miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Quién diablos se cree que es Ud., Horacio Cartes, con mala$ arte$ ahora dueño momentáneo del partido neo colorado carterista, y por ello “primer mandatario”, pero no primer servidor público, para decirnos, sobre todo a los pacotilleros, que “sale más barato trabajar legalmente”? ¿Desde cuándo es Ud. el reformador moral, institucional y democrático del Paraguay? ¿Tiene autoridad moral y cívica para ello, si en verdad se cree tal? ¿Conoce los “prontuarios” morales y acaso legales y administrativos de sus funcionarios aduaneros y de sus colaboradores ministeriales y palaciegos?

Escribe José Luis Simón G.
Horacio Cartes, pre$idente del Paraguay por imperio de
una fortuna tan inmensa como de origen inexplicada, y 
atribuida por investigaciones periodísticas internacionales al 
crimen organizado y al lavado de dinero, tema hoy "tabú" 
para la prensa oligopólica y multimedia, que ahora es su aliada 
en el rol inconstitucional de prensa poder fáctico o canalla.
Cartes, a quien se lo vincula también con el gran contrabando
de cigarrillos y de falsificación de marcas, ahora está
empeñado en una campaña "moralizadora", que intenta
frenar el pequeño y mediano contrabando de los desocupados,
y hasta el tradicional régimen de pacotilla. Pero sobre el
contrabando en gran escala, y el narcotráfico, nada dice y
menos los enfrenta (Foto: Última Hora).



¿Desde cuándo, Ud. Cartes, trabaja legal y legítimamente? “De vendedor de repuestos para avionetas (las preferidas por los narcotraficantes: agrega el autor de esta nota), a empresario exitoso”, o algo así lo denominó “Abc-Granma”, cuando al parecer, Zucolillo y la prensa oligopólico-multimedia y poder fáctico, todavía no lograban llegar a acuerdos estratégicos con él, que después de concretados sufrieran una “amnesia” colectiva acerca de sus antecedentes tan particulares, y que tuvieran otro ejemplo en la campaña aventurera y politiquera de la prensa canalla, para que senadores y diputados se sometan a sus planes, a cambio de silencio-impunidad, y no para limpiar de excrecencias los poderes del Estado, en este caso el Poder fáctico Legislativo.
   
¿Porqué en los archivos del “Poder Judicial” no es posible acceder a los expedientes de sus tan cacareados “sobreseimientos libres” en todos los casos en los cuales, Ud. Cartes, estuvo defendiéndose desde que regresó a la vida visible en el Paraguay?

¿Porqué no informa a la ciudadanía acerca de la(s) causa(s) que todavía tiene abierta en juzgados de Río de Janeiro? ¿La tiene en otras partes?

¿Quiénes fueron los fiscales, y jueces de primera instancia y los de los tribunales de alzada que tuvieron que ver con sus juicios? ¿Y quiénes sus abogados? Cuando sus casos llegaron a la suprema corte de la injusticia del Paraguay, quienes integraron las respectivas salas?

¿Cuándo el actual ministro Luis María Benítez Riera, vicepresidente primero de la Corte, era Camarista: intervino como tal en alguno de sus casos, Cartes?

Cuando el camarista Benítez Riera se retiró del “Poder Judicial”: ¿fue o no uno de sus asesores jurídicos, directamente o por medio de la firma de otros profesionales de esos de los “grandes y jugosos casos”?

Cuando Benítez Riera regresa al “PJ”, con rango de ministro y presidente de la “CSJ”: intervino en alguno de sus casos, Cartes?

Ud. repite siempre, y me lo dijo a mí personalmente alguna vez (cuando intentara contratarme para su proyecto politiquero aventurero, en carácter de asesor político principal suyo, lo que rechacé de entrada y definitivamente, y Ud. recordará mis argumentos), que su fábrica de cigarrillos TABESA trabaja por completo legalmente, y que no sabe ni le interesa saber quiénes son sus clientes, y qué hacen con las cantidades multimillonarias en unidades, que le compran, a cambio de multimillonarias sumas en US$. Que eso es problema de las autoridades aduaneras, fiscales, policiales, etc., del Paraguay y Brasil. ¿Nunca se preguntó si quienes le compran tanta cantidad de cigarrillos están o no vinculados al crimen organizado y si todo eso forma parte de una gigantes red transnacional de lavado de dinero? Ud. tiene asesores jurídicos muy bien pagos y hábiles, no sé si juristas y justos, pero eficientes para sus necesidades: ¿nunca les hablaron de sus responsabilidades penales bajo diferentes tipos de hecho punibles de un tal negocio?

Momentáneamente, por último: Ud., Cartes, “justificó” de manera pública la propiedad de sus multimillonarias empresas ganaderas (estuve en una de ellas, de paso, a invitación suya y doy fe de que son la envidia hasta del “ranch” de George Bush III) y que posee en zonas fronterizas con el Brasil, por antonomasia áreas del imperio del crimen organizado internacional, y dijo que las recibió como “dación de pagos” por parte de Fad Yamil, “el padrino” fronterizo binacional, paraguayo-brasileño, a raíz de deudas por él contraídas con Ud., en operaciones locales de lavado de dinero, para la “campaña electoral” de un hermano de aquél, que disputaba una banca parlamentaria en el Estado de Mato Grosso. ¿Obra esto en algún expediente abierto en contra suya, aquí o en Brasil? El Ministerio Público local, después de divulgadas sus palabras por la prensa, ¿se acercó a Ud. de oficio para pedirle las explicaciones que se derivan de nuestras leyes penales? Y la SEPRALAD y la SENAD: ¿tomaron cartas en el asunto?

Al respecto de la represión del “micro contrabando”, e incluso medio, pero no del que se realiza en gran escala, ver:
http://www.ultimahora.com/cartes-paseros-sale-mas-barato-trabajar-legalmente-n746386.html“Cartes a paseros: ‘Sale más barato trabajar legalmente’

“El presidente de la República Horacio Cartes opinó sobre el descontento de los denominados ‘paseros’, quienes se oponen a los férreos controles anticontrabando, a través del ‘Operativo Hendy’. Este martes (3 de diciembre de 2013) dijo, en rueda de prensa, que estos prefieren pagar las extorsiones de las autoridades, y que trabajar de manera legal les saldrá más barato.


“Las constantes fricciones entre paseros y el gobierno derivaron en hechos violentos registrados en la noche del lunes, donde los primeros atacaron la comisaría 13 de Itá Enramada.

“Sobre el punto, Horacio Cartes evitó hablar directamente del tema, pero argumentó: ‘Ellos prefieren pagar 10%, de las extorsiones que a veces les piden las autoridades, lamentablemente. Sale más barato trabajar legalmente en Paraguay, que andar dando dinero a las autoridades’.

“Ante la inminente eliminación del régimen de pacotilla, respondió que el objetivo de su gobierno es documentar a los paseros.

“El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, comentó que el riguroso control ejercido se enmarca dentro del propósito de formalizar el país”.

¡Qué notable que la “gran prensa” del Paraguay no se haga las preguntas que yo formulo más arriba y que no investigue acerca de tales cuestiones!

¡Qué notable su afinidad con los lacayos locales de los agresores regionales neo totalitarios castro-chavistas de nuestro país con Ud!

¿No será que los poderes fácticos locales, a cambio de jugosas ganancias, no importa si se originan en el narcotráfico o el lavado de dinero, están preparando con Ud. un autogolpe para disolver el “Parlamento” e iniciar, con formato Fujimori-Castro-Chavista, la era de la clepto-narco-cracia en el Paraguay?


JLSG
Asunción, a martes 3 de diciembre de 2013

1 comentarios:

concuerdo contigo en ciertos puntos, pero como todos no hay ninguna prueba física de tus acusaciones hacia el Cartes por tanto tu opinión o argumentación es dudosa o nula