sábado, 29 de junio de 2013

HC: ¿IDIOTA ÚTIL, PRISIONERO DE SU PASADO U HÁBIL “MUÑECA POLÍTICA”?






Todos quienes rodean al presidente electo (en su sultanística residencia de nuevo rico, de fundador del “neo coloradismo carterista”, y quien todavía nos debe la explicación del origen de su fortuna tan inmensa) lo acusaron de “golpista parlamentario” (de haberlo financiado) e incluso de tener responsabilidad en la masacre de Curuguaty, en la que humildes policías y campesinos fueron la carne de cañón de las despreciables maniobras de los “revolucionarios” locales, encabezados por Lugo y Migueal A. López Perito. Este es el que pidió a la EBI medio millón de US$ para “movilizar al pueblo” en defensa de la locura del proyecto castro-chavista en nuestro país (en el que el aventurerismo y ambiciones politiqueras del PLRA, fue su principal cómplice por mucho tiempo). López Perito y Soares fueron cómplices del fallido intento de golpe aquí, del intervencionista Nicolás Maduro, con la bendición de Lugo, Lara Castro y de algunos importantes jefes militares. De haber prosperado ese acto subversivo y nada revolucionario, otra guerra civil hubiese ensangrentado a la Patria paraguaya y la Humanidad.



Adolfo Ferreiro, quien inexplicable o interesadamente no aparece en la foto para “sociales” fue el decrépito cerebrito de la defensa perversa de Lugo, sabiendo él perfectamente, al igual que Emilio Camacho, que el juicio político era constitucional, legal y legítimo. Hoy habla diferente, o “versea” distinto, como dicen los porteños. Claro, la coyuntura es diferente, pero como decía no recuerdo quien, “obras son amores y no meras razones”. En otras palabras: “por sus obras los conoceréis”.



¿EN LA CAMA CON EL ENEMIGO?

A ninguno de los “izquierdistas” de “AP” les sienta mal el lujo asiático, al que están  acostumbrados desde que conocieron las mieles del desgobierno (siguen en busca del poder) y gracias a sus viajes a los regímenes totalitarios que tienen como proyecto histórico en mente.



Cartes, aunque no lo haya expresado entonces, era también un enemigo de estos desorientados y oportunistas “revolucionarios” de los placeres desgubernamentales, y de los de sus jefes político-ideológicos, el genocida Fidel Castro, y su hasta ahora mejor discípulo regional, el finando Hugo Chávez, quien no encuentra infierno que le calce en su nueva vida de fantasma errante por la eternidad…



Y aunque Cartes no haya jamás simpatizado con estas “izquierdas”, tan cortas de altura y sin ideales democráticos, como vastos sectores de nuestras “derechas” recalcitrantes, aún minoría, me consta personalmente que nunca recurrió a juegos perversos tipo “guerra sucia” para fines politiqueros. No puedo asegurar que, en otros ambientes, el de los negocios fronterizos, por ejemplo, no haya empleado la “ley del Talión”, no la bíblica, sobre todo en el caso del sonado secuestro de uno de sus colaboradores muy muy cercanos, un antiguo liberal, ex combatiente o apoyo logístico de los héroes del 14 de Mayo, liderados por el comandante liberal-aloniano Rotela, ejemplo de revolucionario y jamás terrorista, como también hay que decirlo, porque es de justicia histórica, fueron también combatientes (de un proyecto totalitario, por cierto), los guerrilleros del FULNA, de orientación comunista, pero quienes nunca incurrieron en las atrocidades de los terroristas posteriores al estilo de José Mujica y de Dilma, la emperatriz vecina, quien todavía no sabe que ya no es época de imperios… ¡No hablemos ya de los terroristas del autodenominado EPP!



Lo bueno de este encuentro es que se hizo público, y ello es casi ya un punto positivo porque era imposible de ocultar. El diálogo es el instrumento por excelencia de las hoy tan pervertidas democracias, y por eso el órgano de la soberanía popular por excelencia, en el Estado de derecho democrático, es el Parlamento, tan viciado de aquelarres politiqueros en nuestra democracia de muy baja calidad.



DIÁLOGO..., PERO SOBRE TODO HECHOS PARA LA DEMOCRACIA

Para los demócratas verdaderos, el diálogo político es un instrumento al servicio de la dimensión jurídico-política de la sociedad abierta. Para los totalitarios, de cualquier ideología, el diálogo forma parte del imaginario dictatorial-leninista, el de “un paso atrás y dos adelante”…



Para evaluar si este encuentro oficializado por la fotografía palaciega, entre el “oligarca, narcotraficante y golpista HC”, y los “revolucionarios fashion”, tan a gusto en sus modelos exclusivos, debemos conocer los temas tratados y las conclusiones a las que se llegó, después de tanta foto en “familia”.



El Paraguay necesita de mucho diálogo, históricamente, pues nuestra predominante tradición, cultural y políticamente, es la autoritaria. Pero no debemos creer solo en las palabras y fotos de quienes son peores que los autoritarios (los totalitarios: que se ponga el sayo el que tenga títulos para ello), sino remitirnos a los hechos. A partir de tales hechos debemos establecer una amplia alianza histórico-programática, que sea un arco que vaya desde la izquierda verdaderamente democrática hasta la derecha, también verdaderamente democrática.  



Es mi mensaje tanto para los tan cómodos y orgullosos visitantes, como para el dueño de la principesca mansión. Este, además, nos pide austeridad a todos, sin darnos el ejemplo de la ética del gobernante que se presenta como aspirante a serlo, y ejemplar, nada menos, pero quien dilapidará nada menos que, al menos US$ 4.5 millones en “su” fiesta de investidura presidencial. Tampoco es correcto que siga cumpliendo funciones de “primer ministro” de hecho, su amigo Germán Rojas, el defensor de bancos que perpetraran el hecho punible (crimen) de lavado de dinero, y directivo de uno de ellos, y que con responsabilidades penales y civiles para fiscales y jueces, y para directivos del BCP, incluyendo a la cúpula de la supuesta “superintendencia” de bancos, etc., también esté aprovechando su posición para atacar una extraña resolución (¡por constitucional¡) de la Corte, que pone límites al extorsivo “negocio” de la firma Inforconf, que entre sus fundadores tuvo a un ya fallecido y conocido “izquierdista” paraguayo, por décadas disfrazado de “febrerista”



DEFENDER A LA PATRIA Y A LA HUMANIDAD

Además, Cartes, aparte de su acierto sobre lo de la presidencia “pro témpore” que le corresponde al Paraguay en el “Mercosur”, y al afirmar que no negociará la dignidad nacional, en una inmensa contradicción con sus palabras, todavía no ha dicho solemnemente que no tendrá entre sus invitados a los presidentes enemigos de la Patria paraguaya y de la Humanidad, y que desarrollará una diplomacia de Estado para que la OEA apruebe el “Informe Insulza”, y para que la República del Paraguay presente su demanda ante la Corte de La Haya, en contra de los desgobernantes de Brasilia, Buenos Aires, Caracas, La Paz, Montevideo, y Quito.


¡La defensa y seguridad de la Patria paraguaya y de la Humanidad no admite contubernios y mucho menos la vileza de “ir a la cama con el enemigo”!¡Y un decidid sí y respaldo del proyecto de una alianza programático-estratégica para fortalecer el proceso democrático tan debilitado, si existe y no es apenas politquería y apoyo de votos a cambio de impunidad! Esto último, sea para los del PLRA, para los totalitarios locales y para el mismo Cartes.


JLSG
Asunción, a sábado 29 de junio de 2013

0 comentarios: