PENSAMIENTO PARAGUAYO DE HOY

El blog inaugura una nueva sección a la que están invitados a colaborar quienes deseen compartir públicamente sus trabajos. El editor se reserva el derecho de tal, en términos de aceptar o rechazar las colaboraciones, desde el punto de vista de la calidad intrínseca del texto sometido a su consideración. No se mantiene correspondencia
al respecto. La libertad de pensamiento y de su expresión, es una garantía reconocida por la Constitución Nacional y el derecho internacional de los derechos humanos.



Un capítulo de nacionalismo en el Paraguay: el gobierno  de Rafael Franco (clic aquí) 

por Hermes Ramos Dávalos
Abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción. Cursó estudios en la Carrera de Historia, en la Facultad de Filosofía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Actualmente, en la Escuela de Posgraduación Académica de la Dirección General de Posgrados y Relaciones Internacionales, cursa la Maestría en Sociología y Ciencias Políticas. El presente ensayo ha sido galardonado en el Concurso Literario Grupo General de Seguros S.A., edición 2012. En 2011, su trabajo “Trayectos de la Lengua Guaraní”, fue editado por la Secretaría Nacional de Cultura, en el marco del Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett.