miércoles, 26 de febrero de 2014

“De vergonzoso e indignante calificó el lunes 24 el excanciller José Antonio Moreno Ruffinelli el silencio de los países del Mercosur, la Unasur y la OEA sobre lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela. Dijo que al menos deberían tratar de hacer cumplir las cláusulas democráticas”. Las declaraciones las realizó entrevistado por “abc color”, y fueron publicadas al día siguiente por este medio de prensa escrita (para texto de “abc”: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/vergonzoso-e-indignante-silencio-sobre-venezuela-1218525.html). Moreno Rufinelli es hasta ahora el único excanciller nacional (lo fue bajo el desgobierno de NDF, quien ahora, abiertamente ya –pero con la “desleal” competencia del $enador carteri$ta Juan Carlos Gal-Averno–, quiere convertirse en la degradación paraguaya de genocidas, como los Castro, y de sicarios, al estilo de Maduro) que ha sido capaz de salvar, con sus palabras, la mejor tradición republicana y democrática de nuestra Cancillería, que también la tenemos, y no solo la despótica y autoritaria

Escribe José Luis Simón G.
El genocida totalitario número dos de Cuba, durante más de medio siglo, Raúl Castro, el “presidente” dinástico de la castrista “dictadura del proletariado”, en La Habana, en ocasión de la última “fosa” de la CELAC, estrechándose la mano con Horacio Carte$, el plutócrata pre$idente del Paraguay por imperio de sus centenares o al menos mil y tantos millones de dólares, quien es investigado por la DEA y agencias de seguridad e inteligencia de otros países, que se ocupan del crimen organizado y transnacionalizado de la narcoactividad y “negocios” vinculados. Importantes embajadas extranjeras acreditadas ante el Palacio de López reportaron a sus cancillerías que Carte$ se sometió al castro-chavismo en busca de protección “antiimperialista”, y en tal calidad quedó bajo la fiscalización de la “emperatriz” Dilma Rousseff, la totalitario-petista de Planalto, todavía con disfraz de “demócrata”, y enemiga declarada de la independencia y soberanía del Paraguay, a la que también llamamos “chacal, orca, piraña, hiena” y otras lindezas, entendiendo por estas todas las acepciones del diccionario de la RAE (Foto publicada por www.hoy.com.py).


Al “Ministerio de Relaciones Exteriores” Carte$ ha convertido, al igual que al Palacio de López, en el estiercolero de los castro-chavistas-maduristas, y en especial de la “emperatriz” de Planalto, Dilma Rousseff, de modales cada vez menos democráticos, eclipsados estos por su verdadera identidad ideológica, la totalitaria, que nos hace calificarla de “chacal, orca, piraña, hiena”, y demás, pues no solo es enemiga y agresora del Paraguay sino de la Humanidad.   

 “ ‘Causa una verdadera indignación; soy un indignado en esa materia’ ”, respondió el excanciller José Antonio Moreno Ruffinelli, al referirse a la actual situación social y política de Venezuela y la falta de cuestionamiento de los países de la región. Mencionó que en el 2012, cuando en Paraguay el Congreso decidió iniciar un proceso constitucional al entonces presidente Fernando Lugo, los países miembros del Mercosur y la Unasur decidieron suspender a nuestro país de ambos bloques. Sin embargo, en estos momentos en Venezuela ‘la estructura democrática está rota, hay un caos, hay muertos ¡y nadie dice nada, a nadie se le ocurre decir nada!’, exclamó.

“Para Moreno Ruffinelli, al menos se debería tratar de hacer cumplir las cláusulas democráticas de Mercosur –firmadas por Venezuela–, al igual que las de Unasur (que no fueron aprobadas por Paraguay) y las de la carta democrática de la OEA. Insistió en que la Organización de los Estados Americanos debería intervenir. ‘Hay que preguntar a los países por qué no intervienen. Los gobiernos no dicen nada ¡es una vergüenza!’, acotó”.

Con el cinismo y la capacidad de mentir sistemáticamente, que es algo genético en los totalitarios, los ya abiertamente tales, o los “bolivarianos”, pésimamente disfrazados de demócratas, siguiendo órdenes del genocida mayor de La Habana, la inmensa mayoría de los países de la región, se sometió al discurso oficial dictado por el totalisaurio del Caribe: Fidel Castro, escribe el periodista de “abc”:

“El bloque del Mercosur, que integran Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, emitió un tibio pronunciamiento el pasado sábado 15 de febrero, en el que hablan de un intento de desestabilización del orden democrático en Venezuela, y repudian todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia. Menciona el texto su ‘firme posición en la defensa y preservación de la institucionalidad democrática, acorde al Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en el Mercosur de 1998’”. ¡En este caso, se “olvidaron” de la cláusula intervencionista, redactada especialmente en contra del Paraguay, de la tendencialmente totalitaria Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)!

Correctamente, agrega el periodista de “abc”: “Ese mismo día (el 15 de febrero), la Unasur también se pronunció señalando que los miembros del organismo  repudian igualmente los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela, y de la misma forma resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática. La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México son observadores”.

Regresando a las justas y valientes admoniciones del excanciller Moreno Rufinelli, en lo que respecta a la traición del Palacio de López actual, y de los demás desgobiernos de la región, a la democracia en América, siguiendo el Paraguay como furgón de cola a los “merc-unasurianos”, no tenemos otra cosa que decir sino reiterar nuestro acuerdo pleno con sus palabras, e instarlo a continuar defendiendo los intereses nacionales de la Patria paraguaya Humanidad, como lo hizo en este caso, a título de ciudadano, académico y persona pública. Así se demuestra de paso que las actuaciones del desgobierno carteri$ta no representan a la mayoría del pueblo paraguayo, sino a las minorías partidocrárica$ y politiquera$, comprada$ y alineada$ por el “pre$idente” Carte$, quien para llegar a serlo recurrió a su inconmen$urable poder de compra, potenciado por lo tan barato$ que son sus $eguidore$ “parlamentarios”, no solo los colorado$ (quienes entre 2008 y 2013 padecieron una peculiar “crisis de abstinencia” del tesoro público, desconocida e insoportable para ellos, habituados al patrimonialismo y al prebendarismo), sino también los restantes politiquero$ partidocrático$ de los más variados colore$ e “ideología$”.

Del ciudadano Moreno Rufinelli, a quien felicitamos por esta nueva manifestación suya de coraje cívico y de defensa de la democracia en América (como lo hiciera también en la crisis de la agresión regional al Paraguay, cercado por los “bolivarianos” después de la destitución constitucional del traidor a la Patria paraguaya Humanidad, el entonces “presidente” Fernando Lugo, súbdito de La Habana, Caracas, Brasilia y otras capitales “revolucionarias”, durante su desgobierno y después), ahora esperamos que revise sus posturas públicas acerca de otras cuestiones que atañen a los altos intereses nacionales.

Como lo son, por ejemplo, los injustos y expoliadores tratados de Itaipú y Yacyretá, nulos de nulidad insalvable (en realidad son una ingeniería del fraude del derecho internacional público, para extorsionar económico-financiera y técnicamente al Paraguay en ambas hidroeléctricas, como ha sido demostrado y denunciado por especialistas compatriotas, algo reconfirmado por el “Informe Sachs” de 2012-2013), agravado ello por su prostitución sistémica, la del uso doloso de las notas reversales, casos contenciosos que debemos llevar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, al igual que el originado por el daño que causara al Paraguay el intervencionismo violento de los castro-chavistas, quienes impunemente todavía, desde mediados de 2012 en adelante, lograran la proeza de travestir, primero, al Mercosur, convirtiendo-matándolo después en el Merc-Unasur, en violación del Tratado de Asunción (1991), del derecho internacional público (tratados y relaciones diplomáticas) y la Constitución Nacional.



JLSG
Asunción, a miércoles 26 de febrero de 2014

0 comentarios: