jueves, 12 de septiembre de 2013

CAEN LAS CARETAS DE UNASUR Y CARTES EN SURINAM (III y final)). (Nueva versión de esta serie, corregida y aumentada, y para ser descargada en pdf)

Escribe José Luis Simón G.

Foto publicada por “abc”, proveída por el poderoso equipo de comunicaciones de HC, que está trabajando en un proyecto multimedia “independiente”, que no tiene límites presupuestarios. Mientras, HC mantiene buenas relaciones con los propietarios, y por ello directores (legales o de hecho) de las principales cadenas locales. Además, ya tiene en planilla a todo un pequeño regimiento de “comunicadores” a sueldo, que trabajan en diversos medios, a los que, cuando no, se están sumando conocidos “intelectuales” locales, seleccionados de entre los traidores a la Patria paraguaya y la Humanidad.



La tan grave traición a la Patria paraguaya y la Humanidad del presidente “colorado” Horacio Cartes y su equipo de asuntos exteriores, constatada en la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión de Repúblicas Suramericanas (Unasur), realizada en Paramaribo (Surinam), el viernes 30 y el sábado 31 de agosto último, que obviamente incluye en carácter de ideólogos a los jefes castro-chavistas de los mandatarios de esa organización neo totalitaria, agrava nuestra denuncia en el sentido de estar en ejecución una nueva fase de la agresión Merc-Unasuriana contra la República del Paraguay, a partir de la coyuntura inaugurada el último 15 de agosto.

Se trata el plan neo totalitario de experimentar en el Paraguay un proyecto de dominación y explotación politiquero-“cleptonarcocrática” (esto último un neologismo del autor, de décadas atrás, anticipando la posibilidad de que después de 1989, como resultado de los ciclos de la heroína y de la cocaína, a partir de los cuales el autoritario régimen stroessnerista, apoyado por el Partido Colorado oficialista [1954-1989], introdujo el narcotráfico en el país, anticipándose al resto de la región), en el que se combinan las políticas “socialistas siglo XXI”, y populistas y a la vez antipopulares de La Habana y Caracas, y de otras capitales regionales, con las mafias del crimen organizado de la narcoactividad y las letales supervivencias del terrorismo “revolucionario” y fundamentalista, también vinculado con ese poder fáctico contemporáneo.

La peligrosa maniobra de la agresión Merc-Unasuriana, que pone en peligro la sobrevivencia de la nación y república paraguayas, apoyada por la administración Cartes (iniciada con señales de ingobernabilidad en su propia base de sustentación politiquero-partidaria, a raíz del choque entre la tradición colorada imperante, la patrimonialista-prebendaria, y el supuesto “tecnocratismo” del inquilino actual del Palacio de López), tiene pruebas contundentes en las declaraciones del primer mandatario paraguayo y sus colaboradores, y en el respaldo cómplice de las grandes cadenas periodísticas locales, que en el caso de “abc” tiene ribetes de oportunismo extremo, pues su línea editorial oscila entre una decidida crítica y enfrentamiento con el “socialismo siglo XXI” y el respaldo al interés nacional paraguayo a él enfrentado, y transformado ahora en el apoyo oficialista del influyente medio de prensa al neo coloradismo carterista.

UH Y LA NACIÓN : ¿PRENSA CARTERISTA?
Los ejemplos no pueden ser más preocupantes para nuestros intereses nacionales y la dignidad, soberanía, independencia y seguridad y defensa del Paraguay. Es el caso de Última Hora (UH) para comenzar con uno de nuestros medios de prensa escrita, que no cumplen con su misión de informar, sino que, al contrario, desinforman, impidiendo de esta manera que la ciudadanía se forme un criterio público sobre asuntos nacionales y externos estratégicos:

“Cartes apeló a la integración de los países miembros de Unasur, donde (sic) Paraguay estuvo suspendido desde junio del año pasado hasta este viernes, cuando se oficializó su regreso a la organización. ‘Yo creo que no se justifica ninguna barrera entre nosotros’, expresó el mandatario en Paramaribo”. UH habla del Paraguay “suspendido” y nada dice acerca de la ilegalidad e ilegitimidad de la medida, violatoria de nuestra Carta Magna, de la normativa del Mercosur y del derecho internacional…

“Al mismo tiempo, el mandatario paraguayo agradeció a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por explicarle la importancia de la unidad de los países que integran el Mercosur y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su predisposición de reparar ‘cualquier error dolor o herida que haya causado al pueblo paraguayo’.

“ ‘Se lo agradezco públicamente, pero en el entendimiento que no solamente es un problema del Ejecutivo, sino del Legislativo y (de la) ciudadanía’ (paraguaya), aclaró (Cartes)”.

¿Qué es lo que aclaró Cartes si todo lo que dijo, según UH, pone en evidencia su ignorancia total de las materias tratatadas, y/o una intención de dolo? El presidente del Paraguay, ¿debe tener por maestra en cuestiones de integración regional a la agresora del Paraguay, la presidenta Rousseff, y además agradecerle? Lo más grave es que también queda agradecido con el dictador Nicolás Maduro, ladrón de elecciones en su país, porque reparará los errores, dolores o heridas causadas al Paraguay y lo hace públicamente. No se trata de que UH altere u omita palabras de Cartes, pero la difusión que hace de ellas, sin el imprescindible comentario u análisis crítico paralelo, contribuye a presentar a Maduro como a un gobernante democrático, autocrítico, honesto, dispuesto a brindarnos reparaciones sobre no sabemos qué…

En similares agravios en los que incurriera UH, en perjuicio de la Patria paraguaya y la Humanidad, sumándose a los corifeos castro-chavistas de la Unasur, cayó “La Nación”:
http://www.lanacion.com.py/articulo/139372-unasur-paraguay-propone-fortalecer-la-democracia.html

“La Nación”, además, ya adelanta el precio material (o parte de él) de la subasta que hará Cartes de la dignidad, soberanía, independencia, seguridad e intereses nacionales del Paraguay, que rondaría los 300 millones de dólares, el monto de la “deuda” de Petropar con PDVSA. No aporta datos sino que especula al respecto. Ver:
http://www.lanacion.com.py/articulo/139595--dicen-que-dialogo-con-maduro-podria-allanar-acuerdos-con-pdvsa.html

¿GAZAPOS Y DISLATES O INTERESES DE “ABC”?
El martes 3 de setiembre, el hasta ahora “principal” diario del Paraguay del presente, “abc”, viola desde las más elementales normas profesionales y éticas del verdadero periodismo al mentir escandalosamente a sus lectores con unas parrafadas propias de los panegiristas, mediáticos o no, de la Unasur, la organización castro-chavista regional, hoy en descomposición, y de los supuestos logros del Paraguay, gracias a Cartes, en Paramaribo:

“La delegación paraguaya logró que la Unasur ratifique que el proceso de construcción de la unidad suramericana se base en el ‘respeto de las normas del derecho internacional’, la ‘soberanía de los Estados’, la ‘no intervención’ y los ‘principios democráticos’, según la Declaración de Paramaribo, emitida por la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unasur, llevada a cabo el viernes último en Paramaribo, capital de Surinam”.

“La ratificación de esos principios, a propuesta de la delegación paraguaya que encabezó el presidente Cartes, está en el punto 36 de la Declaración, que textualmente dice: ‘Ratifica que la plena vigencia de las instituciones, valores, principios democráticos y respeto a las normas del derecho internacional es una condición indispensable para la construcción del proceso de integración suramericana, respetando la soberanía de los Estados, la no intervención, su derecho a la autodeterminación, la plena vigencia de los Derechos Humanos, así como la igualdad jurídica de los mismos’[…]”.

¿Cómo es posible interpretar la inclusión del punto 36, en el texto de la declaración final, a propuesta del Paraguay, en el sentido de que que para la Unasur tienen algún valor los principios del derecho internacional público, del Tratado de Asunción y normas derivadas, y de nuestra Carta Magna, que precisamente fueron y siguen siendo violados, por sus ideólogos y jefes, en perjuicio del Paraguay? ¿No conoce “abc” el valor de las declaraciones de los totalitarios? ¿Olvida “abc” más de un centenar de su propios editoriales el respecto, que sostienen exactamente lo contrario? ¿Es un caso de esquizofrenia causada por los intereses subalternos de Aldo Zucolillo? ¿Tiene “abc” un director, editores y redactores, especializados en cuestiones internacionales y en los derechos del Paraguay?

Lo mismo cabe decir acerca de las referencias paraguayas sobre “la prioridad de ‘promover formas de cooperación que permitan avanzar en la erradicación de la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social, así como la superación de las asimetrías existentes’ y el ‘compromiso en la implementación de medidas y acciones efectivas que permitan superar las dificultades que enfrenta Paraguay como país en desarrollo sin litoral (marítimo)’”. ¿No saben los genios de “abc” lo que está ocurriendo en materia de pobreza y miseria en los países propulsores de la Unasur? ¿No se enteraron sus editores que José Mujica, el terrorista no arrepentido que desgobierna el Uruguay hace poco nos amenazó con bloquearnos el acceso y salida al Atlántico?

Y, ¿cuál es la importancia de poner en resalto “la inclusión en el pronunciamiento de que la Secretaría General de la Unasur deberá proporcionar a nuestro país ‘el conjunto de decisiones, resoluciones, disposiciones y otros actos normativos y pronunciamientos adoptados por la Unasur desde el 29 de junio del 2012 hasta el 15 de agosto del 2013’ a los efectos de las disposiciones del párrafo 5° del art. 13 del tratado del acuerdo regional. El artículo habla del derecho de cada Estado miembro de negarse o no a aplicar total o parcialmente “una política aprobada”, sea por tiempo definido o indefinido”. ¿No es esa una obligación que tienen los órganos directivos de las partes contratantes de la Unasur, según su tratado constitutivo?¿Cuál es el logro o mérito de la “propuesta” de Cartes y Loizaga, convertidos en sumisos a La Habana, Caracas, y demás capitales del área, sometidos sus pueblos a las locuras de la rábula “revolucionaria” castro-chavista?

¡¡Ninguna palabra tuvieron Cartes y sus lelos canciller y asesores acerca de la cláusula antidemocrática de la Unasur, que suplantó a la democrática del Mercosur (Protocolo de Ushuaia, 1996) para que el Merc-Unasur perpetrara la nulidad absoluta de las sanciones al Paraguay, que es una de las razones por las cuales la Patria paraguaya debe retirarse de tales instrumentos totalitarios, pero no sin antes haber abierto una causa ante la Corte Internacional de La Haya en busca de reparación jurídica por las agresiones injustas que padeciéramos de parte de La Habana, Caracas, Brasilia, Buenos Aires, Montevideo…!!

Consultar: 
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/paraguay-pide-respetar-la-soberania-613633.html

RE-MATAR AL PARAGUAY
No está bien que lo hagan los desgobiernos Merc-Unasurianos y muchos menos ahora, cuando cada uno de ellos tiene su propio clarín de la derrota castro-chavista llamando a retiro desordenado, que en algunas partes empieza a sonar a tragedia. Y no podemos permitir, mucho menos, que los re-matadores sean los cleptonarcócratas locales, subordinados a los de afuera, quienes ya pactaron convertir al Paraguay en una inmensa “lavandería” regional y mundial al servicio de los poderes fácticos del crimen organizado internacional y del fracasado neo totalitarismo castro-chavista. Doscientos más dos años de historia nacional están en peligro mortal si permitimos que el carterismo le siga mintiendo al Paraguay, con la ayuda de la prensa poder fáctico.

Los hombres y las mujeres de la Patria paraguaya Humanidad tenemos la obligación, con nuestros mayores, con nosotros mismos y con nuestros descendientes, de defenderla, para lo cual debemos abandonar la Unasur, retirarnos de lo que ahora es el “Mercosur”, y para ello no hay otro camino sino iniciar acciones legales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya denunciando todas las agresiones ilegales e ilegítimas con las que nos atacaron y continúan amenazando, porque el Paraguay fue el primer país de la región en la que el “bolivarianismo” fue derrotado política y diplomáticamente, pues los soberanos paraguayas y paraguayos impedimos que el desgobierno luguista entregara nuestra Patria a sus enemigos y de la Humanidad, lo que ahora pretende hacer el carterismo con su proyecto politiquero cleptonarcocrático.

JLSG

Asunción, a jueves 12 de setiembre de 2013
Versión en PDF para bajar





0 comentarios: