viernes, 6 de septiembre de 2013

CAEN LAS CARETAS DE UNASUR Y CARTES EN SURINAM (I). (Nota: compartimos la nueva versión de esta serie, corregida y aumentada, y ya difundida desde la página pública del autor, ahora con la posibilidad de ser descargada en formato pdf)

El presidente oficial del Paraguay, Horacio Cartes en Paramaribo (Surinam), el sábado 31 de agosto saludando servil, pero a la vez intercambiando sonrisas cómplices con uno de sus máximos jefes, socios y protectores, el presidente Dési Bouterse de Suriname, en términos “legales”, pero en realidad una de las testas no coronadas del narcotráfico y lavado de dinero “unasuriano”, caribeño y centroamericano, con conexiones mundiales, desde luego, y proveedor de insumos bélicos y de destrucción masiva a las terroristas FARC, y negociador planetario de la cocaína de tales “revolucionarios” y no sabemos todavía qué otras “cualidades” demenciales más.

Escribe José Luis Simón G.
Foto publicada por “abc”, proveída por el poderoso equipo de comunicaciones de HC, que está trabajando en un proyecto multimedia “independiente”, que no tiene límites presupuestarios. Mientras, HC mantiene buenas relaciones con los propietarios, y por ello directores (legales o de hecho) de las principales cadenas locales. Además, ya tiene en planilla a todo un pequeño regimiento de “comunicadores”, que trabajan en diversos medios, a los que se están sumando conocidos “intelectuales” locales, seleccionados de entre los traidores a la Patria paraguaya y la Humanidad.


¡Supuestamente en defensa de los derechos humanos, Bouterse, otro de tantos criminales seriados que son “presidentes” exterminadores de sus pueblos, gracias a las maquinarias electoraleras de la peor de las politiquerías del republicanismo de América Latina y el Caribe, jamás alcanzadas en atrocidades e inhumanidades por los regímenes oligárquicos-burgueses, civiles y/o militares, incluyendo a los que cayeron en el infernal terrorismo de Estado, y la Unasur, y Cartes, la expresión local de la “cleptonarcocracia” que busca el paraguas protector de la inmunidad-impunidad que le prometiera La Habana, vía Brasilia y Caracas, “gerentes” del neo totalitarismo castro-chavista, se solidarizaron hace muy poco, supuestamente con quienes padecen las represalias letales y masivas de Bashar al Assad, quien ya hace tiempo superó a Castro y a Gadafi, entre otros genocidas contemporáneos…

¡Esta es la expresión más contundente que tenemos hasta ahora de las políticas externas antiparaguayas y violatoria de los derechos fundamentales del ser humano, el supuesto “nuevo rumbo” del inquilino del Palacio de López acabado de llegar y con pronóstico reservado acerca de hasta cuándo, debido a su extrema politiquería disfrazada de antipolitiquería!

Bouterse desde hace mucho tiene acceso directo a Fidel Castro (y ahora cuando la precaria salud de éste lo permite), y no tanto a Raúl Castro, quien en este último lustro  quiere maquillar su verdadera historia, y para ello la reescribe a diario, presentándose como Gorbachov (el reformista de la desaparecida URSS), o (en chino popular) Deng Xiaoping (el padre de la China rosa que dejó atrás definitivamente a la roja, con su modelo de capitalismo salvaje de Estado y “dictadura del proletariado” morigerada). También accedía Bouterse, de inmediato, al dictador Hugo Chávez, en vida de él y en cualquier lugar del mundo, o momento del día en que estuviese. Y para lo que fuese: desde cocaína, pasando por armas paras las FARC y santuario para los terroristas iraníes, cuando no se trataba de la triangulación mínima del lavado de dinero narco terrorista.

Maduro, recién ahora llega a él, con audiencia previa, lo mismo que desde siempre Roussef, Mujica, CFK, Correa, Morales, y demás ralea castro-chavista neo totalitaria, o sus “plenipotenciarios”. También Cartes requiere de audiencia previa, pero es el único paraguayo al que recibe Bouterse, hasta ahora, al menos, “privilegio” del que ni siquiera gozara Fernando Lugo en el apogeo de su desgobierno castro-chavista. HC es el encargado de rendir y entregar al Paraguay por medios graduales, a plazo fijo y sin reparar en costos monetarios, al proyecto neo totalitario, narco y terrorista mundial en todas sus manifestaciones. Si no lo consigue, su fortuna y propia cabeza, y las de sus seres queridos, corren peligro. Mientras, aquí, el “liderazgo” nacional de politiqueros y demás “elites”, está a punto de llegar a una guerra por el presupuesto, que no por avisada será menos cruenta y destructiva, si llegase a explotar.


Detrás de Bouterse, en una de sus innumerables oficinas públicas o informales, verdaderos antros de su seguridad, en el extremo superior derecho, en un cuadro “ad hoc”, nótense las figuras de Gandhi, Mandela y Luther King. El cuarto personaje, irreconocible, nos lo digo alguien que estuvo en esa misma estancia, es Agosthino Neto, el castrista de Angola. Bouterse, les dice así a sus visitantes, entre ellos los medios, que él es un “humanista y revolucionario”.

Este trabajo que compartimos con las redes a partir de hoy es el resultado de años de investigación, sobre la coyuntura actual, y de décadas de estudios exploratorios en el Paraguay, la región, el continente y el mundo sobre los fenómenos, criminales en extremo, del terrorismo en sus diversas variantes, entre ellas el narcoterrorismo, y el intento todavía no desarmado del renacer del castro-comunismo-chavista, que sigue comprometiendo muy críticamente a la sobrevivencia de la República y Nación paraguayas, para el proyecto mayoritario de establecer, sólidamente aquí, las bases del Estado de derecho democrático y de la sociedad abierta.

Dada la extensión del trabajo (que muy pronto será subido al blog íntegramente y con versión pdf para descargar) hoy iniciamos su publicación por partes, de la número uno en adelante, y siempre recurriendo al mismo material gráfico como otro criterio fácil de identificación de la secuencia.

En esto concluyó, tal como me lo había anticipado un apreciado amigo y com-patriota, el proyecto inicial de una relativamente breve carta abierta, a ser difundida por medio de las redes, dirigida a la ciudadanía y al primer mandatario y servidor público de nuestras Nación y República, y en tal carácter presidente constitucional (de la democracia de bajísima calidad) del Paraguay, ahora desconducido por Horacio Cartes y una variedad de segundones suyos, no poco de los cuales tienen investigaciones y/o procesos abiertos por lavado de dinero, al menos, a los que se suman sectores de esas sentinas, neo totalitarias que son la “izquierda revolucionaria” local, y los politiqueros partidocráticos, de los tradicionales, no tan nuevos y los novísimos, en pleno juego de todo tipo de influencias y conspiraciones anti paraguayas y anti Humanidad.



JLSG
Asunción, a viernes 6 de setiembre de 2013


0 comentarios: