LOS “DUEÑOS” DE LOS PODERES DEL ESTADO, DE ENTES PÚBLICOS (CENTRALIZADOS O NO), DE LAS UNINACIONALES HIDROELÉCTRICAS, ETC., QUIENES DEBEN DAR EL EJEMPLO, TAMBIÉN EN LOS DESGOBIERNOS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES…



Enlace para leer la noticia completa en ABC Color
http://www.abc.com.py/nacionales/funcionarios-del-congreso-agreden-a-fotografo-de-abc-1268244.html

JLSG
Asunción, a lunes 21 de julio de 2014

EL DOCTOR #MONTENEGRO, ES EL VERDADERO CANCILLER Y CIENTÍFICO COMPROMETIDO CON LOS PUEBLOS DE ARGENTINA Y #PARAGUAY, A LOS QUE NOS HERMANA CON SU SABIDURÍA Y CORAJE CÍVICO, Y EN MODO ALGUNO ES UN “TERRORISTA AMBIENTAL”


Como dice el desgobernador de #CFK en #Formosa, #Gildo #Insfrán, probable genocida SECUNDARIO de las dos naciones, si llegara a prosperar la construcción de la planta #nuclear en la provincia argentina fronteriza, dos ríos limítrofes de por medio (Paraguay y Pilcomayo), en la que ahora aparece la infernal tecnología atómica de la Rusia putinesca, que no es sino la soviética de #Chernobyl, como denunciáramos ayer…

El Dr. Montenegro es de la fibra de dos grandes internacionalistas argentinos, como Carlos Calvo (ministro de Carlos A. López en Europa, y no un vil traficante de influencias como NDF, y como tal traidor a la Patria paraguaya Humanidad) y Juan Bautista Alberdi, uno de los grandes ideólogos liberales del Plata, y crítico jurisconsulto del Tratado de la Triple Alianza (Mayo 1, 1870), que con su contenido también alteró aviesamente la doctrina del “equilibrio de poder” (Congreso de Viena, 1815), que ya había sido peligrosamente adulterada por Francisco Solano López, con sus campañas de Mato Grosso (fines de 1864) y de Corrientes, Entre Ríos y Uruguayana (primer y segundo semestre de 1865), suicidas para nuestra patria. Esto desde la ciencia y el arte de la guerra, y desde la perspectiva del estadista-estratego que López nunca fue, pues “olvidó” la cuestión fundamental del balance de poder en el conflicto bélico que había desatado, basándose en sus fantasías y delirios de su supuesto supremacismo regional...

Lo más grave es que FSL desoyó las recomendaciones del propio padre, CAL, quien ya en el lecho de muerte le designó su heredero en la presidencia (¿república despótica y hereditaria?) recomendándole que las cuestiones de límites con los vecinos, especialmente las de larga data con el Imperio del Brasil, debía solucionarlos político-diplomáticamente y no con la espada.

Déspota, sin duda, y criticable como tal, mas no un autócrata sanguinario y aislacionista como Francia, don Carlos fue el mejor gobernante nacional del siglo XIX, pues desde su sabiduría de “arandú ca’ati” (en este caso estadista sin formación académico ni profesional) siempre defendió con eficiencia la soberanía, dignidad e independencia del Paraguay. En varias oportunidades llegó incluso al borde del precipicio de crisis bélicas internacionales con sus declaraciones y decisiones, pero las veces que tal ocurriera no tuvo problema alguno en encontrar la forma diplomática (¡esta es la alta política!) de retroceder sobre sus pasos, consiguiendo que el enemigo a punto de serlo entendiera su maniobra y se sumara a ella… 


Dr. Raúl Montenegro, sobre la planta nuclear - Ultimahora.com

JLSG
Asunción, a lunes 21 de julio de 2014 

EL “MARADONISMO” ES ALGO QUE NOS TOCA MUY DE CERCA A LOS PARAGUAYOS, TAMBIÉN, SOBRE TODO A LOS PARAGUASSSSSSSSHHHHHHHOOOOOOOSSSSSSSSSS! DESDE LUEGO, CON NUESTRAS PROPIAS CARACTERÍSTICAS…

Jorge Fernández Díaz ejerce el periodismo desde hace treinta años. Dirigió la revista Noticias, fundó el suplemento adnCultura y actualmente es secretario de redacción de La Nación.


“Maradonismo: dícese de una de las formas posibles del ser nacional. Contrariamente al vocablo "maradoniano", que alude únicamente al culto religioso de un gran futbolista, el maradonismo es un rasgo cultural que hilvana la transgresión, la arrogancia, la automitificación, la prepotencia, la agresión verbal y el ánimo permanente de convertir casi todo en una gresca pública. También los gustos millonarios y al mismo tiempo el disfraz político de izquierdas, más como marketing de rebeldía banal que como compromiso serio y consecuente. Tal vez la frase más famosa de la gestión Maradona, como entrenador de la selección argentina, haya sido aquella que destinó a un crítico: "La tenés adentro". Ese regocijo luctuoso acerca de la sodomización simbólica fue celebrado por el kirchnerismo y amparado por el denominado "folklore del fútbol", que permite habitualmente el racismo, la humillación sexual y otras bajezas. Contra la fanfarronería desfachatada se eleva el emblema de Mascherano, virtuoso en autocríticas, humildad y solidaridades de equipo. Mientras Maradona se tatúa frívolamente al "Che" y lo muestra orgulloso, Mascherano declara su vergüenza cuando lo dibujan como Guevara en las redes sociales. Mientras el Jefecito concibe a la selección como un combate perpetuo contra todos sus egos, Maradona es el ego caminante, parlante y mesiánico. El Diez es Dios y se lo cree; el Cinco es sólo una herramienta de la historia, y a ella se entrega con modestia y esfuerzo.[…]”.

Enlace para leer la noticia completa del Diario La Nación de Argentina
http://www.lanacion.com.ar/1711463-el-ocaso-del-maradonismo-kirchnerista

JLSG
Asunción, a lunes 21 de julio de 2014

martes, 22 de julio de 2014

JORGE BERGOGLIO: ¿SE ESTÁ PREPARANDO PARA SER EL PAPA DE LA TEOLOGÍA TOTALITARIO-COMUNISTA DE LA “LIBERACIÓN”?

Imagen de El País
JORGE BERGOGLIO: ¿SE ESTÁ PREPARANDO PARA SER EL PAPA DE LA TEOLOGÍA TOTALITARIO-COMUNISTA DE LA “LIBERACIÓN”? EN EL CASO ANGELELLI (TERRORISMO DE ESTADO EN LA ARGENTINA DE LA “GUERRA SUCIA” Y DEL TERROR “REVOLUCIONARIO”) PARECIERA AFLORAR UN INDICIO. Y LA MISIÓN DEL VATICANO QUE LLEGÓ AL PARAGUAY PODRÍA SER OTRO, PUES AL PARECER VINO SOLO A INVESTIGAR A LIVIERES, ALGO IMPRESCINDIBLE, PERO A CONDICIÓN DE QUE TAMBIÉN SEAN ESTUDIADAS SUS DENUNCIAS SOBRE LA DOBLE VIDA Y MORAL IMPERANTES EN LA VIDA PRIVADA Y EN LO IDEOLÓGICO DEL EPISCOPADO PARAGUAYO…

 Recién en 2005 “[…] el entonces arzobispo de Buenos Aires y actual papa Francisco, Jorge Bergoglio, encabezó una misa de reivindicación de Angelelli en la que lo llamó ‘mártir’. Era la primera vez que la jerarquía de la Iglesia lo calificaba así, aunque algunos pocos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos llevaban décadas teniéndolo como referencia del compromiso con ‘quienes padecen hambre, miseria o injusticia en su vida’, según decía el prelado asesinado a sus 53 años […]”.

En 1976 medios de la gran prensa internacional, y si mal no recuerdo, entre ellos el muy valiente periódico porteño “Buenos Aires Herald”, informaban que el obispo Angelelli había sido otra víctima mortal del terrorismo de Estado, por medio del cual los golpistas militares argentinos de entonces creyeron que iban a derrotar a los terroristas “revolucionarios” por medio de la “guerra sucia”.

En esa época, el entonces monseñor Bergoglio, y sus colegas del episcopado argentino callaron el crimen. En 2005, siendo ya arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio inició la reivindicación “cristiana” de Angelelli, uno de los obispos “tercermundistas” de la Argentina del doble terrorismo, el “revolucionario” y el del Estado. ¿Data de esa época el acercamiento del papa Francisco a los “teólogos de la liberación”, en realidad teóricos de la revolución totalitaria marxista, aunque sus más prominentes pensadores sigan negando esto último?

Si el papa Francisco, oportunistamente ahora se hace el “tercermundista” y el de la “liberación”, lo sabremos muy pronto aquí, cuando los enviados del Vaticano para investigar el escándalo Livieres-Cuquejo, más parecerían inquisidores de los siglos de “caza de brujas” en lo más negro del cristianismo romano, pues vienen solo a “investigar” a Livieres. De hecho es llamativo que los “católicos revolucionarios” locales, incluido Lugo, ya celebraron anticipadamente esta misión como una de condena a Livieres… Lo peor que le puede ocurrir al cristianismo católico es que para que el mundo olvide sus “pecados” reaccionarios, ahora se vuelva “cristianismo católico revolucionario”.

Si es así el papa Francisco está empezando a quitarse la careta y en el catolicismo romano aflorará el cisma –nunca reconocido oficialmente por el Vaticano– que lo divide desde hace mucho tiempo, y que hasta ahora no se manifestaba en el exterior, pues era una lucha intestina aunque a voces y gritos.

En Argentina, la nueva condena a los militares acusados de haber ordenado el asesinato de monseñor Angelelli, tan genocidas como Fidel Castro, está siendo celebrada con odio y sentimientos de venganza por organizaciones de “DDHH” y “teólogos de la liberación”, todos financiados por la castrochavista CFK. Son los mismos que callaron el asesinato del disidente cubano, de orientación socialcristiana, Oswaldo Payá, perpetrado por la KGB castrista, poco más de un año atrás, que también (si no recuerdo mal) costara la vida a un ciudadano español, y por el mismo procedimiento empleado décadas atrás para eliminar por medios terroristas a un obispo “comprometido con los pobres”: un supuesto accidente entre coches en marcha…



Enlace para leer la noticia completa desde El País
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/04/actualidad/1404505713_083771.html 

JLSG
Asunción, a viernes 4 de julio de 2014

“ECONOMISTA” CASTRO-GUEVARISTA, SE ENCARGARÁ DE ¿SACAR? A CUBAZUELA DE LA BRUTAL CRISIS ECONÓMICA QUE PADECE!!!

Imagen extraída de El País - Internacional
¡¡¡UN “ECONOMISTA” CASTRO-GUEVARISTA, UNO DE LOS TOTALITARIOS COMUNISTAS QUE AYUDÓ A MISERABILIZAR AL PUEBLO DE LA CUBA “REVOLUCIONARIA”, NO A LOS “REVOLUCIONARIOS” DEL GENOCIDA CASTRO, SE ENCARGARÁ DE ¿SACAR? A CUBAZUELA DE LA BRUTAL CRISIS ECONÓMICA QUE PADECE!!! ¡¡¡DE UNA VEZ POR TODAS, CUBA-CASTRO DEBERÍA OFICIALIZAR LA ANEXIÓN DE SU COLONIA CASTRO-ZUELA A LA CORONA DEL A PUNTO DE IMPLOTAR MODELO CASTRISTA!!!

Enlace para leer la noticia completa desde "El Páis"
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/03/actualidad/1404420841_679651.html 



JLSG
Asunción, a viernes 4 de julio de 2014

EL PARAGUAY SIN JUSTICIA IMPARCIAL, INDEPENDIENTE Y PROBA, Y SIN JUECES NI FISCALES SABIOS, ES UN ESTÍMULO PARA NARCOTERRORISTAS COMO QUIENES PRETENDEN EXTERMINAR AL PUEBLO PARAGUAYO, LOS DEL “EPP”




Una vez más, los poderes fácticos legislativo y ejecutivo preparan la adecuación del poder fáctico judicial a la nueva correlación de fuerzas en la politiquería y partidocracia imperantes.

Esto incentiva la impunidad de los poderosos, la pobreza y desigualdades, el envilecimiento de las instituciones y de la sociedad, y la aparición y expansión de las falsas soluciones narcoterroristas basadas en ideologías totalitarias fracasadas en la historia.

Cartes, pero también GalAverno, Llano, Bachetta y Petta, entre muchos más, más temprano que tarde deberán responder por ello ante la Justicia, y también sus predecesores. 


Enlace para leer la noticia completa del Diario Última Hora
http://www.ultimahora.com/tras-el-pacto-el-senado-comienza-la-danza-nombres-renovar-la-corte-n805185.html 

JLSG
Asunción, a sábado 21 de junio de 2014 

GALAVERNO: FERMENTO DE TERRORISTAS Y POLITIQUERO SIEMPRE OFICIALISTA DESEA QUE LA UNA (DONDE EL RECTOR ES ÉL Y PERALTA APENAS SU REPTOR) SE CONVIERTA EN UN MODELO DE PROJIMIDAD SECCIONALERA GALAVERNISTA


El Partido Colorado es el que concibe la política del principio Cristiano de la projimidad

GalAverno: así lo he bautizado, y por sobrados méritos propios, al senador lista sábana “colorado” (en realidad es “galAvernista”), de nombre Juan Carlos, consuetudinaria y oportunistamente oficialista entre los oficialistas. Antes de 1989 fue “neocolorado stroessnerista”, y después del derrocamiento del “tiranosaurio”, también oficialista sin solución de continuidad, entre los colorados reciclados “neodemócratas”, y como sus primos hermanos en oportunismos varios, los totalitarios locales de “izquierdas”, caviarnícola (otro neologismo que significa deglutidor de caviar, y cavernícola, esto último politiquero-ideológicamente), según corresponde a la especie de partidócrata a la que pertenece por indiscutibles malas artes propias, sobre todo la traición y su grito de tripa gorda: el fin justifica los medios...

Siempre fue oficialista stroessnerista antes de 1989, excepto en un breve periodo de “disidente” (cuando el régimen lo hizo a un lado por considerarlo un zancudo insignificante), lo que ocurriera en la “hora final” del dictador (politiqueramente hablando) y cuando ya era manifiesto que Stroessner todavía reinaba, cada vez más senil, por la fuerza de la costumbre que había impuesto el dictador, y que era el resultado del miedo institucionalizado, por el ejercicio de la fuerza bruta sin piedad, que es “el derecho de las bestias”.

También fue siempre oficialista politiquero pos 1989, cuando se vuelve GalAverno, y quien a partir de entonces hiciera una meteórica carrera
triunfal hacia una fortuna fraudulenta (como fraudulento es él) y hacia el oropel del poder, que en realidad no lo tiene (no logró “rejuntar” a cinco mil de sus “correligionarios” el 10 de mayo pasado, teniendo todo el dinero de Cartes y además el financiamiento del tesoro nacional, por diversos conductos) y al que jamás llegará, lo que presiente, y por eso tan intensamente se sobreactúa en los últimos tiempos, para que de tanto estar en los medios, la gente crea que él es el poder detrás del ¿trono?, el de Cartes.

En realidad Gal-Averno es un gato viejo y mañoso, no montés sino de las noches y sordideces de este pueblo grande que todavía sigue siendo Asunción, solo que cada vez más deteriorada, sucia, violenta… Como tal felino, de garras y dientes que ni para cazar mariposas, todavía sigue aullando con tono de falso barítono, y mucho ruido hace para ocultar su endeblez por medio del artificio de aturdirnos, con esa bien modulada voz de actor telenovelero y sin pánico escénico. Este lo fue perdiendo a medida que trepaba en “nuestra transición” de tan pero tan baja calidad (debido a los oficialistas y oposicionistas de todos los colores e ideologías), que se convirtió acaso en el principal referente politiquero del coloradismo, en apariencia, porque él es puro y solo galAvernismo…

En el vídeo que comparto con Uds. GalAverno actúa como siempre, y dice y hace barbaridades como las siguientes:
• Fuma en el Congreso, estando prohibido…
• Satiriza con mal contenida agresividad, dirigiéndose a una joven periodista de “abc”, porque cuanto más débil es su contrincante, más “valiente” se vuelve él…
• Afirma que el Partido Colorado no necesita lavarse la cara ni los pies, porque es sinónimo de projimidad cristiana…
• Defiende al “reptor” Froilán Peralta, de su grupo de amigos politiqueros, como lo que es: un “seccionalero” de la época stroessnerista, a quien desea convierta a la UNA en una seccional colorada, un “templo de projimidad” cristiana…
• Confiesa que su “verdadera” profesión es la de “seccionalero” colorado, aunque no ha renunciado a sus dieta e ingresos “parlamentarios…

En suma: en el mediano y largo plazos, politiqueros como GalAverno son más peligrosos que los narcoterroristas que pretenden Exterminar al Pueblo Paraguayo (EPP). Es que patologías como esta organización de sicarios ideológicos, también del genocida Castro, son fruto, por defecto, local y principalmente, de la politiquería de politiqueros partidocráticos, quienes por eso son más terroristas que los del mal autodenominado “EPP”, porque las injusticias, el tráfico de influencias, la expansión de la pobreza y de las desigualdades constituyen el caldo de cultivo donde nacen y proliferan los
Narcoterroristas.



JLSG 
Asunción a viernes, 20 de junio de 2014


lunes, 21 de julio de 2014

¡¡MUY PRONTO EN LAS REDES, UN PERIÓDICO DIGITAL COMPROMETIDO CON LA CONDICIÓN HUMANA!!


viernes, 18 de julio de 2014

LOS PARAGUAYOS DE HOY SOMOS HIJOS INDIGNOS DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE LA PATRIA DE LA EPOPEYA DEL CHACO, CONTIENDA BÉLICA QUE DURÓ ENTRE 1932 Y 1935

 
LOS PARAGUAYOS DE HOY SOMOS HIJOS INDIGNOS DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE LA PATRIA DE LA EPOPEYA DEL CHACO, CONTIENDA BÉLICA QUE DURÓ ENTRE 1932 Y 1935 Y QUE DESANGRARA A NUESTROS HÉROES, VENCEDORES DE LOS HÉROES BOLIVIANOS, QUIENES TAMBIÉN REGARAN CON SU SANGRE LAS VASTAS SOLEDADES DEL TERRITORIO NACIONAL EN LA SUBREGIÓN CONTINENTAL DEL GRAN CHACO AMERICANO. ES POR ESA TRAICIÓN DEL PRESENTE A NUESTRA HISTORIA QUE ESTAMOS DE LUTO CADA 12 DE JUNIO, EFEMÉRIDE DEL PROTOCOLO DEL CESE DEL FUEGO EN 1935, QUE CONDUJERA A LA PAZ CON BOLIVIA, LOGRO DE LA EPOPEYA DEL CHACO, EN LA QUE TRIUNFARAN NUESTROS EJÉRCITOS FRENTE A LOS DEL ENEMIGO DE ENTONCES

 Camino a la guerra, atravesando muy graves coyunturas de crisis internas, una vez iniciada y durante ella, el Paraguay fue de nuevo una nación férreamente unida en el supremo y terrible esfuerzo bélico, que nos enfrentó en el Campo de Marte con el pueblo hermano de Bolivia.

Los bolivianos fueron conducidos a la guerra por una clase dirigente civil y oligárquica, y belicista e irresponsable, similar en el “guerrerismo” a sus actuales desgobernantes, más peligrosos pues son neototalitarios castro-chavistas. El crimen de las élites bolivianas, con su pueblo, ejecutado desde las primeras décadas del siglo XX, que nos ensangrentara, además agravió a los vecinos del altiplano y de la selva tropical del país limítrofe. Es que los fraudulentos civilistas colonizados bolivianos, despreciando a sus grandes capitanes, contrataron al mercenario y general alemán Hans Kundt, para conducir a su ejército, después de años de violaciones impunes a la soberanía nacional. Tales avances expansionistas-militaristas durarían hasta el 29 de setiembre de 1932. En esa fecha se produjo la rendición boliviana del estratégico fortín Boquerón, que diera inicio a la arrolladora e imparable ofensiva paraguaya, que tras cruentas batallas llegó incluso al río Parapití, en territorio nunca disputado por el Paraguay.

Debe destacarse que la guerra de agresión de Bolivia al Paraguay, los dos países mediterráneos de América del Sur, geopolíticamente diferenciados, fue la última gran guerra de infantería de la historia mundial. Tristemente, también, la última en la cual se respetara escrupulosamente, por ambos contendientes, el Derecho Humanitario (o Ius belli), una de las ramas más frecuentemente violadas del Derecho Internacional Público (DIP). Como todas, la del Chaco fue una contienda bélica muy cruel, pero sin campos de exterminio ni armas de destrucción masivas (las químicas, por ejemplo, que ya existían) y en la que se respetó el honor del soldado, prestándole auxilio al enemigo herido después de la batalla, y a quien estuviese a punto de perecer de inanición, fiebres varias o por falta de agua.

Es por eso que no quedaron rencores, una vez finalizada la guerra, y también porque la paz fue formalizada y establecida por el imperfecto pero justo Tratado de Paz, Amistad y Límites de 1938, firmado y ratificado por Bolivia y Paraguay, en nuestro caso vía un cuestionado referendo.

Los paraguayos, fieles a instrumentos interamericanos e internacionales que honramos, aunque los bolivianos no los hubieran suscrito, en un sabio aporte a la paz regional y planetaria (esta última, como ahora, al borde del colapso mundial) firmamos un verdadero tratado anti Versalles (1919), el origen de la II Guerra Mundial. Con errores de procedimiento, pero aciertos genuinos en lo de fondo, los paraguayos aceptamos la capitis deminutio de no “nacionalizar” territorios vecinos carentes de límites (las “marcas” medievales), siendo fieles a la doctrina internacional, ya en aquella época positivizada, según la cual las conquistas militares no otorgan derechos…

Del actual desgobierno neototalitario del Palacio Quemado de La Paz no debemos esperar la continuidad del cumplimiento irrestricto del Tratado de 1938, pues el régimen pro castrista de Evo Morales lo considera tan solo una variable de ajuste, y lo pisoteará apenas tambalee su modelo de opresión y explotación, jugando a la resurrección del nacionalismo chovinista, xenófobo y militarista que subsiste en Bolivia, más todavía cuando saben sus ideólogos que nuestra debilidad nacional e institucional, y la situación de casi completa indefensión, aunado todo a la soledad política internacional del Paraguay, asegún sus criminales planes neoimperialistas lo convierten en una presa fácil para su armamentismo sistemático de los últimos tres lustros, al menos.

Regresando a nuestra Epopeya bélica victoriosa, la de 1932-35, entre muchas más refulgen las espadas gloriosas de los Franco, Irrazábal, Fernández, Ayala, Garay, González, Ramos y tantos otros héroes comandantes combatientes. Lo fueron para estar a la altura de nuestro pueblo inmenso y heroico, el que olvidando su postergación y opresión de décadas, al llamado de la patria concurrió, con nobleza y generosidad incomparables, a enlistarse para ir a la guerra en defensa de la heredad nacional en peligro.

En el Paraguay de la retaguardia, desde la ejemplar conducción político-diplomática de una muy imperfecta república constitucional, encabezada por el estadista Eusebio Ayala, y en el frente el comandante José Félix Estigarribia en el mando militar de nuestro ejército de héroes y egregios guerreros y soldados, quienes sin pedir nada a cambio, ofrecieran sus vidas a la patria. Soldados y jefes estuvieron unidos por una sola cadena de mando y estrategia. Esta, la de la heroica defensa de la soberanía nacional, sin grietas de clases sociales ni partidarias y con la única traición de los comunistas “paraguayos”. ¡Fue posible porque nuestros mayores integraban una ejemplar nación de ciudadanos-soldados!

Ahora, en estos tiempos nublados, en que la apertura política de 1989 está a un paso de desmoronarse por completo, víctima de la corrupción y de la subasta del Paraguay, y ni siquiera a los mejores postores, nadie piensa en la Patria Humanidad, entre los desgobernantes que malvenden nuestras riquezas, miserabilizan a los compatriotas y dilapidan el otrora riquísimo medio ambiente y con ello el futuro de nuestras hijos. Es lo que hicieron y hacen desde el Palacio de López los representantes de la clepto-narco-cracia que nos desgobierna, desde antes y después de 1989:

• instalaron la inseguridad del crimen organizado y la del narcoterrorismo, porque los poderes fácticos del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial), acobardados sus integrantes y plutócratas fraudulentos, que es lo que son la mayoría de sus integrantes, carecen de legitimidad para ordenar, en el marco de la constitución, a lo que fuera un ejército admirado por propios y extraños y a una “policía nacional” tampoco institucionalizada, la recuperación de un joven secuestrado y el plagio de todo un pueblo, carente de seguridad dentro de las fronteras, en tanto corre peligro nuestra anémica y anómica soberanía;
• establecieron los antivalores en todos los ámbitos de la realidad nacional y casi no queda institución alguna inmune a esa toxicidad, en la educación, la vida social, los partidos, el mundo empresarial y de los medios, e incluso en la Iglesia católica, en la cual hoy dos obispos escandalizan a su grey, convirtiendo los polvos de sus biografías en los lodos que faltaban en el estiercolero local;
• convirtieron la política en politiquería y así los políticos dejaron de ser servidores de la ciudadanía, salvo excepciones, y destruyeron a sus partidos en partidocracia, al punto que el desgobernante actual, al igual que sus antecesores, brilla debido al “mal desempeño de sus funciones;
• sometieron a la inmensa mayoría del pueblo a una inmisericorde opresión y explotación, que la ha miserabilizado material, ambiental, espiritual, educativa, cívica y valorativamente. Son factores y condicionantes (sin olvidar el componente ideológico neototalitario y narcoterrorista) que ayudan a explicar el surgimiento de quienes pretenden ser los Exterminadores del Pueblo Paraguayo (Epp); y un muy largo etc.

Es así que llegamos a la traición a la Patria paraguaya Humanidad, responsabilidad de desgobernantes y politiqueros corruptos de todos los pelajes, antes y a partir de 1989, y en los últimos lustros muy resistidos por la ciudadanía. Con todo, nada es imposible: basta que de manera organizada y sistemática empecemos a dejar de ser habitantes, para convertirnos en ciudadanos responsables, tan celosos cuidadores de nuestros derechos como cumplidores de nuestros deberes, para así también honrar a nuestros mayores de la victoriosa Epopeya del Chaco. 


JLSG
Asunción, a jueves 12 de junio de 2014

MONSEÑOR LIVIERES ES EL “TORQUEMADA” (EL INQUISIDOR DE LA “SOLUCIÓN FINAL” PARA LOS “HEREJES” DE LA IGLESIA CATÓLICA, EN EL SIGLO XV DE CASTILLA Y ARAGÓN) DEL EPISCOPADO PARAGUAYO), COMO LO DEMUESTRA EN ESTE VÍDEO, EN EL CUAL ES ENTREVISTADO POR GERMÁN MARTÍNEZ VIERCI PARA UH



¿Por qué tan tajante calificativo? Por sus afirmaciones, que expresa con el fundamentalismo de los fanáticos, a lo largo de la entrevista:
• Reconoció que hizo pública su acusación sobre la homosexualidad del arzobispo de Asunción, porque él se metió en su diócesis al cuestionar la moralidad y el apostolado del incardinado monseñor Mons. Carlos Urrutigoity, con antecedentes de pederastia en EUA…
• Reconoció que de no haber sido hostigado por Cuquejo, nada habría dicho…
• Calificó de inocente a Urrutigoity, porque había sido “sobreseído” eclesiásticamente en 2002 y después por el Vaticano en 2007 o 2008, cuando la doctrina y política de Juan Pablo II no era la “tolerancia cero” a la corrupción sexual y económico-financiera de la Iglesia de Roma, y otras graves irregularidades…
• Calificó de delito a la homosexualidad (de Cuquejo) cuando ni siquiera para la justicia criminal es así, excepto en el caso de pederastia…
• Demostró extremada crueldad al referirse a Cuquejo, hablando discriminadoramente de su edad y enfermedad…
• Aceptó que los obispos paraguayos (él entre ellos) ocultaron la depravación de Lugo y que su comportamiento sexopático le había costado el obispado de San Pedro en 2005…, y que optaron por la complicidad del silencio, pues en esa época en el Vaticano predominaban otros aires en estas y otras cuestiones de los pecados de la Iglesia institucional…
• Habló con la soberbia de un fundamentalista y sin la menor caridad para con su enemigo personal, Cuquejo, y ahora se disfraza de militante número uno de la “glasnost” (transparencia) y “perestroika” (reestructuración) moral, teológica, económico-financiera, etc., del Vaticano…
• Defendió feudalmente a Urritigoity como un amante que defiende a su amante, y con una ferocidad polpotiana…
• Exhibió una crueldad impropia para un pastor de la Iglesia…
• Evidenció una “militancia hasta las últimas consecuencias” con Francisco, comportamiento que el papa actual nunca en su vida ha aprobado…


Entrevista a Monseñor Rogelio Livieres - ÚLTIMA HORA
livieres-tiene-mucho-mas-que-contar-sobre-cuquejo


JLSG
Asunción, a domingo 8 de junio de 2014

ALERTAN CATÁSTROFE: RÍO PARANÁ CRECE UN METRO POR HORA Y ARRASARÁ A MILES



En el segundo vídeo sobre la corrupción de Yacyretá los especialistas Germán Escauriza y José Luis Enciso nos hablan de la posibilidad de un "tsunami" en la presa de la hidroeléctrica, que no ha respetado la cota 82, la máxima aceptable por los cálculos científicos, establecida en el violado tratado, también en esta importantísima cuestión de seguridad regional.

Enlace para leer la nota completa de origen: Diario HOY
alertan-catastrofe-rio-parana-crece-un-metro-por-hora-y-arrasara-ciudades 


JLSG
Asunción, a domingo 8 de junio de 2014

CARTA RENUNCIA IRREVOCABLE Y DENUNCIA DEL PROF. JOSÉ LUIS SIMÓN G., A LA AHORA EX UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (UNA), TRAVESTIDA EN “SECCIONAL GAL-AVERNISTA NEO-COLORADA”, POR LAS AMBICIONES SIN LÍMITES DE SU ACTUAL “REPTOR” (YA QUE NO RECTOR), FROILÁN PERALTA, “ASESORADO” POR EL ENRIQUECIDO TRAFICANTE DE LOS DDHH, EL OPORTUNISTA MARTÍN ALMADA, TAMBIÉN DE TAN NEGRAS INTENCIONES Y BIOGRAFÍA COMO EL PETRÓLEO…

Escribe José Luis Simón G.
Años atrás, en el gabinete de trabajo de su
domicilio particular, el entonces profesor e
investigador JLSG, preparando una de sus
clases, para la Escuela de Posgraduación
Académica, de la Dirección General de
Posgrados y Relaciones Internacionales, y de
su Dirección Académica, dependientes del
Rectorado de la UNA (Foto: JAVF).


José Luis Simón G.

     Asunción del Paraguay

A miércoles 17 de julio de 2014

La defensa de la condición
 humana siempre cobra un precio a
quienes cumplen con ese deber moral y cívico,
lo cual excluye intenciones o intereses subalternos.
¡Jamás se debe abandonar tal lucha,
 por elevadísimo que sea su costo,
e incluso si el precio a pagar es el
de las propias libertad y vida!


Prof. Economista
Filomena Netto Duarte
Directora General de
Administración y Finanzas
Rectorado, Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Señora Directora General de Administración y Finanzas:

Por la presente me veo en la muy penosa obligación de comunicar, ahora oficialmente, a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y para que Ud., ante quienes corresponda, confiera a esta carta-documento el trámite de rigor, que también será difundida públicamente. Contiene ella la renuncia irrevocable del suscrito –a partir del sábado 31 de mayo de los corrientes– al alto honor de haber servido a la Patria paraguaya Humanidad, desde nuestra UNA, la primer universidad en la historia del Paraguay y la única durante 71 años, ilustre cuan insigne institución pública, creada por la Ley de Enseñanza Secundaria y Superior, promulgada un 24 de setiembre 1889, durante la administración presidencial del general Patricio Escobar –1886-1890: correspondiente al “quinto periodo constitucional”, contado desde la Carta Magna de 1870, carente de imperium, en sentido estrictamente legal, y potestas, hasta su derogación formal en 1940– y que fuera respaldada sin hesitación alguna por la dirigencia nacional de la Patria vieja, integrada por plurales sobrevivientes del holocausto que significara para el Paraguay la “Guerra Grande” internacional, la de 1864-1870.

En su derrotero de apenas 125 años, la UNA ha padecido diversas etapas de oscurantismo inquisitorial-represivo, de politiquería partidocrática y, por tanto, de vicios prebendarios y patrimonialistas. La UNA experimentó lo peor de su historia durante la última autocracia, hasta ahora, la de 1954 a 1989. Esto empezó a revertirse, sin la velocidad ni profundidad que muchos deseábamos, pero dándose inicio así al imprescindible tránsito a sus propias “perestroika” (reestructuración) y “glasnost” (transparencia), a partir de la “apertura política” del último año indicado líneas arriba.

Tuvo principio tal proceso por medio de la correspondiente elección, por asambleas universitarias, de los sucesivos rectores, doctor Darío Zárate Arellano e ingeniero agrónomo Pedro González, quienes durante sus respectivos mandatos acataron las normas constitucionales y legales de la autonomía de la UNA, frente a cualquier intromisión de poderes fácticos, empezando por los politiqueros y partidocráticos.

Los rectores Zárate Arellano y González, entre sus logros tienen el de haber hecho a un lado, gradual y sistemáticamente, el partidismo “neocolorado stroessnerista” en la universidad, y sin estimular otro nuevo, sabia e imprescindible política universitaria que criminalmente acaba de ser dejada de lado, bajo la administración del actual rector, el ex decano casi vitalicio de Veterinaria, el doctor Froilán Peralta.

De “reptor” lo he tratado públicamente, por merecimientos propios, a raíz de su sumisión politiquera al “senador lista sábana” Juan Carlos Galaverna, “gal-avernista”, primero, “colorado” después. Se trata Galaverna de uno de los más encumbrados plutócratas politiqueros del pos 1989, jamás investigado por tráfico de influencias ni súbito enriquecimiento, en la “fiscalía”, y también nunca sometido a la “justicia” después de haber reconocido él, Galaverna, públicamente, su destacada participación en el fraude de las votaciones intra oficialistas (1992), que le robara la victoria en las urnas al entonces candidato disidente del coloradismo pos-stroessnerista, Luis María Argaña.

Se generó así la nulidad absoluta e insalvable de la “elección” del “colorado” Juan Carlos Wasmosy, caballo del comisario de entonces, el ex presidente general Andrés Rodríguez, el supuesto triunfador de las “elecciones libres pero no limpias” de 1989. Entre 1993 y 1998 Wasmosy ostentó la “presidencia de la república”, con el vicio invalidante adicional del “poder detrás del trono”, el del general Lino Oviedo, el jefe de Galaverna en el monstruoso fraude electoral de 1992, que desde entonces volviera ingobernable la apertura política de 1989. Jamás los “opositores”, disfrutando de sus cuotas mínimas de prebendarismo patrimonialista impugnaron tal crimen electoral, y nunca se ocuparon de Galaverna las sentinas del “poder judicial”, donde opera con absoluta impunidad, al punto de jactarse, y no solo entre sus allegados, de bajarles “líneas políticas” a indignos “titulares y ministros” de la “csj”: Carlos Fernández Gadea fue uno de ellos…

La regresión a la intromisión partidocrática, ahora galavernista-neocolorada pos 1989 ya ha empezado a repetirse bajo el actual, ilegal e ilegítimo rector Peralta (fue politiqueramente “votado” en la última “asamblea” de los estamentos de la UNA, lo que genera la nulidad absoluta del acto jurídico, por ausencia manifiesta de “autonomía de la voluntad” en los asambleístas), quien irresponsablemente asumió a fines de mayo último la tan elevada e importante dignidad del Rectorado, por medio de inconstitucionales y arteras maniobras típicas de las “seccionales” del coloradismo autoritario y oligárquico-fraudulento de Galaverna y sus súbditos. Tales procedimientos son violatorios el art. 79, “De las universidades e institutos superiores”, de nuestra así llamada “Ley Suprema”, y de la normativa resultante en materia de autonomía universitaria. En este caso, los hechos punibles fueron planeados y ejecutados visiblemente por el antidemocrático “neo-neocoloradismo galavernista”, vil negocio este de propiedad de Juan Carlos Galaverna, uno de los principales “senadores listas sábanas”, y en consecuencia muy próspero plutócrata actual, gracias a su más resaltante actividad público-privada, la de traficante número uno de influencias oficialistas coloradas, desde el 3 de febrero de 1989. No está demás recordar aquí que el presupuesto anual que provee Hacienda a la UNA, muy pronto trepará hasta los US$ 300 millones…

Galaverna no actuó solo en la universidad. Lo hizo en alianza espuria con sectores minoritarios de maniobreros poderes fácticos locales (subordinados) y externos (conductores), que tienen al frente, por ahora, a un supuesto intelectual, académico falaz y exitoso “empresario” de la tan rentable industria sin chimeneas, la de los “derechos humanos”, Martín Almada, el mascarón de proa de quienes están empeñados en ideologizar castrochavistamente a la UNA. La verdadera historia de Almada supera a las ficciones de los mejores novelistas: de “secretario” stroessnerista de la Facultad de Veterinaria y Agronomía, por intrigas típicas de la época terminó convertido en “preso político” del dictador y, sin haber hecho nada para merecer tan injusto y doloroso trato, fue sometido a las torturas y tratos crueles inhumanos y degradantes, vejatorios en suma, con que flagelaban, por auténticos méritos propios, a los verdaderos luchadores antidictatoriales, democráticos o no.

Después, Almada marchó al inmerecido exilio, recalando en La Plata, y muy extrañamente en esa universidad argentina “trotskistizada” se doctoró en educación, no con una disertación doctoral, sino perpetrando apenas una pésima monografía (intitulada: “Paraguay: educación y dependencia”), que además hace evidente sus tan severas deficiencias en lecto-escritura, lo que le impide ser un académico o intelectual. Por entonces encuentra el muy rico filón de la mina de los “derechos humanos”, y seguramente se “posdoctora” en tales afanes, convertido ya en un cortesano del dictador izquierdista panameño, el general Omar Torrijos (1969-1981). Es este quien termina catapultándolo para un alto cargo de la dorada y fraudulenta burguesía de los organismos internacionales gubernamentales, que correspondía en ese momento al ministro de Educación (o a un ex secretario de Estado de tal cartera) de Panamá.

En la sede de la Unesco en París, donde Almada lleva la gran vida y organiza la firma fantasma “Martín Almada DDHH, Co. & Ltd.”, que lo convierte en un gran millonario. Eso lo saben los compatriotas que entonces vivían en la “ciudad Luz”, entre ellos el hace poco fallecido escritor, académico y ex embajador nuestro ante el Elíseo, Rubén Bareiro Saguier, quien me narrara los negocios y demás de un “premio nobel alternativo de La Paz”, que seguramente fuera instituido por  genocidas como Castro, Kim Il-sung, Pol-Pot, las Farc y Abimael Guzmán… Entre paréntesis: es en Francia donde Almada conoce al veterinario stroessnerista Peralta, o vuelve a encontrarse con él, quien entonces usufructuaba una beca de posgrado en Europa. Tal vez eso explique su presencia, la de Almada pos 1989 en Veterinaria, donde es considerado un planillero de lujo.      

Es por todo lo narrado y explicado que el suscrito abandona el histórico buque insignia, la UNA, del tan deteriorado sistema universitario paraguayo. En ella cumplió responsabilidades académicas y profesionales, de docente (facultades de Economía y de Filosofía, en carreras de grado, por relativamente corto tiempo) y de catedrático y después investigador, actividades todas desarrolladas a lo largo de casi dos décadas de ininterrumpida docencia, también de investigación científico social en el Rectorado, según lo evidencia su vasta y cualificada producción científico social, que debido a limitaciones financieras recién desde el año pasado ha comenzado a ser publicada, en un emprendimiento conjunto con la reputada “Editorial Intercontinental” de la plaza, y antes por publicaciones académicas locales y del exterior. Las responsabilidades de investigación, producción de conocimientos científicos sociales y de publicación en la UNA, fueron cumplidas por el Prof. Simón G. dentro del ámbito institucional de la Dirección General de Posgrados y Relaciones Internacionales y las propiamente docentes en sus aulas, desempeñándose también en la Coordinación Académica, responsabilidad que ejerciera por varios años.

En tales áreas académicas, de investigación y administrativas, y como resultado de un largo y sacrificado trabajo de docentes investigadores, liderados desde la Dirección General, por el Ph. D. Ricardo Garay Argüello, por al menos dos décadas, y eficazmente secundado en el último más de un lustro, por el Director Académico e historiador, el Doctor Herib Caballero, tal centro de docencia y de producción de conocimientos del Rectorado, hasta ahora, ha logrado hacerse cada vez más respetado, y así es reconocido, elogiado y apoyado por académicos y universidades del exterior y locales.

La decisión de renunciar irrevocablemente, adoptada por el suscrito se basa en razones de dignidad académico-profesional y de decoro ciudadano, dada su condición de experimentado disidente y luchador democrático de décadas, aquí en etapas no tan lejanas de muy dura represión autoritaria con matices totalitarios esto último, entre 19854 y 1989. Fruto del compromiso de vida del suscrito con la condición humana, en el Paraguay y el mundo, las persecuciones que padeciera incluyeron también varios exilios, derivados de las circunstancias históricas ominosas que vivía la Patria paraguaya Humanidad. También en el pos 1989, y en especial a partir del “desgobierno de desunión nacional” de Angel Luis González Macci (1999-2003), el ahora renunciante a la UNA, y en su condición de disidente volvió a experimentar las arbitrariedades represivas, cuando en diferentes ocasiones fuera sujeto de invisibles (más dolorosos por ello) ostracismos y exclusiones persecutorias. Es uno de los precios que deben pagar quienes jamás han aceptado ser partícipes y/o cómplices de infames acontecimientos históricos en la historia contemporánea de la Patria paraguaya y de la Humanidad. Demás está decir que, por dignidad de combatiente democrático, el suscrito jamás acepto la inconstitucional e inmoral reparación del Estado para las víctimas de la dictadura stroessnerista.

Al comunicarle mi renuncia irrevocable a las mencionadas actividades docentes y profesionales en la UNA, lo hago desde la triple condición que ostento:  ciudadano democrático y disidente, catedrático-investigador universitario (en la Patria y el exterior) y también de intelectual crítico y comprometido a carta cabal con una ética y moral de vida. He adoptado esta drástica decisión, después de mucho meditar, en defensa de mi condición humana (lo contrario a la humillación injusta, arbitraria, indigna y oprobiosa que significa lo ocurrido últimamente en la UNA, que es de público conocimiento), y por tal procedimiento también defendiendo implícitamente y “motu proprio”, la dignidad de los integrantes honestos de esa comunidad académica, agraviados de igual manera por el proceso regresivo que se acaba de  instalar, por así decir, en el “alma mater” del tan deplorable sistema universitario nacional.

Por último, y como no forma parte generalizada de la cultura local la modalidad de la renuncia irrevocable, algo rarísimo en las últimas seis décadas en el Paraguay, le informo que no necesita ser aceptada pues por definición se ejecuta desde el momento de la determinación fundada y adoptada por el actor, y más todavía tratándose de un caso como este, de disidencia por evidente objeción de conciencia, protegida por derechos, libertades y garantías constitucionales, en fin, por los instrumentos internacionales en materia del derecho internacional de los derechos humanos, suscritos, ratificados, promulgados, canjeados y depositados como establece la Carta Magna, y normas derivadas.

Como tengo por norma ser siempre responsable de mis pensamientos, palabras y escritos, y de mis acciones y omisiones, bajo fe de juramento me hago responsable de lo expresado en la presente carta-documento, y mantengo, como debe ser, absolutamente todo lo expresado a través de las redes y de diversos medios de comunicación del país y el exterior, en lo que hace referencia a la actual crisis institucional que acaba de instalarse en la UNA, en el más amplio marco de la del país, y que ya empieza a tener graves consecuencias académicas en su seno. Esto es apenas el inicio de lo que con seguridad habrá de ser un largo e intenso debate público acerca del necesario y urgente regreso a la legalidad y legitimidad de la institución Universidad Nacional de Asunción. Esta carta y otros antecedentes, serán elevados a organismos internacionales de derechos humanos, teniendo en cuenta que el politiquero Galaverna, hoy “patrón” de la UNA, es el poder fáctico visible número uno, en lo que aquí, por costumbre, y sin ser tales, se siguen llamando “poder judicial” y “ministerio público”.


Me despido de Ud., educadamente, como corresponde.




José Luis Simón G.
Ex Profesor-Investigador
Sociología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales
Escuela de Posgraduación Académica
Rectorado
UNA

Fecha de publicación:
Asunción, a viernes 18 de julio de 2014
Fecha de entrega de la Renuncia/Denuncia:
Asunción, a jueves 17 de julio de 2014


“ADDENDA” PARA ESTA PUBLICACIÓN DEL DOCUMENTO:

El título que encabeza este espacio de publicación en el blog o sitio web de JLSG, no aparece en la versión original de la carta-documento. En absolutamente nada altera su contenido, y era imprescindible agregarlo, a causa de las exigencias de edición de la rudimentaria plataforma que utiliza este blog, recién ahora en vías de transformación de tan importante instrumento de comunicación  de las redes.

En la cita inicial, que pertenece a JLSG, en la línea final se hizo una levísima corrección sintáctico-gramatical, para subsanar ahora un error que pasara inadvertido al autor en la versión original de la carta.

A raíz de la prisa con que fuera editado el texto de la carta, no se incluyó un párrafo, en la cual el ex Prof. JLSG informa que la última remuneración percibida por él, de la ex UNA, vía su tarjeta de débito, corresponde al mes de mayo último, después de lo cual el interesado ni siquiera revisó su saldo en pantalla, como es de fácil verificación en el banco Itau, la entidad financiera que maneja esta cuenta de la ex UNA. Tampoco se insertó en la versión entregada a la autoridad arriba mencionada de la ex UNA, pues corría el tiempo, la información de que el entonces Prof. JLSG le comunicó a tiempo, al director académico de los cursos de posgrado, el Dr. Herib Caballero, que a raíz de la intromisión de la politiquería “galAvernista”, seccionalera neocolorada, en nuestra universidad, y como a raíz de ello había decidido renunciar, le disculpara su negativa a dictar su curso habitual de Introducción a la Teoría Sociológica, a partir del segundo cuatrimestre del año en curso.

Estas aclaraciones, por creerlas de su obligación, las realiza el ex Prof. JLSG, bajo fe de juramento.


LA AGRESIÓN DE #OVIEDO BRÍTEZ AL JUEZ HERNÁN CENTURIÓN (A QUIEN SE DEBE INCREMENTAR SU SEGURIDAD CON VERDADEROS POLICÍAS PROFESIONALES), EN PLENA SEDE JURISDICCIONAL ES UNA DE LAS EXPLICACIONES ACERCA DE PORQUÉ LOS ASPIRANTES A EXTERMINADORES DEL PUEBLO PARAGUAYO (#EPP) NO SON ENFRENTADOS POR LA “FUERZA PÚBLICA” CON ARMAS EN LA MANO, EN EL MARCO DE LA LEY PARA RESCATAR A ARLAN. Y LOS SOBREVIVIENTES Y HERIDOS, CAPTURADOS DESPUÉS DEL COMBATE, SOMETIDOS DE INMEDIATO AL DEBIDO PROCESO.



No solo suboficiales, oficiales y jefes de la Guardia de ¿Seguridad? que condujeran al juzgado a Alcides Oviedo Brítez, para impedir que ocurriese lo que sucedió, o algo peor, deben ser sometidos a sumario y al juicio de él derivado, empezando por el comandante de la mencionada unidad ¿policial? A igual procedimiento debe ser sometido el ¿responsable? de ¿seguridad? de la sede judicial. Y en cuanto al comandante de la ¿PN?, los ¿ministros del Interior y de Defensa?, las ¿cabezas operativas de la FTC? y el titular de las ¿FFMM?, también deben ser interpelados por el Congreso y recibir el voto de censura que se merecen.

Tal decisión recaerá también sobre el en grado sumo irresponsable ¿presidente? Cartes (el único ¿seguro? en el país, con los mercenarios israelíes que inconstitucionalmente usurpan la función del Regimiento
Escolta Presidencial), quien entre sus principales funciones constitucionales también viola sus deberes de precautelar las seguridad y soberanía del Paraguay.

¡En cualquier momento vamos a ser ciudadanos, organizados y armados, Defensores de la Constitución (DC), quienes acudiremos a prestar la protección de la fuerza de la ley a magistrados que juzguen a quienes pretenden ser Exterminadores del pueblo paraguayo, Epp! Y no se descarta que también los DC sean quienes, tras las labores de inteligencia, ingresen a los montes, jamás penetrados y hollados por la ¿Fuerza Pública?, para entablar combate con quienes pretenden ser los aspirantes a Epp, rescatar a Arlan o hallar sus restos, y entregar a fiscales y jueces a los narcoterroristas perpetradores de tantos crímenes de lesa humanidad, a sus cómplices en diverso grado y a sus infiltrados en el Aparato de Estado.


JLSG
Asunción, a sábado 7 de junio de 2014


jueves, 10 de julio de 2014

NO ES LA CUBAZUELA DEL SICARIO MADURO, SOMETIDA AL GENOCIDA FIDEL CASTRO, SINO EL BRASIL DE DILMA ROUSSEFF

NO ES LA CUBAZUELA DEL SICARIO MADURO, SOMETIDA AL GENOCIDA FIDEL CASTRO, SINO EL BRASIL DE DILMA ROUSSEFF, LA HEREDERA DEL MULTIMILLONARIO (DESPUÉS DE SU PRESIDENCIA) “LULA”, AMBOS ADMIRADORES Y SECUACES DEL TOTALISAURIO DEL CARIBE (CASTRO), QUIEN HACE 55 AÑOS MARTIRIZA A LOS CUBANOS. LA VIOLENCIA DE LAS “FUERZAS DEL ORDEN” BRASILEÑAS, SANGUINARIA Y CRIMINAL, ES IDÉNTICA A LA QUE PADECEN LOS PATRIOTAS Y DEMÓCRATAS VENEZOLANOS… ¡NO ES NI CASUALIDAD NI COINCIDENCIA!

Enlace a fuente de la noticia: 
http://nuevamentes.blogspot.com/2014/06/video-disturbios-y-detenciones.html 

JLSG

Asunción, a miércoles 4 de junio de 2014

UNA VERSIÓN EN 3D DE LOS SICARIOS MADURO Y CABELLO, QUIENES EN VENEZUELA "TRABAJAN" PARA EL GENOCIDA CASTRO

El creador de “RATAEL” nos trae esta nueva animación en 3D en donde Nicolas Maduro y Diosdado Cabello escapan de un manicomio y comienzan la “destrucción” de Venezuela Fuente: https://cloud-1401892204-cache.cdn-cachefront.net/video/imperdible-escapan-del-manicomio-les-caen-a-plomo-se-fuman-un-porro-y-ni-te-imaginas-de-quien-estamos-hablando/


JLSG


Asunción, a miércoles 4 de junio de 2014

INSULZA "PREOCUPADO" POR VIRTUAL GUERRA CIVIL EN VENEZUELA, HABLA DE LA INTRANSIGENCIA DE LOS "DOS" SECTORES



TANTO LE "PREOCUPA" A INSULZA LA VIRTUAL GUERRA CIVIL VENEZOLANA QUE HABLA DE LA INTRANSIGENCIA DE LOS "DOS" SECTORES, SABIENDO ÉL QUE MADURO ES EL SICARIO DEL GENOCIDA CASTRO, EL VERDADERO VERDUGO DEL PUEBLO DE BOLÍVAR, INSURGIDO EN DIGNIDAD NACIONAL CONTRA EL IMPERIALISMO CASTRISTA QUE LES EMPOBRECE, PARA ENRIQUECER A LA GENOCIDA CLEPTONARCOCRACIA DEL TOTALITARISMO CASTRISTA, LA QUE CON SECUACES COMO EL INSULSO Y CRIMINAL CHILENO LOGRÓ INICIAR LA CRISIS TERMINAL DE LA OEA, QUE NO DEBE DESAPARECER SINO SER RECUPERADA PARA NUESTROS PUEBLOS, Y GOBIERNOS, CUANDO ESTOS SEAN AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICOS, APOYADO EN ELLO POR EL CANCILLER DE BACHELET HERALDO MUÑOZ, QUIEN ALGUNA VEZ FUERA UN INTELECTUAL CRÍTICO, HASTA QUE SE CORROMPIÓ CON LO POLITIQUERAMENTE CORRECTO EN ORGANISMOS INTERNACIONALES Y EN LA POLITIQUERÍA TOTALITARIA CASTRO-CHAVIZTA REGIONAL


JLSG


Asunción, a martes 3 de junio de 2014
Enlace para ver nota completa desde la fuente: Diario ABC Color