El pabellón nacional se eleva a los cielos de la tierra y atrás el Templo de la Patria, el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción, que nos acogen a todos, creyentes y no creyentes, nacionales y gentes de otras tierras. ¡Este Templo-Oratorio representa soberanía entre iguales, Estado de derecho democrático y sociedad abierta, que permiten construir a diario, paso a paso, con justicia y libertad, la condición humana!

miércoles, 26 de febrero de 2014

“De vergonzoso e indignante calificó el lunes 24 el excanciller José Antonio Moreno Ruffinelli el silencio de los países del Mercosur, la Unasur y la OEA sobre lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela. Dijo que al menos deberían tratar de hacer cumplir las cláusulas democráticas”. Las declaraciones las realizó entrevistado por “abc color”, y fueron publicadas al día siguiente por este medio de prensa escrita (para texto de “abc”: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/vergonzoso-e-indignante-silencio-sobre-venezuela-1218525.html). Moreno Rufinelli es hasta ahora el único excanciller nacional (lo fue bajo el desgobierno de NDF, quien ahora, abiertamente ya –pero con la “desleal” competencia del $enador carteri$ta Juan Carlos Gal-Averno–, quiere convertirse en la degradación paraguaya de genocidas, como los Castro, y de sicarios, al estilo de Maduro) que ha sido capaz de salvar, con sus palabras, la mejor tradición republicana y democrática de nuestra Cancillería, que también la tenemos, y no solo la despótica y autoritaria

Escribe José Luis Simón G.
El genocida totalitario número dos de Cuba, durante más de medio siglo, Raúl Castro, el “presidente” dinástico de la castrista “dictadura del proletariado”, en La Habana, en ocasión de la última “fosa” de la CELAC, estrechándose la mano con Horacio Carte$, el plutócrata pre$idente del Paraguay por imperio de sus centenares o al menos mil y tantos millones de dólares, quien es investigado por la DEA y agencias de seguridad e inteligencia de otros países, que se ocupan del crimen organizado y transnacionalizado de la narcoactividad y “negocios” vinculados. Importantes embajadas extranjeras acreditadas ante el Palacio de López reportaron a sus cancillerías que Carte$ se sometió al castro-chavismo en busca de protección “antiimperialista”, y en tal calidad quedó bajo la fiscalización de la “emperatriz” Dilma Rousseff, la totalitario-petista de Planalto, todavía con disfraz de “demócrata”, y enemiga declarada de la independencia y soberanía del Paraguay, a la que también llamamos “chacal, orca, piraña, hiena” y otras lindezas, entendiendo por estas todas las acepciones del diccionario de la RAE (Foto publicada por www.hoy.com.py).


Al “Ministerio de Relaciones Exteriores” Carte$ ha convertido, al igual que al Palacio de López, en el estiercolero de los castro-chavistas-maduristas, y en especial de la “emperatriz” de Planalto, Dilma Rousseff, de modales cada vez menos democráticos, eclipsados estos por su verdadera identidad ideológica, la totalitaria, que nos hace calificarla de “chacal, orca, piraña, hiena”, y demás, pues no solo es enemiga y agresora del Paraguay sino de la Humanidad.   

 “ ‘Causa una verdadera indignación; soy un indignado en esa materia’ ”, respondió el excanciller José Antonio Moreno Ruffinelli, al referirse a la actual situación social y política de Venezuela y la falta de cuestionamiento de los países de la región. Mencionó que en el 2012, cuando en Paraguay el Congreso decidió iniciar un proceso constitucional al entonces presidente Fernando Lugo, los países miembros del Mercosur y la Unasur decidieron suspender a nuestro país de ambos bloques. Sin embargo, en estos momentos en Venezuela ‘la estructura democrática está rota, hay un caos, hay muertos ¡y nadie dice nada, a nadie se le ocurre decir nada!’, exclamó.

“Para Moreno Ruffinelli, al menos se debería tratar de hacer cumplir las cláusulas democráticas de Mercosur –firmadas por Venezuela–, al igual que las de Unasur (que no fueron aprobadas por Paraguay) y las de la carta democrática de la OEA. Insistió en que la Organización de los Estados Americanos debería intervenir. ‘Hay que preguntar a los países por qué no intervienen. Los gobiernos no dicen nada ¡es una vergüenza!’, acotó”.

Con el cinismo y la capacidad de mentir sistemáticamente, que es algo genético en los totalitarios, los ya abiertamente tales, o los “bolivarianos”, pésimamente disfrazados de demócratas, siguiendo órdenes del genocida mayor de La Habana, la inmensa mayoría de los países de la región, se sometió al discurso oficial dictado por el totalisaurio del Caribe: Fidel Castro, escribe el periodista de “abc”:

“El bloque del Mercosur, que integran Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, emitió un tibio pronunciamiento el pasado sábado 15 de febrero, en el que hablan de un intento de desestabilización del orden democrático en Venezuela, y repudian todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia. Menciona el texto su ‘firme posición en la defensa y preservación de la institucionalidad democrática, acorde al Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en el Mercosur de 1998’”. ¡En este caso, se “olvidaron” de la cláusula intervencionista, redactada especialmente en contra del Paraguay, de la tendencialmente totalitaria Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)!

Correctamente, agrega el periodista de “abc”: “Ese mismo día (el 15 de febrero), la Unasur también se pronunció señalando que los miembros del organismo  repudian igualmente los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela, y de la misma forma resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática. La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México son observadores”.

Regresando a las justas y valientes admoniciones del excanciller Moreno Rufinelli, en lo que respecta a la traición del Palacio de López actual, y de los demás desgobiernos de la región, a la democracia en América, siguiendo el Paraguay como furgón de cola a los “merc-unasurianos”, no tenemos otra cosa que decir sino reiterar nuestro acuerdo pleno con sus palabras, e instarlo a continuar defendiendo los intereses nacionales de la Patria paraguaya Humanidad, como lo hizo en este caso, a título de ciudadano, académico y persona pública. Así se demuestra de paso que las actuaciones del desgobierno carteri$ta no representan a la mayoría del pueblo paraguayo, sino a las minorías partidocrárica$ y politiquera$, comprada$ y alineada$ por el “pre$idente” Carte$, quien para llegar a serlo recurrió a su inconmen$urable poder de compra, potenciado por lo tan barato$ que son sus $eguidore$ “parlamentarios”, no solo los colorado$ (quienes entre 2008 y 2013 padecieron una peculiar “crisis de abstinencia” del tesoro público, desconocida e insoportable para ellos, habituados al patrimonialismo y al prebendarismo), sino también los restantes politiquero$ partidocrático$ de los más variados colore$ e “ideología$”.

Del ciudadano Moreno Rufinelli, a quien felicitamos por esta nueva manifestación suya de coraje cívico y de defensa de la democracia en América (como lo hiciera también en la crisis de la agresión regional al Paraguay, cercado por los “bolivarianos” después de la destitución constitucional del traidor a la Patria paraguaya Humanidad, el entonces “presidente” Fernando Lugo, súbdito de La Habana, Caracas, Brasilia y otras capitales “revolucionarias”, durante su desgobierno y después), ahora esperamos que revise sus posturas públicas acerca de otras cuestiones que atañen a los altos intereses nacionales.

Como lo son, por ejemplo, los injustos y expoliadores tratados de Itaipú y Yacyretá, nulos de nulidad insalvable (en realidad son una ingeniería del fraude del derecho internacional público, para extorsionar económico-financiera y técnicamente al Paraguay en ambas hidroeléctricas, como ha sido demostrado y denunciado por especialistas compatriotas, algo reconfirmado por el “Informe Sachs” de 2012-2013), agravado ello por su prostitución sistémica, la del uso doloso de las notas reversales, casos contenciosos que debemos llevar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, al igual que el originado por el daño que causara al Paraguay el intervencionismo violento de los castro-chavistas, quienes impunemente todavía, desde mediados de 2012 en adelante, lograran la proeza de travestir, primero, al Mercosur, convirtiendo-matándolo después en el Merc-Unasur, en violación del Tratado de Asunción (1991), del derecho internacional público (tratados y relaciones diplomáticas) y la Constitución Nacional.



JLSG
Asunción, a miércoles 26 de febrero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

La “chacal (¿acaso la orca?) castro-chavista” de Brasilia/Planalto, la “petista” Dilma Rousseff, ensangrentó a su país al respaldar político-diplomáticamente, y por razones ideológicas totalitarias, a Nicolás Maduro, el sicario en Caracas del genocida número uno y comunista de Cuba, Fidel Castro, y para justificar su apoyo al terrorismo de Estado castrista-madurista en la martirizada Venezuela, puso como ejemplo la “jurisprudencia” carteri$ta sobre el Paraguay, entregado atado de pies y manos, y amordazado, al Merc-Unasur. Es la nefasta y nefanda decisión del ¿“presidente paraguayo”? Horacio Carte$, el “merc-urnasuriano”, a partir de su llegada al Palacio de López, el 15 de agosto de 2013, a cambio de la protección de los sicarios y genocidas totalitarios, los de la ingobernabilidad continental, y para beneficio de sus “negocios” particulares. Ocurrió con la proclama de la orca-chacal de Planalto, lo que desde siempre dijimos: al no defender el interés nacional paraguayo, en lo del merc-unasur y las “uninacionales” itaipú y yacyretá, y ahora en la crisis venezolana, el Paraguay oficial de Carte$, con re$paldo oficiali$ta colorado y multipartidario, estatuyó la nefasta y nefanda doctrina (violatoria de los derechos fundamentales de los paraguayos y por ende inhumana, amoral, y también contraria al derecho internacional, a la carta magna y a la soberanía de la Patria paraguaya Humanidad Paraguay, “por siempre libre e independiente”), la del “usen y abusen” del Paraguay, algo muy peligro históricamente, desde donde se lo mire. ¡Trágicamente Rousseff contó con la complicidad de los “demócratas” fariseos de la UE, que tienen encima la espada, no de Damocles, sino la geopolítica de Ucrania, que les preocupa por la inseguridad que representa para el bloque, mientras les sirven en bandeja a los castros y sicarios regionales, el inicio de la carnicería, y acaso del genocidio, de la Venezuela democrática!

Escribe José Luis SimónG.
En la foto, publicada en Asunción por “abc color”, Dilma Rousseff sonríe cínicamente, al también demagogo José Manuel Durão Barroso, y al otro “complice por omisión” de la tragedia venezolana, Herman Van Rompuy, máximas autoridades de la UE, en Bruselas, 24 de febrero. La “culta y civilizada” Europa de las recientes democracias y monarquías constitucionales, como en la crisis española que precipitara la guerra civil de la península (1936-1939), ahora también se lava las manos entregando a los democrátas venezolanos al genocida Fidel Castro, lo que también está haciendo toda América Latina.


Según la “emperatriz-chacal-orca-castro-petista”, Carte$ “retornó sin exigencias al Mercosur”, lo que es absolutamente cierto, poniendo así fin con un elevadísimo costo histórico para el Paraguay, la crisis de la destitución constitucional del ex desgobernante “bolivariano” Fernando Lugo (junio 2012), que fuera rechazada por los regímenes del “socialismo siglo XXI”, con abierta injerencia en nuestros asuntos internos y severas agresiones político-diplomáticas, violatorias del tratado de Asunción, de la Constitución Nacional y del derecho internacional, sobre todo del diplomático y del de los tratados.

Mientras, el canciller de la chacal castro-chavista-petista, Luiz Alberto Figueireido, se encuentra en La Habana, para recibir instrucciones de Fidel y Raúl Castro, los genocidas cubanos del Caribe, quienes intervienen incluso militarmente en Venezuela, país al que también extorsionan económicamente, al elevado precio de las necesidades básicas insatisfecha de su pueblo, en constante avance y profundización . El país de Bolívar está sometido desde Caracas al poder fáctico imperialista del tercer genocida  del totalitarismo castrista, Ramiro Valdéz, comandante en Jefe de Venezuela y poder fáctico del país sumido en el caos, y lo hace al frente de contingentes de guerra, las tropas especiales castristas, en una operación ostensiblemente imperialista y violatoria del derecho internacional, en especial del de los derechos humanos.

Figueiredo prepara la inminente llegada del ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, también castro-chavista, quien  en La Habana ofrecerá los “servicios” imperialistas del Planalto de Rousseff, la orca-chacal o la chacal-orca, para ahogar en sangre la lucha pacífica y cívica de los venezolanos, quienes así pretenden desembarazarse de los Castro y Maduro, y recuperar su tradición democrática pero sin los vicios del pasado.

Rousseff realizó sus criminales y totalitarias declaraciones en Bruselas, en el marco de la  “Cumbre UE-Brasil”, y sin ser refutada por los “demócratas vergonzantes” de la Unión Europea, quienes al comportarse como lo hicieran se solidarizaron con el sicario de Venezuela, Maduro, y su maestro, el genocida Fidel Castro.

De paso, esto nos permite ver cómo Rousseff utiliza la obsecuencia ininterrumpida del Palacio de López al totalitario castro-chavismo, iniciada por NDF (2003-2008), profundizada por Fernando Lugo (2008-2012), tolerada cobardemente por la corrupta gestión de Federico Franco en el Palacio de López (2012-2013) y convertida en sumisión abierta por el títere de Planalto-Itamaraty en Asunción, Horacio Carte$ y su neocoloradi$mo carteri$ta, con apoyo multipartidario en el Congreso.

Amén de la gravedad para el prestigio y la seguridad nacional del Paraguay, debido a todo lo acabado de exponer más arriba, la Bolivia de Medio-Evo Morales (neo populista, totalitaria y militarista, en pleno y acelerada carrera armamentista regional, incluso ahora contando con un satélite para sus FFAA) sigue atentamente el actual proceso de desintegración del Paraguay, en cuanto a su identidad nacional, a la crisis político-institucional, y de liderazgo y voluntad políticas, factores que se complejizan negativamente a raíz de su creciente y sistemática debilidad político-diplomática e internacional, y a su total indefensión en términos de la seguridad nacional ahora inexistente.

El militarismo ultranacionalista boliviano, ahora condimentado con la ideología totalitaria del castro-chavismo de Medio-Evo Morales, está empezando a degustar del sabroso platillo del revanchismo generado en algunos sectores con la derrota de Bolivia en la Guerra del Chaco (1932-1935), que el Palacio Quemado tiene como un as, no en la manga, sino sobre la mesa, para aplacar el descontento popular boliviano en expansión, tal como hiciera la Junta Militar genocida de Argentina, encabezada por el general Leopoldo Galtieri, quien frente a la crisis terminal del modelo terrorista de Estado del Cono Sur regional, intentó salvarlo recurriendo a la “unidad nacional” en torno al artificialmente creado conflicto bélico por las Malvinas (1982).

Ahora la cuestión no será en el Atlántico Sur, sino en el Chaco paraguayo, una vez más en la mira de las ambiciones guerreristas, pero las del régimen castro-chavista (en crisis terminal regional) de Medio-Evo Morales, y no de las élites oligárquico militaristas tradicionales de la Bolivia de las primeras décadas del siglo XX, casi medio siglo después de la derrota de la alianza peruano-boliviana rendida a los ejércitos chilenos, en la Guerra del Pacífico sudamericano.


Enlaces para la información básica y otros:
Cumbre Brasil-UE en Bruselas:


JLSG
Asunción, a martes 25 de febrero de 2014

domingo, 23 de febrero de 2014

María Corina Machado, líder venezolana pacifista y democrática, en plena movilización cívica con su pueblo, despertado en busca de su condición humana perdida por mucho tiempo, habla para América y el mundo. En el Paraguay y en toda América del Sur debemos escucharla, y organizar nuestra solidaridad con los mártires y héroes, hombres y mujeres de Venezuela, para que en el país hermano cese la matanza de todo un pueblo, armado únicamente de dignidad y de ansias democráticas, que ordenara el genocida Fidel Castro, quien desde su decrépita inimputabilidad, sigue manteniendo su extraordinaria capacidad para el mal. Con elementos represivos venezolanos, incluyendo a sus paramilitares, y con el respaldo de las fuerzas especiales cubanas, a cuyo frente está nada menos que el también genocida castrista Ramiro Valdéz, jefe de la seguridad del Estado en la martirizada isla de Cuba, en Venezuela la cruel represión la ejecuta uno de los sicarios regionales del castrismo, el fraudulento presidente Nicolás Maduro

Escribe José Luis Simón G.
La líder democrática, y valerosa y capaz diputada opositora, María Corina Machado, en la sede del Movimiento “Voluntad Popular”, que con otros compatriotas suyos encabeza, entre ellos el ahora inconstitucionalmente procesado y preso dirigente Leopoldo López, en una conferencia de prensa al inicio de las movilizaciones democráticas actuales, que pretenden lograr ls destitución del sicario-dictador Nicolás Maduro (títere del genocida Fidel Castro), la formación de un gobierno provisional de fuerzas democráticas y la convocatoria a elecciones libres y limpias (Foto sin identificación de propietario intelectual, bajada de las redes).



¡¡Escuchemos a María Corina expresar sus ideas y sintamos, en la profundidad de su mirada de luchadora contra toda desesperanza, en sus gestos y expresiones, la fuerza de una gladiadora de la condición humana, quien con su pueblo también lucha por nosotros, pues si triunfan Castro-Machado, la opresión neo totalitaria comunista buscará con mayor fuerza imponernos sus campos de exterminio!!

Agradezcamos a Olivia González de Petrini di Monforte, porque gracias a ella accedimos al vídeo, para acceder al cual se debe recurrir a cualquiera de estos enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=zQI5k679DpA#t=31 y http://youtu.be/zQI5k679DpA


Nota: como siempre hacemos, este material periodístico, en una primera versión (sin el formato pdf, que ahora se ofrece), fue publicado el 17 de febrero (al día siguiente del inicio de las multitudinarias manifestaciones democráticas que abarca toda Venezuela), en nuestros sitios en Facebook (http://www.facebook.com/jlsimong) y en Twitter (@pjlsimon).


Enlaces:


JLSG
Asunción, a domingo 23 de febrero de 2014

viernes, 21 de febrero de 2014

La “kuñá guapa” (mujer valiente, en yopará, el híbrido del guaraní y el español) María Corina Machado, una de los líderes demócratas más importantes de Venezuela, el continente y el mundo, condena la traición de los desgobernantes de América Latina y el Caribe a las luchas por la libertad, la democracia y la justicia social de su pueblo, pues de esa manera apoyan politiqueramente (pervirtiendo el ideal de la política), y con sus silencios cómplices, al sanguinario dictador Nicolás Maduro, títere del genocida Fidel Castro. También critica la falta de solidaridad ciudadana continental con los heroicos estudiantes y ciudadanía venezolanas, ya con jóvenes mártires caídos en la sublime lucha por la condición humana

Escribe José Luis Simón G.
María Corina Machado, diputada opositora al castro-chavismo, y una de las principales dirigentes del nuevo liderazgo democrático venezolano y continental, el 16 de febrero arenga a una multitud de estudiantes y jóvenes de su país, quienes salieron a las calles de las más importantes urbes de su país, en defensa de la condición humana y para protestar pacíficamente en contra del régimen terrorista de Estado de Nicolás Maduro, presidente nominal de Venezuela, porque los reales jefes de Estado son los genocidas Castro, opresores de Cuba desde hace 55 años (Foto de C.G.R., de la agencia REUTERS, bajada de “El País” digital de Madrid).



Entrevistada por una corresponsal de “El País” (Madrid) en Caracas, María Corina habla con valentía y sensatez, asegura que la lucha de sus compatriotas proseguirá y nos da a todos una lección de civismo que debe hacernos reaccionar solidariamente con los com-Patriotas democráticos venezolanos, en pie de lucha pacífica para derrotar al totalitarismo castro-chavista. Entre muchas cosas más, dijo:


·        “El apoyo de América Latina a Maduro es inconcebible e inaceptable”;

·        “Quienes creen que inhibiéndose en estos momentos son neutrales, se equivocan, porque lo que están es colaborando con un proceso de destrucción”;

·        “Planteamos que, frente a un régimen que persigue, reprime, tortura y censura, la sociedad pueda enfrentarlo con la protesta masiva y cívica en la calle”;

·        “Estamos a la espera de una voz internacional de apoyo firme, clara e inequívoca a los estudiantes y a los ciudadanos que están siendo agredidos por este Gobierno”; y,

·        “Nos podrán encarcelar y nos podrán neutralizar, pero vendrán otros detrás de nosotros”.


¿Qué nos pasa en el Paraguay, que no somos capaces de organizar manifestaciones pacíficas frente a las “embajadas”, aquí, de los totalitarismos castrista y chavista-madurista?

¿Por qué no nos solidarizamos con los pueblos cubano y venezolano, que luchan pacíficamente por la condición humana en sus países, enfrentándose a monstruosos aparatos de terrorismo de Estado que no preocupan a los desgobiernos “socialistas siglo XXI”, y tampoco a las “democracias vergonzantes y cómplices” de la región ni a las organizaciones “revolucionarias” de “derechos humanos”?

¿Por qué no nos organizamos para visitar el Congreso y el Palacio de López para advertirles a senadores y diputados, y al presidente Carte$, quienes deben ser nuestros servidores públicos, que están violando la parte dogmática de la Carta Magna, y además su art. 143 que estatuye los principios que deben regir las políticas públicas externas del Paraguay? Entre ellos figuran taxativamente: “[…] la independencia nacional; la autodeterminación de los pueblos; la igualdad jurídica entre los Estados; la solidaridad y la cooperación internacional; la protección internacional de los derechos humanos; la libre navegación de los ríos internacionales; la no intervención; y la condena a toda forma de dictadura, colonialismo e imperialismo”.

Como es de conocimiento mundial, desde la dictadura neo totalitaria del fallecido Hugo Chávez, Venezuela no puede ejercer su independencia y soberanía nacional debido al abierto injerencismo del castro-comunismo en ese país, que cayera en esta crisis histórica como consecuencia de la prostitución de su democracia, por ello de muy baja calidad, basada en un régimen politiquero y partidocrático bipartidista, pues la socialdemocracia y el socialcristianismo venezolanos se alternaban en la casa del desgobierno.

La solidaridad y cooperación internacional se hizo imposible, pues Venezuela se convirtió en una colonia del régimen de 55 años del genocida Fidel Castro, que trasladó al país sudamericano su sistema totalitario de violación de los derechos humanos. La “libre navegación de los ríos internacionales” no es un problema histórico de Venezuela, pero el principio de las libertades, derechos y garantías individuales, establecido  constitucionalmente por el Estado de derecho democrático, por imperfecto que este sea, dejó de regir para los venezolanos, bajo la doble opresión de Castro-Chávez primero y de Castro-Maduro después.

Tampoco fue ni sigue siendo respetado el principio del derecho internacional público que estatuye, desde las cartas de la OEA y de la ONU, la no intervención o no injerencia en los asuntos internos de otro Estado. Y el régimen totalitario del genocida Fidel Castro igualmente es pasible de condena por dictadura, colonialismo e imperialismo.

A pesar de tales atropellos a las normas del derecho internacional público y a los procedimientos democráticos, el Paraguay bajo el desgobierno de Horacio Carte$ aceptó la imposición castro-chavista-madurista, y presionado también por el falso régimen democrático de la “emperatriz petista”, Dila Rousseff, se subordinó a la dictadura regional del Merc-Unasur, “olvidó” sus agresiones a la Patria paraguaya Humanidad, derivadas de la destitución constitucional del desgobernante y ex obispo apóstata Fernando Lugo (junio 2012).

En otras palabras, Carte$, con el respaldo de la alianza multipartidaria de hecho que compró en el “Congreso”, el Palacio de López “normalizó” sus relaciones con Caracas, subordinando su soberanía, dignidad, interés e independencia nacional al bloque neo totalitario regional que dirige La Habana, y reconoció al régimen corrupto, sanguinario, ilegal e ilegítimo de Maduro. Así el Paraguay de Carte$ se “reintegró” al Mercosur, del que nunca había salido: por el contrario fue el único país, entre los fundadores de ese proceso de integración subregional, que siempre cumplió con el Tratado de Asunción, de 1991, violado por Argentina, Brasil y Uruguay, lo que fue pagado por los dólares chavistas-maduristas. El Mercosur original había muerto en ese contexto de agresiones neo totalitarias, y ahora el Paraguay integra el Merc-Unasur de orientación “socialismo siglo XXI.

¡¡No olvidemos que el futuro de la democracia en en el Paraguay y la región, en estos momentos se está jugando en Venezuela, gracias a las luchas del entrañable pueblo democrático del país hermano!!

Para acceder a la entrevista completa, recurrir al siguiente enlace:
Para la versión en vídeo, recurrir a los siguientes enlaces:



JLSG
Asunción, a viernes 21 de febrero de 2014

martes, 18 de febrero de 2014

Cuando pareciera a veces que todo está perdido, y en realidad se trata apenas de una percepción a la baja, de la coyuntura que nos preocupa, al pensar con más serenidad descubrimos que no es así y que siempre hay una (varias a veces) posibilidad(es) de solución de la crisis en cuestión. Eso se comprueba si reflexionamos acerca de las dificultades con los ojos de la varias veces milenaria cultura china, para la cual los momentos difíciles siempre son duales: tienen su porción de problema y también de posibilidad. Es lo que sucede con el humor político, en este caso el de Caló, el humorista-dibujante y “editorialista” de “abc color” de Asunción. Él siempre nos brinda excelentes caricaturas, en las cuales la realidad no se distorsiona con tonos rosa, sino que es presentada para estimular el nacimiento de lo que estallará en una estentórea carcajada, con sonrisas que son un bálsamo para el espíritu, cuando nos sentimos cansados o agobiados por los golpes recibidos de la realidad, que es cosa de todos los días, y siempre es mejor enfrentarlos aunque más no sea con el esbozo de una sonrisa. Veamos un ejemplo de la tragedia “interméstica” (internacional y doméstica) diaria, de los trazos del humor de Caló, quien en muchos de sus dibujos se ocupa del saludable despertar democrático de los venezolanos, una lección para nosotros, y de sus repercusiones locales

Escribe José Luis Simón G.
En el dibujo, el ex desgobernante paraguayo Fernando Lugo, un apóstata
ex obispo “revolucionario” dibujado como lustra botas del FG (Frente Guasú,
su organización partidocrática prototalitaria) limpiándolas al
grotesco y sanguinario criminal político que es Maduro (Fuente: “abc color”
de Asunción).



Lugo, el principal Juda$ ca$tro-chavi$ta y carteri$ta (esto último por el multimillonario de origen desconocido, que es el actual pre$idente Horacio Carte$, que todo lo compra), y des-Esperanza Martínez (una de las ex boa constrictor del tesoro nacional, cuando era ministra de Salud Pública de aquél) aparecen en la caricatura en representación de muchos totalitarios locales, la mayoría de ellos “luguista”: por ejemplo el Can-ese Ricardo (Ricardo Canese, especialista local en hidroelectricidad, crítico del Tratado de Itaipú hasta que se convirtiese, con Lugo en Palacio de López, en agente de Lula para defender los intereses brasileños en la “binacional” Itaipú; el Peré(ira) de Sixto (Sixto Pereira, un cuasi analfabeto luguista, multimillonario desde que se hizo “senador”, y en guaraní “peré” significa peladura, en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo en la cabeza, lo que supuestamente le impediría el mínimo bullir de las pocas ideas y elementales que tiene el personaje ca$tro-chavi$ta y también carteri$ta como todos ellos); Gustavo “PT-Lula” Codas (ex director general por “Paraguay” en Itaipú, y “soldado” trotskista paraguayo de los intereses del Brasil en la “binacional”); Jorge “lame” Castros (por Jorge Lara Castro, ex canciller “paraguayo” subordinado a los  genocidas Castro como todos.

Completar el listado de estos personajes patibularios sería interminable. Pero recordemos a otros especímenes castro-chavistas y totalitarios más, de la fauna politiquera local, como los in-Maduros Hugo Richer (hoy “senador”) y el siempre más escandaloso que “revolucionario”, Camilo Soares, ahora dedicado a locutor de radio, después de haber salido de la honesta pobreza en que vivía, gracias a haber sido “ministro” de Lugo.

Por méritos propios deben ser mencionados de igual manera que los anteriores Aníbal Carrillo Iramain, apóstol de los genocidas Castro y fanático del engendro que fuera Hugo Chávez, y aunque predicador de la “lucha de clases”, vive como todo un “cerdo burgués”, incluyendo a familiares suyos ingresados en el aparato de Estado con sueldos de privilegio; el latifundista (que lo es secretamente), y además 4x4 (por el lujo de sus vehículos que cambia cada año), un tal José Rodríguez, que posa en harapos (de marca, desde luego) cuando juega de líder de los “sin tierra”, a los que suele enviar al matadero, como ocurrió en la tragedia de Curuguaty (2012), e idéntico a él es el ex gobernador liberal-lugui$ta José paková-piré (esto último la resbaladiza cáscara de banana) Ledesma, álter ego de Lugo-judas.

Otros de esta calaña son Hugo Ruíz Díaz, el “internacionalista” de los totalitarios del Palacio de López, era Lugo, nada proletario y engendrador irresponsable como su jefe de entonces, y de ahora, pues es su asesor parlamentario. Como otros “intelectuale$ militante$”, por ejemplo Fernandinho Ma$i y Dioni$io Borda, los Merc-una$uriano$ de Lugo-judas, y tantos otros engendros infernales del Paraguay actual, “$olidario$” con Maduro, el sanguinario y corrupto títere de los genocidas Castro, quienes ahora están siendo obligados a revelar públicamente el verdadero proyecto, totalitario castrista, que están obligado$ a implantar en el Paraguay, en una extraña mezcla de mercenarios con ideología “revolucionaria”.

¡¡Cobardes como son, y ya plutócratas nuevos ricos, jamás lograrán sus perversos y opresores designios en el Paraguay, porque se lo impediremos, en todos los terrenos!! ¡¡No importa que traigan a los “ejércitos” de mercenarios del Merc-unasur, pues igual los venceremos, porque “la patria paraguaya humanidad es vencer o vencer”, siguiendo el ejemplo de los com-Patriotas democráticos de la Venezuela en lucha, “preñada de futuro”!!

¡¡Además, todos son caviarnícola$ (deglutidores de caviar y cavernícolas ideológicos), ca$tro-chavi$tas-maduri$ta$ y “revolucionario$”, retratados en la caricatura de Caló todos ellos, aunque solo aparezcan Lugo y Martínez!!

¡¡Excelente el humorismo político de Caló, el mejor editorialista de “abc” con sus caricaturas acerca de los seudo revolucionario$ locales y chupamedia$ del sicario de Maduro, quien ya habría huido de Venezuela, si no fuera por la terrorista seguridad de Estado castrista que le impidió hacerlo!! Porque ese “maldito cabrón tendrá que enfrentar la subversión imperialista, incluso al precio de la piltrafa de su vida”, le escucharon decir en su búnker en La Habana, a Raúl Castro, el segundo genocida cubano, cuando fue informado que el sucesor de Chávez ya estaba a punto de partir, con todas las reservas que quedaban en la banca central, rumbo a Irán o Corea del Norte, cuando su avión fue impedido de levantar vuelo por tropas castristas, listas para intervenir en caso de necesidad, pues si Venezuela se democratiza, los Castro se quedan sin petróleo, es decir, ¡¡estalla la isla oprimida por el totalisaurio del Caribe, desde hace 55 años!!


JLSG
Asunción, a martes 18 de febrero de 2014

domingo, 16 de febrero de 2014

El senadorito o senadorete Adolfo Ferreiro (escojan ustedes, heroicos lectores), de la libélula castro-chavista-madurista, y como tal Traidor a la patria paraguaya Humanidad, y… ¡además es el único intelectual paraguayo que lee libros!, según su inconmensurable ego, desde luego… Retomamdo el hilo del relato: El senadorito-senadorete Adolfo Ferreiro, del politiquero y microscópico comodín del lugui$mo carteri$ta “Avanza País” (¡¿AP?!), al referirse al levantamiento democrático anticastro-chavismo, que el genocida Fidel Castro y Nicolás Maduro (el payaso sanguinario en Venezuela, del criminal seriado de Cuba la mártir, intentan ahogar en sangre con la participación de los totalitarios “bolivarianos” y sus títeres como el Paraguay del Carte$-neocoloradi$mo-lugui$mo y dema$e$ partido$, una vez más puso en evidencia que “intelectualmente” (¡él también se autocalifica de genio, el “Maquiavelo” Ferreiro!), los de la partidocracia opre$ora. En la que nuestro senadorito-senadorete obtiene muy buenos dividendos materiales, y avances hacia las emanaciones putrefactas de las apariencias del poder, a cualquier precio, gracias a sus malos sofismas y antivalores son los del opresor neototalitario y neopopulista

Escribe José Luis Simón G.
El estudiante Bassil da Costa, manifestante desarmado, cuando era retirado herido de muerte en la cabeza, crimen alevoso perpetrado por las tropas o paramilitares castro-chavistas. Es el primer mártir de la inacabable lucha del ser humano por su condición política de tal, que es la democracia. En su entierro, los padres de Bassil, ejemplo de ciudadano democrático de la Patria venezolana Humanidad, con sus corazones a punto de estallar por el dolor y la impunidad, ofrendaron la vida del hijo a la nueva Venezuela que está naciendo (Material gráfico bajado de las redes).


El Ferreiro este, otro diminuto demagogo (hermano del más diminuto todavía, el candidato presidencial probeta fabricado por el desgobernante Fernado Lugo, para reemplazarlo en Palacio de López como una marioneta, proyecto que no corrió por la oposición de los luguistas ultra comunistas), al igual que todos los de su inmunda y oportunista calaña, es un Traidor a la patria paraguaya Humanidad, la que solidaria (y será combatiente también si es necesario,  con los jóvenes héroes de la democracia de ciudadanos y ciudadanos que, con su sangre están pariendo una Venezuela democrática siglo XXI), y acelerando así la crisis terminal, en la región, del neototalitarismo y neopopulismo castro-chavista.
En lo que sigue se rebaten uno a uno los interesados rebuznos de Ferreiro (sus declaraciones publicadas este domingo 16 por el asunceño “abc color”, ver abajo el enlace para ir directamente a la fuente), colocando en primer lugar nuestros comentarios críticos e irónicos, a cada una de las estupideces propagandísticas expresadas por el senadorito-senadorete, las que se ofrecen por partes y entrecomilladas, y precedidas por el guión largo (–), propio de los diálogos narrativos, para diferenciarlas del análisis del editor de esta página. Veamos:

El “genio” Ferreiro (con su “proverbial” modestia, se autoproclamó tal), el senadorito-senadorete, ya detectó que hay una grave crisis en Venezuela, y, “demócrata” como supuestamente es, modosito expresó que los propios ciudadanos venezolanos deben encontrar la solución del problema, apenas estallado ya manchado por la profusión de sangre inocente, resultado de las armas totalitarias. ¿No sabe Ferreiro que Venezuela es una satrapía del totalitario y genocida Castro (que tiene sus Alba, Merc-unasur, Celac, y demás sellos de goma u organizaciones de fachada del totalitarismo-populista actual en la región), desde hace tiempo martiriza a los venezolanos y otros pueblos y ahora prepara, con todos sus satélites una intervención militar abierta, y desembozada o a cara descubierta?
–“[…] reconoció la ‘tensión política muy dura’ en Venezuela, pero abogó por dejar que los propios venezolanos busquen una salida a la crisis….”.

El senadorito-senadorete Adolfo Ferreiro, en su
habitual pose de soberbio y autoproclamado
único genio nacional, de la libélula politiquera
“Avanza País”, otro micro organismo partidocrático
de reciente data en el país, y surgido bajo el e$tímulo
del castro-chavismo que en Paraguay, sobre todo el
“luguismo”, y después también por el “carteri$mo”,
en $u$ declaraciones para “abc” se quitó el disfraz
de demócrata y se muestra tal como es: otro de los
neo totalitarios y neopopulistas locales, traidores
a la Patria paraguaya Humanidad, y adorador
del genocida Fidel Castro (Foto de “abc”).

Ferreiro: sos un cínico e infradotado al decir lo que se lee inmediatamente abajo, pues en Venezuela no hay una “cierta reducción de libertades, algo normal en casos como estos”, pues se está padeciendo en el país hermano el resultado inevitable de la opresión neopopulista y neototalitaria castro-chavista, que se volvió intolerable para la inmensa mayoría de los venezolanos, pues las bases sociales del chavismo finalmente se desmoronaron, y el castro-madurismo está haciendo algo muy peligroso: ¡sentarse encima de sus bayonetas para intentar frenarlas! Ferreiro y una minoría local de traidores a la patria, ahora que el “bolivarianismo” se está hundiendo, siguen conspirando para implantarlo en el Paraguay, a sangre y fuego, como lo han hecho sus pares caviarnícolas, es decir, los deglutidores de caviar y cavernícolas ideológicos o “revolucionarios”, y como tal, dice “abc” que dijo Ferreiro:
–“[…] consideró que la reducción de ciertas libertades es normal en este tipo de situaciones, pero estima que los países de la región están atentos y buscan que esto no pase a mayores…”.

Ferreiro: con licencia de su majestad el rey constitucional-demócrata de España, don Juan Carlos, cuando en una de las insulsas “Cumbres Iberoamericanas”, realizada años atrás en Santiago de Chile, y después de haber escuchado sus agresiones a su patria, proferidas por Hugo Chávez, sin que nadie se atreviese a criticarlo por ello o al menos a moderarlo, repito Su Majestad le dijo a voz en cuello: “¿por qué no te callas…?”.
–“[…] en el país bolivariano ‘hay una situación política difícil’, y los países en general ‘tenemos que estar muy preocupados por lo que ocurre en venezuela y poner lo mejor para que los venezolanos solucionen sus problemas’, dijo el senador por avanza país…”.

Desde luego que no hay similitud alguna entre lo que ocurre en Venezuela ahora y lo que pasó en Curuguaty (interior del Paraguay, junio 2012). Los venezolanos democráticos que son mayoría tienen como vanguardia a sus jóvenes héroes, muchachas y muchachos, y así la sociedad venezolana está demostrando que ha empezado a pagar el elevado costo del totalitario castro-chavismo-madurismo, descubriendo de paso que la democracia no es perfecta, y que apenas es el menos malo de los regímenes políticos posibles… En cambio, ¡en Curuguaty (Paraguay), los “Ferreiro” que entonces rodeaban al repugnante y amoral desgobernante Fernando Lugo (el “revolucionario” de gustos, vida y adicciones capitalistas y consumistas en extremo) arrearon a campesinos miserabilizados material, cívica y valorativamente, para crear una masacre que lograra el tan pregonado “levantamiento campesino, popular y proletario”, la amenaza de siempre, a objeto de implantar aquí, mar de sangre derramada de por medio, el “socialismo siglo XXI”. Además: vos, Ferreiro: ¿te atrevés a decir que nadie debe sacar beneficios politiqueros de lo que pasa en Venezuela? Personalmente estoy seguro que, de no der derrocado Maduro, con tus palabras te estás ganando mucho más que unas vacaciones palaciegas en la exclusiva Isla Margarita para “revolucionarios”: ¡sos un delincuente moral Ferreiro y un seudo intelectual al servicio de los exterminadores que en la historia del mundo proliferaran, en este del ejemplar pueblo venezolano!
–“[…] en lo que no estoy de acuerdo es en sacar beneficios políticos locales y particulares en cada uno de nuestros países”, expresó el tal Ferreiro.

Y diferenció el caso de la Venezuela de hoy, con lo que ocurriera en nuestro país en junio de 2012: la masacre de Curuguaty, fríamente preparada por los “revolucionarios locales” locales, que terminó mal para ellos, pues fue el detonante para la posterior y casi inmediata destitución constitucional de Fernando Lugo…

Este es el diálogo que porpone el senadorete Ferreiro, para salir de la crisis 
terminal del castro-chavismo en Venezuela, que vive los momentos de su 
estallido inicial, todavía de incierto desenlace, pero aun si la protesta 
con características de levantamiento cívico pacífico es derrotada ahora, 
ya nada será igual en América Latina y el Caribe, por donde se propagará 
la onda expansiva de la largamente esperada revolución democrática siglo XXI.

Con pedido de disculpas a la “Real Academia”: Ferreiro, ¿no tenés miedo de morir ahogado en la propia “nauseabundia” (neologismo acabado de inventar) de tu demagogia de charlatán oportunista pagado por los totalitarios? ¡Tu única preocupación es que se venga abajo la satrapía madurista del genocida Castro, porque el siguiente estallido libertario y democratizador será en la isla martirizada por el totalisaurio del caribe, tu “admirado” Fidel Castro. Además, no son dos sectores “equilibrados” los que se enfrentan, sino todo un pueblo desarmado, que es masacrado (¡no sabemos hasta cuándo!) por un ejército castristizado que protege a una minoría de corruptos represores y asesinos…
–“[…] sentimos ‘mucha preocupación porque evidentemente en Venezuela hay una situación de tensión política muy dura, un proceso donde hay una confrontación entre dos sectores prácticamente equilibrados en cuanto a cantidad de partidarios, y cuando ese tipo de cosas ocurre se produce una merma de la vigencia de las instituciones y de muchas de las garantías’ de los ciudadanos, mencionó el senador…”.

El senadorito-senadorete Ferreiro, agregó según “abc”: 
–“[…] no obstante dijo no querer juzgar la vigencia o no de la democracia en Venezuela, ya que la propia constitución en países democráticos establece mecanismos para restar libertades en épocas de extrema convulsión social…”.Con esto, el senadorete Ferreiro, y siempre posando de intelectual, nos está diciendo que, el de Maduro (¡el intervencionista y golpista fracasado aquí, para ayudar infructuosamente a su multimillonario “defendido” Lugo!), es un régimen democrático y la convulsión que soporta es fruto de “las maquinaciones del imperialismo norteamericano que tiene como a uno de sus mascarones de proa, en esta grave crisis, al ex presidente colombiano Álvaro Uribe” (esta última frase entrecomillada es una síntesis de la versión oficial de los criminales Maduro, Cabello, y de sus jefes, los genocidas Castro).

Senadorete Ferreiro: hasta Ezequiel González Alsina era mejor alcahuete del régimen dictatorial de stroessner, que vos en tu rol de propagandista y justificador del masacrador Maduro (quien no termina de ensuciar calzoncillos), y el que ya hubiese huido de Venezuela, de no ser por el “KGB” castrista, que lo retiene en su país, incluso para matarlo y decir que fue obra de un atentado terrorista de los “pitiyanquis”, por medio de sus “mercenarios”, los estudiantes y el pueblo venezolano:
–“[…] ‘es difícil apreciar (la vigencia o no de la democracia), hay tendencias generales, cuando hay este tipo de desórdenes, las libertades públicas empiezan a sufrir algún tipo de restricción, por eso las constituciones prevén los estados de emergencia o de excepción, y es responsabilidad de los gobiernos, independientemente de sus colores políticos, hacer lo que a su criterio es más apropiado para mantener el bien público’, exclamó...”

Senadorete Ferreiro: vos no te hacés, sos, uno más de los oportunistas politiquerillos criollos, quienes se autoproclaman intelectuales, de los que para desgracia del Paraguay sigue siendo tan pródigo en su historia:–“[…] ‘creo que todos los países de la región están haciendo lo posible, más allá de las declaraciones, para contribuir a que la situación en venezuela se modere para que no llegue a una situación más grave que es una confrontación abierta entre sectores políticos’, dijo…” (Ferreiro).

La memoria histórica del paraguay no registra una frase tan infame como la del senadorete Ferreiro, quien aprovecha la sangrienta coyuntura venezolana como oportunidad oportunidad para calificar de “mediadores” a los intervencionistas castro-chavistas de junio de 2012, quienes aquí, comandados por el entonces “canciller” Maduro, y este a su vez por Chávez en Caracas, intentaran un autogolpe militar palaciego, con la intención de impedir la constitucional destitución de Lugo. De haber prosperado el terrorismo de Maduro y demás cancilleres “merc-unasurianos”, hubiese desembocado la situación nacional de entonces nada menos que en una guerra civil. Ferreiro: sos un atorrante, que por ambición de poder y dinero, terminaste vendiéndote vos mismo en un pacto faústico actual, aunque en realidad no puedo decir si algo en tu vida, proficua en simulaciones, puede tener una pisca de honestidad político-intelectual: ¡creo que ya de jovencito siempre fuiste un senadorete castro-chavista, disfrazado de opositor de la dictadura de Stroessner, que para salvarte de ella, en algunos momentos de autodescontrol del régimen, y no por tus siempre tan “prudentes” manifestaciones antidictatoriales, siempre estaban papá y mamá Ferreiro, manipulados por sus sentimientos, para rescatar a este impresentable histórico, el actual senadorete Ferreiro…
“[…] agregó que ‘el ayudar a mediar y aligerar las tensiones, 
no es intervención’ en asuntos internos de un país, como se acusó en su momento en el caso de la destitución de Lugo. ‘En Paraguay, todos (los castro-chavistas: aaclaración del editor) intentaron mediar en una situación de crisis política y eso mismo creo que están haciendo en Venezuela’, consideró”.



JLSG
Asunción, a domingo 16 de febrero de 2014


sábado, 15 de febrero de 2014

Com-Patriotas del Paraguay y el mundo, com-Patriotas en el Estado de derecho democrático, en el respeto a los Derechos Humanos, en la vigencia de la Justicia en todos los ámbitos y dimensiones de la realidad: ¡¡solidaricémonos activa y pacíficamente (esto último por ahora, hasta agotar las posibilidades de una solución democrática a la crisis) con los heroicos demócratas venezolanos

Escribe José Luis Simón G.
En toda Venezuela, más que nunca antes, y movilizados por los estudiantes, ciudadanas y
ciudadanos se manifiestan pacíficamente, y son muertos, heridos, apresados con violencia
o desaparecen. Cualquiera de esas alternativas es mejor que continuar soportando la opresióntotalitaria castro-chavista-madurista. Ayudemos al pueblo venezolano por medio de la firma de una petición a la OEA, para que se aplique en el país hermano su cláusula democrática y no la totalitaria, imperialista e intervencionista que preparan los genocidas Castro por medio de la “Unasur” (Fotomontaje de la realidad actual tomada de @ricardoradc).


A todos solicito, o mejor, les insto encarecidamente, a firmar la petición para que la OEA aplique su cláusula democrática, que lo es verdaderamente tal, y no la intervencionista y totalitaria de la Unasur, o del Merc-Unasur.

Este esperpento totalitario, Carte$ y Loi$aga (respectivamente presidente y canciller de la sometida y humillada República del Paraguay, por ahora, y alineada y obedeciendo las órdenes inhumanas de los enemigos de la Patria paraguaya Humanidad, los castro-chavistas-maduristas y demás), lo ataron al cuello de la Patria maniatada y víctima de la sevicia que nos imponen por sus intereses bastardos, como un “salvavidas de plomo”, para que nos hundamos en la sanguinaria y exterminadora locura histórica de Fidel Castro, quien ya decidió que no morirá sin antes incendiar el mundo.

Los totalitarios comunistas, encabezados por los genocidas Castro empezaron a dar órdenes de aplicar la cláusula totalitaria y antidemocrática de la Unasur para salvar a Maduro y mantenerlo en el poder, a cualquier precio, pues si en Venezuela, como ocurrirá, triunfa la democracia de ciudadanos y ciudadanas, la Cuba oprimida por 55 años de los genocidas Castro se queda sin petróleo, es decir, se hunde en el Caribe, lo que la inmensa mayoría del pueblo cubano no permitirá, y eso significará también otro conflicto bélico en la región, pues los comunistas cubanos y del continente y el mundo, no se quedarán de brazos cruzados, sabiendo que sus camaradas Castro y la “nomenklatura” opresora de Cuba terminarán como Benito Mussolini, y más contemporáneamente como Muamar el Gadafi, lo que no significa que aprobemos la forma atroz e inhumana en que murieron ambos genocidas.

¡¡Queremos Justicia en Venezuela, Cuba y el mundo y no venganza, pero tampoco aceptamos ir al exterminio de sus campos de muerte, odio y destrucción, como corderos al matadero!!

El enlace lo debemos suscribir todos, por un imperativo categórico de la Humanidad. ¡Si los castro-chavistas tienen el poder ilegal e ilegítimo de las armas y sus sicarios licencia para asesinatos en masa, nosotros debemos hacer valer el imperio de la ley internacional, pues de lo contrario en Venezuela se llegará a lo que en México: a la autodefensa armada del pueblo democrático insurreccionado ante tanta barbarie criminal totalitaria!

Eso significará una guerra civil, es más: la internacionalización de otro conflicto bélico en el planeta, lo que no deseamos, pero si nos obligan a defendernos de sus armas de la opresión impune, habrá que enfrentarles con armas, mal que nos pese, pues lo contrario significa ser masacrados sin intentar por todos los medios la defensa del derecho a la vida, el primero de los derechos humanos!

Enlace para acudir al sitio y firmar la petición:


JLSG
Asunción, a sábado 15 de febrero de 2014