El pabellón nacional se eleva a los cielos de la tierra y atrás el Templo de la Patria, el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción, que nos acogen a todos, creyentes y no creyentes, nacionales y gentes de otras tierras. ¡Este Templo-Oratorio representa soberanía entre iguales, Estado de derecho democrático y sociedad abierta, que permiten construir a diario, paso a paso, con justicia y libertad, la condición humana!

viernes, 30 de enero de 2015

REMUNERACIONES DE PRIVILEGIADOS DE YACYRETÁ (AHORA CARTES-COLORADOS), QUIENES NO DEFIENDEN EL INTERÉS NACIONAL HIDROELÉCTRICO, EXPROPIAN A LA DÉBIL REPÚBLICA Y ALEJAN EL IDEAL DEMOCRÁTICO DEL PARAGUAY

La infografía pertenece a “abc color” digital.

“Más de medio millón de dólares fue la suma repartida entre el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Schmalko, consejeros del ente y personal superior, en concepto de salario y bonificaciones por el pasado mes de diciembre.[…] Tan solo 27 personas, entre el director Schmalko, los cinco consejeros de la entidad y los 21 funcionarios catalogados como personal superior, se llevaron la suma de G. 3.103.115.870 (US$ 646.482) en concepto de salarios y bonificaciones, según el dato oficial de la institución. “Haciendo un desglose de la sideral suma, el titular de la EBY recibió G. 48.512.674 en concepto de remuneración, G. 24.256.337 por gastos de representación, G. 13.125.000 por viático y G. 65.492.110 por aguinaldo, lo que totaliza la astronómica suma de G. 151.386.121. […]”. Enlace: http://www.abc.com.py/nacionales/millonarios-pagos-en-diciembre-1330735.html 

Es un escándalo antirepublicano y antidemocrático, absolutamente ilegítimo, y bien mirado inconstitucional, y por encima de todo inmoral y amoral, que apenas 27 privilegiados del cartes-coloradismo, este fin de año se hayan embolsillado casi US$ 650 mil, en concepto de remuneraciones y privilegios inaceptables, que hubiesen permitido a miles de compatriotas en pobreza extrema, al menos encontrar la asistencia del pronto socorro en casos de salud, alimentación, educación elemental y en tantas cosas más…

JLSG
Asunción, a 28 de enero de 2015

SI “LA MIERDA ESTÁ EN LA CALLE” DEL NUEVO RUMBO, RECORDEMOS EL “MBERÚ LETRINA” DE LUIS M. ARGAÑA

Temperamental y autoritario atenuado, esto último después de que el oficialismo rodriguista-colorado le robara su triunfo electoral en las internas presidenciales de la ANR de 1992, Luis María Argaña fue el último gran caudillo colorado contemporáneo. Su muerte todavía no esclarecida permitió que el coloradismo cayese en manos de aventureros politiqueros como Luis Ángel González M., NDF, Juan Carlos Galaverna, hasta llegar a Horacio Cartes… (Crédito de la foto: archivo de “abc”).

“La mierda está en la calle”, acaba de reconocer finalmente Ludovico Sarubbi, titular de la ESEXPCCOPHU: Empresa de Servicios Excrementicios del Paraguay del Cartes-Coloradismo y “Opositores” Papeles Higiénicos Usados.

A Sarubbi, en justicia, Luis María Argaña le habría estigmatizado como uno de los principales “mberú letrina” criollos. A todos ellos, además, les habría obligado a deglutir, en sus respectivas sedes feudales, empezando por el Palacio de López, los residuos metabólicos de organismos humanos y animales, los que como aguas negras y para nuestra vergüenza buscan su nivel en las calles de la ciudad verde-mierda y de la “mierda” en que convertimos al país.
Sarubbi no es el único responsable de este hundimiento nacional en “mierdas” plurales. También es “mberú letrina” el desgobierno que lo nombró y que nada hizo hasta ahora: por ejemplo destituirlo, un año atrás, sustituyéndolo por un experto en pozos ciegos y redes cloacales.

Igualmente, corresponde otorgar el inmundo “marcante” surgido del magín de Argaña a los “opositores” rentados y decorativos, tan eficientes todos en hacer que sus heces estén hundiendo en ellas al Paraguay.

¡Si no queremos continuar siendo meros habitantes, hundiéndonos en monumentales defecaciones de desbordadas cloacas, de una vez por todas, enarbolando el pabellón patrio, convirtámonos en ciudadanía responsable capaz de limpiar de tanto detrito histórico a la República del Paraguay, y no perdamos tiempo en disenterías reeleccionistas!

Si no lo hacemos, el sambenito argañista también recaerá en nosotros.
Enlace informativo:
http://www.abc.com.py/nacionales/convivir-con-materia-fecal-1330684.html


JLSG
Asunción, a 27 de enero de 2015

LOS “SUCCIONALEROS” HOY CARTISTAS-COLORADOS, EN ASUNCIÓN Y GRAN PARTE DEL PAÍS, SON AUTÉNTICOS VAMPIROS DEL FISCO Y CAJAS JUBILATORIAS

Caricatura magistral del humorista Caló de “abc color”.


LOS “SUCCIONALEROS” HOY CARTISTAS-COLORADOS, EN ASUNCIÓN Y GRAN PARTE DEL PAÍS, EN EL DESGOBIERNO CENTRAL, GOBERNACIONES Y MUNICIPALIDADES, EN LAS “BINACIONALES”, EN EX EMPRESAS PÚBLICAS, CON IRRADIACIONES INCLUSO EN EL CRIMEN ORGANIZADO DE LA NARCOACTIVIDAD, Y EN IPS, SALUD, EDUCACIÓN Y DEMÁS, EN EL “SERVICIO DIPLOMÁTICO” Y EN LAS TAN LUCRATIVAS ACTIVIDADES DE LA “PATRIA CONTRATISTA”, SON AUTÉNTICOS VAMPIROS DEL FISCO Y CAJAS JUBILATORIAS (¡INVESTIGAR JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS!), Y NOS PERJUDICAN A LA INMENSA MAYORÍA DE COMPATRIOTAS, EMPEZANDO POR LOS MÁS CARENCIADOS Y EXCLUIDOS, LOS POBRES Y QUIENES PADECEN MISERIA EXTREMA.
ESTE MODELO EXPOLIATIVO Y OPRESIVO, GENERÓ UN SECTOR PLUTOCRÁTICO-OLIGÁRQUICO Y EXTORSIVO, PROPIO DE LA POLITIQUERÍA PARTIDOCRÁTICA, Y SI BIEN LOS COLORADOS, AHORA CARTISTAS, PATENTARON EL MODELO Y LOS DISFRUTARON POR DÉCADAS Y LO SIGUEN HACIENDO, DESPUÉS DE LA DICTADURA TAMBIÉN SE GENERALIZÓ ENTRE “OPOSITORES DEMOCRÁTICOS” (LOS LAÍNO Y DEMÁS) Y LOS “REVOLUCIONARIOS-BOLIVARIANOS” (ESTOS ÚLTIMOS HOY EN HUIDA DESORDENADA), Y EN “REVOLUCIONARIOS” ESTILO NICANORISTAS, SOBRE TODO ENTRE 2008-2012 (LUGO-LIBERALOIDES) Y 2012-2013 (FRANCO-LIBERALOIDES).

LA RESPONSABILIDAD DE ESTE CRIMEN DE LESA PATRIA Y DE LESA DEMOCRACIA ES SOBRE TODO DE NOSOTROS, HOMBRES Y MUJERES DE LA PATRIA, QUE PERSISTIMOS EN MANTENERNOS COMO SUMISOS Y OPORTUNISTAS HABITANTES, APENAS, EN LUGAR DE CONVERTIRNOS EN AUTÉNTICOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS…


JLSG
Asunción, a 27 de enero de 2015

COMPARTO CON UDS. ESTE TRABAJO DEL AÑO 1989, PREPARADO PARA UN SEMINARIO INTERNACIONAL REALIZADO AQUÍ, ORGANIZADO POR EL GRUPO DE ANÁLISIS SOBRE PARTIDOS POLÍTICOS EN AMÉRICA LATINA



COMPARTO CON UDS. ESTE TRABAJO DEL AÑO 1989, PREPARADO PARA UN SEMINARIO INTERNACIONAL REALIZADO AQUÍ, ORGANIZADO POR EL GRUPO DE ANÁLISIS SOBRE PARTIDOS POLÍTICOS EN AMÉRICA LATINA, DEL CENTRO PARAGUAYO DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS (CPES, QUE EL AÑO PASADO CUMPLIO MEDIO SIGLO DE VIDA) Y DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES (CLACSO). SERÁN BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS CRÍTICOS Y DEBATES Y QUIENES SOBREVIVAN A LA LECTURA DEL TEXTO, ENCONTRARÁN ALGUNAS EXPLICACIONES ACERCA DEL MONUMENTAL FRAUDE QUE FUE LA "TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA EN PARAGUAY", FRACASO QUE HOY NOS AMENAZA Y QUE SIGUE SIENDO RESPONSABILIDAD DE CACIQUES POLITIQUEROS Y PARTIDOCRÁTICOS LOCALES.

JLSG
Asunción, a 26 de enero de 2015

OTRO PLUTÓCRATA SECCIONALERO CARTES-COLORADO, EL “CONSEJERO” PARAGUAYO EN LA “EBY”, GUSTAVO SAMANIEGO, INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR DE LOS SAMANIEGO, EXPOLIADORES DE PARAGUAYOS Y TODAVÍA ÁULICOS DEL DESGOBERNANTE ACTUAL.

Cartes, el desgobernante actual y Gustavo Samaniego, otro de los agujeros negros del fisco paraguayo, miembro conspicuo de la plutocracia de presidentes de seccional cartes-colorados (Crédito de la foto: archivo “abc color”).


COMO SU JEFE CARTES, SAMANIEGO TAMPOCO DEFIENDE EL INTERÉS NACIONAL EN YACYRETÁ. EN DICIEMBRE PASADO ESO NO LE IMPIDIÓ PERCIBIR CASI 129 MILLONES DE GUARANÍES, LA SUMA DE SU REMUNERACIÓN “BÁSICA”, VIÁTICOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y EL “AGUINALDO” DE FIN DE AÑO…

Fuente y enlace informativo: Juan Carlos Lezcano F. (juan.lezcano@abc.com.py), ver:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/el-exjefe-de-campana-de-horacio-cartes-es-el-que-mas-gana-1330293.html


JLSG
Asunción, a 26 de enero de 2015

37 PRESIDENTES DE SECCIONALES COLORADAS-CARTISTAS DE ASUNCIÓN, AUTÉNTICOS PLUTÓCRATAS ORGANIZADOS POLITIQUERAMENTE, EXPROPIAN AL FISCO 5 MIL MILLONES DE GUARANÍES POR AÑO

Una reunión de presidentes de seccionales coloradas de la capital, en la sala de sesiones de la ANR, la mayoría de los cuales integran la lista de los plutócratas expropiadores de los dineros del pueblo paraguayo, según los datos aportados por el periodista Juan Carlos Lezcano F. (Crédito de la foto: archivo de “abc color”).


PRIVANDO AL PUEBLO DE HOSPITALES, EDUCACIÓN, INVERSIONES PRODUCTIVAS Y DEJAN AL TESORO SIN RECURSOS PARA LAS PERSONAS MÁS CARENCIADAS SOCIALMENTE

Es lo que demuestra el periodista Juan Carlos Lezcano F. (juan.lezcano@abc.com.py) en la segunda entrega de una serie de investigación acerca del elevadísimo costo-país de la politiquería partidocrática, la oficialista colorada, en este caso. Cuando llegan a la administración del aparato de Estado, o de gobernaciones, intendencias, etc., el “crimen organizado” de los partidócratas, de todos los colores e ideologías, hace lo mismo.
Los mejores ejemplos son las “binacionales” hidroeléctricas y la manada de elefantes blancos del pomposamente denominado “supremo tribunal de justicia electoral”, el feudo por antonomasia de los caciques politiqueros.

Lezcano, periodista de “abc”, en esta segunda nota, con datos incontrovertibles, pues salen de las bases de información del mismo aparato de Estado, nos aterroriza al demostrarnos que el Ministerio de Hacienda que y las municipalidades que nos cobran impuestos y demás, “mantienen a casi un millar de seccionaleros” colorados-cartistas solo en Asunción.

La plutocracia de los seccionaleros, sus presidentes, se embolsan, solo ellos, sin el menor esfuerzo, 5 mil millones de guaraníes al año. Eso sin contar a sus respectivas familias, clientelas, amantas y amantos y demás demases, que integran las colas “presidenciales”, cada una más larga que la del cometa Halley.

Enlace informativo:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/solo-8-de-los-presidentes-de-seccionales-no-figuran-1330292.html


JLSG
Asunción, a 26 de enero de 2015

ENFOQUES, DOCUMENTOS Y VÍDEOS DEL MENSAJE 2015 DE OBAMA A SUS COMPATRIOTAS, SOBRE EL “ESTADO DE LA UNIÓN”, DE GRAN INTERÉS PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Foto publicada en el País de Madrid

QUE LOCALMENTE PASÓ DESAPERCIBIDO, Y PARA NOSOTROS POSTERGADO, A RAÍZ DE LA GRAVE CRISIS POLÍTICO-INSTITUCIONAL ARGENTINA (ACELERADA POR LA CONMOCIONANTE MUERTE DEL FISCAL DEL CASO AMIA, ALBERTO NISMAN), QUE ES LA MANIFESTACIÓN MÁS VISIBLE DEL FIN DEL “KIRCHNERISMO”. ENLACE PARA LEER EN PARAGUAYMUNDO.COM

Enlace de la noticia: http://bit.ly/1uvygQW

JLSG
Asunción, a 26 de enero de 2015

ACERCA DE LAS GRAVÍSIMAS RESPONSABILIDADES HISTÓRICAS DE CARTES Y DE LA PRENSA PODER FÁCTICO LOCAL, EN LO QUE SE REFIERE AL DESAFÍO DEL NARCOPODER EN EL PARAGUAY ACTUAL

Cartes es el poder fáctico del dinero convertido en presidente politiquero, gracias al respaldo de la prensa poder fáctico, y también poder fáctico del dinero: AJV y Zucolillo, y también Rubín. Arriba: Horacio Cartes (archivo UH). Abajo: AJV,Rubín y Zucolillo (Crédito: www.hoy.com).

ES “GRAVE LA RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE CARTES ANTE LA HISTORIA”, SI NO DECIDE ENFRENTAR EL DESAFÍO QUE SIGNIFICA PARA EL PARAGUAY EL CRIMEN ORGANIZADO Y TRANSNACIONALIZADO DE LA NARCOACTIVIDAD, Y ESTAMOS DE ACUERDO. Y PARA TODOS LOS PODERES E INSITUCIONES DEL ESTADO, DE LA SOCIEDAD, DE LA ECONOMÍA… 

 PERO ZUCOLILLO Y “ABC”, OLVIDAN QUE ES TAMBIÉN MUY GRAVE QUE ÉL Y SU MEDIO DE PRENSA ESCRITA, Y EN GENERAL LA PRENSA LOCAL MULTIMEDIA Y PODER FÁCTICO, POR EJEMPLO HUMBERTO RUBÍN (UNO DE LOS DUEÑOS LOCALES DE LAS PALABRAS Y SILENCIOS DE SUS INTERESES Y AUTOCONSIDERADO “LUCHADOR DEMOCRÁTICO”), EN EL PROCESO DE VOTACIÓN DE LISTAS SÁBANAS CAMINO A 2013, E INCLUSO HASTA AHORA, HAYAN OCULTADO A LA CIUDADANÍA LOS SUPUESTOS ANTECEDENTES CRIMINALES POR MEDIO DE LOS CUALES MEDIOS DE PRENSA Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE PAÍSES EXTRANJEROS VINCULAN A CARTES CON CONTRABANDO DE CIGARRILLO Y MEGA LAVADO DE DINERO DE MAFIAS INTERNACIONALES.

¿POR QUÉ LOS MEDIOS MENCIONADOS LOCALES Y OTROS (POR EJEMPLO LA RED MULTIMEDIA DE “AJV”) NO INVESTIGAN EN SERIO LOS ORÍGENES DE LA FORTUNA DE CARTES? SIN SU INMENSA RIQUEZA, ¿CARTES HUBIESE COMPRADO A LOS COLORADOS ACTUALES, INCLUSO A “OPOSITORES” PARA SUBASTAR EL PALACIO DE LÓPEZ? ¿INTERESA O NO SABER CÓMO CONSTRUYÓ CARTES SUS MULTIMILLONES EN DÓLARES?


 ENLACE INFORMATIVO:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/editorial/grave-responsabilidad-del-presidente-cartes-ante-la-historia-1330081.html


JLSG
Asunción, a 25 de enero de 2015

martes, 27 de enero de 2015

SEDE DE LA ANR: MINISTERIO DE INGRESOS CON FONDOS PÚBLICOS EXPROPIADOS AL PUEBLO PARAGUAYO, PARA PAGAR A PLANILLEROS SECCIONALEROS COLORADOS

Crédito de la foto, archivo “abc color”

CRIMEN DE LESA PATRIA E INJUSTICIA, QUE DESDE EL POS 1989 ES PRACTICADO TAMBIÉN POR POLITIQUEROS Y PARTIDÓCRATAS DE TODOS LOS COLORES E IDEOLOGÍAS, CÓMPLICES CON LOS COLORADOS, ADEMÁS, EN LA EXACCIÓN (SEGUNDA ACEPCIÓN DICCIONARIO REAL ACADEMIA) PARTIDOCRÁTICA A HACIENDA QUE SIGNIFICAN EL SUBSIDIO ELECTORAL Y EL APORTE DEL FISCO PARA POLITIQUEROS…

FELICITACIONES A “ABC” POR ESTE INFORME ESCLARECEDOR, EJEMPLO DE PERIODISMO:

La información completa del excelente material periodístico de “abc color”, en: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/estado-mantiene-a-casi-1000-seccionaleros-de-asuncion-1330098.html


JLSG
Asunción, a 25 de enero de 2015

SECCIONALEROS COLORADOS DE LA CAPITAL, AL RECIBIR “SUELDOS” DEL ESTADO, MUNICIPALIDAD, IPS Y DIVERSOS ENTES PÚBLICOS, ALGUNOS “PRIVATIZADOS” Y OTROS DESCENTRALIZADOS, EXPROPIAN INCONSTITUCIONALMENTE UN MILLÓN DE DÓLARES MENSUALES AL PUEBLO

Infografía del diario "abc color"

SECCIONALEROS COLORADOS DE LA CAPITAL, AL RECIBIR “SUELDOS” DEL ESTADO, MUNICIPALIDAD, IPS Y DIVERSOS ENTES PÚBLICOS, ALGUNOS “PRIVATIZADOS” Y OTROS DESCENTRALIZADOS, EXPROPIAN INCONSTITUCIONALMENTE UN MILLÓN DE DÓLARES MENSUALES AL PUEBLO, QUE QUEDA SIN TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN, MÍNIMO DE CALIDAD DE VIDA, SERVICIOS BÁSICOS, ATENCIONES ESPECIALES PARA DISCAPACITADOS Y TERCERA EDAD, MEDIO AMBIENTE…

LOS POLITIQUEROS PARTIDÓCRATAS DE OTROS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS CON REPRESENTACIÓN “PARLAMENTARIA” HACEN LO MISMO CUANDO LLEGAN AL DESGOBIERNO CENTRAL, Y EN LAS INSTITUCIONES “PÚBLICAS” EN LAS QUE IMPERAN.
Y TODOS SON CÓMPLICES DEL VERDADERO “PACTO DE LA MAFIA” DE LA EXPROPIACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS QUE SIGNIFICAN EL SUBSIDIO ELECTORAL Y EL APORTE DEL ESTADO A LA POLITIQUERÍA PARTIDOCRÁTICA.

SIN LA MENOR DUDA ESTA ES UNA CLARA SEÑAL “POSITIVA” PARA CAPTAR NUEVOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS Y LOCALES…

FELICITACIONES A “ABC” POR ESTE INFORME ESCLARECEDOR, EJEMPLO DE PERIODISMO:

La información completa del excelente material periodístico de “abc color”, en: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/estado-mantiene-a-casi-1000-seccionaleros-de-asuncion-1330098.html


JLSG
Asunción, a 25 de enero de 2015

ARNAL-CRÁTERES SAMAN-ASURAS, EL CARTES COLORADO NERÓN ¿INTENDENTE?... YA EMPEZÓ SU TERRORÍFICA CAMPAÑA REELECCIONISTA.

Créditos de las fotos del montaje: todas de archivo de “abc color”

ARNAL-CRÁTERES SAMAN-ASURAS, EL CARTES COLORADO NERÓN ¿INTENDENTE? QUE TERMINÓ POR DESTRUIR A NUESTRA ASUNCIÓN, CONVIRTIÉNDOLA EN LA LETRINA DE SU CIU-CIE-DAD, SUMIDA EN AGUAS CLOACALES, CON PAVIMENTOS Y VEREDAS BOMBARDEADOS DESDE ABAJO Y ARRIBA CON DRONES DE LA CORRUPCIÓN SEMBRADORA DE CRÁTERES PESTILENTES Y PELIGROSOS, TODO CON LA SOLÍCITA COLABORACIÓN DE LA E-A-P-T-D-S-S-A-P (EMPRESA DE AMIGOS DE PODEROSOS DE TURNO, DESTRUCTORA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY), YA EMPEZÓ SU TERRORÍFICA CAMPAÑA REELECCIONISTA.

PRETENDE CONTINUAR DILAPIDANDO NUESTROS DINEROS, COMO EL DÉSPOTA NO ILUSTRADO QUE ES, A SU ANTOJO Y SIN RENDIR CUENTA A LA CIUDADANÍA Y PARA BENEFICIO EXCLUSIVO DE SUS PLANILLEROS, LOS DEL CARTES-COLORADISMO CON LA COMPLICIDAD DE PARTE CONSIDERABLE DE LA “OPOSICIÓN” OFICIALISTA, CON ESCASAS EXCEPCIONES.
SU PROSELITISMO DE BASURALES COMENZÓ EN LO QUE ALGUNA VEZ FUE EL PARQUE CABALLERO (DESTRUIDO INICIALMENTE POR EL EX ¿INTENDENTE? CARLOS FILIZZOLA, OTRO INCOMBUSTIBLE SOBREVIVIENTE DE LA POLITIQUERÍA LOCAL), EN LO QUE SIN DUDA FUE EL ENTIERRO DE ESE HERMOSÍSIMO EX ESPACIO VERDE CITADINO, CURA INCLUIDO, Y HOY UNA PELIGROSA TAPERA-DE-NADIE PARA LOS POCOS TRANSEÚNTES QUE SE ARRIEGAN A ATRAVESARLO A CUALQUIER HORA DEL DÍA. ENLACES INFORMATIVOS:
http://www.mca.gov.py/noticias/190115_7.html
http://www.abc.com.py/nacionales/palada-inicial-con-reclamos-a-samaniego-1329916.html


JLSG
Asunción, a 24 de enero de 2015

PARA RECORDAR A AVA GARDNER, UNA DE LAS GRANDES DIVAS DEL SIGLO XX, INEXISTENTE EN LA CINEMATOGRAFÍA DE ESTE SIGLO

Ava Gardner - Foto publicada en el sitio Lifetime

Homenaje de El País de Madrid a la gran Ava Gardner
http://elpais.com/elpais/2015/01/22/videos/1421940457_867594.html 

JLSG
Asunción, a 23 de enero de 2015

jueves, 22 de enero de 2015

MUJICA, EN ESE MOMENTO CUMPLIENDO ÓRDENES DEL “CASTRO-BOLIVARIANISMO”, ENEMIGO DEL PARAGUAY, EN LA AGRESIÓN DEL MERC-UNASUR SE JUSTIFICÓ DICIENDO QUE “LO POLÍTICO ESTÁ POR ENCIMA DE LO JURÍDICO”

Mujica con una casaca de combate del ejército chavista en una reunión del MercUnasur, secreteando con CFK, tal vez cuando preparaban la agresión antiparaguaya en el Mercosur, a cambio de negocios con los petrodólares “bolivarianos” de la época en que el barril del crudo superaba los 110 dólares (Crédito de la foto: archivo de “abc color”).


MUJICA, EN ESE MOMENTO CUMPLIENDO ÓRDENES DEL “CASTRO-BOLIVARIANISMO”, ENEMIGO DEL PARAGUAY, EN LA AGRESIÓN DEL MERC-UNASUR SE JUSTIFICÓ DICIENDO QUE “LO POLÍTICO ESTÁ POR ENCIMA DE LO JURÍDICO”, NACIONAL E INTERNACIONALMENTE. AHORA, PARA AYUDAR A SU CÓMPLICE CFK, LA DE LA “CASA ROJA” COMO YA LE “TUITEARON”, PIDIÓ A LA JUSTICIA ARGENTINA “QUE SE PONGA LAS PILAS” PARA ESCLARECER EL HOMICIDIO DEL FISCAL ALBERTO NISMAN…

Enlaces informativos:
http://www.infobae.com/2015/01/19/1621705-las-tensiones-pepe-mujica-y-el-poder-judicial
http://www.perfil.com/internacional/Caso-Nisman-Mujica-dijo-que-Argentina-se-ponga-las-pilas-20150122-0027.html
http://www.infobae.com/2015/01/22/1622383-jose-mujica-el-caso-nisman-espero-que-la-justicia-argentina-se-ponga-las-pilas


JLSG
Asunción, a 22 de enero de 2015

CFK, ENEMIGA Y AGRESORA DEL PARAGUAY, CON TODO SU PODER Y RIQUEZA MAL HABIDOS, ENVEJECE COMO LO QUE ES, UN ESPERPENTO DE SER HUMANO

Imagen en estado natural de CFK publicada hoy por el diario bonaerense La Nación (Crédito de la foto: archivo de La Nación).


FANTASMA DE ELLA MISMA, EN LA FASE TERMINAL DEL “KIRCHNER-BOLIVARIANISMO”, Y EN EL MARCO DE LO QUE PUEDE CONVERTIRSE EN LA MÁS GRAVE CRISIS DE ESTADO DESDE EL INICIO DE LA TRANSICIÓN ARGENTINA (DICIEMBRE 1983), RESULTADO DE SU PELIGROSÍSIMO AVENTURERISMO POLITIQUERO-IDEOLÓGICO, EN LOS DESÓRDENES ACTUALES DE SU LACERADO PAÍS Y DE LO PEOR DEL MUNDO, Y YA SABE QUE “NADIE FUE, ES NI SERÁ CFK”

JLSG
Asunción, a 22 de enero de 2015

CLARÍN PUBLICA “LA DENUNCIA COMPLETA DEL FISCAL NISMAN CONTRA LA PRESIDENTA”, DIFUNDIDA POR UN ORGANISMO DE LA CORTE SUPREMA, EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL. ES EL MOMENTO DE MAYOR DEBILIDAD DEL KIRCHNERISMO DESDE SU APARICIÓN, Y COINCIDE CON LA CRISIS TERMINAL DEL “BOLIVARIANISMO”, AHORA YA SIN RESPALDO DE LA CUBA DE RAÚL CASTRO.



(ESTE ENLACE DE CLARÍN DE BUENOS AIRES ES GENTILEZA DE GLORIA FRANCO. ¿TIENE ALGO REMOTAMENTE PARECIDO A UN "GABINETE DE CRISIS" EL TODAVÍA DUEÑO DE "COLORADOS Y OPOSITORES" PARA ENFRENTAR LAS ONDAS EXPANSIVAS DE LA GRAVE CRISIS DEL KIRCHNERISMO CON CONDIMENTOS DE TERRORISTAS IRANÍES Y DEMÁS?).LOS SECTORES CRIMINALES Y TERRORISTAS DEL KIRCHNERISMO, CORRUPTOS POR DEMÁS, ESTÁN PERDIDOS SI SE DERRUMBA EL RÉGIMEN DE CFK, Y TAMBIÉN ESTA CRISIS PONE EN EL OJO DE LA TORMENTA AL RÉGIMEN FUNDAMENTALISTA IRANÍ, SOBRE TODO A SU SECTOR TERRORISTA, CON LO CUAL NO ES IMPENSABLE UN ESTALLIDO DE VIOLENCIA DE LAS PATOTAS KIRCHNERISTAS (SS, GESTAPO, KGB) CON APOYO DE LOS TERRORISTAS IRANÍES QUE BUSCABAN IMPUNIDAD GRACIAS A LA CASA ROSADA, POR EL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DEL ATENTADO CONTRA LA AMIA. LA RUSIA DEL MAFIOSO PUTIN TAMBIÉN PODRÍA INTERESARSE EN POTENCIAR ESTA CRISIS E INCLUSO EL CALIFATO ISLÁMICO DE NATURALEZA DEMENCIAL-TERRORISTA…
A LAS TRADICIONALES CONFRONTACIONES Y POLARIZACIONES POLITIQUERO-IDEOLÓGICAS KIRCHNERISTAS, SE SUMAN EN ESTA CONCERTACIÓN DE ESTALLIDOS, LA CRISIS POLÍTICO-INSTITUCIONAL DE LA ELIMINACIÓN DEL FISCAL NISMAN Y LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL PAÍS, RESULTADO DE LA LOCURA Y AVENTURERISMOS INTERNACIONALES DEL KIRCHNERISMO, EN VERSIÓN AGRAVADA: CFK, LA ENEMIGA Y AGRESORA DEL PARAGUAY.

DE NUEVO LA ARGENTINA DIVIDIDA Y ENFRENTADA, Y CUANDO EMPIEZAN A LLEGAR A LAS ECONOMÍAS REGIONALES LOS DESAJUSTES DE LA BAJA DE LA DEMANDA DE NUESTRAS MATERIAS PRIMAS… EN ARGENTINA VIVEN MÁS DE UN MILLÓN DE COMPATRIOTAS Y SUS DESCENDIENTES Y NOS AFECTARÁ ESTA CRISIS SIN PRECEDENTES.
NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA ARGENTINA DEMOCRÁTICA, CIVILISTA, DE IDEALES DE JUSTICIA SOCIAL DESDE EL ESTADO DE DERECHO, CON LA ARGENTINA SANMARTINIANA Y DEL PARAGUAYO JOSÉ FÉLIX BOGADO, CORONEL DE GRANADEROS Y UNO DE LOS LUGARTENIENTES DEL LIBERTADOR. ¡COMO EN VENESUELA, TAMBIÉN EN ARGENTINA AHORA CONSTATAREMOS LAS LOCURAS CHÁVEZ-BOLIVARIANAS, Y YA SIN EL COMPONENTE CASTRISTA, ALEJADO A TIEMPO DE ESTA TAMBIÉN SU OBRA REGIONAL!

http://www.clarin.com/politica/Publican-denuncia-completa-Nisman-Presidenta_0_1288671531.html


JLSG
Asunción, a 21 de enero de 2015

SEGURIDAD NACIONAL DEL PARAGUAY (Y PAÍSES VECINOS) EN PELIGRO: “NISMAN DENUNCIÓ ‘UNA ALIANZA DEL EJECUTIVO (CFK) CON EL TERRORISMO’. EL FISCAL DEL CASO AMIA SOSTUVO QUE HUBO NEGOCIACIONES CON MOHSEN RABBANI, SOSPECHADO POR EL ATENTADO”. ¿QUÉ HICIERON DESGOBIERNOS DE NDF, LUGO Y FRANCO PARA PRESERVAR NUESTRA SEGURIDAD Y SOBERANÍA AL RESPECTO, EN SUS SUCESIVAS “PRESIDENCIAS”, Y QUE HACE CARTES?

CFK y su canciller Timerman, enemigos y agresores del Paraguay con sus socios antidemocráticos del MercUnasur, Alba y “Bolivarianos”, se lanzaron al crimen de lesa humanidad de lograr una alianza con los terroristas iraníes del atentado de la AMIA (Buenos Aires, 1994, 85 muertos). El mesianismo, aventurerismo politiquero “revolucionario” de CFK, y otros desgobernantes regionales como ella, estarían involucrados en una trama de inseguridad colectiva latinoamericana y caribeña, de la que se habría autoexcluido la Cuba de Raúl Castro, con el fin de la guerra fría Washington-La Habana, que ha empezado a implementarse, con gran interés en los países y pueblos involucrados y en numerosos estados del mundo.
De arriba hacia abajo. Créditos de fotos:
Cartes y Federico Franco (www.hoy.com).
Chávez, Lugo y NDF (www.andrescolman.blogspot.com / UH: archivo).
Timerman y CFK (www.misionescuatro.com.ar).


Nisman (todavía con vida la semana pasada) sostuvo que personal de la Secretaría de Inteligencia que "responde a Cristina, le informa de todo a los iraníes" (Enlace de esta información del 14 de enero: http://www.perfil.com/politica/Nisman-denuncio-una-alianza-del-Ejecutivo-con-el-terrorismo-20150114-0079.html).

Contenido relacionado
• AMIA | Piden embargar por 200 millones de pesos a Cristina y a Timerman
• AMIA: Nisman irá al Congreso para explicar la imputación
• AMIA: total indiferencia de la Presidenta ante la denuncia
• Imputación a CFK | Urribarri: "Se busca el golpe judicial"
• Las respuestas de Esteche y D'Elía al pedido de Nisman
• Para Aníbal Fernández, el llamado a indagatoria de Cristina está vinculado a las internas de la exSIDE
• Según Nisman, "Timerman y Cristina acordaron la impunidad de Irán"

Tras pedir la indagatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Héctor Timerman, el fiscal federal Alberto Nisman ratificó su acusación al sostener que hubo “una alianza con
los terroristas” y “un pacto de impunidad” en el memorando firmado con Irán.

El fiscal afirmó, en el programa A dos voces, que avanzó en la indagatoria ya que “había elementos muy concretos” contra la Presidenta, el canciller, el diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque, el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía y el líder de Quebracho Fernando Esteche.
Nisman resaltó que el gobierno de Néstor Kirchner fue el que “más hizo, desde el punto de vista político, para el esclarecimiento del atentado” y lo contrastó con la gestión de Cristina en el pacto con Irán: “Hubo una alianza con los terroristas, se negoció el Estado que ampara a los terroristas”, señaló.

El fiscal sostuvo que en la señal de noticias TN que, a pocos meses de la muerte de Néstor Kirchner, la presidenta instruyó al canciller Timernan para que desinvolucre a Irán de la causa AMIA. “El memorándum es la finalización de un proceso de impunidad que empieza dos años antes”, indicó Nisman.
También indicó que el memorando se realizó porque "cambió la decisión geopolítica argentina" debido a cuestiones de índole comercial, que se vieron frustradas ya que las “alertas rojas” de Interpol que pesaban contra los imputados iraníes nunca cayeron.Rompecabezas. Nisman señaló que el dirigente piquetero Luis D´Elía intervino "prácticamente en todo el plan de impunidad, en las negociaciones por el acuerdo y habló con Jorge “Yussuf” Khalil (referente de la comunidad irání en la Argentina). El nexo entre D´Elía y Cristina, siempre según el fiscal, fue el "Cuervo" Larroque, quien era “la voz de Cristina en todo esto”.A su vez, hizo referencia al papel que desempeñó el líder de Quebracho, Fernando Esteche. "Es uno de los que diagrama con tino acertado la hipótesis falsa", que apuntaba a “una conexión con fachos locales”.

SI. Como hace pocas semanas, la lupa volvió a posarse sobre la Secretaría de Inteligencia. Tal es así que el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, salió a vincular el llamado a indagatoria de la Presidenta y el canciller con una interna de la exSIDE.

Haciéndose eco de las acusaciones, Nisman afirmó que "hay intervención de agentes de la SIDE", pero negó que exista una interna en la Secretaría de Inteligencia.

Asimismo, indicó que personal de la Secretaría de Inteligencia que "responde a Cristina, le informa de todo a los iraníes", y agregó: "Me entero por las escuchas de cosas que no sabía".

Según dijo, "la SIDE negociaba con Mohsen Rabbani -ex agregado cultural de la embajada de Irán, sospechado por el atentado-, no sólo con el Estado que protege a los terroristas sino también con los terroristas".
Enlaces informativos:
http://www.perfil.com/politica/Nisman-denuncio-una-alianza-del-Ejecutivo-con-el-terrorismo-20150114-0079.html
http://www.elpais.com.uy/mundo/fiscal-acusa-a-iran-infiltracion-terrorista-america-sur.html
http://www.elpais.com.uy/mundo/fiscal-acusa-a-iran-infiltracion-terrorista-america-sur.html


JLSG
Asunción, a 21 de enero de 2015

NISMAN, UN CRIMEN POLÍTICO

El fiscal Alfredo Nisman de Argentina, quien investigaba la conexión entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y los responsables y perpetradores del atentado de terroristas iraníes en Buenos Aires (1994), que dejó 85 muertos además de heridos y lisiados. La mandataria argentina estaba negociando con el régimen de Teherán la impunidad de los terroristas, a cambio de un relacionamiento estratégico entre ambos regímenes (Crédito de la foto: Radio Mitre).

(Nota Editorial: Alfredo Leuco, el autor de esta nota, es un respetado periodista argentino. En su editorial del martes 20 de enero, “Le Doy Mi Palabra”, que se propala por Radio Mitre de Buenos Aires. Leuco es también una de las grandes plumas del también porteño diario “Perfil”. El editorial se lee y escucha en el sitio web de Radio Mitre: http://radiomitre.cienradios.com/nisman-un-crimen-politico/. Este artículo se publica sin autorización del autor y tampoco de Radio Mitre, y lo difunde este sitio, dada su excelencia e importancia para la República Argentina, el Paraguay, el hemisferio y el mundo. Agradecemos la generosidad de Luis Allegretti, quien generosamente compartió con nosotros el artículo).Leuco escribió con lucidez y valentía:Jorge Asís se lo dijo a Longobardi esta mañana: “Lo de Nisman es un crimen político. Es un asesinato”. Después aclaró que no podía responsabilizar directamente a nadie pero que tenía dos teorías antagónicas: “O era el sector del gobierno más involucrado” en las denuncias de encubrimiento a los terroristas que cometieron el peor atentado en la historia de la Argentina, “o eran un grupo que quería perjudicar al gobierno”. Pero ponía en duda absoluta, como la gran mayoría de los ciudadanos, la posibilidad de un suicidio. A lo sumo se podría pensar en un suicidio inducido producto de presiones y amenazas sobre sus seres queridos. El tuit más contundente de los muchos que hubo decía con toda claridad: “Nisman pasó 730 días investigando y ‘se suicida’ 24 horas antes de su declaración. Definitivamente nos creen muy pelotutos”.Yo sé que muchos crímenes mafiosos se disfrazan de suicidio. Pero esta vez, si fue así, al parecer tomaron todas las precauciones. Puerta cerrada con la llave en la cerradura de adentro y el cadáver que impedía abrir la puerta del baño. Veremos qué dice la prueba de parafina. Si esa pistola calibre 22 fue disparada por él mismo o fue obligado a apretar el gatillo. Pero aún en la hipótesis de suicidio sostengo que se trató de una muerte política como consecuencia de la impactante investigación del fiscal Alberto Nisman que involucró a la presidenta de la Nación y al canciller Héctor Timerman en un crimen de lesa impunidad. Esto es lo grave desde el punto de vista institucional. Estamos frente a un terremoto de la credibilidad del gobierno. Porque los solados de Cristina desde que se conoció la denuncia de Nisman no hicieron otra cosa que hostigarlo, amenazarlo, burlarse de él y asegurar que iban a ir con los tapones de punta. Asís dijo con ironía esta mañana que lo de Diana Conti tal vez fue un exceso de “tapones de punta”. Fueron tan grandes las descalificaciones, agresiones que el propio fiscal dijo en varios medios que estaba amenazado de muerte y que se estaba jugando la vida. Y por eso le avisó a su hija que se preparara para escuchar las bajezas y extorsiones más grandes que se pudiera imaginar contra su padre.Y hoy Alberto Nisman está muerto. El gobierno de Israel lo calificó como un “jurista valiente y venerable que actuó con determinación”. Fernando Esteche, el líder de Quebracho lo trató de “empleado del gobierno sionista terrorista de Netanyahu”. En esta brecha está gran parte de la explicación del tenebroso pacto con Irán. Y de la casi nula condena a los atentados criminales contra la revista francesa y el supermercado kosher. Por eso Timerman aparece quebrado emocionalmente, vaciado de identidad y siempre al borde del llanto y la renuncia. Cristina cree que los amigos de Argentina, ahora deben ser la Venezuela chavista, los acusados del asesinato masivo de 85 personas en la AMIA, es decir los más extremistas iraníes y Rusia, entre otros autoritarismos enemigos de la libertad.
Y hoy Nisman está muerto. Así como hay presos comunes y presos políticos, también hay muertos comunes y políticos. Y Nisman es un muerto de orden político. Está muerto por haber investigado. Uno más que murió en la AMIA. O su muerte en sí misma es tan inquietante como aquél estallido producido por los criminales de lesa humanidad. La diplomacia paralela ejercida por irresponsables e incapaces como el Cuervo Larroque, Luis D’Elia y Esteche entre otros son una muestra más de la falta de capacidad de la Presidenta de la Nación. Apelar a antisemitas violentos y confesos admiradores del fundamentalismo es un salto al abismo en el que estamos hoy.La traición a los familiares y las víctimas de la AMIA y la complicidad con los victimarios alteró todo en la guerra de los espías argentinos. Cristina le dio poderes y montañas de dinero al General César Milani para que reemplazara a la ex SIDE. La presidenta se movió con un amateurismo insólito, como si se tratara de la interna de la CGT. Jugó a los soldaditos en la SIDE y el tiro le salió por la culata y se clavó en la cabeza de Alberto Nisman. Hoy los organismos de inteligencia están fuera de control y eso configura junto con la muerte de Nisman una situación de extrema gravedad casi nunca vista en democracia. El mundo refleja en sus títulos la muerte de quien había denunciado a la presidenta. De eso no se vuelve. La investigación debe ser transparente, rigurosa y eficaz. Y los responsables intelectuales y materiales de lo que pasó deben tener juicio, castigo y condena. El Congreso debería formar una comisión Bicameral para proteger al equipo de 60 personas de Nisman y preservar todas las pruebas. Y convocar a Alejandra Gils Carbó para que explique porque tenía intenciones de separar de su cargo a Nisman. Estamos frente a una grave conmoción institucional. La presidenta hizo bien en ordenar la desclasificación de los nombres de los espías que están metidos en este barro sanguinario. Pero Cristina también haría bien en salir y dar la cara. Es inadmisible su silencio. No habló ni siquiera para darle el pésame a la familia. Es un silencio demasiado parecido a la complicidad.

El pueblo quiere y necesita saber de qué se trata. Hoy todos somos Nisman, o peor todavía, podemos ser Nisman. Es un día de luto y reflexión. El día negro de la democracia. Un día para condenar la muerte. Un día para honrar la vida.

Notas Relacionadas
http://radiomitre.cienradios.com/creo-que-nisman-lo-asesinaron/
http://radiomitre.cienradios.com/comunicado-del-grupo-clarin-ante-manifestaciones-oficiales-en-el-caso-nisman/
http://radiomitre.cienradios.com/berni-hay-mucho-para-investigar-antes-de-dar-una-version-de-lo-que-paso/
http://radiomitre.cienradios.com/el-regreso-de-la-muerte-mancha-al-gobierno/
http://radiomitre.cienradios.com/nisman-un-crimen-politico/


JLSG
Asunción, a 20 de enero de 2015

DRONES PARA CONTROL DE TRÁFICO, AHORA, COMO ANTES PARA POLITIQUERÍA CARTES-GALAVERNO, Y A NINGUNO DE NUESTROS GENIOS DE LA INSEGURIDAD NACIONAL SE LE OCURRIÓ EMPLEARLOS PARA RESCATAR A EDELIO

“Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del suboficial Edelio, secuestrado hace 200 días por el EPP. / ABC Color”.

Y CERCAR Y DERROTAR A LOS NARCOTERRORISTAS LOCALES, LOS DEL MAL AUTODENOMINADO “EPP”, QUIENES LO TIENEN SECUESTRADO DESDE HACE 200 DÍAS

Tiempo atrás, cuando criticaba complicidades oficiales por comisión y/u omisión de desgobernantes locales politiqueros, en lo referido a la “lucha contra el Epp”, lo que contaba con el silencio y cobardía ominosos de jefes militares y policiales, activos y retirados, y de la Senad y demás, desde estos sitios propuse el empleo de “drones” (abejorros) de tecnología aérea no tripulada para inteligencia en terrenos enemigos y escabrosos, y lograr así la anticipación del conocimiento estratégico para operaciones tácticas, nadie tomó en consideración tal propuesta de elemental sentido común.
En la una de las últimas apariciones públicas del hoy casi “clandestino” senador ex colorado y ex cartista Juan Carlos GalAverno, expulsado del entorno palaciego del ¿presidente? Cartes, por las pirañas de este seudo gerenciaes y peores “ministeriales cinco estrellas”, el controvertido “Calé” organizó un acto multitudinario, según él, en la Plaza del Congreso, en homenaje del “gran presidente colorado” que había ayudado a imponer a los ¿líderes? colorados actuales, con toneladas de “verdes” de los de a 100 el billete, por lo menos. Muy publicitada la movilización, sobre todo de las billeteras presidenciales, Fue a principios de 2014. Se anunció que sería filmada por “drones”, lo que se hizo, pero nunca fueron difundidas las ediciones del material debido a lo anémico de la concurrencia, en cantidad y fervor “republicano”.

Ahora, un concejal colorado, Hugo Ramírez, y tiene razón, sugirió a sus colegas aprobar un pedido de “drones” para la municipalidad, a fin de atenuar en algo el cataclismo de nuestro tráfico diario de automotores. Ver enlace: http://www.abc.com.py/nacionales/drones-para-la-capital-1328452.html
¿Qué esperan los grandes estrategas de la seguridad de este desgobierno para recurrir a los “drones” y rescatar a Edelio Morínigo, el suboficial de policía quien hoy cumple 200 días de secuestrado no querido en manos del “Epp”, cercar a sus raleadas filas y rendir a los terroristas para someterlos al debido proceso?

Sus padres y hermanos, familiares y amigos en general, están muy dolidos con la insensibilidad de Cartes y la inoperancia de sus ¿políticas de seguridad?, que tienen en su poder, ilegal e ilegítimamente, a Edelio, sin que hasta ahora, en serio y profesionalmente, jamás se haya intentado rescatarlo de sus secuestradores, los narcoterroristas del “Epp”.
La familia de Edelio, sus padres sobre todo, están desesperados y enfermos, y se sientes despreciados por el presidente Cartes porque son “pobres”:

“La madre del suboficial Edelio Morínigo, quien hoy cumple 200 días secuestrado, lamentó que el presidente Cartes no demuestre el mínimo interés en el dolor de la familia. “¿Será que porque somos pobres nos ignora?”, expresó. / La espera y desesperación de la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, se tornó reclamo, tras 200 días del secuestro de su hijo, ante la impaciencia por la falta de resultados en las tareas de búsqueda. La mujer cuestionó que el presidente Cartes ni siquiera se haya comunicado con ella o algún miembro de la familia al menos para demostrar algún interés en el dolor que experimentan desde hace casi siete meses”. Para enlace informativo, ver:
http://www.abc.com.py/nacionales/sera-que-porque-somos-pobres-cartes-nos-ignora-1328394.html


JLSG
Asunción, a 20 de enero 2015

NARCOS PUSIERON BAJO “CUSTODIA” DE SUS SOCIOS POLICIALES PEDROJUANINOS GRAN CANTIDAD DE COCAINA, CALIDAD MEDIO-EVO DE ALTA PUREZA, LA “RECUPERARON”...

Un irascible ministro de Vargas en una demostración pública de su “lado oculto de la luna” (Crédito de la excelente foto periodística: abc color).


NARCOS PUSIERON BAJO “CUSTODIA” DE SUS SOCIOS POLICIALES PEDROJUANINOS GRAN CANTIDAD DE COCAINA, CALIDAD MEDIO-EVO DE ALTA PUREZA, LA “RECUPERARON” PARA CONCRETAR SIN NINGÚN INCONVENIENTE EL NEGOCIO CON SUS JEFES DEL OTRO LADO DE ESAS TIERRAS DE NADIE Y ESO GENERÓ EN EL ¿MINISTRO DEL INTERIOR? UN ESTALLIDO VERBAL, TIPO CIERTAS “MAÑANAS Y TARDES DE PERROS” FURIOSOS DE NUESTRA PECULIAR RADIOFONÍA

Con esa cara de titanio que le caracteriza, Francisco de Vargas, con espejuelos, pelo retocado y vestimenta de atildado e insoportable burocratito, típicos de ambiciosos treparadores de jóvenes y no tan jóvenes generaciones de obsecuentes atornillados al poder de turno, por secretos que solo él y el otro conocen, en lugar de anunciar su renuncia a raíz de esta enésima prueba de su sin igual incompetencia en el Ministerio del Interior (como antes en la ¿Senad?), culpó de todos a todos, excepto a su patrón y a él, demostrando una vez más que este desgobierno es insuperable también en materia de inseguridad generalizada.


 Nota del editor: contentos con el desequilibrio causado en alturas represivas con tanta incapacidad profesional, un grupo de narcos está preparando otro cargamento, pero ya de una tonelada métrica de cocaína de 98% de pureza, y afirman que la depositarán y recuperarán del ¿Ministerio del Interior? o de la comandancia de la ¿Policía Nacional? ¡Ni siquiera así el inquilino de Mburuvichá Roga se dará por enterado!

¿Hasta cuándo quiénes continuamos siendo meros espectadores de nuestros males, en esta patria merecedora de dignos hijos de comprobada ciudadanía, continuaremos soportando estas y otras manifestaciones propias de los desgobernantes que padecemos desde hace tiempo como masoquistas de las historietas que padecemos?

Enlace informativo: http://www.abc.com.py/nacionales/de-vargas-dice-que-autoridades-estan-implicas-en-robo-de-cocaina-1328125.html


“Robo de cocaína: varias autoridades implicadas
“El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo en conferencia de prensa que autoridades de todo tipo están salpicadas en el robo de una carga de cocaína de la Jefatura Policial de Amambay.

“‘Aquí hay autoridades de todo tipo metidas. Voy a dar un nombre que ya tenemos y es el jefe de policía (comisario Sebastián Talavera), quien sabía que la droga iba a ser rescatada y él vino a Asunción’”, dijo el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Agregó que si él era el comisario y le decían que iban a intentar rescatar la droga iría a dormir en el sitio, para resguardar la carga; sin embargo, el comisario Talavera se tomó vacaciones y por eso fue el primero en ser cambiado, explicó.


 “Asimismo, el ministro volvió a decir que existen muchas personas poderosas detrás de esta sustracción, debido a que nadie entra de esa manera a una Jefatura de Policía y con llave en mano accede al lugar donde están guardados 252 kilos de cocaína y se lleva al carga. En otra parte, De Vargas apuntó que hay agentes de policía que están imputados y que ayudan a la investigación de la desaparición de 252 kilos de cocaína”.

JLSG
Asunción, a 20 de enero de 2015

INVESTIGACIONES DEL FISCAL NISMAN, Y SU NO ESCLARECIDA MUERTE, OFICIALMENTE CONSIDERADA “SUICIDIO” (POR PODERES FÁCTICOS ADUEÑADOS DE LA CASA ROSADA)

CFK (foto de archivo obtenida en Google Imágenes) en el inicio del fin del kirchnerismo que coincide con la crisis terminal de lo que fuera el “castrobolivarianismo”, locura politiquera regional que ya se quedó sin la presencia de Raúl Castro.

Y DESDE ANTES DE LA PRIMER AUTOPSIA, ACORRALAN TAMBIÉN CON LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DE LA AMIA AL RÉGIMEN CORRUPTO Y EN EXTREMO OPRESIVO DE CFK, Y A SU ESBIRRO TIMERMAN, ENEMIGOS Y AGRESORES DEL PARAGUAY, Y APUNTAN A LA CONEXIÓN KIRCHNERISTA CON EL TERRORISMO IRANÍ, INFILTRADO EN NUESTROS PAÍSES POR EL “BOLIVARIANISMO”, HOY EN CRISIS TERMINAL, COMO LO EVIDENCIA LA DESERCIÓN DEL MORIBUNDO CHAVISMO POR PARTE DE LA CUBA DE RAÚL CASTRO. ¿QUÉ DIRÁN AHORA LOS MADURO, ORTEGA, CORREA, ROUSSEFF, MUJICA, MORALES, NDF Y LUGO?

Enlaces informativos:
http://www.lanacion.com.ar/1761408-cristina-kirchner-publico-una-carta-sobre-la-muerte-de-alberto-nisman-que-fue-lo-que-llevo-a-una-persona-a-tomar-la-terrible-decision-de-quitarse-la-vida
http://www.lanacion.com.ar/


JLSG
Asunción, a 19 de enero de 2015

NISMAN: “YO PUEDO SALIR MUERTO DE ÉSTO”

Nisman, el miércoles de la semana pasada, tras dar a conocer su denuncia (Crédito: Clarín).    

Se lo dijo hace unos días el fiscal especial del caso AMIA, a la periodista Natasha Niebieskikwiat de Clarin.comFue una frase tan trágica como premonitoria. El fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, que apareció muerto hoy en su departamento de Puerto Madero, le dijo a Clarín días atrás una oración que marcó su destino. "Yo puedo salir muerto de ésto", afirmó.

El sábado, en otro contacto con esta cronista, repitió la terrible frase.

A pesar de la presión que había sobre él y de la feroz embestida del kirchnerismo en su contra, Nisman estaba confiado en la solidez de su denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, Luis D'Elía y Fernando Esteche.
Clarín chateó por última vez el sábado. Nisman dio un ok final a lo conversado a las 21:17 por Whatsapp. No quería hacer ya declaraciones y comentó que siempre leía las notas de esta periodista. Ayer domingo no contesto ninguno de los mensajes de Whatsapp, pero sí aparecían como recibidos. Por lo general, el recibía mensajes de textos y Whatsapp y llamaba de la fiscalía o de otros teléfonos. Fue en esas últimas conversaciones orales con este diario, como la del miércoles pasado, cuando sostuvo: "Yo puedo salir muerto de esto". En algunos medios salió diciendo que había preparado a su hija para que hoy o el lunes se escucharan en el Congreso cosas desagradables de él. "Desde hoy mi vida cambió. Es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona", dijo a TN el miércoles, horas después de sacudir al país con su denuncia.

La diputada ultrakirchnerista, Diana Conti, tomó esa frase, luego de la confirmación de que Nisman iba a concurrir al Congreso para brindar detalles de su investigación en un encuentro reservado. "Le decimos a la hija de Nisman que se quede tranquila, que no vamos a agredir a su papá", manifestó Conti.
En las últimas charlas con Clarín, donde subrayaba que no podía revelar ni el nombre de los agentes ni otras cuestiones si no se levantaba el secreto, pidió que necesitaba concestrarse y encerrarse este fin de semana para estudiar su presentación de hoy ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Dipuados que preside Patricia Bulrich. En ningún momento daba la sensación de tener un ánimo suicida.

Hoy, tras la confirmación de la muerte del fiscal que denunció hace menos de días a la Presidenta, todas las palabras cobran otro cariz. "Esto va a llevar
tiempo, pero va a llegar a buen puerto. Me gustaría equivocarme por la institucionalización del país pero creo que no", expresó Nisman, tras su denuncia.

Horas atrás, apareció sin vida en el baño de su departamento.
RELACIONADAS
Las pruebas del fiscal: 330 discos con escuchas que comprometen al Gobierno
Conmoción por la muerte del fiscal Nisman: así lo reflejan los medios internacionales

Enlace informativo: http://www.clarin.com/politica/Nisman-puedo-salir-muerto_0_1288071267.html


JLSG
Asunción, a 19 de enero de 2014

AHONDAR CATÁSTROFE (ARGENTINA) Por Nelson Castro

Dibujo en vida del fiscal Nisman, de Pablo Temes (Perfil), irónicamente trasladando el ventilador que difundiría todos los papeles ocultos sobre el atentado de la AMIA (1994) y sus cómplices y encubridores argentinos, de hecho, esto último, porque todavía no lo son de derecho.


La denuncia del fiscal Nisman es grave si es verdadera, pero también si no lo es. Contradicciones e hipocresías.
18/01/2015 | 10:21
Contenido relacionado
• El Gobierno habla de "actitud golpista" y apunta a la SI
• El juez Canicoba Corral evalúa separar al fiscal de la investigación de la causa
• Ginsberg: "La denuncia es un escándalo con todas las luces"
• Nisman exige que la reunión en el Congreso sea reservada
• Nisman: secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina
• Stiuso, el espía detrás de la denuncia, dejó la ex SIDE y se jubiló
• “Intentar desplazar a Nisman tendría un alto costo político”


El atentado contra la AMIA representa el ataque terrorista de mayor envergadura que sufrió la Argentina a lo largo de toda su historia. La detonante denuncia del fiscal de la causa, Alberto Nisman, no ha hecho más que ahondar el catastrófico derrotero de una investigación que, tras veinte años de idas y venidas, ha tenido un único resultado: la impunidad.

El giro de 180 grados dado por la Presidenta al ordenar a su canciller, Héctor Timerman, a gestionar y concretar el increíble acuerdo con Irán fue un acto de incoherencia absoluta que no hizo más que generar sospechas. Cuando este gobierno deje el poder, más de un legislador oficialista que alzó la mano para aprobar ese tratado hará saber públicamente su “arrepentimiento” por tamaña insensatez.


¿Se podía esperar una real cooperación en la investigación por parte de quienes son los principales sospechosos de haber planeado el atentado? ¿Se podía aguardar algún aporte serio al esclarecimiento del ataque por parte de un régimen que expresamente negó el Holocausto y abogó a favor de la destrucción del Estado de Israel? ¿Alguien dentro del oficialismo leyó con detenimiento el articulado del tratado que dejaba sin poder alguno al fiscal Nisman y al juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa? ¿Alguien en el kirchnerismo prestó atención al punto que señalaba que los ciudadanos iraníes sólo podrían ser citados por los funcionarios judiciales argentinos previa autorización de un juez iraní?

¿Cristina Fernández de Kirchner fue tan ingenua como para creer realmente que algún magistrado iraní iría a conceder dicha autorización, que de por sí hubiera significado el reconocimiento de las sospechas fundadas que pesan sobre miembros del gobierno de ese país?


Gravedad. La denuncia de Nisman es muy grave si es verdadera y es muy grave también si no lo fuera. Uno de los hechos que deja al descubierto es que la Secretaría de Inteligencia (SI) está absolutamente fuera de control. Este gobierno ya nada podrá hacer para modificar esto. Ni Oscar Parrilli ni el teniente general César Milani han demostrado ser la solución para tamaño desquicio. Por eso, será bueno que los candidatos que aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia, a partir del mediodía del 10 de diciembre venidero, vayan pensando qué harán para revertir esta situación insostenible y peligrosa para la defensa del país. La Presidenta es víctima ahora de personajes que durante su gestión y la de su difunto esposo gozaron de su protección, lo que les dio un poder ilimitado. Gustavo Beliz sufrió un castigo brutal cuando denunció las andanzas de Antonio “Jaime” Stiusso; Néstor Kirchner no sólo lo echó de su cargo de ministro de Justicia sino que además nada hizo para demostrar preocupación por la causa judicial que lo forzó a Beliz a dejar el país.

Pero no terminaron ahí las andanzas de este personaje oscuro. Kirchner se valió de él para realizar una denuncia de supuestas cuentas en Suiza no declaradas contra Enrique Olivera previo al comicio de 2005. La denuncia resultó ser falsa pero cuando se esclareció –dos años después el autor de la denuncia reconoció la falsedad de los datos y le pidió disculpas a Olivera– el oficialismo ya había logrado su objetivo: sacarse de encima a un opositor que lo complicaba en la elección en la Capital.


El uso de los servicios de inteligencia para la persecución y el apriete es uno de los males de la política argentina. En el gobierno de Carlos Menem se utilizó esa herramienta con absoluto descaro. El kirchnerismo, que en sus formas de hacer política no es más que un remedo del menemismo, se ha esmerado en copiarlo. Stiusso ha procedido de esta manera en el medio de la guerra que se vive dentro de los servicios de inteligencia.

Contradicciones. Todo esto hace verosímil el tema de las escuchas sobre las que pivota la denuncia de Nisman: la transa impunidad por energía que estuvo en la raíz de las sospechas del insólito tratado argentino-iraní. Habrá que ver después cuánto se puede probar y cuán sólidas son las evidencias que expondrá el fiscal en la reunión –que será reservada– ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La conducta del fiscal tampoco ha escapado al karma de la contradicción. Su cercanía con Stiusso es bien conocida en los ámbitos de tribunales. Si las escuchas se han venido recogiendo a lo largo de varios años, no queda claro por qué las hizo públicas recién ahora y no cuando se presentó para reclamar la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán.


El episodio pone en relieve otra vez la demanda hecha por Laura Ginsberg referida a la necesidad de abrir los archivos de la SI para saber cuál es la verdadera dimensión de la información que allí existe sobre esta tragedia.

Stiusso debería ser citado a comparecer ante la comisión del Congreso. El obstáculo para que ello ocurra es que la ley les exige a los agentes de los servicios de inteligencia guardar secreto absoluto sobre la información que poseen. Sólo la Presidenta puede relevarlos de esa obligación. ¿Dará Fernández de Kirchner ese paso?


Cuando Pepe Eliaschev, en un artículo que habrá que guardar para la historia del periodismo argentino, denunció en las páginas de PERFIL la trama del proceso que culminó con el memorándum entre la Argentina e Irán, fue víctima de la incredulidad de Nisman y de algunos sectores de la comunidad judía, y del escarnio, la descalificación y la difamación del Gobierno. El canciller Héctor Timerman, quien en la semana transitó por el camino del ridículo con su explicación acerca de su participación “como ciudadano” (sic) en la marcha de repudio contra el ataque terrorista a Charlie Hebdo que se realizó en París, lo llamó “pseudoperiodista”. La revelación de Pepe no ha hecho más que evidenciar, una vez más, que el periodismo honesto es un instrumento esencial para fortalecer la democracia y hacer a las sociedades más decentes y transparentes.

Producción periodística: Guido Baistrocchi.

http://www.perfil.com/contenidos/2015/01/17/noticia_0075.html


JLSG
Asunción a 19 de enero de 2015

Buenos Aires: Convocan a una “Marcha por Nisman” en Twitter

Imagen de la convocatoria en Twitter

Tuiteros marcharán por “Nisman” hoy las 20. Plaza de Mayo y la Residencia Presidencial los puntos de encuentros. Galería de imágenes.
19/01/2015 | 13:32
#19E. Se viralizó la convocatoria a una "Marcha por Nisman". | Foto: facebook.com
Contenido relacionado
• #19E. Se viralizó la convocatoria a una "Marcha por Nisman".
• Carrió, De Narváez, Cobos, Bullrich y Ocaña, dudan de la hipótesis del suicidio de Nisman

• Cómo se enteró Timerman de la muerte de Nisman
• Habilitan feria judicial para tratar denuncia de Nisman
• Schlosser: "Con la muerte de Nisman, volvió a estallar la bomba de la AMIA"
• Burstein sobre la muerte de Nisman: "Estamos conmocionados"
Mientras en la red social de Twitter hay repercusiones por la muerte de Nisman, los usuarios convocan a una “Marcha por Nisman” para hoy las 20 en la Plaza de Mayo, en la Residencia Presidencial de Olivos y en otros “puntos tradicionales de encuentro”. Bajo los hanstag #19E y #YoSoyNisman, los tuiteros invitan a la protesta para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernandez y al canciller Timerman de “encubrir” a los sospechosos iraníes por el atentado contra la AMIA a cambio de beneficios comerciales.
El horario de la convocatoria coincide con el momento en que se conocerían los primero resultados de la autopsia del cuerpo del fiscal Nisman. Según fuentes judiciales, los resultados preliminares se conocerán en la “noche” de hoy. El fiscal Alberto Nisman murió ayer “antes de la cena”, según Liliana Fein, la fiscal a cargo de la investigación.

http://www.perfil.com/politica/Convocan-a-una-Marcha-por-Nisman-en-Twitter-20150119-0042.html


JLSG
Asunción, a 19 de enero de 2015