lunes, 16 de julio de 2012

LOS PARAGUAYOS ACABAMOS DE DAR UN GRAN PASO EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN, AL HABER RESPALDADO EL JUICIO POLÍTICO Y LA DESTITUCIÓN DEL ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE EX PRESIDENTE FERNANDO LUGO. EL MUNDO YA ENTENDIÓ QUE AQUÍ NO HUBO UN GOLPE DE ESTADO AUTORITARIO NI NADA SEMEJANTE. PERO LOS PELIGROS NO DESAPARECIERON PARA NUESTRO PAÍS. CHÁVEZ Y CASTRO, AMBOS EN SUS CRISIS TERMINALES, HISTÓRICAS Y BIOLÓGICAS, NO PERMITIRÁN TAN FÁCILMENTE QUE EL PARAGUAY SE LES ESCAPE DE SUS GARRAS DE SÁTRAPAS TOTALITARIOS.

Después de Chávez y Castro el diluvio de sangre, fuego y destrucción en el Paraguay y la región

El delirante y totalitario Hugo Chávez, opresor de su pueblo y enemigo internacional número uno de la Patria paraguaya (Foto de Chávez de noviembre de 2011, de C. García R., de la agencia internacional Reuters).

Lamentablemente, coincido con la hipótesis de conflicto difundida por Enrique Vargas Peña (La Nación: domingo15 de julio). Él plantea una amenaza real, de muy probable ejecución en el corto plazo, para “escalar” la agresión, si es necesario, inmediatamente después. Comenzará entonces una guerra de baja intensidad, presentada por sus planificadores como un conflicto bélico interno, con un “territorio liberado”, el luguista y “bolivariano”, y su armada brancaleone –sólo que sanguinaria y de exterminio masivo– será considerada como “fuerza beligerante” por la conspiración antiparaguaya del MercUnasur.
Tratarán de evitar, los agresores, que la maniobra se manifieste como una abierta agresión militar convencional. Pero si es necesario no trepidarán en hacerlo. Después del primer atentado (para destruir infraestructura de importancia, o asesinar a alguien importante: ¿al mismo presidente de la República?) de inmediato Itaipú y Yacyretá serán sometidas a control de los ejércitos de Brasil y Argentina, respectivamente. Al inicio, vía nuestras muy porosas fronteras, vuelos no tan secretos, e incluso por medio de “contenedores  diplomáticos”, las antiguas valijas, los mercursurianos armarán a la subversión local (con ingenios de tecnología bélica superiores a los que tienen en sus anacrónicos arsenales nuestras tan debilitadas y desmoralizadas Fuerzas Armadas), enviarán sicarios experimentados (la mano de obra “ociosa” de las terroristas FARC, refugiados en sus santuarios chavistas), y financiarán y modernizarán localmente al autodenominado EPP, a los narcotraficantes vinculados a ellos y a los “carperos 4x4”, disfrazados de campesinos.
Llevarán a cabo acciones terroristas, que obliguen al gobierno constitucional de Federico Franco a un plan de operaciones para enfrentar la agresión. El conflicto disfrazado de guerra civil se regionalizaría, e incluso internacionalizaría, a pedido del “presidente” Lugo, el mataparaguayos, hoy convertido en un chacal cebado. Chávez, en su etapa terminal, politiquera y biológicamente, y Fidel Castro, a un paso del juicio de la historia, que no la absolverá, están dispuestos a incendiar y ensangrentar el continente, con respaldo fundamentalista iraní, para impedir la reelección del presidente Barack Obama en EUA, pues tienen por seguro que, con los republicanos de nuevo en la Casa Blanca, esta volverá a ser la capital de la "superpotencia solitaria", la que agudizará maniqueamente los conflictos en el mundo, para tornarlo todavía más ingobernable, en momentos de grave crisis económico-financiera mundial. Es la teoría del caos llevada a la práctica. Después de ellos, ya sentenciaron Castro y Chávez a la humanidad, el diluvio de sangre, fuego y destrucción. Un final wagneriano, ¿para nuestro mundo?
Lamentablemente Enrique Vargas Peña tiene razón. Para el Paraguay, la región y el mundo. ¡Pero que no piensen los agresores externos e internos de la Patria que podrán someter al Paraguay a precio de remate! La humanidad se defenderá, cuando constate que nosotros pagaremos cualquier precio que haya de pagarse para defender a la Patria paraguaya. García Márquez escribió alguna vez, y lo cito de memoria, que en Europa y los EUA, los escritores tienen el problema de hacer creíbles sus ficciones. En América Latina, en cambio, el problema del escritor radica en hacer creíble la realidad.

El cinismo de los "bolivarianos" y sus súbditos locales, los luguistas, no conoció límites en materia de irregularidades civiles, penales, constitucionales, morales, etc., hasta el juicio político destitutivo, constitucional y legítimo. Con las remuneraciones opulentas de tanto sacrificado “bienpensante revolucionario”, en los medios de Dos Santos (¿por qué no se investiga también en la "SICOM” y en “Radio Nacional”, por ejemplo, cuánto ganaban Dos Santos y sus "paquitas", y Judith M. Vera, una de tantas chavistas fashion locales?) se estuvo haciendo una verdadera reforma, para nada agraria, y sí forjadora de una nueva clase dominante explotadora y opresora. Después de la “burguesía fraudulenta” stroessnerista (Juan Carlos Herken, dixit, ya a inicios de los años finiseculares de la década de los setenta).
Con los ingresos de las “estrellas” de la supuesta TV Pública, su déficit debe de haber sido monumental, con tanto bodrio en la programación. ¡Vamos Milda, Boccia, et alii! Sin envidiarles sus salarios del miedo a la libertad, ¿nunca sintieron remordimientos por haber dejado a tanto niños sin leche, escuela y salud, y empobreciéndose cada vez más a amplios sectores sociales del país? Los burócratas de la SAS, con remuneraciones del primer mundo o de las “burguesías y oligarquías proletarias”, ¿nunca pensaron que distribuían patrimonialista y prebendariamente migajas de pan rancio a miserabilizados (material y moralmente) compatriotas, desde un grotesco, disfuncional y multimillonario edificio, humillándolos además con sus pautas de híper consumistas nuevos ricos?
 
El canciller de la República del Paraguay debe dejar de llamar a los ministros del exterior “bolivarianos” e intervencionistas de la región. ¡Debe insistir en estrechar lazos con quienes nos apoyan para romper este cerco neoimperialista chavista que pretende subyugarnos! La Cancillería debe enterarse que existen redes sociales y no solo Cerneco. En la gran prensa mundial no se nota la presencia del Paraguay y su gobierno a través de los embajadores de su servicio exterior.
Además, ¿cuál fue el comportamiento del “embajador” luguista en Brasilia, el liberal de “izquierda” Evelio Fernández Arévalos, quien estuvo sirviendo de cabo cierra filas al canciller Nicolás In-Maduro, jefe de Jorge Lara Castro (¿se está investigando su gestión política y administrativa?), en Río+20, donde se concretó la más descarada intervención neocolonialista "bolivariana" en contra de la Patria paraguaya. También debe informar el motivo por el cual fue cesado el “embajador” Alejandro Hamed Franco ante la ALADI (Montevideo) y ex “canciller” de Caracas en el desgobierno de Fernando Lugo.
¿Y qué pasa con el gadafista y pro-iraní “bolivariano”, Ausberto Rodríguez, de vacaciones diplomáticas en El Cairo desde 2008, y con el también “embajador” vacacionista Rodolfo González Garabelli, el de los problemas con dólares en Ezeiza, nunca esclarecidos? ¿Continúan en el Servicio Exterior?
Uno de los ejecutores más eficientes de las órdenes del “canciller bolivariano” Lara Castro, Ricardo Scavone Yegros, ¿todavía es el jefe de gabinete del MRE? Nadie puede aducir en su defensa la anacrónica doctrina de la “obediencia debida”, pues la CN de 1992 autoriza explícitamente a desobedecer las órdenes de los superiores, a civiles, militares y policías, cuando su ejecución implique la violación de nuestro orden constitucional.
 
Las declaraciones del ex canciller brasileño, Luiz F. Lampreia, rechazando lo actuado por Planalto e Itamaraty en perjuicio del Paraguay, en el deplorable y reciente circo montado en Asunción por el pendenciero In-Maduro, y agravado después en Mendoza (defunción del Mercosur y parto de los montes del MercUnasur, entre muchos datos más, demuestra que ninguna “crispación” sociopolítica existe en el Paraguay, a raíz del juicio político, como sostiene Milda, sino en los países que nos agredieron, en todos los cuales, según el dicho chileno, “dejó la tendalada” Lugo con su errático y explosivamente irresponsable proceder, desde el 15 de agosto de 2008.
La crispación real, en todo caso, es de tripas gordas, las de los privilegiados planilleros de elevado coturno, quienes quedaron sin sus ilegales e inmorales ingresos híper capitalistas, por ejemplo los de los palaciegos entornos diversos de Lugo, sufragados por las cajas de Itaipú y Yacyreta, en detrimento de reales necesidades nacionales.
Es absolutamente falso la bobada infantil del “aislamiento internacional” del Paraguay, propalada por los funcionarios-intelectuales del desgobierno de Lugo. En realidad ocurrió que nos deshicimos del prostituido Mercosur, que ahora apenas es un MercUnasur, nacido muerto. Además de Lampreia, Fernando H. Cardoso, Celso Lafer, y otros prominentes intelectuales y demócratas brasileños, también se solidarizaron con el Paraguay en los términos del informe del secretario José Miguel Insulza, de la OEA. ¡Ninguno de ellos nada tiene que ver con las “tinieblas” que surgieron desde el juicio destituyente del 22 de junio, según prominentes luguistas “revolucionarios”, ahora desempleados.
También respaldan al actual gobierno constitucional paraguayo el ex presidente colombiano  Álvaro Uribe, a quien deberíamos traer al Paraguay (y a FHC) y otros líderes regionales democráticos, para escucharles y  testimoniarles nuestro agradecimiento por la solidaridad que manifestaran  para con nuestro país.
Roberta Jacobson, la secretaria Asistente de Estado para Asuntos Hemisféricos, desde Washington ya informó que su gobierno respalda el informe Insulza sobre la crisis paraguaya, y poco después, desde Brasil, el general de cuatro estrellas, Douglas Fraser, jefe militar del Comando Sur (Hemisférico) de los EUA y con sede en Florida, elogió a las Fuerzas Armadas paraguayas, por haber respetado la CN en la reciente crisis. Todas estas declaraciones están dirigidas al Paraguay, y también a Chávez y sus acólitos mercurasurianos.
 
La psicosis de Lugo se agudizó con preocupantes manifestaciones nuevas: ahora tiene incluso ribetes mesiánicos, lo que sí puede volverlo peligroso, si es que Chávez, y el MercUnasur le proporcionan medios para desatar la violencia en el Paraguay, de la que él, lógicamente, no se hará responsable.
Este demencial ex desgobernante sometió al Paraguay a sub-potencias extranjeras, algo que ni siquiera la dictadura de Stroessner hizo: ¡desde el 15 de agosto de 2008 Lugo entregó el Paraguay a los delirios neoimperialistas de otro mesiánico psicótico, Chávez! Tan delirante está Lugo que ahora incluso se compara con los israelíes. ¿Qué tienen que ver  en todo esto? Lugo parece acercarse, ya abiertamente, a la locura. Así de simple.
Es de cuidado por ello, y debemos pregunta: ¿de dónde salió el dinero para su PC de lujo que nada tiene que envidiar al de Galaverna? ¿Lugo no era radicalmente lo “opuesto” a Galaverna?
¡Para más, ya ni siquiera es un carpero 4x4!¡Este es un “hummero de cerca de 200 mil U$S”! Impúdicamente Lugo exhibió parte de su riqueza malhabida entre los condenados de la tierra del bañado de Tacumbú a quienes ofendió repartiéndoles caramelitos y locuras. El vehículo no tiene chapa, y, además, ¿quien lo pagó? Lugo siempre dijo que era pobre... ¡Mentiroso consuetudinario!

Muy sumariamente, lo anterior es una visión de conjunto, elaborada a partir de indicadores particulares, pero estrechamente vinculados, acerca de las amenazas que penden sobre el Paraguay después de la constitucional destitución de Lugo. Una gran fortaleza del Paraguay democrático es el respaldo popular (todavía pasivo, lamentablemente) a la salida encontrada por el Congreso a la crisis de Estado del Paraguay, que saliera a superficie, ya sin ocultamientos, a raíz de la masacre de Curuguaty. Otro dato muy positivo es la gran lección democrática y de respaldo firme y amplio a la soberanía nacional, puesta en evidencia por la ciudadanía, que fue en definitiva el elemento central para que la OEA escuchase al Paraguay, y para el informe tan positivo de la misión Insulza, para la causa paraguaya. Resucitó la OEA, así, y de paso le propinamos a los “bolivarianos” una gran paliza político-dipolomática que Chávez y Castro buscan revertir de inmediato. A cualquier precio, para nosotros.

JLSG
Asunción, a 16 de julio de 2012
Descargar pdf


Código del artículo: ABA1

1 comentarios:

Bastante adornado el discurso, para empezar te digo que hasta el mas peligroso criminal tiene derecho a la defensa, ningún juicio termina en horas, tu problema es buscar responsables foráneos todo el tiempo.
Porque no respetas la decisión del pueblo? si los venezolanos, bolivianos, argentinos , etc. votan a sus presidentes quien eres tú para juzgarlos, en vez de escribir sentado frente a tu escritorio, viajá quedate a vivir algunas semanas en caracas, la paz o buenos aires, sin escuchar medios oficialistas ni opositores, (medios independientes no existen) y saca tus conclusiones haber que tan mal u oprimida vive la gente.