El pabellón nacional se eleva a los cielos de la tierra y atrás el Templo de la Patria, el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción, que nos acogen a todos, creyentes y no creyentes, nacionales y gentes de otras tierras. ¡Este Templo-Oratorio representa soberanía entre iguales, Estado de derecho democrático y sociedad abierta, que permiten construir a diario, paso a paso, con justicia y libertad, la condición humana!

viernes, 27 de junio de 2014

La guarania “Mburikao” de José Asunción Flores: una inmensa página musical del Paraguay, con letra de Víctor Montórfano, poeta y también recordado artista, amigo del maestro paraguayo

José Asunción Flores (1904-1972), el genial creador de la música
por excelencia del Paraguay, la Guarania (© Foto: www.ea.com.py).



Guarania “Mburikao” por José Asunción Flores
https://www.youtube.com/watch?v=r3Iofwswze8
http://youtu.be/r3Iofwswze8

¡Los agradecimientos para el amigo y colaborador Pedro Ernesto Stumpfs!


Nota: Este material fue originalmente subido al “facebook” del editor de este blog (https://www.facebook.com/jlsimong), el lunes 2 de junio de este año. Se lo reproduce ahora, para compartirlo con los seguidores de este sitio web.

JLSG
Asunción, a viernes 27 de junio de 2014

domingo, 22 de junio de 2014

DEBATE SOBRE “EPP” O GRUPO QUE INTENTA EXTERMINAR AL PUEBLO PARAGUAYO (G-EXTR-PP): UNA CONVERSACIÓN CON ANDRÉS COLMÁN GUTIÉRREZ SOBRE “GUERRILLA” Y NARCOTERRORISMO EN EL PARAGUAY ACTUAL

JLSG Vídeos
Arlan Fick, joven de 16 años secuestrado desde hace
casi tres meses por la banda de Exterminadores Narcoterroristas
del Pueblo Paraguayo (E-NT-EPP), y sobre el cual no existe ninguna
señal de vida, a pesar de que sus padres pagaron ya a sus secuestradores
la suma exigida por ellos, de U$S 500.000, además de haber cumplido
con otras órdenes ilegales de los sicarios admiradores del Genocida Castro
(c) Foto de "abc color".


Andrés Colmán Gutiérrez es un destacado periodista de investigación de larga trayectoria en el diario Última Hora de Asunción. Es también escritor y narrador. Probablemente sea el periodista paraguayo que más ha investigado lo que él denomina la “guerrilla” del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que su contertulio y productor de estos vídeos, José Luis Simón G., considera que debe llamarse Grupo Narcoterrorista que intenta Exterminar al Pueblo Paraguayo (G-NT-E-PP), y que de una organización clandestina en sus orígenes hoy tiene identificados a casi todos sus sicarios ideológicos, seguidores del genocida Fidel Castro. Quienes realizan sus operaciones sanguinarias en una “clandestinidad no clandestina”, hacen pensar que sucesivos desgobiernos locales (Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo, Federico Franco, y el actual presidente Horacio Cartes) han sido o son cómplices por omisión y cobardía en algunos casos y en otros por comisión. Para Simón el grupo “Exterminador” es una organización criminal narcoterrorista que secuestra, emplea la violencia más abyecta basada en una supuesta filosofía y método de lucha “revolucionarios”, y ha cobrado  extorsivamente “rescates” que superan los 2.5 millones de dólares. Ha estado vinculado, el G-NT-E-PP, en su corta existencia de no más de una década, con organizaciones terroristas de la región como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en operaciones durante la genocida dictadura del General Augusto Pinochet. También tuvo aquí entrenadores de las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y envió al santuario que estos terroristas y narcoactivos tienen en Venezuela, desde la época de Chávez, a varios "becarios" paraguayos. El debate entre Colmán y Simón gira alrededor de estas tan enfrentadas definiciones: “EPP” o Grupo Narcoterrorista que intenta Exterminar al Pueblo Paraguayo (G-NT-E-PP). JLSG agradece muy sinceramente a Andrés Colmán su participación en esta tertulia para las redes, sin compartir su interpretación y análisis, así como él discrepa con su contertulio. Andrés Colmán Gutiérrez está a punto de presentar su primer libro a cerca de lo que él denomina (incorrectamente para nosotros) el grupo guerrillero EPP.

JLSG Vídeos
Conducción: José Luis Simón G.
Conversando con Andrés Colmán Gutiérrez
Producción: Sylvia Carvallo Croskey
Dirección de Cámaras: Sergio Fernández
Cámaras: Jhonny Ramírez - Joel Ibarra
Edición: Carlos Jara
Admin. de Redes Sociales: Ma. Isabel López Garcete
Investigación y Archivos: Jorge E. Grau

Enlaces:
"EPP" O GRUPO-EXTERMINADOR del PUEBLO PARAGUAYO


JLSG

Asunción, a domingo 22 de junio de 2014

domingo, 15 de junio de 2014

La generalidad de los paraguayos de hoy somos hijos indignos de mujeres y hombres de la Patria de la Epopeya del Chaco, la contienda bélica de 1932 a 1935, que desangrara a nuestros héroes, vencedores de los héroes bolivianos, quienes también regaron con su sangre las vastas soledades del territorio nacional en la subregión continental del Gran Chaco Americano. Debido a tal traición a nuestra historia reciente estamos de luto cada 12 de junio, efemérides del Protocolo del Cese de Fuego (1935), el inicio de la recta final político-diplomática para restablecer la paz con Bolivia. Fue el resultado de los inmarcesibles y aplastantes triunfos de nuestros ejércitos, estudiados en academias militares de todo el mundo, de lejos superiores a las inevitables derrotas que también padecimos de las armas de los enemigos de entonces. Con los traidores a la Patria paraguaya Humanidad que hoy predominan (desgobierno y sociedad), cuando el totalitario boliviano Evo Morales, por sus necesidades politiqueras y geoideológicas, decida poner en práctica sus hipótesis belicistas contra el Paraguay, corremos el peligro de convertir en derrota fulminante la Epopeya del Chaco.

Escribe José Luis Simón G.

Arriba (de izq. a der.): Franco (la espada paraguaya más temible, según Kundt), Eusebio Ayala (el estadista victorioso y vilipendiado) y Estigarribia (el conductor estratégico militar, más respetado en el exterior que en Paraguay). Derecha (de izq. a der.): Cartes (ejemplo de que apenas el dinero, sea de origen criminal o no, no habilita para ser presidente y menos del Paraguay), soldado desconocido paraguayo y uno de las deceneas de miles de héroes anónimos que entregaran sus vidas a la Patria, a la que defendieron sin pedir nada a cambio) y MedioEvo Morales, el dictador neo totalitario castrista de Bolivia, quien para mantenerse en el Palacio Quemado es capaz de romper el Tratado de Paz, Amistad y Límites Paraguayo-Boliviano (1932), o bien para obedecer los planes del genocida Castro sobre nuestra patria [© en el sentido de las fotos; arriba: www.solodiletantes.blogspot.com, www.es.wikipedia.org, www.google.imagenes.com, y abajo: www.novaparaguay.com, www.abc.com, y www.spanish.people.com.cn].



Camino a la guerra internacional de la primera mitad del siglo pasado, sobreponiéndonos al pesado lastre de nuestras muy graves coyunturas de crónicas crisis políticas internas, iniciada la contienda y durante aquélla, el Paraguay fue de nuevo una nación férreamente unida en el supremo, terrible y muchas veces inevitable holocausto bélico, que nos enfrentara en armas al pueblo hermano de Bolivia.


Los bolivianos fueron conducidos a la guerra por una clase dirigente civil oligárquica, belicista e irresponsable, origen del actual “guerrerismo”, no tan solapado todavía de sus actuales desgobernantes, más peligrosos estos pues son neototalitarios castro-chavistas. En alianza con grupos militaristas de las FFAA bolivianas, y sectores ultranacionalistas revanchistas, teniendo soportes estratégicos (Irán, Venezuela, Cuba, Rusia y otros países), político-diplomáticos (varios de los regímenes “bolivarianos” del área, entre ellos el Brasil de Dilma Rousseff y la Argentina de CFK, organizaciones corruptas desde sus aparatos de Estado) y financieros (el crimen organizado de la narcoactividad: el estaño de poco más de ocho décadas atrás), el desgobierno también neopopulista de Evo Morales tiene como segunda hipótesis de conflicto bélico (la primera es con Chile) una nueva guerra de agresión revanchista contra el Paraguay.

 

En ambos frentes de las hipótesis de conflictos de “Medio-Evo” Morales ya se han iniciado los preparativos bélicos. De cara a La Moneda de Santiago el Palacio Quemado de La Paz, con su denuncia ante la Corte de La Haya está en la fase “diplomática” de la escalada guerrerista. Con respecto al Paraguay, internamente debilitado en su identidad y liderazgo nacionales, un grupo especial de tareas del Estado Mayor Conjunto de La Paz (con asesoría castro-iraní) prepara los planes operacionales, desde la base del rearme boliviano, y de una infiltración de inteligencia que releva todo lo necesario para una arrolladora “Blitzkrieg” (guerra relámpago), y proceder a “negociar” desde la conquistada orilla chaqueña del Paraguay, si es que no ya en Asunción. Tales alternativas belicitas antichilenas y antiparaguayas, separadas o conjuntas, servirán para cohesionar con fervor chovinista y xenófobo a la pluralidad de naciones que coexisten en Bolivia, si el descontento con el régimen se convierte en convulsiones internas anti Morales. Una repetición boliviana de las locuras belicistas de la Junta Militar genocida argentina (Malvinas, 1982), en nuestro indefenso Paraguay, ni siquiera es considerado por los actuales ¿jefes militares nacionales?, y cuando el balance de poder es netamente favorable a La Paz.

 

EPOPEYA DEL CHACO

El crimen de la Guerra del Chaco, perpetrado contra el Paraguay por las élites bolivianas, que utilizaran como carne de cañón a su pueblo, había empezado a ejecutarse desde los primeros años del siglo XX, que ensangrentara a ambos pueblos, además agravió a los vecinos del predominante altiplano del país limítrofe. Es que los fraudulentos civilistas bolivianos, colonizados politiqueramente y despreciando a sus grandes capitanes, contrataron al mercenario  general alemán Hans Kundt para conducir a su ejército, después de años de violaciones impunes a la soberanía nacional que inexorablemente desembocaran en el enfrentamiento bélico.

 

Los no contenidos avances expansionistas-militaristas de La Paz durarían hasta  el 29 de setiembre de 1932. En esa fecha se produjo la rendición boliviana del estratégico fortín Boquerón, que dio inicio a la arrolladora e imparable ofensiva paraguaya, que tras cruentas batallas llegó incluso al río Parapití, en territorio nunca disputado por el Paraguay. Kundt se vio obligado a abandonar su despreciable rol de “soldado de fortuna”, después de haber sido varias veces derrotado por nuestros grandes comandantes, todos jefes profesionales de la Patria paraguaya…

 

Debe destacarse que la agresión de Bolivia al Paraguay, los dos países mediterráneos de América del Sur, pero geopolíticamente diferenciados, fue la última gran guerra de infantería de la historia mundial. Y sobre todo, a lo largo de ella ambos bandos contendientes respetaron el derecho humanitario (o ius belli), una de las ramas más frecuentemente violadas del derecho internacional público (Dip).

 

La del Chaco también fue una muy cruel contienda bélica, pero ambos ejércitos lucharon sin campos de exterminio ni armas de destrucción masivas (las químicas, por ejemplo, que ya existían), y respetaron la dignidad humana del soldado combatiente, prestándole incluso auxilio al enemigo herido después de las batallas, y a quienes estuviesen a punto de perecer a causa de inanición, fiebres, dolencias varias o por falta de agua.

 

Es por eso que no quedaron rencores, una vez finalizada la guerra, y también porque la paz fue formalizada y establecida por el imperfecto (lo más cercano posible a la sabiduría puesta al servicio de la ingeniería de la paz), el sabio Tratado de Paz, Amistad y Límites de 1938, firmado y ratificado por Bolivia y Paraguay, en nuestro caso vía un controvertido referendo. Se trató del paso previo al intercambio y depósito de tal instrumento, establecido por el derecho internacional público.

 

Los paraguayos, fieles a instrumentos interamericanos e internacionales que honramos, aunque los bolivianos no los hubieran suscrito, en un memorable aporte a la paz regional y planetaria (esta última, como ahora, al borde del colapso mundial) firmamos un verdadero tratado anti Versalles (1919), el origen de la II Guerra Mundial y, antes, el combustible de su desencadenante, el nacionalsocialismo hitlerista.

 

Con errores de procedimiento, pero aciertos genuinos en lo de fondo, los paraguayos aceptamos la capitis deminutio de no “nacionalizar” territorios vecinos carentes de límites (las “marcas” medievales), siendo fieles a la doctrina internacional, ya en aquella época positivizada, según la cual las conquistas militares no otorgan derechos.

 

Pero del actual desgobierno neototalitario del Palacio Quemado de La Paz no debemos esperar la continuidad del cumplimiento irrestricto del tratado de 1938. El régimen pro castrista de Morales lo considera tan solo una variable de ajuste, y lo pisoteará apenas tambalee su modelo de opresión y explotación.

Los militares genocidas argentinos de la crisis bélicas de las Malvinas, en 1982, jugaron a la resurrección del nacionalismo chovinista, xenófobo y militarista cerril, revive, todavía asordinado en Bolivia, más todavía cuando saben sus ideólogos que nuestra debilidad nacional e institucional, y la situación de casi completa indefensión. Aunado ello a la soledad política internacional del Palacio de López, según los criminales planes neoimperialistas del régimen prototalitario de La Paz, convierten al Paraguay en una presa fácil para el armamentismo sistemático de Bolivia, durante los últimos tres lustros, planeado y ejecutado aviesamente por el dictador castrochavista Morales.

 

IDENTIDAD NACIONAL Y PATRIOTISMO CIVIL Y MILITAR

Regresando a nuestra epopeya bélica victoriosa, la de 1932-35, entre muchas más refulgen las espadas gloriosas de los Franco, Irrazábal, Fernández, Ayala, Garay, González, Ramos, y las de tantos otros héroes, comandantes combatientes. Lo fueron para estar a la altura de nuestro pueblo inmenso y heroico, el que olvidando su postergación y opresión de décadas, al llamado de la patria concurrió, con nobleza y generosidad incomparables, a enlistarse para ir a la guerra en defensa de la heredad nacional en peligro.

 

En el Paraguay de la retaguardia, desde la ejemplar conducción político-diplomática de una muy imperfecta república constitucional, encabezada por el estadista Eusebio Ayala, y en el frente por la gran visión estratégica del comandante en el teatro de operaciones, José Félix Estigarribia. Este estuvo durante toda la guerra al mando militar de nuestro ejército de héroes y egregios guerreros y soldados, quienes sin pedir nada a cambio, ofrecieran sus vidas a la patria. Soldados y jefes se mantuvieron unidos por una sola cadena de mando militar-estratégica de la defensa nacional, supeditada constitucionalmente a la sabiduría de ese gran estadista que fuera Eusebio Ayala.

 

La heroica y eficiente defensa de la soberanía nacional, sin grietas de clases sociales ni partidarias y con la única traición de los comunistas “paraguayos” fue posible porque nuestros mayores integraban una ejemplar nación de ciudadanos-soldados.

 

TIEMPOS NUBLADOS Y TOMENTOSOS DE HOY

Ahora, en estos tiempos nublados, en que la apertura política de 1989 está a un paso de desmoronarse por completo, víctima de la corrupción y de la subasta del Paraguay a cualquiera de los postores, nadie piensa en la Patria Humanidad, que entre los ambiciosos desgobernantes incluso malvenden nuestras dignidad y soberanía y riquezas, miserabilizando en todas las dimensiones de la realidad a los compatriotas, y dilapidando además el otrora riquísimo medio ambiente. Todo ello compromete el futuro de nuestras hijos y la soberanía e independencia del mismo Paraguay.

 

Esti tiene como antecedente no tan remoto lo que hiciera desde el Palacio de López, antes de 1989, el régimen autoritario de guerra fría, con matices totalitarios, y corrupción sistémica además, el del general Alfredo Stroessner (1954-1989). Agravaron la situación después los sucesivos desgobernantes de una todavía no lograda transición a la democracia, de inmediato pervertida la apertura en politiquería partidocrática, hasta llegar a la en formación clepto-narco-cracia actual. Tales regímenes, sin solución de continuidad:

 

·        Consolidaron la inseguridad del crimen organizado y e instalaron la del narcoterrorismo, porque los poderes fácticos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), acobardados sus integrantes y plutócratas fraudulentos, que lo son la mayoría de sus integrantes. Por tanto carecen tales desgobernantes de legitimidad para ordenar (en el marco de la Constitución, a lo que fuera un Ejército admirado por propios y extraños y a una “policía nacional” tampoco institucionalizada), el rescate indemne de un joven secuestrado y el plagio de todo un pueblo carente de seguridad dentro de las fronteras, en tanto corre peligro nuestra anémica y anómica soberanía por ausencia de una real estrategia de seguridad y defensa nacionales;

·        Establecieron tales capas desgubernamentales los antivalores en todos los ámbitos de la realidad nacional y casi no queda institución alguna inmune a esa toxicidad, en la educación, la vida social, los partidos, el mundo empresarial y de los medios, e incluso en la iglesia católica, en la que en el presente dos obispos (y sus respectivos partidarios) escandalizan a los fieles católicos, convirtiendo los polvos tóxicos de las biografías de ambos prelados en los lodos que faltaban en el estiercolero local;

·        Convirtieron fatalmente la política en politiquería y  así los políticos dejaron de ser servidores de la ciudadanía, salvo excepciones, y destruyeron a sus partidos en partidocracia, al punto que el desgobernante actual, al igual que sus antecesores, brilla por mérito propio debido al “mal desempeño de sus funciones”, antesala de una próxima crisis por juicio político;

·        Sometieron a la inmensa mayoría del pueblo a una inmisericorde opresión y explotación, que la ha miserabilizado material, ambiental, espiritual, educativa, cívica y valorativamente. Son factores y condicionantes (sin olvidar el componente ideológico neototalitario y narcoterrorista), todo lo anterior, que ayudan a explicar el surgimiento de quienes aspiran ser los Exterminadores del Pueblo Paraguayo (EPP); y dejamos para otra entrega un muy largo etc. que está en la base del suicidio del Paraguay, inducido por los desgobernantes de hoy y por la pasividad de un pueblo que mayoritariamente todavía no alcanza su propia ciudadanía.

 

CON TODO, NADA ES IMPOSIBLE

Es así  que se ha llegado a la traición a la Patria paraguaya Humanidad, responsabilidad de desgobernantes y politiqueros corruptos de todos los pelajes, antes y a partir de 1989, y en los últimos lustros muy resistidos por la ciudadanía. Con todo, nada es imposible para derrotar a los enemigos internos y externos del Paraguay del presente: basta que, de manera organizada y sistemática, la mayoría empecemos a dejar de ser habitantes, para convertirnos en ciudadanos responsables, tan celosos cuidadores de nuestros derechos como cumplidores de los deberes inherentes, y así también honrar a nuestros mayores de la victoriosa Epopeya del Chaco.

 

 

 

MARCHA CHACO BOREAL (ARPA)



JLSG
Asunción, a lunes 15 de junio de 2014
(Nota: Este artículo es una versión corregida y aumentada de un texto ya
publicado por el autor [el domingo 14, en su cuenta de FB: https://www.facebook.com/jlsimong], mencionado apenas el peligro
totalitario de MedioEvo Morales, que no representa a la inmensa mayoría
de los bolivianos, pero que tiene planes belicistas, contra Chile y Paraguay,
según militares de ética profesional institucionalista y
democráticos). 

jueves, 12 de junio de 2014

DE EUA A CARTES, MENSAJE VÍA EL “DEPARTAMENTO DE TESORO”, QUE LE DICE “TE CONOCEMOS MASCARITA”

Imagen de archivo del Portal La Patilla
DE EUA A CARTES, MENSAJE VÍA EL “DEPARTAMENTO DE TESORO”, QUE LE DICE “TE CONOCEMOS MASCARITA”, Y DEPENDERÁ DEL COMPORTAMIENTO GUBERNAMENTAL, Y DEL GRADUAL-RADICAL ROMPIMIENTO DEL PRESIDENTE CON LOS PODERES FÁCTICOS FRONTERIZOS, Y DE SI NEGOCIARÁ UN “ESTATUS DE COOPERACIÓN” CON WASHINGTON, COMO ANTES (EL GENERAL) Y DESPUÉS DE 1989 (EL GOLPISTA TRIUNFANTE Y YA PRESIDENTE DE FACTO) LO HICIERA ANDRÉS RODRÍGUEZ, QUE INCLUYÓ SU PECULIAR “CONSTITUCIONALIZACIÓN”, DATOS SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO LOCAL Y SU ALEJAMIENTO DE TALES "NEGOCIOS" INICIADOS AQUÍ BAJO LA DICTADURA STROESSNERISTA, AMÉN DEL COMPROMISO DE NO BUSCAR LA REELECCIÓN...

Enlace para ver nota de Univisión
http://noticias.univision.com/edicion-nocturna/videos/video/2014-05-29/polemica-en-paraguay-por-empresa-cigarrera/embed

JLSG

Asunción, a viernes 30 de mayo de 2014



¡DE ESTO NO HABLAN LOS “REVOLUCIONARIOS” LOCALES, TODOS TRAIDORES A LA PATRIA PARAGUAYA HUMANIDAD!

        Foto del Portal de Noticias INFOBAE
                         
COMO LUGO QUE JUSTIFICA LA NEGATIVA DE LOS CASTRO-CHAVIZTAS A QUE EL PARAGUAY ARRODILLADO A ELLOS, EL DE DOBLE F Y EL DE CARTES, Y TAMPOCO DE LOS CRÍMENES DEL SICARIO MADURO DEL GENOCIDA CASTRO!

(Agradecemos este material a nuestro amigo y "delivery" de buenas informaciones y análisis, el doctor Gustavo Bécker)


Enlace de la noticia en Infobae
maduro-sumo-casi-740-mil-pobres-su-primer-ano-gobierno-venezuela 



JLSG


 Asunción, a jueves 29 de mayo de 2014

LOS DATOS DE LA ENCUESTA ENCARGADA POR “ABC” A UNA CONSULTORA LOCAL (“FIRST”), TAL COMO ESTÁN PRESENTADOS NO SON COHERENTES CON EL TÍTULO

             Crédito de Imagen Portal de Noticias "La Gran Ciudad Net"         
    
LOS DATOS DE LA ENCUESTA ENCARGADA POR “ABC” A UNA CONSULTORA LOCAL (“FIRST”), TAL COMO ESTÁN PRESENTADOS NO SON COHERENTES CON EL TÍTULO. LO AFIRMO A PARTIR DE LAS PUBLICACIONES Y SIN LA MATRIZ COMPLETA DE LA MEDICIÓN DE LA OPINIÓN Y PERCEPCIONES CIUDADANAS SOBRE EL DESGOBIERNO DE CARTES, AUTOFAGOCITADO EN SUS PROPIAS CONTRADICCIONES, LIMITACIONES, TRAICIONES A LA PATRIA HUMANIDAD Y DESCONCIERTO TOTAL, TANTO DEL OFICIALISMO POSCOLORADO-CARTERISTA Y DE LA SEUDO OPOSICIÓN QUE DESTE ESTA ADMINISTRACIÓN CUENTA CON MAYOR NÚMERO DE POLITIQUEROS CAVIARNÍCOLAS (DEGLUTIDORES DE CAVIAR Y CAVERNÍCOLAS IDEOLÓGICOS).

“ABC” DEBE PUBLICAR TODOS LOS DATOS TÉCNICOS DEL TAN CONTRADICTORIO ESTUDIO (MUESTRA, SUPERVISIÓN Y ENCUESTADORES, FRASEO DE LAS PREGUNTAS, ETC.), PARA UN ANÁLISIS DE FONDO. NO ESTAMOS HABLANDO DE LA ENCUESTA EN SÍ, SINO DE SU TAN CONTRADICTORIA PRESENTACIÓN POR EL MEDIO DE PRENSA. NO ES IMPROBABLE QUE DE LA MISMA ENCUESTA SURJAN SUS GRIETAS…

DURANTE LA SEMANA MENCIONAREMOS ALGUNOS GAZAPOS Y DISLATES QUE ENCONTRAMOS EN LA PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES. ¿FALLAS DE LA CONSULTURA? ¿TEMOR DE “ABC” EN HACER UNA LECTURA CORRECTA DE LOS RESULTADOS Y PUBLICARLOS? ¿AMBAS COSAS A LA VEZ?


Enlace Diario ABC Color
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/cartes-aun-tiene-respaldo-pero-se-espera-mas-gestion


JLSG

Asunción, a domingo 25 de mayo de 2014

SIN PÉRDIDA DE TIEMPO, Y SIN JAMÁS OLVIDAR LAS AGRESIONES DE LA DESGOBERNANTE CASTRO-CHAVIZTA DEL BRASIL, DILMA ROUSSEFF, NI LA DE SUS JEFES Y ASOCIADOS, EL DESGOBIERNO DE CARTES DEBE ACEPTAR ESTA COOPERACIÓN DE UNIDADES ESPECIALIZADAS DE LA POLICÍA FEDERAL DE BRASIL, EN EL MARCO DE LA CN Y NUESTRAS LEYES, Y DE LAS DEL DERECHO INTERNACIONA




      Foto de diversos medios de comunicación paraguayos

LOS PADRES DE ARLAN SON NATURALES DEL BRASIL, COMO SE SABE. EL PARAGUAY DEBERÍA RECURRIR TAMBIÉN A LA COOPERACION ESPECIALIZADA DE ORGANISMOS DE SEGURIDAD E INTELIGENCIA DE ESPAÑA, ISRAEL, GRAN BRETAÑA, ALEMANIA, COREA DEL SUR, TAIWÁN Y EUA.

¡ES HORA DE QUE EL DESGOBIERNO ACTUAL DÉ SEÑALES CLARAS DE VOLUNTAD POLÍTICA DE LIBERAR A ARLAN, O RECUPERAR SUS RESTOS, Y DE UTILIZAR CONSTITUCIONALMENTE SU DEBER-DERECHO DEL MONOPOLIO DE LA FUERZA EN NUESTRO TERRITORIO, PARA ACABAR CON EL SICARIATO DE QUIENES PRETENDEN EXTERMINAR AL PP, LOS DEL “EPP, Y DE PONER A TODOS SUS INTEGRANTES DE RESPONSABILIDADES CRIMINALES DIFERENCIADAS, EN MANOS DE FISCALES Y JUECES, PARA EL DEBIDO PROCESO, QUE NUNCA HAN OFRECIDO A SUS VÍCTIMAS, PUES SON NARCOTERRORISTAS, Y NO “ALZADOS EN ARMAS”, Y TAMPOCO GUERRILLEROS NI LUCHADORES REVOLUCIONARIOS!


Enlace para leer la información completa 
O Globo
governo-brasileiro-oferece-ajuda-em-investigacao-de-sequestro-no-paraguai 

JLSG

Asunción, a domingo 25 de mayo de 2014
 

MARTÍN ALMADA, EL “MONAGUILLO NEGRO”, ASESOR POLITIQUERO Y “ACADÉMICO” DEL REPTOR FROILÁN PERALTA, QUIEN EL MARTES 27 ASUME EL RECTORADO DE LA UNA, ES UN IMPRESENTABLE EN EL MUNDO CIVILIZADO, EN EL PARAGUAY Y EL EXTERIOR. EL VÍDEO QUE SE COMPARTE ABAJO, ES UNA DE LAS MILES DE PRUEBAS DE LO QUE SOSTENEMOS, A PESAR DE LAS REPRESALIAS QUE SE CIERNEN SOBRE NOSOTROS, POR DEFENDER LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA DE LA PUTRICIÓN DE LA POLITIQUERÍA



Vídeo tomado del Canal de Holding  De Radio
Programa de Humberto Rubín

¿QUÉ GARANTÍA DE RESPETO A NUESTRA CONDICIÓN HUMANA PODEMOS TENER LOS INTEGRANTES DE LOS ESTAMENTOS DE LA UNA, CON UN REPTOR-RECTOR PARTIDÓCRATA, QUE VIOLÓ LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA AL CONVERTIRSE EN EL “CABALLO DEL COMISARIO” CARTES, CON APOYO PÚBLICO DEL SENADOR GAL-AVERNO, EL JEFE DE ESTA MANIOBRA ARTERA. DE ESA FORMA PERALTA GANÓ LA VOTACIÓN EN LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA PROSTITUIDA POR EL COLORADISMO MÁS REACCIONARIO, ALIADO OPORTUNISTAMENTE CON LA MINORÍA DE LOS SEUDO REVOLUCIONARIOS DE LA UNA.

SI PERALTA QUIERE QUE NO SE LO TRATE DE “REPTOR”, NO DEBE PREPARAR MEDIDAS REPRESIVAS EN LA UNIVERSIDAD, SINO REPUDIAR PÚBLICAMENTE SU PROCEDER POLITIQUERO-PARTIDOCRÁTICO, Y DEMOSTRAR EN LOS HECHOS QUE ES EL RECTOR DE LA UNA.

PRESIDENTE CARTES: UD. NO DEBE ASISTIR A LA TOMA DE POSESIÓN DE PERALTA PORQUE ESO SIGNIFICARÁ QUE RESPALDA LA INTROMISIÓN POLITIQUERA EN LA UNA, EN ESTE CASO OFICIALISTA. Y EL SENADOR GAL-AVERNO, EN ACELERADO PROCESO DE DECADENCIA POLITIQUERA, TAMBIÉN DEBE DISCULPARSE PÚBLICAMENTE DE SU GROSERA Y PELIGROSA INTROMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD, Y CUMPLIR ESA PALABRA.


JLSG

Asunción, a jueves 22 de mayo de 2014

DOS COSAS DEJÓ EN CLARO LA LAMENTABLE INICIATIVA DE LOS DIRECTIVOS DE UNA DE LAS “ONG DE DDHH” LOCALES (LAS QUE JAMÁS HAN CONDENADO LOS ATENTADOS, SECUESTROS Y ASESINATOS DE LOS EPP: EXTERMINADORES DEL PUEBLO PARAGUAYO), ADEMÁS DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE TENDRÁ EN LO INMEDIATO PARA EL SECUESTRADO-DESAPARECIDO ARLAN

                                  Foto de archivo. Diario ABC Color

y es que, [1] tanto las autoridades gubernamentales del sector seguridad (empezando por el mismo Cartes), y grupos como los de Candia y Montaner, son un ejemplo de la sociedad de ilimitada irresponsabilidad que es el Paraguay actual (¡hasta el fiscal del Pino incurre en temeraria verborrea, preopinando para alegría de tan publicitado y sanguinario terrorista local, y de sus parlamentarios y “humanistas” defensores), y [2] el sanguinario fundamentalismo de los exterminadores paraguayos de paraguayos, entre otros tiene sus antecedentes externos (si bien todavía no las alcanzó) en lacras genocidas tan diferentes e iguales a la vez, como las de Pol-Pot, las narcoFarc y los “senderistas” de Abimael Guzmán. Seguiremos con este tema, pero adelantamos una muy preocupante conclusión: ¡ahora los exterminadores locales tienen el pretexto perfecto para no liberar a su “rehén” Arlan (probablemente ya no lo pueden hacer, y desde hace semanas, pues no existe un solo indicio de que continúe con vida, deducción que quisiéramos sea equivocada), si las autoridades nacionales “no lo canjean” por los exterminadores “rehenes” con pena privativa de libertad, a raíz de los horrendos crímenes que perpetraran.

JLSG

Asunción, a jueves 22 de mayo de 2014

¡BIEN POR LOS SAWHOYAMAXA, AMNISTÍA INTERNACIONAL Y LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES LOCALES, Y PERSONAS DE CORAZÓN JUSTICIERO, QUE CON AQUELLA ELEVARON EL CASO ANTE LA HOY TAN PERSEGUIDA CIDH-OEA (ESTO ÚLTIMO POR LOS PÚTRIDOS BROTES REGIONALES DEL NEO TOTALITARISMO CASTRO-CHAVISTA HOY EN DESBANDADA), Y BIEN TAMBIÉN POR EL CONGRESO, Y OJALÁ YA PODAMOS DECIR LO MISMO DEL EJECUTIVO, SI PROMULGA LA LEY ANTES DE QUE CACAREE EL PRIMER GALLO!



                                           Foto de archivo. Diario "ABC Color"

¡Luchando contra la desesperanza de la opresión y explotación sin límites, y sin secuestrar ni asesinar a nadie, al contrario, siendo ellos los expulsados de sus tierras ancestrales, perseguidos, miserabilizados material, laboral, sanitaria, educativamente, etc., y por muchísimo tiempo convertidos en parias fuera de su mundo, los Sawhoyamaxa acaban de recuperar sus miles de hectáreas para vivir su comunidad sin humillaciones, y siendo ellos mismos, formar parte de la Patria paraguaya Humanidad, gracias a una ley sancionada por el Congreso, que ya mismo debe ser promulgada por el Ejecutivo, después de una muy prolongada lucha legal que encontró Justicia, no en el Paraguay de la "ley del mbareté", injusto y discriminador de los más pobres entre los pobres (en lo que se refiere a bienes materiales), nuestros hermanos mayores de los pueblos originarios nos acaban de dar otra lección de lo que es la condición humana!

Enlace para ver la noticia en el Diario ABC Color
camino libre a expropiacion favor de la comunidad indígena Sawhoyamaxa 

JLSG
Asunción, a miércoles 21 de mayo de 2014
 

EL “REPTOR” ENRIQUE FROILÁN PERALTA, Y EL “VICE-RREPTOR” ANDRÉS AMARILLA, PADECEN “UNA” INCONSTITUCIONAL PASIÓN POR UNA UNIVERSIDAD COLORADA GAL-AVERNISTA (UCG)

EL “REPTOR” ENRIQUE FROILÁN PERALTA, Y EL “VICE-RREPTOR” ANDRÉS AMARILLA, PADECEN “UNA” INCONSTITUCIONAL PASIÓN POR UNA UNIVERSIDAD COLORADA GAL-AVERNISTA (UCG), COMO LO EVIDENCIA MATERIALMENTE UNA INDIGNA PROPAGANDA PROSELITISTA-ELECTORALISTA Y POLITIQUERO-PARTIDOCRÁTICA

En su apenas protocolar discurso del 14 de Mayo, el presidente Horacio Cartes, una vez más se autoproclamó “presidente de todos los paraguayos”, como exige la CN, pero aceptó apadrinar las candidaturas “colorado gal-avernistas” del “reptor” Peralta y del “vice-rreptor Amarilla, y hasta ahora no ha repudiado este bochornoso episodio, que viola el artículo 79 de nuestra Carta Magna, en lo que se refiere a la autonomía de las universidades, que debe ser entendida en el marco general del Préambulo, y de numerosos artículos de la Parte I (“De las Declaraciones Fundamentales, de los Derechos, de los Deberes y Garantías”) y de Títulos concordantes, estatuidos en la Constitución Nacional.

El Parlamento debe debatir esta cuestión tan denigrante cuan peligrosa y sentar postura constitucional, al igual que las universidades, y universitarios y profesionales, y los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Nota: Fíjense que en la foto (que agradezco a dos colaboradores muy cercanos, pero honestos y democráticos, del “reptor” actual), atrás, como un trapo de piso, ¡aparece lo que debería ser una bandera tricolor de la Patria paraguaya Humanidad!




JLSG
Asunción, a viernes 16 de mayo de 2014

jueves, 5 de junio de 2014

¡¡CONCEPCIÓN ES EL VERDADERO PARAGUAY, UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS!!

¡¡CONCEPCIÓN EXIGE LIBERACIÓN DE ARLAN Y NO “PIDE” A LOS NARCOTERRORISTAS QUE LO DEVUELVAN CON VIDA, COMO HACEN LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA SEGURIDAD CIUDADANA…!!

¡¡CONCEPCIÓN ES EL VERDADERO PARAGUAY, UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS!!

¡¡¡POR FAVOR, REPRODUZCAN ESTE VÍDEO!!

CONCEPCION EXIGE LA LIBERACION DE ARLAN




JLSG
Asunción, a jueves 15 de mayo de 2014