miércoles, 22 de enero de 2014

Narcoterroristas locales lograron importante éxito mediático e ironizan con Carte$ y sus “carteri$ta$”, pues el desgobernante paraguayo actual ni intentó cumplir otra de sus promesas-mentiras de presidente electo, la de neutralizar en cuatro meses, desde el 15 de Agosto, al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en realidad apenas una letal banda de narcoterroristas. Estos, a diferencia de su modelo y maestros, los también narcoterroristas de las anticolombianas e inhumanas (FARC), no han logrado inserción popular y tampoco mayor capacidad operativa, después de casi una década de crímenes horrendos, recurriendo al terror, y con la complicidad que recibieran de los desgobiernos sucesivos del “colorado” castro-chavista Nicanor Duarte Frutos (NDF: 2003-2008), y de su sucesor, el también neo populista y neo totalitario Fernando Lugo (FL: 2008-2012). Tampoco el corrupto, antiparaguayo y aventurero desgobierno provisorio del “liberal” Federico Franco (2012-2013), ni el actual, el del “neocoloradismo carteri$ta” de Horacio Cartes (2013-¿?: porque muchos pensamos que no culminará en el 2018, su mandato “constitucional”), de inmensa fortuna nunca aclarada en cuanto a sus orígenes, hicieron ni están haciendo nada en serio para reprimir al EPP y vencerlo, sin recurrir al terrorismo de Estado

Escribe José Luis Simón G.
Fotograma de uno de los vídeos difundidos por los narcoterroristas del
EPP, difundida por el diario local UH. Corresponde a un momento del mensaje
Leído por Osvaldo Villalba, uno de los jefes criminales neototalitarios y
difundido como “propaganda armada”. El EPP tiene una década de vida y de
casi total libertad de operaciones. Ahora, asesorados por comunicadores no
clandestinos, vía vídeos amenazaron con más violencia terrorista a los
“oligarcas” y al “narco gobierno” de Horacio Carte$ (HC), el multimillonario
y controvertido “emprersario” fronterizo con Brasil, al que investigadores
privados y oficiales extranjeros consideran uno de los grandes “lavanderos”
regionales del crimen organizado, incluido el de la narcoactividad.


En lo que sigue se hace una lectura crítica de las “capacidades” de nuestras autoridades de seguridad y defensa, y de un típico ejemplo de la desinformación o desconocimiento total que exhibe el diario “Última Hora” (UH), uno de los representantes locales de la prensa “poder fáctico”, que amplifica el impacto de la crónica de prensa escrita por la red multimedia de su propietario, el también magnate paraguayo fronterizo, Antonio J. Vierci (AJV). Este inició su fortuna (desde la “transición” elevada a la enésima potencia) con la “triangulación” comercial en la época de la dictadura stroessnerista (1954-1989), eufemismo para referirse al contrabando organizado y a escala regional y mundial. A diferencia de HC, AJV nunca fue vinculado al narcotráfico y tampoco al lavado de activos financieros y de bienes diversos. Entérense:

·        Se lee en UH: “[…] confirman que EPP posee menos de 20 soldados”, expresa una frase del título, que le hace el juego a los narcoterroristas, porque les confiere el apelativo de “soldados” a quienes son terroristas y así deben ser llamados por los atentados, secuestros y homicidios perpetrados, y peor autodenominados “EPP”, pues no son el “Ejército del Pueblo Paraguayo”, sino una versión “carapé” de su modelo, cuyos sicarios les entrenaran y asesoraran durante un tiempo, las anticolombianas e inhumanas FARC, que ahora pueden haberles facilitado parte de sus manos ensangrentadas ociosas. El EPP no está integrado por “soldados” sino por terroristas, lo que es muy diferente.

·        El cada vez más soberbio e incompetente “ministro del Interior” Francisco de Vargas (ex fiscal antidrogas y ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a cuyo reemplazante en esa entidad defiende a raíz del escalofriante escándalo del caso penalizable del “cazador” de narcoterroristas,  Hugo Portillo, presidente del Banco Amambay y empleado de confianza de Cartes con complejo de “Rambo”, lo que ya debió haber generado una investigación fiscal, administrativa y en términos de las “políticas de seguridad y defensa del Estado” (esto último si las tuviésemos). De Vargas “magister dixit” calificó de “marketing delincuencial” a los vídeos, pretendiendo minimizar la importancia de la difusión de los vídeos, inicialmente exclusividad del periódico ADN (versiones papel y digital), de Ciudad del Este: la cuna del crimen organizado en el Paraguay, desde su fundación con el nombre Ciudad Puerto Presidente Stroessner, Brasil de por medio el caudaloso Paraná. De Vargas, con su acostumbrado palabrerío, vacío de logros, en lo que debiera ser la lucha coordinada, eficaz y con inteligencia de Estado, en el marco de la constitución y leyes, para derrotar a los narcoterroristas, no sabe, o bien oculta, que la difusión de los vídeos es una modalidad de “propaganda armada”, sin enfrentamientos violentos, en este caso, que implica un salto cualitativo por parte de los terroristas del autodenominado EPP, pues es la primera vez que hacen una presentación escenificada de sus jefes y subordinados, mostrándose deliberadamente, varios de ellos, a cara descubierta. Así “le tocan la oreja con saliva”, al desgobierno, para reírse de lo que debieran ser legales y legítimas políticas públicas represivas, y que en realidad son tragedias mortales para militares y policías de baja graduación: ¡ninguno de los “jefes”, empezando por De Vargas, da el ejemplo de intervenir en una ofensiva en el teatro de operaciones!

·        Más que “ministro del Interior”, De Vargas tiene las mismas características, sin serlo, públicamente, al menos, que los gerentes de Carte$, quienes con sus intromisiones en el aparato de Estado contaminan al actual desgobierno, violando nuestro ordenamiento constitucional, jurídico, administrativo y político. Es evidente la empatía de Carte$ con De Vargas ¿se deben favores,  mutuamente, De Varga$ y Carte$?

·        Las barbaridades expresadas por De Vargas, también ahora, y su supina incompetencia en la cartera, no le cuestan el cargo, porque es “carteri$ta” militante: ¡apoya a su sucesor en la SENAD en el “affaire” Hugo Portillo, el “presidente” del Banco Amambay!, quien con justa razón generó gran molestia entre militares y policías profesionales, de baja graduación, que son las bajas preferidasdel EPP. Esto hace pensar también en la afinidad muy estrecha Carte$-¿De Varga$?, que no es para nada institucional. Un ejemplo: "[…] Esta presencia mediática (la de los narcoterroristas) se hace ante la imposibilidad de operar libremente con acciones […]", dijo De Vargas, y el hecho en sí demuestra que operan libremente en sus atentados terroristas y demás actividades, pues no solo los perpetran, también ya tienen su politiquería comunicacional, de la que carece De Vargas. Y cuídese, ministro, porque en cualquier momento, todo pareciera indicar que los narcoterroristas del EPP darán un golpe con gran profusión de sangre, y no solo de integrantes de las fuerzas conjuntas…

·        El fiscal antisecuestro (¿por qué no fiscal “antiterrorista”?) Federico Delfino, abrió una “investigación penal”, aunque “[…] restó importancia a las filmaciones, ya que tienen como único fin la divulgación de su línea de pensamiento […]”. Tan ignorante es Delfino, o tan irresponsable, o ambas cosas a la vez, que sus palabras confirman el éxito propagandístico buscado por los narcoterroristas, lo que se convierte en una exitosa operación táctica para ellos, que en este caso no ha generado víctimas mortales o heridos. Probablemente sea además un  “cazabobos”, para distraer la atención de atentados o ejecuciones terroristas de mayor envergadura, que actualmente estarían preparando Villalba y colegas…

·        “[…] el fin de estos videos es que el EPP vuelva a estar en la mira pública, debido a que hace un tiempo que no perpetran un ataque importante […]”, dice UH que dijo Delfino. ¿Pueden ser tan estúpidos los periodistas,  el periódico y su red multimedia, y el fiscal al expresarse en tales términos? Ellos buscaron, precisamente, “estar en la mira pública” de nuevo, y si bien no perpetraron “un ataque importante”, toda esta imbecilidad reunida olvida que hace poco más de un mes, los terroristas se anticiparon al ataque de una de sus micro-bases, matando ahí mismo, el 8 de diciembre último, a un sargento primero de la Fuerza Aérea, e hiriendo mortalmente a un teniente primero de la Ingeniería militar, quien después de una agonía de 40 días acaba de fallecer a pesar de los denodados esfuerzos del equipo médico altamente especializado de la UTI del HM. Ambos militares tenían entrenamiento para combatir a terroristas y fueron conducidos, inexplicablemente y de manera irresponsable, por sus mandos, a las mismas fauces de la bestia sedienta de sangre paraguaya…

·        Dice UH que dijo el fiscal, y reiteramos esto, porque las expresiones no están entrecomilladas, es decir, no son textuales, que “[…] El objetivo de esta nueva pesquisa será principalmente la de identificar a todas las personas que aparecen en las imágenes para luego indagar si están vinculadas con los distintos hechos atribuidos al grupo armado […]”. ¿Es posible tanta idiocia ministerial-fiscal-periodística reunida? Identificarlos, a los no identificados, es de rigor, y también determinar por medios legales y legítimos cuáles crímenes atribuirles a cada uno. Pero el solo hecho de estar alguien en el vídeo, incluso sin haber participado antes en actos terroristas, ya de por sí es un hecho generador de lo que los penalistas llaman “concausa”…

·        UH recuerda que los narcoterroristas acusan al desgobierno de Carte$ de ser el suyo un “narcogobierno”. Si terroristas y desgobernantes tienen el factor común “narco”, la prensa, ¿no debería investigar en serio los antecedentes al respecto. Y en el caso de los narcoterroristas, no olvidar que periodistas, intelectuales, politiqueros y activistas de “DDHH”, todos ellos “revolucionarios”, insisten en que  el autodenominado EPP no es una asociación criminal terrorista, de sectores fundamentalistas de la izquierda, sino que son solo “narcos”. Así, los inteligentontazos de la izquierda caviar local, nos quieren hacer creer que no saben que  no solo hubo dictadores que protegían a los narcos, sino que hay organizaciones terroristas de izquierda que a la vez son narcocriminales…

·        “[…] Fuentes cercanas a los investigadores señalan que la demostración en armamentos como los fusiles M-16 con ‘miras telescópicas’”, dice UH, (y aquí se agrega: en un escenario parecido a un campamento de terroristas, con adorno navideños y todo, y con un corrido mexicano supuestamente revolucionario, en lugar de una polca, y bien uniformados, ellas también y “fashion” todas y todos (comparen con las fotos de los terroristas de las FARC, desde “tiro fijo” Marulanda, cuando todavía vivía, hasta los de la leva a la fuerza más reciente, en las cuales están siempre sucios y sudorosos, incluso en sus vídeos), sigue el diario de AJV: “quieren hacer creer a la opinión pública de que el grupo sigue fortaleciéndose a pesar del acoso permanente de las fuerzas de seguridad, según informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino […]”. Es necesario saber el origen de los M-16: si son los robados por militares y policías corruptos en cuarteles y comisarías para venderlos en el mercado negro, o si tienen otra procedencia. El M-16 en cualquiera de sus versiones (los que exhiben no son los de última tecnología) es un fusil automático “made in USA”, y no está hecho para ser usado por  francotiradores que requieren de miras telescópicas y de fusiles de gran potencia y especialmente preparados para tales efectos. El M-16 ofrece a sus portadores potencia de fuego y de gran precisión para enfrentamientos de asalto o defensa de posiciones. Y los narcoterroristas locales no se sienten acosados: al contrario, hasta muestran la cara y un hábitat depredado, donde se preparan  cuando no están dados a los placeres de nuevos ricos que se autoregalan, en nuestras ciudades y en localidades de gran puterío brasileño. El vídeo pareciera “ecologista”, pues muestra restos de ex bosques, con vegetación raleada. Puede tanto haber sido filmado en sus tradicionales territorios del interior, en los cuales siguen siendo una autoridad relativa de hecho, pero en todo caso más importantes que las del aparato de Estado. Y también pudo haber sido escenificado en áreas semi rurales-urbanas, de cualquiera de nuestras ciudades: áreas de Limpio, Villeta o suburbios de Puerto Presidente Franco y/o Ciudad del Este, que no se diferencian en nada…

·        Antes de estos vídeos, ¿hubo algo semejante por parte de los narcoterroristas del autodenominado EPP? Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo difundían propaganda y comunicados, antes? O es la primera vez que lo hacen, y en este caso por medio de ADN, el más reciente emprendimiento periodístico, impreso y digital, unido a una red de radios y a una televisora del área de Ciudad del Este-Presidente Franco…

·        Tampoco nada dicen UH (ni el resto de la prensa poder fáctico), y mucho menos De Vargas (cada vez más parecido en gestos y palabrerío al Walter Bower ministrito del Interior, y muy malo y corrupto, durante el “desgobierno de la desunión nacional” del alelado Luis Ángel González Macchi), y tampoco es de interés del “Parlamento” ni de la “Contraloría”, ni del “PJ” o la “Fiscalía de delitos económicos”, la corrupción imperante gracias a las anodinas campañas “anti-EPP”. Otra cosa que callan: la infiltración de los “epepistas” en las instituciones públicas, en el mismo ministerio de De Vargas, y en las FFAA y la PN, etc., y en los medios, en general.

·        En síntesis: De Vargas, con su “papá” Carte$ como estratega, pero él solo está ganando por goleada la inexistente represión legal y legítima, respetando la CN y las leyes, que debiera estar dando resultados positivos para el desgobierno actual, y no como ocurre ahora, para beneficio del autodenominado EPP.

Hay más, mucho más, pero no se trata de agotar todo en una sola entrega. ¡Estén atentos para nuestro próximo boletín!

Fuente periodística:


JLSG
Asunción, a miércoles 22 de enero de 2014






0 comentarios: